Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

LechuJa

Como decían por ahí ariba... ¿no hay ninguna forma de probar el juego que no sea comprarlo?

zazgan

Hay forma de desactivar los daños que hace el resto de la party? :/

1 respuesta
Wopz

#9452 Si!

1 respuesta
B

Entonces Str o vit para el madauder

2 respuestas
zazgan

#9453 Hoyga sabe donde esta la calle pepito? Si!

Pero donde :c

1 respuesta
Wopz

#9455 Parece que no se puede xd

Puedes quitar todos. Aunque la verdad, yo lo tengo on, veo lo mio pero no veo lo del resto x.x

tal vez al tener quitados los visual effects influye? ni idea

Ylhanna

#9454 Yo ya te digo que si vas a tanquear lo suyo es que vayas a vit para tener más vida, que por algo vas a ser WAR. Si vas a estar de offtank SIEMPRE en raideo entonces sí que puedes ir a STR.

Es mejor tener más vida a pegar un poco más.

Penwyn

#9454 El warrior tiene una habilidad k aumenta "permanentemente" su hp un 25%. Lo ke significa que cada 1 punto de vit k te subas, al warrior le afecta como si subieras 1.25 vit, lo ke, sumado a ke es el stat principal de tankeo, lo hace muy buena opcion para maxear.

1
N1CuN1Hue

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/131442-Stat-Allocation-for-WAR-Post-2.1

Ya vamos por la 2.3 igual algunos coments han quedado ya obsoletos, no lo se, lo cierto es que hace bastantes meses que no juego al ffxiv.

Yo siempre he sido de STR en el WAR, siendo MT o no, y me he pasado algunas cosas que al menos antes se consideraban chungas XD, nada extrem. Una cosa compenas un poco la otra, pero si quieres quitarte de líos e ir a lo seguro, supongo que VIT es el mejor stat, salvo si te vas a dedicar a hacer runs.

1 respuesta
bigotaussen

Alguna guild en Ragnarok o algo para acoplarme? Mi nombre es Sir Bigotaussen :D

Oboro

#9459 Es muy fácil hacer las cuentas

Contando que la gente ahora mismo llega fácil al 25% parry, gastar los puntos en STR te haría llegar a un 1% + de parry (que no es seguro que lo hagas).

En una ostia de 10.000, estaríamos evitando 100 de daño más por cada parry, gastando entre 20 y 30 puntos de STR.

Si eso lo ponemos en vit, contando que cada punto de VIT es +18 de vida en un Warrior, 18x20 =360, 18x30= 540.

Puedes hacer las valoraciones ahora.

Lo que no se es porque intentas confundir a un chico que ha empezado ahora a subirse el MRD si llevas sin jugar bastantes meses, no sé. Cuando le estan dando un buen consejo no entiendo la necesidad de confundir al chico

3 2 respuestas
Wopz

#9461 ¿Necesita un war toda esa vida para algo a dia de hoy? Mas que el parry serian los dps lo que cuenta, no?

1 1 respuesta
StumKrav

#9461 Porque por alguna razón le gusta llevar la contraria a todo el mundo. Nada nuevo.

1 1 respuesta
Oboro

#9462 El WAR nunca va sobrado de vida, piensa que no tiene block como el PLD (que es bastante) y aparte el Thrill of the Battle es uno de tus cds defensivos, que es +20% más de tu HP que te sube. Si en algún momento fueras sobrado de HP para ciertos bosses, u offtankeases (turn9 por ejemplo) te vas cambiando la joyeria a la que usaría un melee, que te aumenta la STR y el DET y Critico

2 1 respuesta
Wopz

#9464 Ah ok, gracias. Es que por lo que leia parece que los wars a partir de cierto punto ilvl100+ tienen mas de 9k de vida y con eso sobra y es cuando hacen el cambio de VIT a STR.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#9463 No es por llevar la contraria, he mencionado mi experiencia, y como ves hay más gente como yo. Y no solo es cuestión de parry.

Por otro lado, las comparaciones que estáis haciendo de hp que te proporciona VIT y el parry de STR, lo estáis teniendo en cuenta para una sola hostia, de una hostia el parry te protege en caso de que se active de 100 de vida y VIT te da 300, ok.

El tema es cuando no se trata de una sola hostia, sino que te enfrentas a hordas de bichos o grupos de varios (en este juego?, si?, en serio?, más de un bicho a la vez?, no!!), tener la capacidad de reducir en 25% el dmg de las hostias en un confrontamiento con grupos de bichos va más allá de reducir 100 puntos de daño, mienras que la VIT no te va a proporcionar más que esos 300 puntos de hp.

Como dije en mi post anterior, dependerá de lo que te enfrentes, si quieres ir sobre seguro, pues los 300 de vida si o sí, te vienen muy bien, pero para uso habitual, runs y demás, STR yo creo que viene de lujo. Si te vas a hacer un titan extrem, pues mejor ponte VIT, si es que no te llega para aguantar las hostias, porque con todo, a la larga en la batalla, con parry habrás reducido más el daño del que te ofrecen esos 300 de la vit (por no hablar del extra dmg). Solo si con la máxima hp no te da para soportar un punto concreto de una batalla, darse VIT es imprescindible, para todo lo demás, master card.

1 respuesta
Oboro

#9466 Si te enfrentas a hordas de bichos y te mete cada uno ostias 10k de daño, subete lo que te de la gana porque aún con un 1% más de parry te van a reventar.

En serio a veces no se si lees a los demás o luego te lees tú solo.

El 25% lo tienes casi de base con el equipo actual, hablamos de que si te metes STR vas a subir a 26% que es el cap

2 1 respuesta
Ylhanna

#9465 Sobra para ciertas cosas.
No sé qué experiencia tendrá N1CuN1Hue ni si habrá siquiera llegado a hacer Coil, pero sé la que tienen Oboro y Penwyn y de verdad, haz caso a estos 2 últimos ;)

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#9467 dame un 1% de 1000 hostias y ya estoy sacando más de los 300 de vida que te da vit

2 respuestas
Kurodar

#9469 Mira que no quiero entrar al trapo, pero de verdad, deja darle vueltas. Punto número 1, 30 de Vit (sobretodo en WAR) NO son 300 de HP, desde el punto que no sabes eso, no hay debate posible.

1 1 respuesta
Oboro

#9469 Te lo voy a dejar más claro aún. No aguantas 1000 ostias si no te curan mucho, el lustrate y el benediction te curan más con más vida, aparte que esos 300 (que son 360-540 más de vida) permiten ese 0.5 que necesita el WHM o el SCH para meterte un casteo más grande.

Aparte Eye for an Eye reduce el mierdidaño de los mierdimobs de los que hablas, por lo que todavia ese 1% es más insignificante, asi que es mejor que dejes de decir tonterias que ni siquiera has sido tank.

Y no te pegan 1000ostias los mobs ni en una dungeon mobeada entera, si te tengo que sacar gráficos para que te calles me voy a Brayflox ahora mismo, pero a ver si asi dejas de dejarte en ridiculo.


Si me dices ahora que es que en todo el juego al final me han pegado 10millones de ostias, pues si, esas 10millones de ostias con un 1% de parry me hubieran mitigado más daño que 500 de hp, ahí te tengo que dar la razón, y es lo que estás diciendo

2
Wopz

#9468 Ya me imagino, lo pregunto por este hilo:

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/26swqh/since_people_were_asking_in_another_thread_str/

En particular el poste de un war que dice:

spoiler
N1CuN1Hue

Os pongais como os pongais, esos 500 de vit no te van a salvar a menos que recibas un daño considerable en poco tiempo, y tengas un buen healer (estamos hablando de un job que tiene 7000+/9000 de vida). En el peor de los casos, teniendo 7000 de vida (hace tiempo que no juego, pero creo recordar que con mi war nivel 50 y no más de ilvl82 creo... superaba esa cifra, full STR) esos 500 de vida que decís extra son solo un 7% del total de la vida, no es poco, tampoco es excesivamente significante en la mayoría de los casos.

El aumento del parry, por poco que sea, y el aumento del dmg, es más significativo en la mayoría de los casos si esos 500 de vida no son necesarios para aguantar vivo.

Yo desde el principio, estoy diciendo, que si quieres ir sobre seguro, pues ponte VIT, si quieres una batalla con algún boss tocho que meta hostias tochas, ponte VIT, pero en mi experiencia, un WAR full STR, no me ha dado ningún problema, tengo vida suficiente y de sobra para aguantar bien, y en las circunstancias en las que he muerto, esos 500 más de vida no me habría salvado el culo, al menos en la mayoría de los casos.

No quiero que la gente se ponga full STR porque yo lo diga, ni porque nadie lo diga, quiero que la gente tenga más perspectivas que la de: TANK = VIT. Para el pld es distinto, para el war full vit no es necesario pienso yo, en gran parte de los casos. Pero insisto, no me he efrentado a lo más tocho de lo tocho, si a todas las dungeon, todos los primal hards, y un par de coils.

#9470 no quieres entrar al trapo, y tu mejor aportación es esa... pues que bien.

2 respuestas
Kurodar

#9473 Venga, vale, mi aportación es escasa, ¿cuál ha sido lo más "tocho", por así decirlo, que has tanqueado (¿qué par de coils?¿con echo, sin echo?)? Para saber hasta que punto detallarte la respuesta.

Igualmente posiblemente me remita a lo dicho, MI respuesta, y la de Oboro igual, es basada en tanqueo a alto nivel, Second Coil of Bahamut básicamente. Obviamente en Titan Hard como si vas en pelotas.

1 respuesta
Ylhanna

#9473 Si supieras cuántos posibles wipes han acabado bien porque esos 500 de vida estaban ahí y yo he tirado 2 lustrates (que curan más cuanta más vida tienes) y se ha podido seguir...

Y sigo diciendo que a no ser que vayas a ir de offtank es mejor la vit.
Prefiero que el WAR tenga algo más de vida y poder ponerme yo en cleric stance a hacer dps, que te aseguro que aporto más daño que un WAR a offtank-dps.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#9474 Sorry, no quiero entrar en tu juego de no entrar al trapo XD, ahí tienes otros testimonios con más cifras y más experiencias de las que yo puedo aportar al tema. Discútelo con el.

EDIT: #9475 vale, pero esa es tu opinión, deja que cada uno tenga la suya, y si alguien en el foro te pregunta, "¿ eh, que me subo al war?" digas... yo me subo esto, es mi opinión, por esto, y no, todo aquello que no sea VIT es perder el tiempo y no hay debate XDD.

3 respuestas
Ylhanna

#9476 Vamos, que no tienes ni idea y no quieres o no sabes argumentar xD
Tanquearse 4 tonterías no es tener experiencia. Aquí está hablando gente que está dándole al T9 eh, Kurodar concretamente es el MT (lo hacemos a 1 tank) de mi set en T9 y la bicha mete unas hostias más gordas que Twintania.

EDIT: No es que no haya debate, es que es mejor. Si alguien quiere subirse WAR y subirlo bien pensando en ser main tank, es lo que hay.
Si quieres STR para aportar algo más de daño o cosas de esas ya te digo yo que aporta más un SCH en cleric stance. Y como ya te han dicho la diferencia de parry es irrisoria.

1 respuesta
StumKrav

#9476 ¿Tu no has visto lo que un buen Death Sentence le puede meter a un tanque, no? Con adloquium, protect y stoneskin de WHM up. Todo esto antes del echo, por supuesto (bueno e incluso full i90 y con echo aun se ven ostias del copon).

Si vieras t8 y t9 no dirías lo mismo.

1 1 respuesta
Kurodar

#9476 Pero qué trapo, si precisamente no quiero responderte es por que veo por dónde van los tiros.

Si lo máximo que te has tanqueado es Turn 2, y yo Turn 9, ahí está la diferencia de opiniones; que con eso no quiero darme aires ni mucho menos, ¿eh? Pero simplemente por tanquear en un sitio o en el otro, esos 30 de VIT marcan al diferencia.

¿Que quieres que entre en detalles? Vale, si vas de OT en Turn 7, de WAR/MRD DPS en Turn 8, o de OT en Turn 9, puedas ir con 30 puntos en STR e incluso joyería de STR, pero es que imagino que (no quiero sonar brusco) no sabes de lo que te hablo.

N1CuN1Hue

#9477 No, simplemente hace mucho que no juego, y no tengo ganas de entrar a discutir niñeces. Tienes otros en el foro que opinan como yo y juegan día a día. Si quieres llegar a una conclusión, tiene más sentido que le preguntes a el que que me preguntes a mi.

Sois unos niñitos con ganas de dar lecciones o que pasa aqui?

Me gustaría recordaros mi post --> #9446

No intento decir a nadie si sabe o no sabe, si tiene razón o no. Creo que he dicho mi opinión y la he argumentado, al que no le gusta que no me siga joder XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL