Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Andur

#478 De los cinco que vienen por defecto, son viables el Assault y el Biotech (hablando de Jetball claro, en Sabotage el meta es muy distinto). Entiendo que si hablas del Recon tienes muy buena puntería, en cuyo caso te recomendaría practicar headshots con el Recluse o el Electron.

Y sí, en PvP regulado todo el mundo tiene el mismo "nivel". En duelos de mundo abierto la cosa cambia, claro, y se entiende que en el futuro PvP de mundo abierto se usará el mismo equipamiento que en PvE. Pero el modo para torneos es igualitario, eso sí, de los 15 battleframes sólo tiene sentido usar 7, al menos hasta que balanceen mejor las clases.

RodrigoMois

Como se consiguen los pilot tokens???

2 respuestas
K

#482 Se te ve con ganas de leer

NaRcO

#482 En el Battleframe Garage. También tienes tutorial in-game dentro de la interfaz del Battleframe Garage

K

Hola, suelo jugar solo PVP si alguno le apetece jugar que me agrege a steam
kenser_cs@hotmail.com

También me gustaría jugar ESL

Andur

Cositas jugosotas en el servidor de pruebas...

GaTToO

Nuevo frame, Arsenal

1 respuesta
Andur

#487 Os quedan 3 días para probarlo gratis en el PTS.

Brom1z

Es una pena que este juego tenga pinta de que va a morir en cuanto acaben las go4ff

1 respuesta
JuGuLaToR

Es que no veo de que forma van a enganchar a la gente a largo plazo, yo mismo cada x tiempo entro y me tiro varios días viciando varias horas diarias para volver a dejarlo un mes por que me aburre...

1 respuesta
GaTToO

#490 pero que estas en una beta, el juego está sin acabar

La teoría de una beta no es que te lo pases bien, es que testees y ayudes a los desarrolladores a acabar el juego

#489
hace falta mas gente que quiera jugar competitivamente, a ver si hacen doble eliminación y amplían el premio a del 8º puesto (cuando empiece a haber 16 equipos o mas), porque sino aquí siempre van a ganar los mismos, y eso no es muy bueno para conseguir una amplia scene competitiva.

y también tener en cuenta que estamos en agosto...

un poco de esperanza porfavor.

1 respuesta
Brom1z

#491 El ritmo se lo han marcado ellos.

Ha sido un error hacer empezar la competicion en agosto, a los 20 dias de salir la open beta. Lo han hecho sin arreglar un misero bug de pvp y con los servidores muriendose.

Han preferido sacar un parche de cosas para PvE que fixear el PvP por dios...

1
Andur

Lo más probable es que la mayoría de la gente acabe jugando Open World PvP, y lo que será minoritario sean los modos e-sports.

Pregúntale a un jugador promedio de Planetside 2 cuánto le interesa la competición de MLG :-)

Y un par de fixes a Jetball ha habido, tampoco exageremos. Está por ver qué trae el parche gordo del día 29, además. Y han comentado que el segundo mapa de Jetball ya está diseñado, sólo hace falta añadirle decorado.

1 respuesta
Brom1z

#493

Cuales?

No han arreglado ni un bug de la pelota con la competición ya empezada, por dios.

2 respuestas
Andur

#494 Como mínimo, el contador para la aparición de la bola, y el nerfeo del Electron, y al menos han dicho que han solucionado algunos lugares bugeados (no todos, claro).

Copiado de las patch notes de la versión 1688

En otro orden de cosas, acaban de anunciar sus planes para la Fase 2 de la Open Beta:

http://www.firefallthegame.com/news/gamescom-announcement-stage-2-of-open-beta-is-now-underway

1 respuesta
Brom1z

#495

La bola se sigue bugeando en los mismo lugares, que nerfeen el electron y demás cosas es totalmente secundario en comparación.

1 respuesta
Andur

#496 Como digo, una cosa es decir que no le están prestando la atención que se merece al PvP, y otra muy distinta decir que no se ha hecho ningún parche de PvP en absoluto, cosa que es demostrablemente falsa.

No hace ninguna falta exagerar para comunicar algo.

2 respuestas
Brom1z

#497 Yo no he dicho que no hayan sacado ningun parche, he dicho que no han arreglado ni un misero bug de la pelota que es lo MAS importante para fixear, tampoco han arreglado la shockwave del asalto, etc.

2 respuestas
GaTToO

#498 #497
http://forums.firefallthegame.com/community/threads/pvp-jetball-red5studios-and-the-community.1907541/
nada mas que añadir

1 respuesta
Andur

#499 Bueno, sí, se puede añadir la respuesta de Rhoulette en la página 2 :-)

#498 Vale, te había entendido mal, específicamente la bola no la han tocado.

Lo del shockwave del asalto entiendo que te refieres a sus bugs (como que atraviesa columnas), porque lo de hacer mogollón de daño en un área pequeña se soluciona no metiendo a todo el equipo en un área de 10 metros. Y eso, a su vez, necesita muchos arreglos para que no sea la mejor táctica (para curar con el Dragonfly o escudar con Bulwark hay que estar apiñados sí o sí).

Tengo ganas de ver si el meta cambia sustancialmente con el nuevo mapa de Jetball.

Andur

El mejor jugador de Jetball... tenía que ser koreano xD

Por cierto, si buscáis por items con la palabra "Archangel" os spoileáis todas las cosas que va a tener ese battleframe :-)

Y os debería haber llegado un e-mail anunciando el evento Omnicon, que empieza este martes, en el cual se presenta de forma oficial el battleframe Arsenal.

Ah, y double crystite weekend de paso.

Andur

Nuevo parche, con el battleframe Arsenal, el evento Omnicon, el área PvP de Sunken Harbor, y una pasada de balanceo a Jetball:

Notas del parche
1 respuesta
B

Vaya pasada. Hacia 2 meses que no logueaba y le han dado un buen cambiazo al juego. He intentado echar una jetball pero sin suerte.

1 respuesta
GaTToO

#502 y yo con el proyecto a la vuelta de la esquina...

http://www.youtube.com/watch?v=j9vUWdojBsk

Andur

#503 Yo acabo de conseguir jugar un Harvester, awesome :-) Yo es que con un 15vs15 me lo paso mucho mejor.

Y no me lo acabo de creer, una partida disputada de Jetball. No sé si habrán arreglado el matchmaker o que hoy hay mucha más gente en la cola.

Un addon curradísimo: un sistema de need/greed o round-robin para el loot:

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/addon-xsears-squad-loot-manager.1914241/

K

Alguna manera de evitar entrar a partidas empezados ??

Eso de entrar en un partido 03/22 no me va mucho

1 respuesta
Andur

#506 Si hubiera una manera, todo el mundo activaría esa opción, y en el momento en el que alguien se desconecta, habría que jugar 4 contra 5 o peor aún.

Si la partida va 3-22, vas a ganar 25000 de experiencia por jugar 2 minutos, no es mal trato :-)

Yo personalmente nunca selecciono Team Deathmatch, no me gusta nada ese modo, además de que hay mucho ragequitter por ahí. Es raro coger partidas de Harvester, Sabotage o Jetball empezadas.

Por cierto, desconectarse en mitad de una partida baja el ELO una barbaridad, con lo que a la larga agravas el problema empeorando los equipos que te saldrán, así que no lo recomiendo.

GaTToO

#494

Weekly Updates

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/weekly-updates-what-were-working-on-for-pvp.2018541/

K

Y alguien sabe por que salgo en Lagoa rosa y no en copacabana cuando salgo de pvp ??
Asta estando en party mis compis salen en copacabana y yo a tomar x culo

2 respuestas
GaTToO

#509

porque eres un beta tester y a los beta testers les ocurren bugs, hay por ai un boton de reportar bug, que le das, informas y cumples tu funcion como beta tester :)
<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<33<33<3<3<33<3<3<3

1

Usuarios habituales