GW2: Guia de supervivencia en WvWvW

unidad2pt

OBJETIVO

Tres servidores compiten entre si, por el control del territorio en WvW.
El objetivo es conquistar y defender una serie de edificios, los cuales aportan puntos al marcador del servidor que lo domine, entre otro tipo de bonificaciones para todo el servidor, explicadas mas adelante.
Preguntas y aspectós básicos:

PREGUNTAS BÁSICAS

- Quienes pueden acceder a WvW?
Todo el mundo puede entrar en cualquier momento y de forma inmediata a WvW independientemente de su nivel.

- Como puedo acceder a WvW?
Pulsando la tecla " B " ( por defecto ) y pulsando en " Go to World vs. World " ( te aparecerá la opción de elegir al territorio al que quieres ir, lo que es indiferente en principio, pues puedes ir instantaneamente y sin coste a cualquier territorio una vez dentro )

- Dan experiencia en WvW?
Si, en WvW recibes experiencia consquistando y defendiendo puntos, y completando los eventos que puedan surgir a nuestro alrededor. Puedes subir desde nivel 1 hasta nivel 80, y depende de tu contribución y el ritmo de conquistas, puedes hacerlo incluso mas rapido que en PvE. Hay mobs y jefes que otorgan experiencia al matarlos.

- Como funcionan las estadisticas de jugador en WvW?
Cuando entras a WvW, tus estadisticas base aumentan a nivel 80, pero tus traits y habilidades desbloqueadas seguirán siendo las mismas, al igual que tu equipo, por lo que la única diferencia entre un nivel 1 y un nivel 80 es el equipo y el numero de habilidades desbloqueadas. Esto no supone una ventaja extrema en cuanto a diferencia de niveles como puede parecer. Es totalmente factible y útil un jugador de nivel 1 en WvW, sin sentirse impotente y en desventaja en cuanto a los demás.

MAPA

Si pulsamos " M " abrimos el mapa

Cada circulo representa la zona principal de cada servidor, excepto el circulo negro, que representa una zona neutra, donde se acumula el mayor numero de bases conquistables, asi como un edificio único en todo el mapa. Cada servidor tiene su zona principal, con una fortaleza inconquistable, con vendedores y portales a otras zonas, defendidas por guardias que pegan 100k de tortas en area. El color de los edificios representa al servidor al que pertenecen y son conquistables independientemente de la zona en la que se hayen.
CADA ZONA DISPONE SIEMPRE DE UN WAYPOINT ACTIVO QUE PODEMOS USAR PARA TRANSPORTARNOS INSTANTANEAMENTE. El resto del camino tendremos que hacerlo andando.

RANKING Y ESTADISTICAS

Si pulsamos la tecla " B " se abre el panel de estadisticas de WvW

- El cuadrado amarillo indica la puntuación total y actual de cada servidor y su color representante, en este ejemplo, Ruins of Surmia encabeza encabeza el ranking y su color representante es el rojo.
- El cuadrado verde indica los bonus actualmente activos para tu servidor. En este caso tenemos un 2% del bonus " Artisan " entre otros, para todo el servidor, el cual incrementa en un 2% la posibilidad de obtener un critico crafteando.
Tambien indica el avance y la cantidad de puntos necesarios para obtener el siguiente bonus.
- El cuadrado violeta es un grafico que muestra el control del mundo mediante los colores representantes.
- El cuadrado blanco especifica el tipo y el número de bases que cada servidor tiene conquistado junto a la suma total de puntos que estas aportarán al ranking general de su servidor. En este caso Ruins of Surmia recibirá 460 puntos al ranking general en la proxima aplicación de puntos.
- El cuadrado rojo indica el tiempo que falta para la proxima aplicación de puntos.

DISTINTOS TIPOS DE BASES

- Supply camp ( base de suministros ):
Otorga 5 puntos.
Estas bases generan suministros automáticamente, mediante burros de carga que viajan entre bases y campamentos del servidor al que pertenece, los cuales se pueden matar por el camino. Estas bases no son dificiles de conquistar, y se hace matando a todos los NPC y players enemigos que están dentro de una zona en circulo que rodea al campamento, con el color al que representa, bastarán unos segundos dentro de esa zona sin enemigos para tomar el campamento.
-Tower ( torre ) :
Otorga 10 puntos.
Defendidas por murallas, armamento bálistico, guardias y un jefe de elite en el interior de la fortaleza. Se conquista abriendo una brecha en sus muros o en la puerta, que es mas débil, y una vez dentro, eliminando al jefe que la protege.
-Keep ( Castillo ) :
Otorga 25 puntos.
Son igual que las Tower, pero mas dificiles de capturar. Hay mas muros que atravesar y son mas resistentes y su jefe es mas poderoso.
-Keep central ( Castillo único ) :
Otorga 50 puntos.
Es un edificio único, úbicado en el centro del mapa central. Aparte de ser el edificio que mas puntos otorga, tambien da acceso a un nuevo punto de teleport ( waypoint ) y diferentes vendedores.
-Altar of power:
Hay uno en el norte de cada zona principal exceptuando la neutral. Esta defendida por una gran cantidad de NPCs, y el objetivo es conseguir el objeto que defienden para llevarlo a cualquier castillo conquistado por nuestro servidor. ( a la espera de mas información respecto a los beneficios que conlleva )
-Quaggan camp:
( a la espera de mas información )

SUPPLYS ( SUMINISTROS )

Uno de los aspectos mas importantes. Los supplys se utilizan como recurso para crear, construir y reparar diferentes armas de asedio, asi como subir de nivel los muros de una fortaleza o repararlos.
Cada jugador puede transportar un maximo de 10 supplys.
Los supplys se obtienen de los almacenes de supplys.
Cada edificio dispone de un almacén de supplys para el servidor que lo conquista, son de capacidad limitada y se van llenando automaticamente bajo el control de " supply camps " cercanos.

En la siguiente imagen se muestra un almacén representado por el icono de un barril y la cantidad y capacidad maxima de supplys del almacen del edificio mas cercano. Tambien se indica a la derecha el numero de supplys que cargamos.

No te olvides nunca de partir a la batalla cargado con 10 supplys, y usalos con cabeza, no los desperdicies.

MÁQUINAS DE ASEDIO

Las venden los NPC llamados " Siege Master [Merchant] "

Todas las máquinas son de un único uso y solo el Golem puede moverse una vez se han montado.
Cuando compras un asedio, aparece en tu inventario, para utilizarlo pulsa doble clic sobre su icono, en tu barra de habilidades aparece una habilidad para plantar la maquina en el suelo.
Una vez plantada, comienza su construcción, cada asedio necesita un numero determinado de supplys para construirse.
Cualquiera puede suministrarle applys a la construcción, acercandose a ella y pulsando " F " ( por defecto )
Una vez finalizada la construccion, el asedio podrá ser utilizado por el player que primero la coja, independientemente de quien la haya colocado o contribuido.
( Es probable que el constructor tenga ilusión por probar su maquina de asedio por la que a pagado tanto dinero, intenta no ir "robando" maquinas de asedio a la gente a menos que sea necesario ;) )

- Flame Ram Blueprints:
Precio: 4 platas.
Supplys para construccion: 40
Rango: 360
Utilidad: Es el tipico tronco colgado con cuerdas a un soporte, que se utiliza para derribar puertas. Se planta justo en frente de una puerta o muro.

- Arrow Cart Blueprints:
Precio: 4 platas
Supplys para construcción: 30
Rango: 2500
Utilidad: Eficaz contra grandes grupos de infanteria por su daño en area y su gran alcance.

- Ballista Blueprints:
Precio: 6 platas
Supplys para construcción: 20
Rango: 3000
Utilidad: La descripcion indica que es eficaz contra asedios e infanteria pero de forma individual. ( a la espera de mas información para añadirla )

- Catapult Bluesprints
Precio: 8 platas
Sipplys para construcción: 50
Rango: 4000
Utilidad: Hace daño en area, es potente contra puertas, pero mas potente contra muros.

- Trabuchet Bluesprints:
Precio: 16 platas
Supplys para construcción: 100
Rango: 10000
Utilidad: Hace daño en area, es potente contra puertas, pero mas potente contra muros.
( a la espera de mas información que la diferencie de la Catapulta, aparte de sus costes, una de las 2 lanza vacas explosivas, si, vacas )

- Siege Golem Bluesprints:
Precio: 1 oro
Supplys para construcción: 100
Rango: 225 ( goza de movilidad )
Un golem mecanico con ataques a melé, con capacidad para moverse, aunque no es muy veloz.

COMANDANTES

Con 3 oros puedes comprar un libro que te nombra comandante. ( a la espera de información de si es de compra única de por vida o tienes que comprarlo cada reinicio de estadisticas )
Una vez eres comandante sales destacado en el mapa con un icono y puedes marcar objetivos para que todo el mundo los vea y se sincronicen atacando. ( tiene mas funciones, pero por nuestra experiencia las desconocemos o están bugueadas. A la espera de mas información)

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

- Revivir:

En WvW revivir a tus aliados tiene maxima prioridad frente a cualquier situación. Cada vez que revives a alguien, no solo tienes un aliado en combate, sino que tambien evitas que este pierda su tiempo caminando desde los escasos y lejanos waypoints, sin contar que siempre es mas sencillo revivir que hacerse el heroe intentando matar a 10 tu solo. Dedicar unos puntos en traits que den beneficios al revivir puede ser una buena opción, ya que casi siempre hay alguien a quien revivir y podremos aprobecharnos constantemente de los beneficios que aporte.

- Nunca juegas solo:

WvW es un juego de equipo, aqui no vas a hacer pvp 1 vs 1 , no se trata de que tu solo te hagas a 50, el objetivo es la distribución, la colaboración, organización, y lo normal es juntarse con un grupo de gente para ir avanzando. Puedes ser el mejor de tu server sin matar a un solo enemigo, comprando asedios, reviviendo a la gente, transportando supplys de bases alli donde hagan falta, reparando muros y puertas etc...
Comunicate por el chat con los demás, informa de ataques y propón ataques.

- Habilidades de grupo:

Es evidente, pero cabe decir, que utilizar habilidades que den leves beneficios a tus aliados es infinitamente mejor que habilidades que te den grandes beneficios a ti. Elige tus traits y habilidades pensando en que podeis juntaros 50 personas y no en ti solo para meter ostias de 10k y quedarte solo.

10
unidad2pt

Esta guía esta en construcción.
Puede contener errores bastos, pues la información que se detalla es intuida por un player que no había pisado WvW hasta 1 dia atrás, y está a la espera de nueva información que faltaria por añadir. Además se hizo con algo de prisa para tenerla lista antes del

y motivar a la gente para que no ande tan perdida.
Falta pasarle el corrector ortográfico y no aprobé la ESO.
Si puedes aportar criticas e información útiles o detectas algun error, dios te lo pagará con supplys.
Información necesaria:

  • Cuantos puntos da cada torre?
  • Información mas detalla de algunas maquinas de asedio
  • Información sobre "Altar of power" y "Quaggan camp"
  • El libro de comandante hay que comprarlo cada cierto tiempo o es compra única de por vida?
  • Que funciones exactas tiene el comandante?
    Gracias de antebraso.
slakk

10/10

Esta tarde vamos a darle duro al wvwvw, que ayer fue fail por culpa mía, hoy acabo de currar a las 14 y tengo tiempo de organizar el movimiento^^

1
Tanathor

A prepararla!!!!!!!!!

StumKrav

Felicidades, buen trabajo!

calamardo

#1 Gracias viene muy bien para para empezar hacerse una idea :D

apv1224

gracias :)

Rigal01

Os parece que el wvw se puede hacer repetitivo cuando tienes que estarte media hora dándole a una puerta?

2 respuestas
RubaPowa

#8 Pegarle a una puerta sin sieges es una perdida total de tiempo , lo que tienes que hacer es cubrir a los sieges y en caso de que no tengais ir a por supplys y sacarlos .

Con sieges las puertas se derriten como la mantequilla.

unidad2pt

#8 El problema es que WvW es demasiado dependiente del resto de jugadores, y es extremadamente dificil que todos se sincronicen para hacer las cosas que podrian ser las mas divertidas a la vez que efectivas. Como mucho la gente se limita a juntarse y avanzar para darse cabezazos contra una puerta hasta que esta se derriba.
Te recomiendo que te busques una guild, que organice eventos WvW de aproximadamente 10 personas ( minimo ), con un portavoz que valla ordenando acciones.
Tu solo no podrías, pero si sois 10 personas, en lugar de estar media hora dandole a una puerta podeis comprar un par de catapultas, y montarlas en lugares efectivos, lejanos a la puerta y dedicaros a defenderlas. No tardará en aparecer grupitos de enemigos para destruir vuestras catapultas.
Tambien tenemos tendencia a atacar hasta el infinito sin acordarnos de defender, que es una experiencia distinta a la de atacar igualmente divertida.

Si entrás solo y te dedicas a seguir a la masa si que se hace repetitivo, no creo que este modo de juego esté echo para ir solo y es un problema que a la gente le va a costar de asimilar.

RubaPowa

Por cierto , defender ataques da la reostia de experiencia , unos 1500 cada 3 minutos xDDD

zKy

Yo creo q lo mas importante de todo, es seguir a la masa e ir en plan zerg xDDD

BlackDragoon

Ya no digamos la gente se encabezona en pillar una base XD el domingo estuve un rato viendo como los de mi equipo estaban en una misma zona contra los alemanes... era todo el rato repetitivo de pushear y retroceder. Estancados totalmente por querer tirar la base grande de eternal y olvidandose del resto.

Mientras un grupito de alemanes nos barrieron la mitad de nuestro borderland y encima nos robaron el orbe de poder xD y yo solo alli mirando como lo hacian. Por mas que dije, ni se movieron a defender... solo llegaron 5 personas para perseguir al orbe, que fue totalmente imposible de alcanzar ya que nos habian robado la mitad del borderland y se escapaban x las bases.

Ahi ya los mande a la mierda y me sali. Yo creo estuvieron mas de 2 horas con lo mismo de pushear y retroceder, una batalla sin fin. Ahi me aburri realmente del WvW.

unidad2pt

Yo es que tengo claro que si no voy con mi clan, con un comandante que entienda e improvise las estrategias y seamos por lo menos 10 personas no pienso pisar el WvWvW yo solo. Y si son 40 metidos en un ts mejor que mejor.

RubaPowa

Teneis que dar tiempo para que la gente empiece a entender como funciona , en la release en cuanto un par de clanes empiecen a organizarse el resto ira detras , el sabado habia un par de comandantes y gracias a las marcas en el mapa el resto de dummies lo seguian.

El domingo fue una autentica mofa , todo el dia atacando sin sentido el medio , aun ni me creo que fuesemos capaces de capturarlo 2 veces.

Yo lo tengo claro , si dejan el tema de la experiencia en las defensas tal y como esta ahora mismo en la release me dedicare a defender bases que esten siendo atacadas y a subir a toda ostia , atacando no se gana casi nada xDDD

reci0

Zerg = experiencia. No hay más.

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • unidad2pt
  • BlackDragoon
  • zKy
  • apv1224
  • StumKrav
  • slakk