Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
GaTToO

a y el parche lo han pospuesto, dice phobos que cree que entrará para esta madrugada

Andur

Por cierto, dije que no soy mucho de comprar skins, pero el warpaint de Razer está muy chulo:

1 respuesta
GaTToO

razer tenia que ser... cabrones ¬¬

longas

Son "sponsors" de Red5 asi que es obvio.

1 respuesta
GaTToO

#244 eso no quita que sean una empresa que fabrica hardware con drm

pero esto ya es desviar el hilo

ontopic
estaría bien montar algún día un mix de 10 en el raidcall para poder jugar un jetball decente

lo típico, 2 eligen y elige uno cada uno, después se cambia de canal cuando se han elegido los equipos y a divertirse, cada partida se repite el proceso de elección de jugadores y así se acaban teniendo partidas niveladas e intensas

Andur

Pongo captura porque sí xD

JuGuLaToR

Ya que estamos con las screens, esta es la primera vez que veo esto.

1 respuesta
Andur

#247 Pues sí, yo la vi antes, es una muy buena señal :-) Sobre todo porque cuando se llenan los servidores europeos, el juego intenta colocarte en los servidores estadounidenses de la Costa Este, así que estarían llenos ambos.

GaTToO

el parche que se supone que entra esta noche arregla todo esto para una mejor escalabilidad

1 respuesta
Andur

#249 Y ojo que aún así ya han tenido que pedirle más capacidad de servidores a Amazon... esto promete.

novikk

hay algo sobre este juego a nivel competitivo? torneos, ligas, etc? (pregunto desde la total ignorancia)

#252 #253 gracias a los 2!

2 respuestas
W

#251 http://www.esl.eu/eu/firefall

1 respuesta
Andur

#251 Puedes ver cómo es un partido de Jetball en #1, es el modo para torneos.

1 respuesta
D10X

De todas formas, el Jetball tiene que pulirse mucho mas ... En el UT era mas emocionante.

Los modos de juego me recuerdan bastante a los de este ultimo, pero creo que aun no han llegado a los niveles de Asalto o partidos de pelota que daba el UT.

1 respuesta
Adelbert

Duda totalmente de novato en el juego. Estoy confuso con esto de los Battleframes y Advanced Battleframes. Me atrae jugar un Nighthawk, que por lo que veo, es una Advanced de la Recon. ¿Cuál es la forma más fácil de desbloquearla? ¿Puedes adquirirse directamente desde la tienda, o tengo que progresar/subir algo de nivel como Recon antes de poder jugar esa versión de la Battleframe?

Gracias por la aclaración.

2 respuestas
GaTToO

#255
está contestado en las FAQ de #1

:)

1
Andur

#255 Específicamente, en la progresión del garage, verás que hay unas estrellitas. Cada una de esas te da un Pilot Token, y con 10 desbloqueas una clase. La alternativa es pagar 20€ y poder desbloquear dos clases inmediatamente (ahora mismo saldría mejor comprar un Starter Pack básico para esto).

La idea es que progreses las 5 clases iniciales lo suficiente como para ganar esos primeros 10 tokens iniciales. Este sistema me encanta, porque un jugador puede PENSAR que lo que quiere es un sniper, pero después de jugar un Biotech o un Asalto puede descubrir que se lo pasa mejor con otro arquetipo.

#254 Estoy de acuerdo en que los modos del Unreal Tournament 2004 y 3 como por ejemplo Onslaught son la hostia, sólo superados por el CTF de Tribes 2 Classic. Creo que la idea con Jetball es simplificar la experiencia de espectador de e-sports, para hacerlo más accesible.

Además, tanto en el caso de Tribes como con Unreal, para que las partidas realmente brillaran necesitabas 10 jugadores por equipo, y en el tema de los e-sports 5vs5 ya es el máximo que se puede alcanzar.

De todos modos tengo esperanzas de que al margen de los modos puramente e-sports, sigan haciendo también mapas como Orbital Comm Tower o Harvester para el juego más "casual", y por lo visto ése es el plan actual (al margen del Open World PvP que deberíamos ver antes de fin de año).

BeRs3RKeR

Me quedado pillado en la primera quest del game xDD dice que compre un arma secundaria, la tengo comprada y equipada, pero no avanza la quest, alguien sabe? :s

1 respuesta
Andur

#258 ¿Has probado a relogear? Está de primero en la lista de "bugs conocidos" que va a resolver el parche de hoy.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#259 ya he relogeado y nada.. sigue bug, no avanza y claro no se que puedo ahcer ahora mismo :S

1 respuesta
Andur

#260 Pues un ticket a Soporte.

L

Me gustaría comentar un par de cosas que algunas personas pasan por alto y es bastante importante.

En el garage, a la izquierda hay 3 barras de progreso, se llama restraing o algo similar, pues bien, la de power que es la del centro, tiene una pestaña justo debajo y se puede subir el daño de las armas y habilidades, no dudéis en hacerlo, cuando se cambia de arma hay que hacerlo también, el daño sube bastante según tengas el avance.

Luego también decir que en las 3 barras de progreso, se sube bien hasta 7, luego en cada una de ellas, de 8, 9 y 10 te pide un item, así que id ahorrando por que pide bastante, cada clase tiene un item diferente, pero pide prácticamente los mismo items (salvo alguna variante), hay que conseguir:

1 item para 8 (3 total), 2 para 9, (6 total) y 3 para 10 (9 total), se suma todo y salen 18 items para capar las barras de progreso del restraing, es importante, por que además de poder equiparte los diferentes stages (tiers) hasta el 4, te va dando cada vez que desbloqueas más daño, velocidad etc...

Cada item requiere, 5000 de un mismo material (gas, metal etc..) según la clase, pedirá uno u otro, luego pide 3 items que se consiguen en los vendedores que aparecen en las ciudades cuando están en level 3, pide según clase algunos diferentes, pero los 3 items salen a 10 medallas cada uno (de las que dan en misiones) y uno más en los mismos vendors que vale 45 medallas, además de 10.000 cy, así que resumiendo.

18 items x 3 items (54) de 10 medallas = 540 medallas
18 items x 1 item (18) de 45 medallas = 810 medallas
18 items x 5.000 materiales iguales = 90.000 materiales
18 items x 10.000 cy = 180.000 cy

Así que sin contar la experiencia requerida, los materiales para subir cada barra de progreso y sólo hablando del item que pide sería:

1350 medallas
90.000 materiales iguales
180.000 cy

Así que id ahorrando.

Se me olvidaba, el item en cuestión está en la pestaña de "build" y pone "battleframe progresión" o algo similar.

1 respuesta
Andur

#262 La palabra que buscas es "constraints", vienen a ser las limitaciones del battleframe en cuanto al peso que puede transportar, cuánta energía puede generar, o cuántas CPUs puede dedicar.

notiK

Firecat o Electron?, la de Astrek tiene su aquel, que tal esta?

1 respuesta
longas

#264 Ahora mismo te diria Electron, pero el Firecat es muy divertido tambien. Además me huelo un poco de nerfeo al Electron y un buff a los rockets del Firecat pronto, por lo que los 2 estan muy bien.

1 respuesta
notiK

#265 Y sobre Astrek? la verdad que solo con su armadura me pone palote, he visto sus skills y pueden ser divertidas xD

1 respuesta
Andur

#266 Firecat o Electron... ¿para qué? porque para thumpers te recomiendo el Firecat y para Jetball el Electron.

Ya hemos dicho algunas veces que cada battleframe brilla en su área de especialidad.

Por cierto, Astrek es una corporación que desarrolla las líneas ofensivas de battleframes, en contrapartida a Omnidyne, que se centra más en soporte y apoyo. Por ejemplo, Recluse es de Astrek, y Dragonfly es de Omnidyne. Así que tu pregunta se puede referir a 5 battleframes distintos.

1 respuesta
notiK

#267 Hostias he tenido que leerte 2 o 3 veces para entenderlo xD

A ver, yo busco un pj agresivo para PvE, y para que lo quiero? para hacer todas las misiones con un colega Electron xD, Ares, defender el bicho ese etc.., no estoy muy puesto con los nombres sorry.

Con que sea divertido y que haga daño me sobra.

A este me referia http://www.firefallthegame.com/pages/astrek-recluse

1 respuesta
Andur

#268 Pues, como digo, ése es el Recluse Biotech, fabricado por la corporación Astrek.

El arma principal del Recluse es MUY buena, sus habilidades no tanto. Pero todos los battleframes avanzados pueden ponerse las habilidades del arquetipo básico, así que yo le pondría Healing Wave y Triage a tu Recluse (déjate Kinetic Shot que puedes hacer el horror snipeando), y tu colega Electron se podría poner una Supply Station y una Heavy Turret, y así además de poder matar os daríais apoyo mutuamente.

2 respuestas
notiK

#269 Venga, me has convencido, ahora miro como hacer lo de las habilidades, muchas gracias :D

Usuarios habituales