Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Ethenat

Hace unos días me compré este juego (solo la edicion basica), despegué, me maree un poco porque no dejaba de dar vueltas, me estrellé contra una plataforma de aterrizaje, destruí mi nave, me pusieron una multa... cerré el juego y desde entonces no lo he vuelto a abrir. Algunos tips para Elite Dangerous además de pasarme los tutoriales (que ahora se que debo hacerlos)? Help meee

BTW: 10/10 fue una buena mala-experiencia

5 respuestas
Camperito

#6421 Tienes un hotas?

1
TR3H0T3

#6421

  • ten paciencia, mucha, no es un juego para correr ya que no hay un objetivo definido, es el que tu te marques xD
  • haz los tutoriales, primordial para saber los controles más básicos.
  • cuando puedas, pilla la expansión horizons, te da acceso a ingenieros (chetar las naves) y bajar a planetas

después de eso, ya puedes coger alguna misión de transporte de datos a algún sistema cercano, con unas pocas de esas ya tienes acceso a una nave un poco más decente (cobra MK4) que te dará más libertad

1
brush

#6421 Consejo , si te mareaste con monitor no lo pruebes en VR , es una experiencia increible , pero igual pintas el techo :P
Yo para empezar me vi videos como este.

2
Youmadbrah

Después de leeros mucho tiempo,mirando videos y tal,creo que voy a pillarlo cuando llegue a casa, si me gustara y me lanzo a por un hotas, ¿me recomendais alguno en especial?

1 respuesta
dakmien

#6425 Yo me pille este:

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-tflight-hotas-x-pc-ps3?&gclid=Cj0KCQjws5HlBRDIARIsAOomqA0EOL7ZPIy_8MmAOBQV6i3zZl7KvoElE_X10tXpAYw4bX4W-Wk_EagaAnW1EALw_wcB

Y la verdad que bastante bien y para empezar no esta mal.

1 1 respuesta
Youmadbrah

#6426 Hostia,pues tiene muy buenos comentarios, a ver que tal.

1 respuesta
TR3H0T3

#6427 para empezar ese está bien, luego es probable que te falten botones xD

1 2 respuestas
Youmadbrah

#6428 Creo que voy a probar con teclado y ratón al menos al principio para entender el juego y eso, y si me gusta me pillaré ese.

1 respuesta
dakmien

#6428

Si, pero es que los que merecn la pena cuestan el doble o más. Como entry point está decente.

1 respuesta
TR3H0T3

#6429 eso te iba a decir, primero asegúrate de que te interesa el juego, que te gusta y ves que aprovecharás el hotas, por no tirar el dinero xDDD

#6430 por eso digo lo de para empezar, puede que con eso se haga y le de solo a la exploración entonces no le hará falta mucho más. pero si, de entrada en genial para el precio

1
B

Como os han dicho ya, es un juego que al principio puede chocar por la curva de aprendizaje que tiene pero, no por eso debéis de dejarlo de lado pues a poco que profundicéis en él tiene para unas buenas horas si os gusta éste tipo de temática, claro está. En todo caso a día de hoy todo resulta mucho más fácil que cuando salió: existen guías ya sea en modo texto o en vídeo por todos lados, y aqui os podemos sacar de esas dudas que os vayan surgiendo. Aún así yo siempre aconsejo:

  • lo primero configurar bien el Hotas - teclado o lo que sea que uséis. "Perder" unos minutos y echad un vistazo a la configuración de teclas para que os hagáis una idea de lo que hay. Me consta que al principio puede resultar abrumador pero no mucho más que otros juegos de éste tipo por ejemplo, X4 Foundations.

  • Luego haced los tutoriales al menos el del manejo de las naves. Yo como venía del primer ED sabía de que iban y no los hice pero para los no iniciados en la saga es primordial ésto.

  • No os queméis pues es fácil desesperar al principio. Leed unos post atrás de éste mismo foro y en ellos hay gente con las mismas dudas que vosotros que ya han sido contestadas. Al principio todos tenemos las mismas o casi :D

  • Si podéis y finalmente os gusta el juego, compraros el HOTAS que vuestra capacidad económica os permita. Es un must en éste juego y os servirá para otros del estilo. Del tema de configuración de HOTAS, teclados, mandos XboX etc hay miles de configuraciones ya hechas aquí: https://edrefcard.info/list que os servirán como referencia y luego podeis adaptar a vuestros gustos.
    Yo uso una configuración de Hotas X52 + mando Xbox (para manejar el VRS) + Comandos con voz con el programa Voice Atack. La mía es ésta: https://edrefcard.info/binds/sezvsn

  • Antes hablé del Voice Atack. Sólo decir que son los mejores 8 $ que me gasté en su momento. Imprescindible en éste y muchos, muchos juegos que requieran mucho mapeo. https://voiceattack.com/

-Del tema VR si tenéis algún HMD, es un MUST en mayúsculas en éste juego. Del tema mareos, es sólo tenerlo bien configurado según el hard de cada uno. Preguntad por aquí y os digo referencias y distintas configuraciones básicas.

Es un juego que o se le ama, o se le odia... y que con las graves carencias que actualmente pueda tener, no quita que es un juegazo si sabes donde te metes.

2
davidrgh

#6421 Lo de las vueltas sin parar me da la sensación de que habrás desactivado el asistente de vuelo y por eso se te descontroló la nave (yo aún no soy capaz de volar bien sin el asistente (tampoco es que lo haya intentado mucho))

1
Youmadbrah

¿Tengo que comprar el juego base o con la expansión "Horizons"(¿Cual es la diferencia) ? Disculpas si lo habeis dicho mil veces XD

1 respuesta
davidrgh

#6434 Yo te aconsejaría primero pillar solo el juego base y probarlo concienzudamente para asegurarte de que te va a gustar (este género o te gusta mucho o no te gusta nada, no hay término medio) y si ves que te gusta, ya te pillas el Horizons, que te añade los ingenieros y el poder descender a planetas sin atmósfera,

1 1 respuesta
Youmadbrah

#6435 Pues pillado y descargando, a ver que tal xD

Ronjoujoujou

#6421 Unos buenos consejos que me hubieran venido a mi bien serían que la curva de aprendizaje en pilotar la nave se supera en 2 días o 2 tardes. Lo complejo y lo guay viene cuando empieces a manejar mercancías, cada vez más complejas y caras, cada vez a sistemas nuevos y más lejanos. Pero antes de todo esto, también tendrás que mejorar tu nave de carga o minera, valorar si te interesa quitar un poco de carga y conseguir mayor salto, etc.

Todo esto sin ningún tutorial y tirando de webs y youtube. Te recomiendo una visita por la pagina por eliteesp y luego al foro, que desde allí te redirige al international - Español.

Sobre lo que has comentado, recuerdo mi primera vez y fué algo así, ya te llegará la parte en la que tras media hora sacando conclusiones de como se aterriza consigo llegar a mi plataforma de atraque y una vez sobre ella intentar adivinar como se despliega el tren de aterrizaje, por lo que disparo los láseres y toda la estación empieza acribillarme la sidewinder xD.

Luego sobre las aproximaciones planetarias, también vas a comer tierra te lo digo ya, y cuando te quieras ir al otro extremo de la galaxia y empieces la primera aproximación a una estrella de neutrones, o una enana marron que se ve tan pequeña de lejos, pero resulta que no está lejos si no que te vas a estrellar xD.

Aprendido todo esto, que viene a ser lo básico verás las bondades del juego y el espectacular cosmos que han hecho.

Y si tienes VRs, que no es mi caso, eso debe ser ya la leche jugarlo.

EDIT: Si consigues dominarlo, y ya tengas tus milloncitos. Te recomiendo una nave de exploración y hacer el bautizo de piloto: Viajar a Colonia + agujero negro SAG* ES UN MUST.

Si tienes alguna duda comentala, entre todos los CMD te echaremos una mano!.

1 1 respuesta
B
#6437Ronjoujoujou:

el bautizo de piloto: Viajar a Colonia + agujero negro SAG* ES UN MUST

Ni de coña eso es el bautizo de piloto. El bautizo del piloto en ED es viajar a Hutton Orbital a recoger la Anaconda que dan gratis todos los domingos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6438 Bueno, ese paso me parece tedioso para alguien nuevo XDD Lo había pensado, pero creo que yéndose a la otra esquina de la galaxia ves nebulosas, planetas de distintos materiales te haces a las mecánicas de farmeo como el jumponium, que no lo vas aprender hasta que te haga falta xd.

Piensa como alguien que llevase 3 días en el juego y meterte a esto debe ser un poco coñazzo.

Ethenat

Bueno muchas gracias a todos por todas las respuestas, no me esperaba tanto. De momento voy haciendo tutoriales. No tengo jostick (no sabía que le decían hotas o_0) si veo que me es necesario en un futuro lo pensaré, pero soy muy fan de raton y teclado, viejo en los MMO. @Myr111 gracias por los consejos tan específicos como las listas de controles :)

De momento estoy teniendo problemas con moverme para encontrar a los enemigos (en los tutoriales) por mucho que gire en 180º no encuentro donde están (entiendo bien el panel con el triagulo etc, es solo que todavía no me adapto). Pero poco a poco le cojeré el truco.

Nos vemos dentro de un tiempo cuando sea normalillo :v

3 2 respuestas
B
#6440Ethenat:

No tengo jostick (no sabía que le decían hotas o_0

Una aclaración: cuando nos referimos a un joystick HOTAS (siglas de Hands On Throttle-And-Stick o "manos en mando de potencia y palanca de control") sólo se indica para éste tipo de joysticks y no a los que no tienen palanca o mando de gases. Este tipo de joystick son muy recomendables para éste tipo de juegos, así como para otros como DCS por ejemplo.

1
Ronjoujoujou

#6440 Yo no uso HOTAS. Siempre he jugado a este juego con teclado y ratón y tengo tal costumbre que sería dificil cambiar.

Unas VR en cambio si que deben darle a este juego una inmersión de "acojone".

1 respuesta
Camperito

#6442 Eso es como decir que estas acostumbrado a jugar a los juegos de coches conteclado y raton y que no cogerias el volante porque no estaas acostumbrado. Son cambios tan grandes que no tiene ni sentido en mi cabeza

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6443 Tampoco uso volante nunca. Uso el mando de Xbox.

Lo del hotas para este juego tampoco lo veo un must.

1 respuesta
B

#6444 Quitando el componente del coste que tienen los diversos dispositivos ex-profesos para juegos y de la posibilidad de cada cual en poder permitírselos o no, coincido plenamente con #6443

No se habla de si se puede jugar o no a éste juego, al DCS o al War Thunder con un HOTAS, o de si se puede jugar o no al ETS2 o al Asetto Corsa, por ejemplo, con un buen volante y pedales, aquí se entiende que a esos y demás juegos se pueden jugar perfectamente con un teclado + ratón. Pero yo soy de los que opinan, habiendo probado todos los dispositivos y amante como soy de la simulación, que la experiencia de juego y jugabilidad que te da un HOTAS cuando manejas cualquier nave en el ED o un A10 Thunderbolt del DCS, la de un buen volante en el Asetto Corsa, la de unos "cuernos" de CH o Thrusmaster en X-plane, etc etc no te la dan ni por asomo un mando de Xbox o el teclado más ratón.

En resumen: está claro que poder jugar puedes hacerlo con teclado y ratón, pero -ojo, en mi opinión- jugarlo con el periférico adecuado es un MUST en mayúsculas.

Neokaizer

Dias 6, 7 y 8

Distancia de Sol: 6,196 ly

He llegado al punto mas alejado de la ruta, y me voy de vuelta a la burbuja , y me jode mucho pero MUCHO. El caso es que como sabreis llevo un pasajero en la bodega.... y la mision tiene un tiempo establecido para completarla.

En resumen el problema es que solo me quedan 6 dias para llevar al amigo a Rhea.

Y yo soy lento, de eso me he dado cuenta xd, hay dias que puedo jugar un par de horas , otros menos , pero la media es de 1000 lys al dia

Como soy hombre de palabra pienso cumplir con el contrato , (ademas me he fijado que no puedo eyectar al pasaje). Me jode porque estoy a tiro de piedra de las nebulosa Heart y Soul , que tienen una pinta espectacular y que llevo dias y dias viendolas a lo lejos en el fondo de estrellas , pero me vuelvo, no hay mas.

En cuanto a la exploracion , he visitado un waypoint que es la madre de todos los sistemas , tiene de todo y todo muy bonito xd

Nada menos que 3 agujeros negros , 5 estrellas K y 9 estrellas M .

Y curiosamente todos los planetas aterrizables tienen vida geologica y lo mas extraño , tambien biologica. Para entendernos en los 500 ultimos planetas escaneados esta ultima semana ninguno tenia señales biologicas. Ahi lo dejo.

No habia visto de cerca ningun agujero negro, era un evento esperado y la verdad me ha dejado frio, los desarrolladores se han basado en aplicar una especie de lente que deforma la luz. Tal que asi

Segun la relatividad general "la luz emitida desde dentro del horizonte de eventos jamás podría alcanzar a un observador situado fuera, pero un observador dentro podría observar los sucesos del exterior" , dicho esto, hay un momento mientras te acercas y sales automaticamente del supercrucero que cambia esa deformacion de la luz y se ve asi

No soy astrofisico , como mucho simple aficionado a ver videos en youtube sobre el tema , en definitiva me ha dejado frio pero al menos han sido ingeniosos.

Mas cosas del sistema,

Esta estrella M con un anillo muy raro alrededor para ser de este tipo

Al final llegue al objetivo de la mision , mañana lo posteo en un par de lineas , sorry xD.

5 1 respuesta
Postmortem

Me he animado a retomar el juego (que además con Oculus + HOTAS gana bastante), aunque aún tengo que superar la curva de aprendizaje. De momento me he decidido estar un rato con Combate y luego cuando de el tiempo y las ganas: minería, comerciante, transporte de pasajeros y finalmente exploración, que aunque no me llama especialmente la atención me gustaría experimentarlo y darme un par de buenas vueltas.

He comprado una Viper MK3 con equipación mínima, lasers, multicañones, y una mejora en escudos, energía y carga. De momento estoy viendo misiones en estaciones espaciales a mi nivel (inofensivo) y me puedo tirar un buen tiempo haciéndolas, intuyo que el dinero ganado es poquísimo respecto a otras vías, pero tal vez estará bien por el tema de la reputación con la facción de ese sistema espacial? o debería cambiar el enfoque totalmente? como lo veis?

1 respuesta
Youmadbrah

Una pregunta, si compro componentes para una nave, ¿ los puedo usar en otra cuando la reemplaze?

3 respuestas
dakmien

#6448

Si. Al compra los nuevos modulos te dan la opción de venderlos o almacenarlos los que quites.

1
TR3H0T3

#6448 también tienes que tener en cuanta el tamaño del módulo, lo marca el numero delante del nombre, siendo el 1 el más pequeño.
la letra a su lado marca la "eficiencia" siendo la A la más eficiente (y cara) que no la mejor para según qué tareas

Edit: por aclarar, la nave con un hueco para impulsores de tamaño 5 puede montar impulsores de 5 para abajo (hasta cierto límite ya que depende del peso de la nave) pero no unos de tamaño 6. Puede que te interese en algún caso aprovechar unos de tamaño menos pero más eficientes por cuestiones de tonelaje. Eso ya entra dentro de outfitting y depende del objetivo de la nave

1

Usuarios habituales