Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Kalgator

#569 un coach no es parte del juego, es externo, a esa regla de 3, cualquier juego donde haya un chinofarmer seria p2w, pero no es el caso, ya que no te lo proporciona el juego en si.

1 respuesta
VooDoo714

#571 Y que mas da que sea algo externo? Estoy consiguiendo una ventaja abismal frente a otros jugadores pagando. Por otro lado no estoy de acuerdo en lo de externo, los jugadores son algo principal en un juego si no este último no se desarrollaría.

2 respuestas
Kalgator

#572 vale, que te quedas sin argumentos y empiezas con las chorradas, lo he entendido ;)

1 respuesta
mxz239

#572 Ventaja abismal: Un arma que perderás en el momento que saques a pasear los muñones y espacio para el diógenes. Ok.

1 respuesta
VooDoo714

#573 El que lleva diciendo chorradas desde hace tiempo eres tu amigo mio, no se cuantos usuarios más tendrán que venir a sacarte de tu error pero llevas como 5. Más cansino que los catalanes con la independencia macho.

#574 Creo que te has equivocado xD

f0lk3n

De verdad, que algunos os gusta llevar los argumentos a un extremo que se hace casi bochornoso defenderlo... ¿Que el juego ofrece ciertas ventajas para quien compra la versión tocha frente a la normal? Sí, es verdad. Pero también cualquier versión coleccionista de un MMORPG que te ofrece "X" items épicos (aunque sean de nivel 1 y solo te sirva para 5 primeros niveles) también debería ser catalogado como tal, de acuerdo a tus argumentos. Pero vamos, que es un error claro de premisas ¿P2W es que ofrezca una ventaja frente a los usuarios por pequeña o grande que sea, o que realmente se trate de un juego donde haya que pagar para ganar? A veces creo que hay que replantearse un poquito el SENTIDO de las discusiones.

Lo que realmente convierte a un juego en P2W (es decir, pagar para ganar) son, a mi juicio y al de muchos usuarios (aún recuerdo un post que surgió en reddit hace mucho tiempo al respecto...) una serie de hechos:

  1. Que el contenido adicional condicione total y directamente el éxito de la partida e implique una desventaja muy grande respecto al resto de jugadores. En mi opinión, esto NO es así, las armas van y vienen en un juego como Tarkov y exceptuando el el casco y la segunda armor (lo cual no se ofrece por la versión tocha) no hay nada que desequilibre el juego con la versión tocha.

  2. Que los objetos del P2W no se puedan conseguir o sean muy difícilmente conseguibles por el resto de jugadores. Otra cosa que NO sucede en tarkov.

  3. Que el P2W se pueda hacer de una manera frecuente y recurrente. Y no, que yo sepa no se pueden seguir comprando armas ni dinero si no es al hacer preorder por las distintas versiones la primera vez.

De verdad, lo que defendéis que es un P2W porque el pagar te da ciertas ventajas respecto al resto de jugadores deberíais replantearos a veces la lógica que subyace al reproche de si un juego es P2W o no, que es, ni más ni menos, que la de criticar aquellos juegos donde quien más dinero real invierte suele ganar. Y este no es el caso, le pese a quien le pese.

10 3 respuestas
VooDoo714

#576 Amén

byJoTaeFe

#576 Gracias. Cuando actualice el PC me volveré a pensar este juego como ya hice cuando supe de su existencia.

1 comentario moderado
Cryoned
#576f0lk3n:

Que el contenido adicional condicione total y directamente el éxito de la partida e implique una desventaja muy grande respecto al resto de jugadores.

1- secure container
2- vendedores más baratos
3- stash más grande de salida

#576f0lk3n:

Que los objetos del P2W no se puedan conseguir

1- tomahawk
2- Gamma Container

__

Pero si, no es una desventaja para el resto que alguien empiece con mucho más inventario, un secure container que de primeras no está aclarado que vayan a poder tener el resto donde podrás salvar objetos aunque mueras e invertir en objetos gastando menos.

si, nada de eso implica desventajas al resto de los jugadores, definitivamente no posee elementos p2w en ninguna de sus formas.

#576f0lk3n:

De verdad, lo que defendéis que es un P2W porque el pagar te da ciertas ventajas respecto al resto de jugadores deberíais replantearos a veces la lógica que subyace al reproche de si un juego es P2W o no, que es, ni más ni menos, que la de criticar aquellos juegos donde quien más dinero real invierte suele ganar.

Lo que deberías entender es lo que ya hemos repetido 300 veces. Hay niveles de P2W pero la definición es única, si pagar más altera el gameplay de la más mínima forma es p2w. Que te guste el juego o que en la escala de p2w sea de los menores no hace que pierda la etiqueta. El juego tiene elemenos p2w y por lo tanto se le puede encajar dentro de ellos.

En el counterstrike, ¿pensarías que no es p2w si uno pagando más pudiese empezar las rondas con un AK y el que no con una pistola? ¿Le dirías al de la pistola que no es p2w porque en 5 rondas puede ahorrar y conseguir el AK también o que con la pistola puede matar al del AK?
¿No sería para ti P2W si el del AK al haber pagado más tuviese una opción que nadie más tiene para evitar perder el arma si le matas esa ronda y volver a respawnear con ella? ¿Y si las armas le cuestan 2/3 de lo que a ti al empezar cada ronda?

Eso es tarkov actualmente

4 2 respuestas
Cypress-Hill

estaría bien saber el concepto que tiene la gente de lo que es ganar en este juego.

SevenOfThem
#580Cryoned:

1- secure container

Todas las versiones tienen un secure container, la diferencia es su tamaño y que todos los demás excepto el Gamma se pueden conseguir haciendo quests. Pero vaya que si un chaval se ha gastado cientos de euros para comprar el pack, no sé a ti, pero a mí no me importa que tenga él 2 casillas más en su secure container para meter llaves o lo que sea, que poco más cabe ahí y además creo yo que la gente se sentiría estafada si no tuviesen algo único.

#580Cryoned:

1- tomahawk

Se puede conseguir si matas al que la llevaba, solo que él no la perderá al morir. Pero vamos, que es un melee como cualquier otro más.

#580Cryoned:

¿No sería para ti P2W si el del AK al haber pagado más tuviese una opción que nadie más tiene para evitar perder el AK si le matas esa ronda y volver a respawnear con ella?

Ningún arma que no sea una pistola cabe en el Gamma container, y las pistolas caben hasta en el más básico.

Cryoned

Vaya, ya hemos pasado del "se puede conseguir todo" al "bueno todo no pero no importa"

Que oye, yo seguramente termine pasando por caja porque el juego me gusta, pero lo que es, es.

1 1 respuesta
Reto

me recomendáis el juego?

2 respuestas
Cypress-Hill

#584 si te gusta la simulación bélica con supervivencia y looteo SI.

VooDoo714

#584 Es un juego al que tienes que dedicarle tiempo, no es el típico call of duty que puedas ir rusheando por el mapa con una pipa y hacerte a todo el mundo. Aqui hay que ir muy tranquilo, escuchando el entorno para localizar al enemigo, etc. Luego el tamaño de los mapas es una pasada y no tienes un boton "m" que pulsas y sale el mapa todo bonito con tu ubicación, aquí llevas un mapa mental que debes memorizar. Tiene mil cosas realistas más que poder destacar pero hazte a la idea que cada partida si consigues sobrevivir puedes estar entre media hora y 45 minutos en la misma pantalla. Así que si tienes tiempo y te gusta lo que te dice el usuario de arriba está genial.

1 respuesta
espikiller

#586 Se puede jugar en grupo? que tal la optimización, os leo hace mucho tiempo y tiene muy buena pinta.

1 respuesta
VooDoo714

#587 jugar en grupo es una puta pasada, no encontraras otro juego más inmersivo que este para jugar con un amigo o en grupo. No te dan ningún tipo de información, no se ve el nombre de tu amigo encima de el ni nada de eso, la única forma de no matarse por error es posicionarse bien e irse dando información constantemente. La primera vez que jugue con alguien nos coordinamos muy bien en factory e hicimos un destrozo, salí con armas largas, cortas, munición, chalecos, de todo.

Sobre la optimización, es una beta y a mi pc de hace 10 añitos le cuesta ya tirar este tipo de juegos, no soy el más indicado para hablarte de ello pero si puedo decirte que con todo al mínimo, con pc con procesador de hace 10 años y una 970gtx voy bien por ahora aunque me he planteado bajarme la resolución para ver si gano fluidez.

1 respuesta
f0lk3n

#583 Creo que el compañero más arriba te ha respondido perfectamente. Por no hablar de que debe reunir las 3 características. Tu problema es que sigues sin entender lo SUBYACENTE, repito, el término P2W, tal como expresa la palabra en sí misma (Pagar para ganar) no es para aquellos juegos donde hay ventajas a quienes pagan en su edición más cara, que no sé de donde sacas esa definición y utilizas como premisa unirversal (ya que en este sentido entonces cualquier MMORPG es un P2W por las versiones coleccionistas y CIENTOS de juegos que nadie estaría de acuerdo contigo también lo son) sino que se acuñó para aquellos juegos donde la competitividad al final se reduce en haber quién paga más, o aquéllos donde para ganar partidas necesites pasar por caja (Pay to win, ganar para jugar). Y te estamos repitiendo todos que no lo es. Aunque sí puede ser una ventaja inicial, lo cual eso no lo duda nadie, es tan estúpida e insignificante que es cuanto menos irrisorio.

Lo que más me flipa de todo el tema es según veo, ni siquiera has pasado por caja (¿?) xDDDD. Es decir, ¿estamos teniendo toda esta conversación sin que hayas jugado al juego más de 20h? Porque sí es así... Eso entendería porque para explicar que es un desequilibrio en el gameplay pongas el ejemplo del CSGO, porque no tienen NADA que ver exceptuando que son FPS (solo te dire que en el tarkov es facilísimo conseguir armas de SCAVS, sin ir más lejos). De cualquier manera, cuando lo compres y hayas jugado tus 10-20 horitas vuelve a escribir aquí, porque estar valorando el desequilibrio de las ediciones posteriores sin que hayas catado el juego y la implicación real que tienen... es como de coña. Y no me apetece una discusión circular con alguien que ni siquiera tiene el juego y puede hablar con auténtico conocimiento de causa (y no lo digo a malas).

Un saludo

1 respuesta
espikiller

#588 perfecto de cuantas personas hablamos para hacer grupo?

EnAbLeD_

#589 amén

Reto

alguna manera de comprarlo mas barato? Me clavan el 21%

2 respuestas
espikiller

Yo lo sigo, si hay grupo por aquí y sale bien de precio igual me uno, me da pereza jugar solo.

1 respuesta
Cypress-Hill

#592 vpn en Suiza, yo pagué 38,6 €.

VooDoo714

#592 Extensión HOLA en el móvil y vpn en Suiza. Yo también lo hice así.

#593 Para los que no quieren jugar solos hay un discord de la comunidad de Hispanohablantes.
Está muy bien porque siempre hay alguien jugando/buscando grupo/ por lo general te aceptan aunque seas noob y encima te dan tips para que mejores. Además el discord está muy bien organizado y moderado y ya como extra, los admins del discord traducen el juego al castellano y lo comparten con los usuarios, pudiendo descargarte la traducción en el apartado traducción EFT del mismo.

También si os interesa el juego podemos montar algo entre nosotros y empezar juntos desde el principio.

Cypress-Hill

Los novatos si podéis empezar con un grupete es lo ideal, sobretodo al principio que vas con el mojón asomando makarov en mano :D

2
Yandros09

Me interesa el juego, entro y lo que veo es: Gente con algo de cabeza diciendo que es pay and win y otro que no.

Siendo críticos, quien paga mas tiene mas ventaja, otra cosa es que luego tu dedicándole el doble de horas puedas tener lo mismo que el otro, pero bueno, si tenéis mentalidad de niño de 3 años, el problema es vuestro.

Luego para el que dice que el LOL no es pay 2 win, es que solo juega normals, porque farmear todos los personajes para comprártelos es un canteo, ya sin hablar de runas y las paginas de runas.

Lo que hay que leer de verdad

Esperare a ver algo mas antes de decidirme.

1 2 respuestas
f0lk3n

#597 La ventaja entre quien paga más y quien paga menos es mínima; tan mínima como quien compra la edición coleccionista del wow y le regalan un item épico de nivel 1, y encima aquí tienes la posibilidad de perderlo y dárselo a quien no ha pagado un duro de más. Pero el hecho de esta ventaja solo la entiendes cuando has jugado un mínimo de X horas. De hecho, no hay nada más hermoso que entrar al tarkov prácticamente NUDE, con una pipilla, y encontrarme a un preorder recién salidito del paquete y quedarme con sus armas por la face.

Me encanta como, con una verdad casi universal y sin haber rozado el juego, hablas del doble de horas cuando cuando tienes tutoriales en youtube de gente que farmea eso en cuestión de 3-4 horas como NUDE y versión standard. Si eso lo consideras P2W, perfecto, lo es. Lo duro del tarkov es subir de nivel al personaje, hacer todas las misiones y conseguir equipo high end. Nada de eso viene con el juego, y los items que te ofrecen te los dan de una manera similar al ejemplo que te he puesto de un MMORPG.

Pero en algo tienes razón, hay gente con algo de cabeza que juzga una vez ha jugado al juego y otros que critican sin haberlo rozado. No voy a gastar ni un minuto más de mi tiempo en discutir sobre absurdeces y menos con gente que ni siquiera ha probado el juego (algo de coña). Algunos se os llenan los ojos de ira y la boca de babas en cuanto veis un contenido extra por comprar una edición superior sin sopesar la implicación real que supone. No hay nadie más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

2
Yandros09

Claro que no he rozado el juego, porque me estaba esperando a estas cosas, de ahí mi interés por seguir los pasos de este juego. Osea tu te gastas 20 euros mas, pero te dan una mierda según tu y que con la pistolita te los haces a todos, perfecto. Modelo de negocio redondo, no se que estamos debatiendo.

Rayzaru

No entiendo a los que venís aquí buscando opiniones si todos son quejas, pegas y más quejas. El hilo está para hablar sobre el juego, parches, información, etc, etc. ¿Recomendaciones? Evidentemente la gente que está aquí es porque lo juega y os lo va a recomendar porque les gusta exponiendo su opinón propia. ¿Qué no os convence? En vez de buscar discusión por todo, haced lo "normal" foros ingleses, vídeos, streams, tutoriales. Será por información circulando por la red. Que cada vez que entra alguien preguntando por el juego es desvirtuar el tema de nuevo xD

Usuarios habituales

Tags