Elite: Dangerous #HG | Odyssey

1 comentario moderado
davidrgh

#5550 Concuerdo contigo

14 días después
B

Gafas gratis en la tienda:

Visto en: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/378810-Gafas-gratis-en-la-tienda?p=5947856&viewfull=1#post5947856

1 respuesta
B

#5555 Han cambiado el sistema de cálculo de las rutas o era simplemente que no les salía de las pelotas mejorarlo?

1 respuesta
jandro_20

#5556 si, calcula mas rapido, tiene encuenta los aumentos por estrellas y te avisa de la ultima oportunidad de repostar

E

ELITECAST 3.0 3x01 'THE RETURN'

http://www.ivoox.com/21130361

Volvemos!!! Estrenamos temporada, la 3ª yá.....pa no variar hemos tenido un comienzo de temporada bastante ajetreadito, debido a una serie de porblemas técnicos...lo notareis en algunos cortes digitales que sufre la señal. Aunque hemos intentado arreglar la mayoría de ellos y atenuar el resto , es una labor imposible el poder evitarlos al 100%, así que ya os pedimos disculpas por el pequeño incordio que pueda causar.
Era metidos en el programa, hemos querido empezar esta nueva temporada con, como no!!.. la 2.4 y el regreso de los TARGOIDES, nuestro primer invitado del año viene al hilo de la 2.4 y nos presenta su Grupo Elite: Scrap Dealers.., lo que vienen siendo los chatarreros del espacio, nos explicara como están intentando "crear"esta nueva mecánica en el espacio de ELITE...su pagina web es http://elitescraptool.com

Y después de la tertulia y los debates ya clásicos , acabamos con otro invitado, GUNKAISER, de GAMELX y organizador de los Premios al PODCASTING de VIDEOJUEGOS, premios a los que milagrosamente seguimos obtando os dejamos el enlace para votarnos:

https://gamelx.es/premios-podcasting-videojuegos-2017/

Comandantes:
Pi
Miic
Mau
Alvar
Storm
Darwan
Dawwman

Editado y tratado con cariño por Emi

5
Leoshito

Novato absoluto por aquí, me he visto unas dos horas de let's play de un tío que empezaba "de cero" (cuenta nueva) y en unas 4 horas de juego se ha comprado una nave de carga con la que se ha puesto a minar y tal... Muy interesante.

Entonces mi pregunta va en plan... ¿Se necesita joystick para jugar? ¿Es un juego casual friendly? En plan para echar media hora o una hora al día.

3 respuestas
jandro_20

#5559
puedes jugar sin jostick perfectamente, los rangos no bajan por tiempo, asi que no creo que tengas problemas si juegas poco

B

#5559 yo estoy como tu, me dio por mirar sobre el juego.

Mire un par de streams, durante un buen rato, 2 horas , hora y media, mire opiniones en steam.

Obviamente no puedo dar una opinion fiel de lo que es el juego, pero tiene pinta de ser un grinder vs computer, muy repetitivo y lento. El monigote ese que parece una estrella, lo veo en la mitad de los streams que entro, y se tiran media hora o más para matarlo, terminan y otra vez a lo mismo.

yo, por lo que habia escuchado tenia gusanillo de verlo, pero ha sido mirar streams, videos y opiniones, y ...

Lineage 2 (cronicas viejas) era un grinder de cojones, que puede hacer gracia al comienzo, juego acabas de grindear hasta las pelotas, grindear vs mobs es aburrido, ahi y en todos los juegos ( me perdonen los arpg fans, yo lo he sido) pero en lineage 2 tienes un endgame, mal planteado pero lo hay, luchas de guerras pj vs pj, clanes vs clanes, y no contra npc, por el control del servidor, de territorios y castillos, control de epicos y de cualquier fuente de recursos limitados. Y eso le daba algo de chispa.
Por lo que he leido, en ED el endgame es seguir grindeando mobs.

El grinding de un arpg como PoE es rapido y dinamico, aunque sea grinding de mobs, puede ser tolerable para segun que tipo de jugadores.
Pero como he dicho el de ED es leeento.

Si el gameplay durante la curva de progreso más notable, es divertido, supongo que dará sus horas de entretenimiento, por notar progreso y por ir descubriendo contenido.

1 respuesta
B

#5559 Coincido en parte con las opiniones de Kyaska. Al principio todo te sorprende: la enormidad de la galaxia, visualmente atractivo, la posibilidad de hacer distintos roles, el que "sea MMO" (aunque luego, la realidad, es que no interactuas ni con el tato si no lo buscas), etc. Te venden eso muy bien. Toda ésta sorpresa de inicio se agranda si no haces uso de muchas guías o páginas web para ayudarte a buscar estaciones de comercio más rentables, por ejemplo, e intentas hacer uso de la información que tienes en el juego, que por cierto, tiene una cierta curva alta de aprendizaje según dicen algunos. A mi que lo juego desde la beta no me pareció tanta.

Pero, una vez pasen unas horas (no sabría decirte cuantas, cada cual podrá decir su experiencia) y profundizas en el mismo, todo se reduce a lo que dice Kyasca: es un farmeo serio éste juego: créditos, materiales, reputaciones, etc etc.

Las posibilidades del juego son inmensas, la realidad actual es que si tu no te buscas las metas (quiero esta nave, quiero llegar a tal sitio, quiero esta mejora de ingenieros, etc), el juego a las pocas horas te puede aburrir de hacer lo mismo siempre. La profundidad en los distintos roles es mínima: la minería una vez probada no desearás ir más sin te es necesario, la exploración una vez vista, lo mismo (se reduce a un click para saltar y otro para explorar un sistema), el pirateo está en desuso por mal pagado, el bounty idem, las misiones repetitivas hasta la saciedad, y así con todo. Es lo que se ha llamado: posibilidades de un océano con sólo 5 mm de profundidad (la actual).

Ahora mismo, con el parche 2.4 donde se interactua con otra raza (Thargoide) por ahora sólo se reduce a encuentros con dichos alien e incluso batallar con ellos. Pero nada más, aunque es cierto que, dicen que irán parcheando cada cierto tiempo para meter cosas nuevas... veremos.

Si te gustan los Space Trucker, con algo de lore, posibilidad de darte algunos tiros (con npc, con humanos, de principio, ni de coña porque irán hasta las cejas de ingenieros sus naves durarás 0,), y visualmente atractivo (al menos los primeras horas), cógelo y si ves una oferta -más si tienes VR (Oculus o Vive)- es lo que salva en la actualidad a éste juego de los insulso que resulta una vez que "ves de lo que va".

Yo he aguantado por la VR y porque finalmente es uno el que se pone metas: que si éste rango, que si aquélla nave, que si llego a Beagle Point, etc etc, pero, ya en el end game (y en llegar a dicho end game y sus metas) la pura y dura realidad es que todo es farmeo insano.

Y, como tu no le des iniciativa al juego en forma de esas metas, te aburrirá seguro. Y debería de ser al contrario.

1 respuesta
Leoshito

#5561 #5562 Vaya jarraco de agua fría xD

Tenía interés por la VR también pero hasta navidades no podré pillarme un cacharro así que de momento se quedará aparcado a la espera de la rebaja de steam.

2 respuestas
brush

#5563 Yo lo compre en "early access" hace varios años y lo puse hace unos dias por primera vez cuando me llegaron las oculus y pufffff es como estar en el espacio de verdad , de lo mejor que hay para las RV.

Pero bueno , todo el mundo esta de acuerdo en que son muchas horas de juegazo para cuando se vuelva repetitivo.

2
B

#5563 A ver, matizo mi mensaje anterior: si te gusta la temática del juego, cógelo pues ahora mismo no hay nada igual en el mercado. Si tienes VR o pensado tenerlas compralo sin dudarlo. En ambos casos el juego de dará horas de "wow" más en VR siempre.

Pero, pasadas esas horas iniciales y a poco que profundices en él y en sus mecánicas, el juego es lo que te explico en mi anterior mensaje.

Actualmente no es, ni por asomo, el juego que me ofrecieron en la kickstarter.

1 1 respuesta
F

#5565 Cuando Myr dice "pasadas las horas iniciales" en el fondo quiere decir "pasadas las 1000 horas iniciales". :D Es una broma, no te cabrees.

1 respuesta
A

El juego da muchas horas de vicio antes de cansarte se amortiza bien

B

#5566 :D A ver, yo le he viciado mucho, no, lo siguiente, pero es porque aparte de jugar el original y gustarme la temática, soy un puto trucker. Pero también te digo que le he puesto el juego a amigos y familiares (incluso algunos lo han comprado) y, en cuanto han visto "del palo que va" lo han dejado de lado. ¿ Qué cuantas horas ? Pues no sabrían decirte, sólo se seguro de un sobrino que no pasó de la cobra en 40 hrs de juego.

Quizás es un dato anecdótico pero es así: conozco más gente de mi entorno que lo ha abandonado que los que lo juegan a diario. Y hablo de 15-18 personas.

Los que dicen que éste juego es un space trucker no les faltan parte de razón al menos en la actualidad. A mi me gusta porque ya os digo me marco mis metas y soy un puto farmer. Pero a otros en cuanto le ven unas horas...

Yo una de las críticas que le hago a éste juego es que hasta ahora no ha evolucionado nada en estos 3 años. La mecánica base de las distintas profesiones es la misma y lo poco que han metido es contenido que no profundiza en ninguna de las mecánicas del juego. Y si hasta yo que reconozco que soy un farmer, me canso de click + honk de la exploración actual ¿ qué hastío cogerá al jugarlo uno que no es farmer ?

Si sólo quiero transportar, cojo el ETS2, o el Transocean (sucesor del Port of Call), o el Train Simulator, etc...

A éste juego le pido más que lo que puedo hacer con los otros porque, eso es lo que me vendieron en su momento.

jandro_20

el problema es que la gente quiere sus anacondas en 3 minutos ,si no las consiguen lloran y si aun asi no lo tienen tiran mierda al juego

1 respuesta
Hernani

#5569 no , el problema es que conseguir una anaconda es tediosamente aburrido , repetitivo y carente de incentivos excepto el mero hecho de adquirir una anaconda para hacer exactamente lo mismo que hacías antes de adquirirla.

2
Zentakki

Hay un post ahora mismo en reddit que habla sobre esto que estais comentando. Hilo ciclico en reddit cada poco tiempo xDD

este es

1 respuesta
Hernani

#5571 si es cíclico es porque el juego tiene un problema... por mucho que los autistas de los devs lo quieran tapar, o tienes cierto grado de asperger o no aguantas la grindeada extrema.

1 1 respuesta
B

#5572 Más claro... ya digo porque a mi me "va la marcha" en ésto sino... La mayoría de conocidos salieron echando pestes del juego :D

DarkHawX

Breve vistazo a las mejoras de la tecnología planetaria (superficies planetarias más detalladas, mejores variaciones de colores, etc) que serán introducidas en el Q1 de 2018:

4
E

EliteCast 3x02 “Llegó el Invierno...y la EXPO”

http://www.ivoox.com/21404379

Segundo programa de la Temporada…. Nos dedicamos íntegramente a repasar todo lo que aconteció en el la Frontier EXPO 17, para ello nos rodeamos del mejor equipo posible, a parte de los habituales, tenemos el gusto de poder invitar al programa a 3 Comandantes que tuvieron la fortuna de acudir a la EXPO, Aybkamen Maya y nuestro querido Volgrand

Esperamos que lo disfrutéis

Comandantes:

Caleb
Pi
Miic
MAu
ALvar
Shemuev
Nati
Volgrand
Zaroca
Han Tanhauser
OtroLagia
Aybkamen
Maya

Listen Safe Comandantes

xNecroAbyssx

Lo de conseguir una anaconda es tedioso... desde sidewinder, puedes conseguir una anaconda en 19 horas de juego, hay bastantes guias respecto al como, incluso tutoriales den youtube, quitando eso, ademas tienes formas de hacer ingentes cantidades de dinero siendo newbie, no tan ingentes como las que puede tener un veterano de hacer 90+ h con engineers, pero igualmente, despues de menos de 24 horas, poder estar haciendo 20 / 25 millones la hora, tampoco me parece tan dramatico, con un par de tardes de vicio te compras y fiteas una anaconda sin problemas.

En cuanto a lo de despues de las horas iniciales te aburres, bueno, pasa como con todos los juegos, si realmente el juego te gusta, le sacaras muchas horas, creo que rondo las 3k desde la beta, si la tematica no te apasiona, o no sabes montarte la pelicula, o realmente no tienes ni idea de que hacer, como le pasa al 90% de la gente que empieza, si puede convertirse en algo tedioso.

1 respuesta
magnaram

Me gustaría ver a ese novato que se ha sacado una anaconda en poco tiempo ver que hace con ella. Elite es aprender, es el viaje, vivir las cosas. Luego vienen los lloros como en los mmo's "no hay high ends".

1 respuesta
B

#5576 Si juegas desde la beta, sabrás que eso de conseguir una Anaconda en 19 horas de juego me imagino que sera ahora que está todo descubierto -como bien dices- en guías y demás vídeos. Pero antes de esas guías, antes de existir los coladeros de dinero tipo Robigo, 17 Draconis, Rhea, Quince o similares, antes de eso pasar de una Sidewinder a una Anaconda era cuestión de muchas, muchas horas. A mi me costó meses eso (puedo buscarte más menos cuanto pues tendré los logs en Inara).

Yo también juego desde la beta y ésto que te digo es así: si ese sistema de generar créditos a mansalva, es imposible comprar una Anaconda en tan poco tiempo y en base a un tradeo / exploración / bounty "normales"

Ahora de si hablamos de usar esos coladeros de créditos que te comento, de irse con un viajero a 20k (ahora con la autopista de neutrones es un paseo) y volver con millones de exploración en unas horas (ya ni te cuento si subes al lvl 5 con el chino antes de entregar los datos) etc etc si que será posible.

Yo la verdad es que ni me fijo ya en eso. Con todas las naves del juego compradas y equipadas a full y con casi 13k de millones de créditos en cash es lo que menos me fijo ya del juego :D

B

#5577 Está claro. Yo recuerdo que pasé por todas las naves "comerciales" -pues es lo que más hacía- antes de llegar a la Anaconda. Meses literalmente hablando.

Ahora puede ser que consigas eso en unas horas de juego. Vamos no es que pueda ser, es que es fijo que se puede.

Otra cosa es el disfrute en hacerlo, claro.

1 respuesta
xNecroAbyssx

Claro, pero es que no estamos hablando de antes, estamos hablando de hoy dia, a mi la primera anaconda me costo semanas, ahora amigos mios que han empezado a jugar en menos de 2 dias van en anaconda con un fit decente para hacer cosas, no es por ponerme perro, pero es que funciona, y si, claro que hacen falta guias, pero para eso esta internet, y no son dificiles de seguir ni de encontrar.

Aqui tienes la guia que han usado mis actuales compañeros de viaje.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/242207-Sidewinder-to-Anaconda-in-19-hours

A diferencia de que ellos lo que han hecho, es eso, hasta tener 6 o 7 millones, comprarse una Type -6 y dedicarse a hacer misiones de pasajeros durante una tarde y poco a 24 millones por hora en CEOS. Muy facil llegar a allied con los npcs haciendo misiones de quick delivery. cuestion de 1 hora o asi en hacerte allied para que te den las de passengers bussiness, 1 salto 5 millones de media.

Ojo no excuso que sea la forma idonea, ni niego que sea un grindeo, pero poder se puede y ademas es bien sencillo. Que me gustaria que fuera de otra forma? por supuesto, este juego no es impecable ni mucho menos, el sistema de economia es bastante mediocre tirando a pobre. Pero quitando eso a la gente que como a ti que llevas desde la beta, o a mi que seguimos aqui dando guerra, nos gusta por que hemos ahondado mas en el juego, que es lo dificil, es un poco factor "eve".

1 respuesta

Usuarios habituales