Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Fresiloler

#5400 teclado para los menús y mando para la conducción de la nave es viable?

sahrimud

#5400 Sep, pero puedes hacerlo todo con el mando también, no hay tanto menu

E

Elitecast2.0 2x16 "Encuentros en la 2.3"

https://www.ivoox.com/19676442

Decimosexto programa de la 2ªTemporada de Elitecast. El tema principal del programa es,como no, los Targoides, pero tambien damos la bienvenida a PlayStation en la Comunidad de Elite, tenemos a Chicu con mucha ciencia que contarnos, repasamos los ultimos movimientos de la Comunidad y realizamos el sorteo del Tobii EyeTracker4c

Comandantes:
XPi2
MiicMau
Nati
Albarealicus
Polterboy
Alvar
AveCandido
Chicutrino

Editado y Mezclado por Emi

Listen Safe Comandantes

1
E

ELITECAST 2.0 2x17 "ESPECIAL MultiVerso"

http://www.ivoox.com/19761237

Programa ESPECIAL, en el que tratamos de ponernos al dia con el juego Star Citizen, y para lo cual, invitamos a nuestros compañeros del Podcast Conversaciones en el Espectro (Adamanter y Frost) y a uno de nuestros Streamers favoritos experto en SC (Cuerdas). Daremos un repaso extenso al juego y trataremos de buscar similitudes y comparar mecánicas...buscando siempre enriquecernos y disfrutar de ambos juegos. Creemos que ha quedado un podcast bastante entretenido e interesante, prometemos hacer la 2ª parte dentro de algún tiempo.....jeje

Comandantes:
MiicMau
Volgrand
AlvarZ4
Nati
AveCandido
Stormseeker
Cuerdas
Adamanter
Frost

Presentado por Pi

ListenSafe Commanders

https://twitter.com/elitecast_/status/885097779554639873

Aranil

Menuda discusión de cabezoneria lo del RPG xD
Hay veces que queda mejor admitir un error que defender lo indefendible hasta el ridiculo...

1
B

Las discusiones sobre el P2W son muy absurdas en todos los juegos.

1 respuesta
brush

#5406 Yo no las veo absurdas , te puede molestar o no , pero el P2W es un tema importante en juegos online.

1 respuesta
Aranil

#5407 El problema es que se está desvirtuando cada vez más y se le llama p2w a todo, como dice... creo que era xpi2, pay to win es que pagando obtienes una ventaja a la que sin pagar no puedes acceder, pero ahora ya p2w es que por pagar te den cosas... con esa definicion el E:D o practicamente todos los juegos del mercado serian tambien P2W. El que no tiene early access tiene una expansión y el que no chinofarmers o hasta una skin que se camufle muy ligeramente...

Llegara un momento que se diga que un juego es p2w porque en un pc bueno va mejor que en mi tostadora...

1 1 respuesta
brush

#5408 Bueno , P2W siempre fué tener ventaja sobre el resto de la gente con la que "compites" a raiz de billetera y no me digas que poder tener tu nave preparada con todas las armas , seguro y npcs artilleros pagados no te da ventaja sobre alguien que mínimo necesitaria 6 meses reales para llegar a ese punto.

A mi por ejemplo me fastidia el tema de ver una nave impresionante por ej y pensar ya de primeras que el tio lo único que tuvo que hacer es pagar 500€ y a mi punto de vista ( OJO mi punto de vista mio , de nadie mas :P ) desvirtua un poco el esfuerzo de esa persona que le dio 12 horas diarias durante un buen puñado de meses.

Pero bueno , prefiero mil veces que lo dejen claro al principio que te pille a la mitad y así si no te gusta el planteamiento directamente no juegas y dejas el juego a los que lo queremos disfrutar :D

1 respuesta
Aranil

#5409 Tener early access o poder probar los cambios antes que los demás tambien da ventaja, hay que tener cuidado con lo que se llama P2W ^^

Si tu entras un año más tarde con la billetera llena y pagas a casco porro eso te hace ganar? No verdad? Entonces donde queda el win de pay to win?

Sphere

Hablar en P2W en un juego donde la interacción entre jugadores es casi nula es una gilipollez

1 respuesta
J

#5411 ? https://www.youtube.com/watch?v=tE_nhvHAlxs

1 respuesta
B

Como decía, discusiones absurdas. Cada uno tiene su opinión y decide si merece la pena pagar o no. Si algo así hace que el juego valga menos para ti la solución es fácil.

Sphere

#5412 Si teneis que planificar un evento para que suceda algo así, la interacción entre jugadores a nivel general sigue siendo casi nula.

Otra cosa distinta sería el caso del Eve Online, donde eso sucede a todas horas en null, por ejemplo, y de manera natural por las propias mecánicas del juego.

2 respuestas
J

#5414 ? Fuel Rats: https://www.youtube.com/watch?v=A9UB4bzjO18

F

#5414 de verdad, mejor para, no tienes mucha idea de lo que hablas.

B

Hombre, parte de razón no le falta... con un universo tan basto como el de ED, salvo que no te muevas por zonas calientes apenas verás un alma...

Eso sí en mi opinión PAY = Horizons to WIN = Ingenieros.

Al menos a lo que el pvp se refiere.

2 1 respuesta
Sphere

Básicamente suscribo lo que dice #5417

1 respuesta
J

#5418 Ya, lo de los puntos calientes eso es lo esperable en una galaxia de escala 1:1 real. Pero es que en principio lo que dice Myr111 no indica para nada que "la interaccion entre jugadores sea casi nula" como tu decías. De hecho en ED parece que hay interacciones entre jugadores de todo tipo y por un tubo. Aquí otro ejemplo más, de jugadores en coop en bases thargoides: https://www.youtube.com/watch?v=ruKScFciEUw

B

Hombre, yo no llegaría a decir "interaccion entre jugadores sea casi nula" porque para mi no es así.

Lo que es cierto -de nuevo, para mí- es que como no andes en una CG o actualmente en temas Thargoides (lo que llamo "zonas calientes", efectivamente la interacción puede reducirse a "casi nula".

Yo juego siempre en modo OPEN pero casi siempre solo (alguna vez que otra me uno a un escuadron y/o multiplayer en la nave de otro cmdr), no estoy en ninguna corporación / alianza (se entiende humana) y me paso el 90% del mi tiempo si ver un alma. Y no estoy de exploración.

Todos esos vídeos que has puesto, Juancarlord, esas interacción entre jugadores ha sido buscada ex profeso por los mismos. A lo que creo que se refiere Sphere es que, en otros juegos, esa jugabilidad entre jugadores no hay que buscarla ex profeso pues el juego mismo (por como está construido, su dinámica etc) la ofrece de una forma más trnasparente.

Eso es lo que creo que se refiere Sphere. Y ED, repito, en mi opinión, no es de esos juegos principalmente por una de las cosas que tanto alardean: su enormidad y finalizando porque su infame netcode te hace que jugar en escuadron sea un suplicio por las constantes desconexiones o desapariciones de los compañeros de ala.

2
J

Claro, pero es que eso es el juego. Si lo que buscas son interacciones de conquista/territoriales en un universo de una sola instancia para eso tenemos EVE como bien dice Sphere. Eso no quita que en ED el numero de interacciones sea innumerable, tanto en zonas calientes como fuera de ellas. Que fuera de ellas haya que organizarse es lo esparable y normal en un universo de escala 1:1.

Aquí otro ejemplo de interacciones en zona caliente, grupos de jugadores protegiendo a gente en un objetivo de comunidad: https://www.youtube.com/watch?v=VLUbur_0A5M
Y aquí otro más fuera de zonas calientes, pilotos organizandose sus carreras: https://www.youtube.com/watch?v=ASBk3U9hNOQ

Por interacciones de todo tipo, combate, exploración, carreras, juego emergente de salvamento (fuel rats) etc que no quede :D . Eso sí, tienen un contexto muy diferente a las de EVE porque son juegos diferentes.

1 respuesta
rob_roy

Voy a jugar con tres amigos a este juego, no tengo ni idea de él, ni he visto gameplays ni nada, creo que hay una expansión. ¿Algún sitio donde comprar las keys del juego junto con la expansión que salga de precio decente?

1 respuesta
B

#5421 Si todo esto que dices está muy bien, y todas esos vídeos que pones son así es decir, por poder se puede (como no) interactuar con otros jugadores... pero de ahí, de unirse unos cuantos jugadores (recordemos, máximo de alas de 3 personas, instanciados etc etc) a venderse como lo vende Frontier: "Elite Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic"... :D

Aquí lo único "masivo" es el universo tan extenso que crea la forja estelar.

Aquí lo único "multiplayer" es que necesito internet para jugar con mis 3 (no más, recuerdo) colegas para hacer una Wing.

Acabo de quitarme de 2 horas de juego, en Open, en zona de unos 100 ly alrededor de Shinrarta Dezhra (vamos, en plena burbuja) ¿ te cuento la interacción que he visto de otros jugadores ? Que puedas hacer eso que hacen en esos vídeos que pones, no quiere decir que el juego de "el numero de interacciones sea innumerable" como tú dices es decir, tú tienes que buscar la interacción el juego, nunca la ofrece por sí mismo (no se si me explico) :P

#5422 Existe el juego Elite Dangerous y luego la expansión Horizons. Ahora mismo no está en oferta pero si estás atento en Steam, suelen ponerlo de vez en cuando.

No sé si en páginas como cdkeys, G2A o G2PLAY estará más barato o no.

1
J

No sé, creo que exageras un poco, yo aún no he tenido problemas mayores de conexion, salvgo en alguna ocasion contada lo que comentas. Pero de ahí a que sea algo significativo va un trecho, y si no díselo al video puse al principio donde si no recuerdo mal unos 15 jugadores de la comunidad española pasándoselo teta dando caza a otro.

Aquí otro más de interacción en zona de objetivo de comunidad, y en este caso son hasta 25 jugadores :) : https://www.youtube.com/watch?v=KhYjnop-CqU

Ya digo, problemas puntuales aqui y allá yo he tenido como el que más, pero nada de llevarse las manos a la cabeza o matar la experiencia.

No hay más que irse a reddit, busca simple en Youtube o al telegram de EliteEsp para ver que la gente "interacciona" de mil y una maneras, y los problemillas que tienen todos los juegos son los habituales.

2
B

Es que hablamos de cosas parecidas pero no iguales:

Respecto a la interacción, claro que puede darse, pero has de buscarla no la ofrece "per se" el juego a eso es lo que me refiero y creo se refiere Sphere. Yo no busco interactuar en el telegram ni en un foro, yo lo busco en el juego :D

Respecto al tema de los 25 jugadores, el juego como sabrás está instanciado, sus conexiones van p2p y, bueno, dejemosle en que es penoso. Desde que salió el multiplayer (el de irse a una nave de otro cmdr ya sabes) sólo he tenido una experiencia de 30 min sin salidas del juego. Es mi experiencia y la de otros muchos, foros como Reddit y el mismo de Frontier está lleno de esto.

Hay mil problemas de conexión: en las entrega de misiones, en los saltos a sistemas, en las salidas de supercrucero, salidas del server.. no es que lo diga yo es que es un diario.

¿ Que exagero problemas de conexión ? Bueno, puntos de vista.

Aquí lo que es un juego Gold de 3 años, le llamamos "problemilas"...en la alpha de SC son problemazos jajaja

Mira, ya que dices que mire videos y demás, uno puesto antesdeayer de un ALA de 3 cmdr... en el cual uno se tira todo el video diciendo que no ve a los otros y son solo 6 personas (3 por ALA) ....

https://youtu.be/t6W2_lUcmqQ

Y post de problemas en conexión ? cientos. El último (para darle la bienvenida a los de la Ps4)

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/364113-Cannot-connect?p=5720152&viewfull=1#post5720152

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/360065-PS4-Connection-to-transaction-server-error

etc etc etc

Puedes poner muchos vídeos, (la mayoría ya conocidos por mi parte sea de paso ;) ) pero la realidad de un tío con más de 3k de horas es la que es: vacío absoluto, problemas de conexión a tutti plain, y, salvo que tengas unos colegas que te juntes, busque una actividad conjunta tipo distant world o similar, "multiplayer masivo" más bien de perfil "bajo"

2
J

Pues yo llevo jugando varios meses y de momento no he encontrado los problemones que dices, ni de lejos, con mis coelgas habituales, o con otros. Me parece un poco de falta de argumentos intentar tirar de los de tus 3000 horas la verdad, que ya te lo he visto postear varias veces majo :) .Aunque si has jugado esas horas es que algo te habra gustado. Pocos juegos hacen que alguien juegue esas horas. Ya digo desconexiones aquí y all pero poco más y nada que mate la experiencia para nada.

En cuanto a la interacción, me temo que he de insistir en que Elite es un juego realizado a escala 1:1 y como tal es normal que fuera de las zonas calientes, que son unas cuantas, haya que organizarselo. Pero eso es precisamente parte de la gracia del juego. Unos juegos te ofrecen la muchedumbre bulliciosa directamente al entrar, y la tranquiilidad solamente si la buscas. En Elite es al reves, se te ofrece la inmensidad y soledad de la galaxia a 1:1 de entrada, y si quieres el bullicio has de ir a esas zonas calientes u organizartelo. Por lo que veo ese ha sido el diseño consciente del juego y es la visión de modelar la galaxia de Braben. Personalmente no creo que sea un punto negativo, para mi es bastante positivo. Ahora bien si buscas un WoW bullicioso o un null sec en zona en conflicto en EVE constantemente pues eso lo ofrecen esos otros juegos. Y no me parece ni mejor ni peor, simplemente es una oferta de ocio diferente.

Y tipos de interaccion en Elite, miles, ya he puesto, de combate, de grupos de proteccion en objetivos de comunidad, de coop en exploración, de carreras, de salvamento... Y aqui te pongo otro de minado, en multi tripulacion, que también mola, con los amigos usando los cazas en bodega como escolta: https://www.youtube.com/watch?v=Gf9pFNqcP0Q

1 respuesta
B

#5426 No entiendo el porque ese intento de ataque.

Expongo mis horas como indicativo de que juego desde que salió el juego y, por tanto, tengo base -y experiencia suficiente con esas horas jugadas- como para exponer con propiedad lo que digo. Vamos que no me substento en vídeos y experiencias ajenas.

Si tu con tus colegas, en los meses que llevas jugando no has tenido el más mínimo problema, mejor para tí pero acudir sólo a experiencias de otros, y obviar los cientos de posts y quejas al respecto con el estado actual del juego es cuanto menos, desconcertante.

Que me digas que la opinión de una persona con el tiempo jugado que llevo, con mi experiencia diaria de casi 3 años de juego "es cuestión de falta de argumentos" me hace pensar que hablas más con el corazón que con la razón. Dime que no estás de acuerdo, que difieres de mi opinión pero ¿ falta de argumentos cuando los tuyos los basas en vídeos de otras personas ? ¿ Tú sabes la de desconexiones que han tenido haciendo dichos vídeos ? Ya te puse un ejemplo más arriba de uno de ellos. Es cuestión de buscar la "otra cara de la moneda" no sólo la parte bonita.

Y si critico el juego es porque, efectivamente me gusta -más si cabe, desde que uso las Oculus-. Está claro que si no me gustase, no le habría echado el tiempo que llevo jugado en él. Eso no quita que, como se ha dicho en otras ocasiones, sea el juego del "milimetro en un Océano de profundidad" y que tenga graves problemas de jugabilidad y de netcode. Y no sólo lo digo yo. Jugadores conocidos del universo ED como Dr Arcanonn (uno de los fundadores de Cannon) lo dicen. Lee si te apetece:

http://www.eurogamer.net/articles/2017-05-11-the-state-of-elite-dangerous

Negar eso, es negar la mayor.

Así que aquí lo dejo aparcado éste tema. Ya expuse mi opinión y tú la tuya pero no creo que haya motivo para intentar desprestigiar a nadie porque me avale con mi experiencia. Al menos eso no me lo negarás ¿ o si ?

Gracias por lo de "majo".

1 1 respuesta
B

#5427 Yo llevo 476h y no he salido del solo play. Las horas no indican nada.

El resto de tu post me sobra.

1 respuesta
B

#5428 Típica respuesta de quien no tiene argumentos pues los basa en experiencias ajenas.

1 respuesta
F

#5429 Tío, te conozco en este foro desde cuando decías que llevabas 2000 horas. Criticas este juego a conciencia, cosa perfectamente respetable, y desde entonces le has echado... otras 1000 horas? Hay algo que no encaja. No es que te guste, es que o es el juego de tu vida o eres masoca.

Personamente no hay juego tan molón que me haya merecido la pena jugar más de 200 horas... y tú llevas 3000? En ese tiempo te haces una carrera universitaria!

Así que creo que no es que te guste un poquito, es que lo juegas a diario y te encanta, aún con sus fallos que los tiene a patadas

1 respuesta

Usuarios habituales