GW2: Bajo rendimiento en zonas pobladas. Falta optimización?

B

El caso es que hoy he vuelto a arrancar GW2 y estoy en La Arboleda, donde curiosamente veo que hay mucha actividad con gente dando vueltas por ahí.

Pero mi asombro ha sido ver como en esa zona el juego va a 20fps... y no por falta de equipo, el cual tira todos los juegos de ahora en ultra sin problemas a tasas mínimas de 60fps como es el caso de GTA V o AC Unity.

Si lo pongo todo al mínimo funciona a 60fps, por lo que he ido subiendo las opciones poco a poco para detectar cual puede ser la causa. Tras un rato toqueteando, una de las opciones que destroza el rendimiento es la de "límite de modelos de personajes". Eso provoca que el juego funcione a 20fps, porque si lo pongo a medio ya sube a 40 y en nulo se acerca a los 50. Los otros 10 para los 60fps (por lo menos) son opciones gráficas que tampoco están optimizadas.

El caso es que esa opción te oculta muchísimos personajes, y es una jodienda que en un MMO entres en un sitio y haya 4 tíos en vez de 40.

¿A todos os pasa lo mismo? No lo entiendo porque si con un equipo i7 2600K, 24GB RAM y un SLI de 680 no puede con esa opción, ¿qué equipo puede? O mejor dicho, ¿cómo irá en equipos inferiores? Me he quedado a cuadros viendo cómo el juego tiene una optimización nula tras tanto tiempo en el mercado.

La verdad es que encontrarme esto me ha defraudado un montón aunque sea en zonas puntuales, porque luego te vas de questeo en zonas menos pobladas y todo bien.

Muy bajo 41fps:

Muy alto 23fps:

Y aquí el juego a la peor calidad gráficas y aún está en 67fps... que quizá con un poco de carga cae en menos de 60.

rojasu

no va especialmente bien con mucha gente , el postprocesamiento y shaders tambien consumen lo suyo.

1 respuesta
B

#2

Estuve toqueteando pero nada, podría subir algún fps pero joder... que mal va en estas zonas :(

1 respuesta
S

#3 No te calientes, lo tenemos comprobado varios colegas xD. Con un i3570k y una 650ti, shaders a medios a 1080p, algunos detalles en medios (sombras) y sin postprocesamiento me rasca en la arboleda hasta los 20 (30 si no hay mucha gente) y en los eventos de mundo también se nota.

Si miras los videos de wooden potatoes, tiene un pepino y en zonas con mucha gente también se notan bajones (creo que monta una 980-970). De mis colegas, uno tiene una 560 (y está igual que yo) otro colega monta dos nvidia de la serie 6xx (portátil, y sin confirmar lo de que sean 2 y no 1) y le rasca muchísimo, y el último con una 750ti se queja también de los bajones en eventos de mundo y en Arco.

1 respuesta
B

#4

Es que monto un SLI de GTX680 y por eso me quedé a cuadros. Si Final Fantasy XIV por ejemplo va de coña, al igual que Tera u otros del estilo. El WoW es otro que todo a tope va fenomenal, pero macho... en GW2 estas caídas son un WTF.

Y no me imagino WvWvW... ¿cómo la gente se lo puede pasar bien si va a 10fps? xD Yo es que aún no lo he probado pero vamos, que si en una zona con 20 tíos ya va mal, ¿cómo irá con 100 tíos?

1 1 respuesta
P

quita el supersampling por dios.... como no te va a ir mal esa opcion se come todo el rendimiento, aunque el GW2 tampoco esque este muy optimizado

1 respuesta
S

#5 ahí se hace de tripas corazón, en mi caso (soy PvEr casual de cojones y no puedo hablar de WvWvW) para cosas como Tequ o subir personajes en borde, meto submuestreo y quito todo lo que pueda de efectos "post", y en alguna ocasión he llegado a bajar resolución y me sigue metiendo bajones

1 respuesta
B

#6

Que va, no pasa nada. Eso si lo quito no sube más de 4 o 5fps ya te lo aseguro. Piensa que con las 2 gráficas dispongo de 4GB de VRAM en total. Si va GTA V en ultra con máximo de filtros...

Fíjate que incluso a todo bajo el juego ronda los 67fps (próximos a 60).

#7

Yo es que tiro de PvE siempre.

1 1 respuesta
Kalgator

Que me acuerde yo, este juego tiraba muchisimo de procesador a parte de la grafica, puede ser por ello, o como bien dices, estará mal optimizado, yo tambien lo he vuelto a rejugar hace un par de dias y no recordaba que me diesen tantos bajones de fps como al principio, puede ser por las armaduras de personajes (al haber mas modelos) o algo por el estilo :X

He encontrado una guia actual sobre los ajustes graficos, por si puede ayudar :P
http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/10561-manual-de-ajustes-gr%C3%A1ficos-de-gw2/

y justo pone esto en lo que mas te afecta:

Límite de modelo de personaje:

Esta opción lastra exclusivamente al procesador. Es una opción muy pesada.

En procesadores potentes, deberemos colocarlo en Medio o, en el peor de los casos, en Alto. A dia de hoy (marzo 2015), no existen procesadores con la suficiente potencia como para mover el preset "Muy Alto" de forma fluida en todo momento.

1 respuesta
S

#8 Un truco que utilizo es el de, en el administrador de tareas de windows, establecer prioridad máxima para el Gw2.exe y activar los 4 cores. Donde más lo noto es en los tiempos de carga. Mira a ver si te hace algo con los fps.

B

#9

De CPU voy con un i7 2600K@4.2Ghz. Solo pasa en zonas así donde se concentra mucha gente. Luego vas por el mundo y los fps suben como la espuma.

Menudos cabrones xD, le meten la opción Muy Alto para cuando esté Guild Wars 4 jajajaja.

2 1 respuesta
Kalgator

#11 Yo voy con un i7 3930K (los gh no los puedo mirar ahora), pero bueno, es una marraná, yo ya me queje en su dia, que un juego tirase mucho de cpu hace que el juego no pueda escalar muy bien mejorando el pc (antes que cambiar una cpu, se cambia la grafica)

slakk

A mi siempre me da un bajón importante a la que se juntan 20-30 personas en una zona, aun suerte que lo "arreglaron" antes el bajón de fps era mucha peor xD

leo123

los raspones esos q pega aveces al mover la camara son x el disco duro o la RAM? xq sino lo instalo en el SSD, tengo 8gb de ram

1 respuesta
B

#14

Del juego, ya que tengo 24GB de RAM y el juego está instalado en un ssd.

1 respuesta
A

A mi también me pega raspones, es el juego, porque le cuesta cargar muchisima gente, ni te ralles.

B

Pues nada, ojalá hubiera una macro para bajar la calidad cuando entre en ciudades, y otra para dejarla a tope fuera de ellas xD

13 días después
istiilez

#15 ¿Y no machacaras el ssd con las cargas del juego?

1 respuesta
B

#18

A los SSD se supone, digo se supone porque es algo que debería estar "solucionado" en SSD actuales, les afectan las escrituras más que las lecturas.

Sin embargo aún les queda una larga vida por delante, tampoco se fastidian en 0 coma. Piensa que justamente los SSD ofrecen una velocidad de lectura muy superior a un HDD, de ahí el interés que despiertan:

  • Windows cargado en 0 coma
  • Juego/aplicaciones también rapidísimo
  • 0 ruido mecánico
1 respuesta
istiilez

#19 Tranquilo, no hace falta que me lo digas :).

A mi me da miedo instalarle nada que haga muchas lecturas por si "casca".

1 respuesta
B

#20

No te preocupes, sino lo haces no aprovechas el SSD. Dale caña ;D

Belzebuit

Yo igual he vuelto hoy y tenia que entrar al PVP o WvW para intentar hacer alguna mision y si que lo he notado igual el bajon con tanta gente. Pero en plan sitios de en "hall" luego ahi fuera como 200 personas tirando una puerta y lanzando mierdas y los veia perfectamente a 60fps

Pero por otro lado en la supuesta sala de espera la gente correteando y los veia a 15-20 fps

Y tengo un i3 xD

T

A mi me va bien, pero tengo una gtx novecientos no se que. Procesador tengo un i5 normalillo, asi que podria ser de grafica...

4 meses después
Kirs90

i5 4690k + R9 390 y en La Arboleda me raspa a los 24 fps con todo al máximo, aun sin estar muy poblada.

Pero me da igual, me voy a quedar a vivir en ese sitio, he decidido hacer de la Arboleda mi sitio de retiro espiritual. Nos vemos allí a 20 fps compañeros.

Usuarios habituales