Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Thunderhawk

#35001 P2W - Pay to win.. No se que os pasa con la EOD para justificar la Unheard o decir que ambas son p2w cuando no es asi.. Por tener la EOD, el juego farmea por mi? El equipo que me dan gratis lleva balas BP o el maximo rango imposible de conseguir a inicios de wipe? Nivel 1 de traders es algo dificil de conseguir? El alijo es exclusivo de EOD o tu tambien puedes farmearlo?

Hay que saber diferenciar entre mecanicas o contenido que te HACE ganar la partida a contenidos que te ayudan simplemente sin afectar a OTROS jugadores.. Que el maletin seguro con 3x3 en vez de 2x2 es claramente una ventaja gorda, pero te afecta a ti cuando te mato o cuando me matas en algo? Yo que juego 1-2 partidas diarias? El que juega 50 y le matan 49? Mas que P2W, EOD se llamaria Pay to advance.. no Pay to win ya que para gente como yo que juega 1-2 partidas al dia Tarkov seria totalmente innacesible, los que jugais dia tarde y noche al tarkov con una cuenta standard tendreis que hacer el doble, triple o cuadruple trabajo para alcanzar el simple hecho de que tenga el Stash al maximo, pero que ventaja me da eso? Almacenar mas morralla? A un 20% de supervivencia te crees que la EOD me marca alguna diferencia? xDDD

Seamos claros en que el problema del juego no es EOD, Unheard o P2W.. Es que el juego cojea en mil sentidos y no solo en el gunplay, sonido o rendimiento, lo que falta ya para rematarlo son verdaderas mecanicas P2W y os ibais a cagar.. Premium mensual con rublos, equipo y demas, la reputacion de traders comprada semanalmente, comprar M4 full modeadas con termicas imposibles de conseguir por 10€, recibir todos los dias un bono de curas, comida y municiones, un gimnasio con cinta de correr y pesas de mayor tamaño para ejercitarme x5 y no x1 o x0.5, un traje ghillie hecho de la mejor calidad, cuality unity, que te hace invisible a otros jugadores.. Y estamos llorando por un contenedor seguro? Miedo me da la que se avecina si tito nikita anda sin pasta para puros, que sinceramente estoy hasta los guevos de juegos P2W habiendome comido decenas en navegador desde hace 20 años o ahora en los moviles pero esto significacaria que todo juego con un P2A seria un P2W oculto.. pero eso ya lo dejo a opinion de cada uno..

Dankeloff

Aqui el caso es que se estaba hablando de que los usuarios de la versión básica se quejan de estar marginados en referencia a la EOD o Unherard y se ha acabado desvirtuando el tema a si estas ediciones son P2W o no...

256

Son P2W le deis las vueltas que le deis.

morlop

El concepto pay 2 win es sencillo: si pagas te hace ganar? No, un básica pelado y un unheard pueden matarse mutuamente.
No es pay 2 win.
Fin.

Tiene ventajas una versión superior? Sí, pero no en la hora de echar una partida. Ya está. No es concepto pay 2 win, llamadlo como queráis, de otra forma, pay 2 fast o lo que sea, pero no es win.

Alguien por tener 7 PJ gratis en lol es peor que alguien con todos los PJ del lol desbloqueados? No. Pues igual, no es pay 2 win. No hay más.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#35014 Pero Unheard justamente si es P2W xDDD O almenos para mi

Teniendo cosas como pockets de 2x2 en vez de 1x1.. eso es una ventaja que nadie puede tener y te da otra jugabilidad posible a diferencia del jugador normal, que si eso se puede conseguir jugando entonces ya no seria P2W pero si un P2F exagerado, es como el tema del LoL pero a otro nivel, imaginate pagar en RP todos los personajes en vez de haber comprado una edicion? Si tarkov se convierte en un mercado de P2F seria peor que un P2W incluso.. Pero la Unheard ya se pasa metiendo objetos que no se pueden conseguir o ventajas reales como traerte a un amigo a raid

256

Wipe - X día.
Punto especifíco - X + Y días.

En ese punto específico, se pegan 2 jugadores clon con la misma skill, ping, características, etc..

El que ha tenido headstart y ventajas por haber pagado, ese jugador va a tener de media mejor equipo y por ende va a ganar el duelo.

Contrarrestar las ventajas P2W con skill invidual no hace que esas ventajas dejen de ser P2W.

2 1 respuesta
NickNack

Entonces, ¿Qué tiene de malo que yo compre 50 millones de rublos y un servicio de boosteo al inicio de cada wipe por 10€? Solo hago un P2A.

Si poder guardar objetos de valor desde el inicio en un contendor seguro te asegura un ratio de beneficio/perdida superior al resto.. ¿no es lo mismo que pagar una cuenta premium y recibir extra rublos al final de la ronda? ¿No hace esto que poco a poco la curva de equipo/recursos vaya siempre a tu favor frente a otros tipos de cuenta?

Imagina dos personas, uno cuenta basica y otro con EOD. Ambos introducen los mismos inputs, matan la misma gente, los mismos scavs, lotean lo mismo. Si el juego no fuese P2W, el día que se encontrasen y se disparasen uno al otro deberían morir ambos a la vez ¿no?. ¿Qué pasa si ahora el EOD tiene acceso a mejor munición por el boosteo de traders?

Que una cuenta básica pueda matar a una EOD no quiere decir nada. A la larga, por pura estadística, el que tiene la EOD va a tener siempre mas ventaja que tu, y esto es algo exponencial. Por supuesto, la cuenta básica puede luchar contra esto metiéndole muchas mas horas al juego. Pero es que estamos hablando que la cuenta básica son 45€ nenes, precio de un juego AA en una beta. Que no es gratis.

Defendéis este tipo de prácticas y cuando llaman a vuestra puerta os quejais "Es que la unheard introduce elementos P2W!". Pues coño, lo que han hecho previamente, solo que ahora te toca a ti de cerca y entonces si empatizas y te jode.

Lo de siempre xD

1 1 respuesta
pIJAS

#35016 No entiendo tu punto de vista, yo ahí no veo ningún p2w, in-game no hay nada que diferencia una cuenta de otra

2 respuestas
Nomebanees

#35018 Hombre los 40 millones que se gasta el cuenta blanca en mejorar el stash, son 40 millones de rublos que tiene el EoD para gastar en kits.

No está la cosa pa defender que la EoD no te da una ventaja p2w al empezar xddd

1 respuesta
Thunderhawk
#35017NickNack:

Imagina dos personas, uno cuenta basica y otro con EOD. Ambos introducen los mismos inputs, matan la misma gente, los mismos scavs, lotean lo mismo. Si el juego no fuese P2W, el día que se encontrasen y se disparasen uno al otro deberían morir ambos a la vez ¿no?. ¿Qué pasa si ahora el EOD tiene acceso a mejor munición por el boosteo de traders?

Es que eso en un shooter es imposible para empezar.. Entonces podriamos decir que un EOD al tener mayor equipo ira con mayor seguridad a un basico con un mosin campeado en un seto sin nada que perder? Si pero quien tiene las de ganar ahi? Tendrias que introducir mil variables para ver si de verdad la EOD beneficia un porcentaje mayor que la basica y todo iria en funcion de los compradores ya que a la hora de jugar Tarkov lo puedes hacer de mil maneras distintas y luego todo depende de la skill y tambien añadamos como funcione el juego en ese momento para cada ordenador..

Luego comprar 50 millones de rublos a golpe de talonario no te da ninguna ventaja real pero si que te hace avanzar de forma exagerada en comparacion al resto de jugadores.. Y ahi una EOD no tiene nada que ver, que saco, 1 millon o menos en equipo mas que tu gratis? Lo del Stash ya depende de cada uno, si que es una ventaja exagerada pero para mi no hace p2w, yo hasta el final de wipe ni he necesitado tanto espacio y al principio solo por la morralla que te dan y que no tenia cajas, asique no se que hareis otros con tanto stash o los de las basicas.. Yo no consigo ventajas constantes ni puedo costearlas despues, si me matan 10 veces nada mas salir pierdo todo y se acabo igual que cualquier otro jugador, ahora si puedo pagar 10€ y volver a jugar en vez de matarme a hacer scavs para farmear que seria eso?

EDT: Ademas como me decia un amigo viciado del tarkov, la mitad o mas de los eod somos caramelitos para los viciados al inicio de wipe.. si sabeis jugar somos un scavbot con mejor loot que 20 scavbots.. xDD

1 respuesta
pIJAS
#35019Nomebanees:

Hombre los 40 millones que se gasta el cuenta blanca en mejorar el stash, son 40 millones de rublos que tiene el EoD para gastar en kits.

No, eso no es necesario mejorarlo, es algo opcional, no te da ninguna ventaja, comodidad ? sí.

1 respuesta
PuNiSheR-

Pero si es que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque vemos las cosas de distinta forma.
La EOD ni te daba 40 millones, ni te daba un gear de tier altísimo ni te da una reputación en el trader que yo considere significativa.

La EOD te da una facilidad cuando eres noob o has jugado poco, que básicamente es poder guardar más cosas. Pagas dinero para que el tiempo invertido sea más ameno. Al final cuando aprendes sobre el juego no es algo tan relevante y son muchos los jugadores que lo ven así. Si en lugar de gastarte el dinero en el juego gastas tú tiempo en mejorar viendo videos, leyendo guías y aprendiendo sobre lo que tiene valor o no para depurar tu inventario o el looteo que haces estamos hablando de lo mismo, y es en invertir dinero/tiempo para que jugar cobre más sentido.

Yo es la humilde opinión que percibo y veo tan clara al igual que otros, me he cruzado con muchísimos jugadores que no han tenido la necesidad o posibilidad de comprarse la cuenta gorda y nunca he oído de su boca hablar de p2w, porque tienen otra percepción, no creo que la nuestra valga más que la vuestra pero tampoco hay que menospreciar o desvirtuar por pensar distinto.

Que quede claro que todo lo que opino es sobre la EOD y las ventajas relevantes de la misma, no estoy opinando posterior a EOD. También hay que tener en cuenta que cuando muchos compramos la EOD no podías ni agrandar el stash, en ese caso volvemos a lo mismo, ahorras tiempo pero no influye en tener ventaja o no en el PVP bajo ningún concepto.

NickNack

#35020
Comprar 50 millones de rublos no te da ninguna ventaja real pero si te hace avanzar de forma exagerada en comparación al resto de jugadores. ✅
Que te regalen lo 40m del stash al inicio del wipe por ser EOD no. ❌

Tener cosas como pockets de 2x2 en vez de 1x1.. eso es una ventaja que nadie puede tener y te da otra jugabilidad posible a diferencia del jugador normal. ✅
Que te den un container mas grande desde el inicio y bloquear este a una linea de quests larguísima no. ❌

Tener EOD y sacar mas dinero que yo en cada raid (gracias al container, viva o muera) + los 40 millones que dan inicialmente no es ninguna ventaja. ✅
Tener 40 millones menos más todo el dinero acumulado que he perdido al tener un container mas pequeño. ❌

Al menos se coherente y no te contradigas xD

1 respuesta
Nomebanees

#35021 Que no es necesario ? Cuanto tiempo llevas sin jugar con el stash por defecto? Porque a la que lleves 2 wipes y quieras guardar objetos que te piden en misiones a futuro e ir guardando loot es imposible hacerlo con el stash básico, así que si es necesario mejorarlo si no quieres progresar 5 veces más lento

1 respuesta
morlop

Esto es fácil de entender, al 3º mes de wipe, básica lvl 40 y 50 millones, eod lvl 40, 80 millones y unheard lvl 40, 100 millones.
¿Hay pay2win? ¿Un unheard es mejor que un eod y este mejor que un básica?
NO, en ese punto están TODOS IGUAL en partida, van gordos, armaduras máximas, armas top, balas top, ambos con inventarios llenos, etc...
Pay2fast. No hay más.

A uno le ha costado más llegar que a otro, de acuerdo, pero llegados a ese punto TODOS ESTÁN IGUAL, nadie tiene ventaja. (Y relamente desde lvl 1 en partida todos están igual)

1 respuesta
Exor720

#35025 Pay2fast, pero me va a doler más sacar equipo tocho y voy a tener gear fear, lo que me condiciona el PVP indirectamente

1 respuesta
pIJAS
#35024Nomebanees:

Que no es necesario ? Cuanto tiempo llevas sin jugar con el stash por defecto? Porque a la que lleves 2 wipes y quieras guardar objetos que te piden en misiones a futuro e ir guardando loot es imposible hacerlo con el stash básico, así que si es necesario mejorarlo si no quieres progresar 5 veces más lento

Lo siento, no soy persona con Diógenes, me suelen sobrar la mitad del inventario desde el minuto uno, pásate por el stream del Lnvmark y mira a ver si tiene el inventario que no le cabe nada xDD

1 respuesta
Thunderhawk

#35023 Soy coherente O.o

Comprar 50 millones de rublos, compro medio flea, compro todas las armors que quiera, compro, compro, compro, compro..
Comprar Edicion X y ahorrarte farmear 40 millones en una unica ventaja del hideout

Tener un pocket que te permite no usar chaleco, llevar curas 2x2 o cargadores.. Pero es el hecho de que no se pueda conseguir por otro medio el problema..
Tener un container que te permite extraer 3x3 o 2x2.. Este es el unico que algo puedo estar de acuerdo pero aun asi no te afecta a ti en nada

Tener EOD no te hace sacar mas dinero en raid por que si, te da mayor posibilidad y si sabes jugar te da una clara ventaja pero te sigue sin afectar a ti en nada, que me guardo mas objetos en el contenedor seguro? Ok pero sigue sin ser un claro problema para la jugabilidad para ti..
No tienes ese dinero, esta invertido en mejoras a diferencia de que te den 50 millones de rublos y hagas lo que quieras con ellos como destrozar el flea..

EDT: Que estaba al csgo y no podia liarme, haber para mi P2W es que te den algo que cambie la jugabilidad normal en beneficio para ti, como por ejemplo balas BP solo para EOD, eso si seria P2W.. Tener un stash que es ahorrarte trabajo o un pequeño equipo inicial superior no te da ninguna ventaja real sobre otros jugadores que pueden matarte igualmente con una glock o un mosin setados pero si ya modificas la jugabilidad en beneficio de otro player ya es otra historia, que tenga un contenedor seguro 3x3 en vez de 2x2 solo es tiempo de farmeo no te da una ventaja clara y el primer 2x3 no se tarda en conseguir, el siguiente ya es otra historia pero como digo es tiempo de farmeo y se puede conseguir de manera normal jugando..

morlop

#35026 Falso, el gear fear lo tiene un eod, un unheard con 1500 horas o 100 millones, o no lo tiene ni u básica con 50 horas que siempre sale full. Eso es una excusa que solo depende de tu cabeza.

Nomebanees

#35027 Claro que ahora todos son landmark con 15k de horas xDDD

1 respuesta
pIJAS

#35030 Una persona novata va a tener el inventario lleno independientemente del stash que tengas y eso no es ningún p2w, no te da ninguna ventaja in-game.

Que será lo próximo ? que jugar dúo/trio/Squad también es p2win ?

Dankeloff

Aqui no se está entendiendo bien el concepto "WIN" de la palabra pay to win, en ¿Tarkov donde se gana?, matando ¿verdad?, y se pierde muriendo ¿verdad?, entonces en que momento una EOD o Unheard gana sobre una básica si las balas y armas funcionan de la misma manera con el mismo daño, no podemos decir que es "win" el ir con un chaleco con 2 huecos mas o tener un espacio de 2 o 3 huecos para guardar algo que una cuenta básica no puede, recordar que se gana o se pierde matando o muriendo, no teniendo 500 millones o 500mil rublos.

Cuando en el Call of Duty se habla de pay2win se dice por que han sacado un arma nueva que mata mas y que se consigue en el nuevo pase de temporada que cuesta 10€

Cuando en un juego de móvil se habla de pay2win se dice por que han sacado un personaje/arma nueva que pega o mata mas y solo se consigue abriendo cajas que cuestan dinero real.

Cuando en un MMO se habla de pay2win se dice por que han sacado un cosmético/arma o personaje nuevo que pega, mata mas o te hace mas poderoso y se consigue abriendo cajas que cuestan dinero real o pagando el pase de temporada.

A un juego no se le puede decir pay2win por que tu inventario tiene unas lineas mas de amplitud, o tienes un chaleco con 2 huecos mas o tienes 2 huecos mas en un contenedor para meter items, si lo que determina en dicho juego la victoria o la derrota es el Matar o morir, por que el yo tener mas hueco en el inventario, o un chaleco mas grande o un poch con 2 huecos mas, a la hora de apretar el gatillo para matar a alguien, todo eso no determina si tengo ventaja o no.

2
Grift

En vez de pay2win podéis decir pay2...altas probabilidades de ganar respecto a una cuenta básica por los recursos acumulados por unidad de tiempo y facilidad inicial

Mejor así?

Más fácil decir pay2win a secas y se termina antes

1 respuesta
morlop

#35033 Te derivo a #35025. Te ahorra tiempo para llegar al mismo punto, pero en el mismo punto todos están igual.

1 respuesta
Grift

#35034 por supuesto, porque esos meses anteriores a ese punto para que contarlos?

1 respuesta
iKarbOne

La EOD te da:

-Mas espacio: puedes almacenar mas cosas, cosa que hace puedas ir mas rapido que el resto en las misiones; no necesitas acceso a las cajas por lo que vas a disponer de mas dinero que el resto a corto plazo, esto permite hace un snowball las primeras semanas que los de las ediciones menores no pueden hacer.

-Mas reputacion en los traders. Si lo que intentas es ir rapido, vas a tener ventaja, sobretodo porque tendras acceso a Jager mucho antes sin necesidad de hacer sus mierda de misiones.

-Pouch 3x3. Te permite llevar mas medicinas como el CMS/SURV y AFAK sin necesidad de sacarlo en el equipo ademas de las llaves. Te permite sacar mas cosas de misiones, objetos valiosos o llaves en una raid.

-Empiezas con mas equipamiento, rublos y dolares.

No se si me falta algo mas. Es decir, al final lo que decis que es P2Fast es P2W porque llegas a la municion, armas y erquipamiento buenos antes y con mas facilidad.

Porque si el dia de mañana te dan un boost de pago que te dan unn 20% mas de rublos en todas las misiones, seguira siendo P2W y no otra cosa.

3
256

#35018 a lo que voy es que por pura estadística, un jugador pasados X días comparando diferentes versiones con las mismas horas, es mucho más probable con una cuenta gorda que:

  • Tenga los traders más subidos (rep inicial en la EoD) y por ende mejores objetos en ese enfrentamiento
  • Haya progresado mas (suponiendo que muriese la misma cantidad de veces) porque ha podido meterse mas cosas de cierta relevancia en el pouch mas grande.
  • Tenga mas dinero por el pouch
  • Tenga mas dinero por no tener que gastarse tanto en equipo inicial.
  • Tenga mas dinero porque ha podido acumular mas cosas en el stash para luego usarlas o venderlas en el flea en vez de malvenderlas para hacer espacio..
  • etc..

Vamos, que en skill no hay diferencia, pero un juego que aparte de shooter funciona a base de estadísticas, y donde las estadísticas de los objetos que usas a tu favor son comprados a través de dinero...
La posibilidad que el user que tenga más dinero (por el hecho de haber sacado la VISA) gane ese duelo al tener mejor equipo, es mucho mayor. Y de nuevo, estoy hablando de 2 clones en una situación absolutamente idéntica (mas alla del equipo) y donde no hay diferencia de skill.

Está claro que a diferencia de skill y dos jugadores diferentes gana el que sea mejor en la mayor parte de los casos (aunque haya cosas en su contra), como pasa en otros muchos juegos, pero una cosa no quita la otra.

Y hay juegos menos P2W que otros? Por supuesto. Y? Siguen siendo P2W.

iKarbOne

La cosa es que no hay ninguna necesidad de tener todas esas cosas de pago y lo ideal seria que todos empezásemos de la misma manera.

1 1 respuesta
256

#35038 ya pero eso al igual que el Pouch, se ha utilizado como incentivo de pago para las diferentes ediciones asique es literalmente imposible. Se meterían en un aprieto legal bastante gordo.

Ya no todas las mierdas absurdas de la unheard y demas cosas que están metiendo ultimamente, es que quitar el Pouch y el Flea sin ir mas lejos solucionaría muchísimos problemas del juego, tanto directa como indirectamente. Pero eso, imposible xD

morlop

#35035 Eso es lo que se llama pay 2 fast amigo. Por eso es pay 2 fast que no pay 2 win.
Pero vamos, que me parece un debate irrelevante, si por mi fuera no habría diferencias entre versiones, solo 1 versión y el que quiera pagar más, cosas cosméticas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags