¿Guild Wars 2 o Aion? ¿O cuál otro?

Z

Buenas gente, tengo una duda.

Es la primera vez que jugaré un juego MMO y estoy entre estos dos, Guild Wars 2 y Aion.

Verán, recién pasé el juego '[Prototype 2]' y me fascinó la idea de "juegos donde puedes ir mejorando a tu personaje en temas de armas, resistencia, regeneración, velocidad, agilidad, etc. para derrotar a bosses cada vez más difíciles". Pero quería probar en Online, y se me vino a la cabeza un MMO.

Buscando en internet, me encontré con estos dos, y por eso vengo a ustedes a que me digan ¿Cuál creen ustedes que es mejor? Aion veo que es un tanto viejo y por eso deduzco que la comunidad está un poco muerta ¿O no es así? También pregunto ya que leí que en Guild Wars 2 no importa el nivel de tu equipamiento, si no tu habilidad, cosa que no me gusta ya que me llama más la atención de estar farmeando y aumentando tus poderes para hacerle frente a tus enemigos y hasta superarle si estos no avanzan tan rápido.

Pero también aprovecho para preguntarles a ustedes, a su criterio ¿Qué juego de rol mmo me recomiendan en vez de esos dos? Que sea Free to Play obvio, además tiene que tener los siguientes aspectos:
-Que el poder que consigas en PvE se pueda aplicar en PvP (Si tengo una armadura nivel 9, que funja como una armadura de nivel 9, nada de que es nivel 9 pero en PvP otorgará la misma protección que una nivel 1 "para que solo cuente la habilidad y hasta un recién llegado te pueda matar aunque tengas 1 año jugando")
-Que sea un juego activo, osease, que la comunidad no esté muerta xD
-Free To Play y que el P2W no sea tan desnivelado (Si no tiene, mejor)
-Que puedas personalizar a tu personaje profundamente.

Saludos.

B

Gw2

El aion lo veo más técnico para empezar con un mmo (como yo recuerdo)

Insurgente

Pues siendo fan de GW2 te recomiendo que vayas a por el Aion. ¿Por qué? Pues porque lo que buscas, como has dicho, es progresión de personaje. Esto no te lo dirá nadie, pero GW2 tiene 0. El Aion está mucho mejor en ese sentido, tiene mil movidas.

Te dejo otras dos buenas opciones, una gratuita y otra de pago: Neverwinter Nights Online y Final Fantasy XIV. A este último en progresión de personaje no le gana nadie.

P.D. Ve a por el Aion. Eso de meterse en territorio enemigo a matar otros players en medio del PVE no lo tiene ningún otro juego. Y no está muerto, hay comunidad y tiene players constantes.

1
-Orb-

Pues yo creo que más que un MMO lo que buscas es un ARPG del tipo Borderlands y demás.

Un MMO es otro tipo de juego, no se yo si te acabarán de gustar.

Dicho lo cual el GW2 es muy sencillo de abordar, no tienes demasiadas habilidades que manejar. Si es tu primer MMO y no quieres algo que te abrume es este.

xAxii

Si quieres jugar a un mmo de verdad dejate de cosas f2p, gw2 esta bien pero sin la expansion es 1/2 del juego
Yo te recomiendo ff14, black desert o tesoa

Hachu

#1 Gw2 no es totalmente f2p es mas como una demo, ademas los devs han demostrado que esta en fase "mantenimiento" = Actualizaciones escasas / refritos y pocos updates. Asi que como te han comentado prueba Aion preferencia NA sobre EU aunque ahora Eu esta un poco mejor.

Ahora bien, como recomendacion personal f2p si no te importa leer y tienes tiempo seria Runescape oldschool. El punto es que a parte de tener 50k de jugadores simultaneos y que puedas pagar subscripcion con dinero ingame es que el Pvp se hace justo en el limite de skills/equipo en la zona entre f2p y subscriptor si no recuerdo mal.

rojasu

Para empezar prueba el gw2 , mas amigable en todos los sentidos sistema de ocmbate ,pve/pvp , updates con mapas y nueva historia cada 3 meses , el juego base f2p te deja hacer de todo menos las zonas nuevas de expansion y raids , en este juego el progreso es horizontal , una vez llegues al limite , da igual que dejes el juego 3 meses que cuando vuelvas vas a estar full igualmente y jugaras por simple diversion y no por obligacion para cambair de equipo.
Aparte de todo esto ya estan trabajando en la siguiente expansion , por lo que tendras contenido a raudales.

V

Juega al WoW xD es lo único que te queda, progresión real de tu personaje, (vanilla o tbc ofc...xD) F2P

Rakhos

Pues viendo tus gustos yo creo que no buscas un mmo, mas bien un arpg online y el que tiene todo lo que pides es el Path of Exile, es F2P y no tiene nada de P2W, subir un pj a lvl 100 te puede llevar tus meses mas aun siendo nuevo, y a medida que vas consiguiendo mejor equipo podras enfrentarte a mejores bosses y acceder a mejor drop.

Yo de ti le daba un try, total al ser F2P no vas a perder nada.

PD.- Y como comentas que te gusta el rollo de poner y quitar puntitos de destreza, fuerza y demas te voy a dejar el arbol de pasivas del PoE con un ejemplo de una de las cientos de builds que puedes crearte, para que te deleites echandole un vistazo, decir que esto solo son las pasivas, skills activas tendras unas 400+

http://poeplanner.com/AAYAAQs1AACDBg4J9gthDF8NfBFQFy8YVhkuGj4bJRynHNwdFB2qIvQn7Sj6L281uTwtQYdDyEWdRnFJsUuuTwRTUlOlVdZWSFcNV8lca1yKXz9k52hlaHRo8mwLbRlwu3vXf8aApILHg1-DzIRIjxqPRpMnmK2a4JuhoS-nCKcrrY2vbLQMtz64k76KwcXDbcRYxPbGrsrTz37UfNfP2CTZE9lb2WHaYuGI6QLquuvu7BjviPOb9kj3wffX-Tf56PrS_kkRlg5ItzDoWiaIZp63MYx2W6CnVXwOj_rw1UlRfLgpLvGsGGpYB13yKwoRL3IPlG9mVFH7zRYfGDlSTlJ-bIDgkiubMKUY12r9AAAAAAAA

1 respuesta
Dientecillos

¿Tera vale?

3 meses después
Z

Muchas gracias a todos, perdón por responder algo tarde pero olvidé que tenía esta pregunta acá xD

Siempre me decidí por GW2 y hasta compré la expansión después de un mes y medio de F2P, aunque la progresión de personaje no fue lo que esperaba estoy satisfecho jeje.

Z

#9 Ese se ve muy bueno (bueno en realidad muchos de los que mencionan se ven geniales, solo que este tiene el rollo de mejorar pj como yo buscaba), va para la lista de juegos a probar, muchas gracias xd

Usuarios habituales

Tags