Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Soltrac

#5790, hombre, se harán más, pero el problema es q no todos estamos equipados con > ilvl60 .

Si, eso no es el ilvl del item ,es el lvl del artículo "CREO" XDDD

1 respuesta
Oboro

A ver si con 8k de vida me impiden correr, cabrones

Numi

Yo con el app parser siendo smn reviento a todos, con mi libro ilvl55 contra algunos con relic. Se que soy muy bueno pero no se si tanto, el parser no debe ir muy fino pero me gusta verme siempre el primero xD

P.D: Voy con equipo darklight
P.D2: Ayer mate chimera al primer intento. Este finde espero hacer los primals. Soy un semi dios smn!

W

#5786 Dime que ya de paso los muy mamomes al menos también cambiaron las marcas que suelta el Wanderers Palace por que si no nos va a dar algo de tanto hacer AK.....

Osea en el high end no tenemos pasta para reparar y lo que mejor se les ocurre es joder las speedruns para que tengas que romper aun mas la armadura....

2 respuestas
Whiteness

#5794 Hombre, lo que normalmente me costaba 2/2.5k ahora me cuesta 600, deberían mejorar la economía también pero algo es algo.

N1CuN1Hue

#5794 la economía tiene que asentarse primero, mucha gente todavía no ha llegado a high end, y no están todos los que tienen que estar crafteando. La economía va a estar muy rara de aqui a un año, dando bandazos, en mi opinión.

Si me gustaría que mejorasen la ah, es decir, para comprar está que te cagas, pero para poner a la venta en los retainers... deberían permitir ver los precios de las cosas (en la ah actualizada) cuando las vas a poner a la venta, sino es un coñazo. Esto también ayudaría a que se asentase un poco la economía, porque ahora mismo la gente por no darse la paliza a mirar por cada item que quieren vender el precio en la ah, y luego poner a venderla en el retainer, pues se inventan los precios directamente. El mismo item te cuesta 400 giles que 10.000.

La economía a fin de cuentas la marcan los players, en unos servidores las cosas estarán a un precio y en otros estará a otro precio distinto... yo recuerdo que en el ffxi el servidor de ragnarok era tercermundista XD, y cuando empezaron a borrar cuentas de gilsellers (que fueron superperseguidos) la economía se fue a la mierda, pero muy bestia. En este juego la economía ser un pelín más estable, porque no cuesta tanto farmear y subir un crafter es bastante sencillo conrespecto al ffxi.

1 respuesta
A

Una cosa que no me ha gustado del juego es el rollo este de hacer los grupos automaticamente y que me teletransporten a la entrada del dungeon. A mi siempre me ha molado tener que ir yo a la entrada, explorar, pegarme mis pateos... Socializar para hacer el grupo. Ahora te llevan de party automaticamente y no dices ni una palabra.

Aparte de eso me parece un MMO muy clasico y me gusta mucho.

2 respuestas
ARK4NG3L

#5797 Puedes ir a la entrada y meter cola desde allí, o montar la party con gente de allí. Suele haberla en algunas dungeons ^^

Wallack

Yo echo en falta repairers en las dungeons, porque si se te rompe alguna pieza en un run y llevarl rota todo lo que resta telita

1 respuesta
Kikokage

Mantenimiento!!!! whyyyyyyyyyyyyyy?!!! xD

N1CuN1Hue

#5797 de hecho por cojones tienes que ir allí la primera vez, es decir explorar tendrás que explorar igual y verlo por ti mismo, luego ya si, si quieres que te meta automáticamente en la party lo pones y cuando se monta te pregunta y te teletransporta si quieres que yo recuerde, ... y esto bajo mi punto de vista es mejor, porque te puedes ir a la otra punta del juego, hacer tus cosas, y si te interrumpe en lo que estabas haciendo, cuando termine la dungeon te teletransporta de nuevo al lugar donde estabas (incluso si estabas sobre una montura, apareces sobre ella). Yo creo que son todo ventajas, pero bueno, siempre hay quien le encuentra una pega a absolutamente todo.

#5799Tus compis de party pueden ser repairers como dices, pero solo si han subido lo que necesitas que hayan subido. Tu mismo puedes repararte tu propio equipo si subes el crafter...

#5802 pues que lo que para unos es comodísimo y es bien recibido, para otros no es convincente o no les gusta. Si prefieres algo más inmersivo, y más hardcore, el ffxi lo era (cada día un poco menos, pero vamos, que no está ni de lejos tan instanciado como el ffxiv ni hay teles automáticos ni nada) y los servidores siguen funcionando y sigue habiendo gente que juega, etc, etc... te lo digo porque quizá te guste más que este.

1 respuesta
A

#5801 Mas comodo es, pero mata totalmente la inmersion, tanto eso como el hecho de que las dungeons esten instanciadas, pero vamos el juego me gusta asi que no entiendo tu comentario de las pegas.

1 respuesta
Colombo-5

Noooo se acabaron los runs a amdapor!!!

crossovertm

Estan caidos los servidores?

Kikokage

Totalmente comprensible lo del nerfeo a amdapor.

1
W

Pero estos son tontos o que? Se marcan un mantenimiento de 10 horacas y a los 30 mins estoy en dungeon y me sale el mensaje de mantenimiento de emergencia....

Ademas de no dejarte hacer speedrun como antes, a eso hay que añadirle que han añadido mas trash al dungeon....

Los cofres dan 1k4 en monedas a una persona random del grupo. Lo bueno es que si tienes suerte eso te cubre la reparación y eso es un buen comienzo.

Habrá que pasarse al castrum....

PD: El AH no añade dinero a la economía. solo hace que pase el dinero de unas manos a otras y que se pierda en el vacio un 5% por cada transacción.

Tienen que añadir mas maneras de hacer dinero o cuando haya pasado un mes y haya desaparecido la fuente de dinero de los mmo jumpers que se subían pj's hasta el 50 y generaban unos 200-250k, y prácticamente todo dios sea 50... No habrá dinero para nadie.

1 respuesta
kIdeR

No entiendo porque tanto lloro, estaba claro que nos beneficiábamos de un bug/exploit para hacerlo en menos tiempo. Ahora que costara 45min limpiarlo todo? No es tan grave.

2 respuestas
crossovertm

Porque coño no pone nada en el launcher del mantenimiento de emergencia este, argg.

W

#5807 Es un maldito dungeon que tienes que tirar unas 100 veces para equiparte full para poder ir a raidear decentemente. El problema no es que te tires 40 mins en el, eso es bueno.

El problema es que no hay variedad, y si lo tienes que hacer tropecientasmil veces pues es un rollo tardar 40 min y no 15.

N1CuN1Hue

#5806 La economía del juego es la AH, es decir... los items que venden los npc, son lo de menos, las materias y tal vale, porque es algo que se va a consumir bastante a menudo y creo que no hay otra manera de conseguirlo, pero todo lo demás, lo normal es que se compre y se venda a través de la AH. El 5% que se quedan cuando vendes algo es para forzarte a que pongas un precio razonable, porque si pones el precio muy elevado y no lo vendes, pierdes pata (además cuanta más pasta cueste evidentemente más pierdes). Si no se quedasen nada sería un despropósito.

La economía del juego la crean los players, ya lo dije antes, los precios de los npc lo normal es que sean fijos y no varíen, por ahora solo están balanceando las cosas, una vez estén hechos los ajustes como los quiera SE no se moverán más los precios.

Y no te equivoques, la manera de ganar dinero en un mmo, no es con las quest, es farmeando y recolectando cosas. Básicamente con gatherers o con crafters (o ambas cosas) y si no te gusta ninguna de ambos, pues con lo que te sueltan los bichos, lo vendes en la ah y de eso vives. El FFXI era así, subir 1 crafter era mil millones de veces más jodido que en este juego, no había gatherers, todo lo que se obtenía era a base de matar bichos que soltasen esos items (o bueno, había una especie de jardinero que creo lo meterán en el ffxiv también en cuanto lo de las houses esté más rodado). El dinero que te dan en las quest es meramente para las reparaciones y tus teletransportes, y muy poco más, por eso te dan tan poco.

#5807 pero no os dáis cuenta que las dungeons no son solo para farmear items? también se sube bien de exp por jugar en party. Y lo que dicen de que te suelten dinero los cofres... pues ale, ya cumplen bastantes funciones me parece a mi. Es que queréis que os lo regalen todo? donde estaría la gracia del juego??

Alu

#5796 Puedes ver el precio de un item en el AH desde el mismo retainer cuando lo pones a vender. Vamos que no tienes ni que moverte.

Y el tema economía... en paginas anteriores tienes explicación al problema de la economía, que para nada tiene que ver con lo que acabas de decir. (aunque debería estar "medio" arreglado con el fix de hoy).

1 respuesta
N1CuN1Hue

#5811 tendré que verlo detenidamente, yo no encontré la manera... igual era una tontería... gracias.

1 respuesta
Oboro

Yo creo que poniendo cofres random pop con pasta o monedas en open world, subiendo el reward un poco de las leves (sobre todo de las 50) y aumentando un poco el reward de guildhest de 2º vez en adelante, se arregla todo.

Tampoco son necesarios los 99999millones de giles

1 3 respuestas
Alu

#5812 De nada. Es una opción pequeña (un circulito), "show market price" o algo así.

1
crossovertm

#5813 Añadele tambien a que los bichos en open world puedan soltar objetos de equipo... tanto mierdas como espectaculares, eso si, con low drop. Pero que todo se pueda vender.

W

#5813 Eso seria una buena idea, si yo no digo de hacernos ricos sin farmear, solo quiere poder costearme las reparaciones que es lo normal vamos.

Me gustaría que nos dejaran vender las piezas del AK por 1k o 2. Tambien ayudaría bastante.

A

Hasta que hora anda esto chapado?

#5818 thx

1 respuesta
Alu

#5817 edito: me dicen por el pinganillo que ya mete en cola.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#5813 los cofres open world estaban en el ffxi, se abrían farmeando la llave de ciertos mobs de la zona. No me extrañaría nada que lo metiesen en un parche próximo, o en la primera expansión.

Oboro

Cofres había en la 1.0 en las zonas de beastmen con llave y equipo bueno, mats o equipo blanco para vender, de hecho ahora hay Cofres ya en las leves, lo que pasa es que a veces cuesta encontrarlos y la gente no quiere hacer leves, pero vamos de ahi algo de dinero sale, faltaría que fuera sin necesidad de leves y un poco más de dinero y ya tienes money entrando

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL