Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

N1CuN1Hue

#9660 Primero necesitas haber completado la quest de tu guild de lvl 10, acto seguido tendrás que ir a la guild de la clase que quieras cambiar y desbloquear la clase. Para cambiar de clase solo necesitas cambiar el arma que llevas equipada.

Ventajas con cual empezar no hay ninguna, solo que tienes la obligación de subirla a nivel 10 antes de poder cambiar por otra.

EDIT: No importa si tu guild está en una ciudad y te mueves a otra, porque tienes los teletransportes (si es que los has cogido). En cada ciudad y campamento encontrarás al menos un cristal gigante, si lo tocas lo desbloqueas y puedes teletransportarte ahi siempre que quieras a cambio de giles (moneda del juego).

Tharsis

#9656
Para mi lo de la barra de casteo es una leyenda urbana, que mas de una vez he salido de un splitstream y te da tiempo de tomarte un cafe mientras sube la barra de casteo y te lo comes 2 metros por detras de Garuda.

1 respuesta
SamaWoodo

http://www.finalfantasyxiv.com/anniversary/eu/index.html

Evento everywhere

Y YUKATAS!!

3 1 respuesta
Ylhanna

#9662 ¿Pero me estás hablando de ahora o de contenido antiguo cuando el lag no estaba "arreglado"?
Porque me he hecho todo el contenido del juego y salvo empanadas, no colocarse bien o lag de la conexión de uno mismo, no te comes aoes.
Es que no sé, decís cosas que me dan la sensación que son por vuestra conexión o porque os toca un servidor de instance con lag, que también puede ser, porque ni en su día cuando estaba el tema lag tan jodido (hace siglos que no piso Garuda) he visto comerse el slipstream al tank.

1 respuesta
Tharsis

#9664 No se porqué será, pero hay veces en las que tienes la certeza de haber salido a tiempo y te lo comes y otras que claramente sales más tarde, das por hecho que te la comes y no te la comes...
Yo tengo un ping al server de 75-90 también...
Últimamente los splitstream o las plumas de garuda ni me huelen porque ya me lo he hecho muuuchas veces, pero vamos, podrían hacerlo como en todos los MMO, no digo más fácil, pero sí más coherente.
Barra de casteo/animación/área.

P

jugais con 50-70 de ping a conexiones de NA?

Joder, poneros en contacto con el gobierno para mejorar las conexiones entre continentes porque sois las primeras personas que conozco que tienen ese ping a Norteamérica.

1 respuesta
NoreeDT

#9663 ¡Sí! Yukatas por fin <3

Y Yoshi-P de Miqo'te, lel.

Tharsis

#9666 Uso un programa C+ que hace pings a data centers de japon, na y eu, no se si será fiable. A na me da casi 200, lo que me daba en el Tera americano).
Como medía vosotros el ping?

#9645
Yo ando buscando guild, a ver si me podéis invitar porque he buscado uno a uno ingame y no veo a nadie conectado.

2 respuestas
S

#9668 Entonces sale igual el ping en NA que EU o notais mucho la diferencia?

PD:Con respecto a esa guild yo tampoco los veo a no ser que estén de vacaciones y mal asunto cuando no se llega a una media de 10+ diarios

1 respuesta
Tharsis

#9669 Da 3 resultados, EU, NA y J.
http://sourceforge.net/projects/ffxivpingcheck/files/ARR_PC-1.3.5.jar/download
Notarse no se nota nada, todo responde instantaneamente. En Tera si que se notaba.

Jetxot

#9668
Lo que deberías hacer es mirar en lodestone los nombres de los miembros del clan e ir viendo si alguien esta conectado. Otra cosa es jodida por mucho que yo este por aquí y sepa que quieres entrar, ya que no estoy conectado en el juego.

1 respuesta
Tharsis

#9671 Es lo que he hecho, meterme en lodestone y mirar los 8 o 9 primeros nombres.

Edito: ya está hecho el apply.

sahrimud

Hoy he visto un texto que recopila las futuras adiciones que recibirá el juego hasta mas allá de la expansión

http://www.bluegartr.com/threads/122723-FFXIV-A-Realm-Reborn-Articles-and-Translated-Interviews

3 respuestas
N

Dos preguntas rápidas. Empecé a subir un conjurer con la intención de hacer un Scholar/White mage peeeeeeeero he subido al 20 y acabo de leer que uno de los prerequisitos de Scholar es solo nivel 15 de conjurer. ¿Hay alguna manera de perder niveles en un job o mejor ya empiezo de nuevo?

Y segundo, ¿En qué server jugáis? Yo empecé a jugar con unos amigos pero rara vez los veo y la verdad es un truñaco jugar solo a cualquier mmo.

1 respuesta
BahamutxD

Alguien que haya probado el Remote Play con el FFXIV puede decir que tal se juega, va bien/mal etc?

kaothic

#9674

El requisito del que hablas por ejemplo para Scholar, es que tengas el Arcanist al 30 y el Conjurer al 15 como minimo, pero lo puedes subir todo lo que quieras.

Del tema servidores Moogle/Ragnarok es donde hay mas gente española.

1 respuesta
ootekila

Bueno, me estoy planteando comprarme la ps4 para jugar a este juego y a destiny nada más.

Ya tengo la versión de pc, y he jugárnoslo, tengo un whm al 40, pero que tendría que hacer? Podéis comprar una versión de segunda mano? O tiene que ser el nuevo obligatoriamente por tema de cdkey? O podría directamente lograrme eni cuenta con la versión de ps4/ps3??

1 respuesta
N

#9676 Vale, a ver que me aclare porque yo soy muy cortito. Ahora soy Conjurer nivel 21 y si quisiera ser scholar tendría que tener mínimo 15 en Conjurer y 30 en Arcanist, hasta aquí todo claro.

Ahora bien, yo soy nivel 21 de Conjurer y haciendo un resta rápida me quedan solo 29 niveles para llegar al 50.

¿Solo podría subir 29 niveles de Conjurer ahora o eso no importa y los jobs se pueden subir aún estando a nivel máximo? ¿O ya estoy condenado a ser White Mage en vez de Scholar? Mira que me han explicado el sistema y lo he leído mil veces, pero coño que no se me queda.

Respecto a los servidores, yo estoy en Moogle y me gustaría saber si alguien de por aquí adopta a un futuro healer :3

1 respuesta
Penwyn

#9678 En primer lugar, el job sube a la vez ke la clase. Si subes el conjurer a 50, tu white mage sera 50.

En segundo lugar, puedes subir todos las clases y jobs al 50. No se xq dices k estas condenado a ser white mage en vez de scholar. Puedes ser ambos, o solo uno, o lo ke te apetezca:

Cuando tengas el conjurer al 30 y el ¿thaumaturge? al 15, podras hacer la quest para desbloquear el job de white mage. Cuando subas el arcanist al 30 y el conjurer al 15, podras desbloquear al scholar. Puedes desbloquearlos todos sin problema.

No se muy bien donde tienes la confusion. Piensa que lo ke llamamos "jobs" simplemente es ke te ekipas una piedra, y eso de desbloquea nuevas magias. El conjurer, al ekiparse la piedra de white mage, desbloquea magias como benediction o esuna. Pero su nivel sigue siendo el ke era, si eres un conjurer 40, seras un white mage 40. Y, a su vez, eso es independiente de lo que hagas con el arcanist y su "piedra", el scholar (y summnoner, que el arcanist tiene 2 jobs).

miikorZ

Gente, una preguntita, se puede cambiar de alguna manera la fuente de los numeros de cuando los dots hacen damage? xD para diferenciarlo bien entre las otras fuentes de daño y tal.

Imrahyl

#9677 Necesitarías comprar un juego nuevo e incluír tu licencia dentro de tu cuenta de Final Fantasy para poder jugar en ambas plataformas. El tener la licencia de una de ellas no te permite jugar en las demás hasta que no las adquieras y las incluyas.

ootekila

#9861 que jodidos, entonces si quiero jugar con la cuenta de mi hermano o mi novia tengo que adquirir una copia por cada una cuenta básicamente?... Así sale rentable el cross platform xd que cabrones.

1 respuesta
Penwyn

#9682 No. Puedes jugar con la cuenta de tu hermano perfectamente sin comprar nada.

Otra cosa es ke kieras jugar desde ps4, entonces tienes k comprar otro juego para ps4. Pero si kieres jugar desde pc y ya tienes cuenta en pc, puedes meterte hasta en mi cuenta si te doy la password lol.

ootekila

#9386 claro, yo quiero jugar desde ps4, ese es el problema.

Jetxot

Pues hijo mio, es como querer tener el Battlefield gratis para la Play porque ya lo tienes en PC. Lo que pasa es que en el FF14 como las dos plataformas usan el mismo servidor nos parece un ejemplo diferente, pero no lo es.

1 respuesta
miikorZ

Bueno gente, soy nuevo en esto, llegados al 50 cual seria el procedimiento a seguir? que diarias/etc deberia hacer? estoy algo perdido xD

ty

1 respuesta
Jetxot

#9686
En el indice hay una guía cojonuda de Stumkrav sobre que hacer cuando llegas a 50.

A la guía le faltan las dos últimas actualizaciones, con el avance de la quest del Relic el atmas y su puta madre, pero te sirve de sobras para saber que tienes que hacer y luego ya ver por ti solo lo que toca.

ootekila

#9685 hombre no se trata de eso, no lo quiero gratis. Pero si me compro la versión de ps quiero poder jugar a las 3 cuentas que tenemos en casa no solo a la mía ( my hermano y la parienta ), no quiero tener que comprar 3 discos para 1 ps ya que jugaría el que quisiera de los 3, que para eso pagamos las licencias.

No es algo descabellado pie si yo, otra cosa sería usarlo en 2 ps4 a la vez, entonces necesitaría 2 pero para poder logiearte en una cuenta y otra no lo veo necesario nada más

2 respuestas
Oboro

#9688 Pero vamos a ver, una vez tienes el juego para la plataforma que quieras jugarlo puedes jugar con las cuentas que te salga del worm, 1 o 50,. Lo único que para cada plataforma necesitas un juego diferente, aunque sea el mismo y el servidor igual y que para cada cuenta se requiere un cdkey diferente (para registrarla). Te lo han dicho ya arriba pero igual asi te aclaras mejor

1 respuesta
Jetxot

#9688

Ya ya, parece que realmente tienen las herramientas suficientes para que no sea necesario comprar una copia en PS teniendo la de PC. Al fin y al cabo tener el juego sin licencia no sirve de nada. Pero es que el juego no es F2P, para jugarlo necesitas comprarlo antes, y para ellos un juego de PS es un producto diferente a un juego de PC.

Es como comprar un libro impreso y luego querer que te lo den gratis para el ebook, total ya lo has pagado.

Lo que pasa es que si partimos del mundo de la música o el audiovisual esto no tiene mucho sentido y estamos muy mal acostumbrados. Nosotros compramos un CD, una musica física que nos permite tener una "licencia" para escucharla y reproducirla donde queramos. Pero en un videojuegos no es así, tu no puedes comprarte el Bioshock para PC, grabarlo en un CD y meterlo en la Play4.

Son dos productos diferentes, comparten formato (descarga digital), comparten contenido (cross server), comparten licencias (puedes logearte con tu cuenta donde quieras), pero siguen siendo productos diferentes.

Si no fuera crosserver, y si no fuera online, lo verias más claro. Imaginate que es un Assasins Creed y que se compra por descarga digital. Esta claro que no te regalarian una copia para PS si te compras las de PC.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL