GW2: Guild Wars 2: La Economía

legent

La Economía del Guild Wars 2

Estructura de la Economía

El vídeo explica de forma simple lo que viene a ser la economía de GW2, de donde sale y a dónde va a parar el dinero y lo que podremos adquirir.

Para empezar tenemos los círculos de la imagen; son los sitios de donde entra el dinero, ya sea oro, tokens, karma, Gloria, influencia, materiales o gemas (los tipos de monedas son los que vemos como rectángulos ovalados). Como en cualquier economía, el dinero no solo aparece, también tiene que desaparecer por algún sitio (los rectángulos NO ovalados), que vienen a ser NPC a los que compramos algo y eliminan el dinero recibido del juego.

Estas monedas pueden intercambiarse una con otras, por ejemplo, como ya sabéis se pueden comprar gemas y venderlas por oro. Pero aquí no acaba la cosa, el oro a la vez se puede cambiar por influencia, la cual sirve para tener "bonus" para tu clan (Por ejemplo un tio que crea armas con vuestro logo del clan). Ahora es cuando pensáis, pues nada, pago y me hago un clan pepi; no, la cantidad de gemas que necesitarías para tener suficiente oro como para comprar la influencia necesaria para que tu clan fuese pr0 sería altísima, sin contar que los "bonus" son temporales.

También hay monedas que no interactúan con ninguna otra, ya que son personales e intransferibles; véase el karma, gloria y los tokens. Se utilizan para crear objetos únicos. Vamos, que si te pasas una mazmorra y quieres fardar de ello, al acabarla podrás comprar con los tokens adquiridos una pieza única de dicha zona. Esta no se podrá comerciar, estará dedicada a tu personaje. Lo mismo pasará en WvWvW y PvP, si tienes manos, tendrás armas y armor wapens.

Fuente: http://www.talesoftyria.com/

3
naete

Vamos a sudar sangre para conseguir tokens me parece a mí XD Y así vemos que lo de la Gem-Store no es para tirarse de los pelos.

Spacelord

Lo que no tengo claro es lo de influence. ¿Qué se supone que es?

2 respuestas
ECL

#3 Creo q es lo q gana tu clan.

me refiero a q quiza cuando tu clan logra completar algun evento o algo, te dan puntos de influencia y luego eso se puede cambiar por oro o lo q sea

no te lo digo seguro al 100% puesto q no he jugado la beta, asiq xD pero creo q los tiros van por ahi

naete

#3 Se supone que se gana haciendo actividades de Guilds (Que no tengo ni idea de lo que serán, misiones especiales, catacumbas y cosas de esas supongo) y se usan para pillar mejoras para la guild (Boosts temporales para MvMvM y cosas de esas).
Esto te lo digo de lo que he entendido del vídeo y de las imágenes xD

Spacelord

Gracias a los dos.

Supongo que será algo parecido a cuando comprabas vendedores y pijadas para la sala del clan del GW1, solo que con más cosas.

1 respuesta
O

Increíble lo claro que me ha quedado con una sola imagen xD

slakk

#6 como dice en #1 "influencia, la cual sirve para tener "bonus" para tu clan (Por ejemplo un tio que crea armas con vuestro logo del clan). "
eso y lo que te han dicho por ahí arriba

Z

profe me he quedado en la parte de gemas por oro y oro por gemas!

M

Me parece cojonudo

NeV3rKilL

¿Cómo diablos sabe el tío este al precio que estarán las gemas si el juego aún no ha salido?

Si las gems escasean estarán a un precio altísimo y tendrás acceso a más guild bonuss. Si todo el mundo mete pasta pues las gems estarán baratitas y no darán acceso a tantos bonuss.

Es simple lo que no entiendo es como el tío este es capaz de decir que necesitarás un montón de cash/dinero real para hacer los intercambios hasta llegar al bonus.
Estos intercambios, que son básicamente el de GEMS->MONEY estarán regidos por el mercado que crearán los jugadores. Así que el pitoniso este me lo paso por ahí abajo.

#12 Sin ir más lejos recuerdo la beta del Cataclysm que cualquier mena de mierda las ponían en subasta por 12312312412g y a la gente se la sudaba porque era beta. Esas cosas hasta que no salga el juego y los servidores estén poblados no se sabrán. Yo espero que haya muchísimas gemas de esas, que arenasoft gane mucha pasta y que no valgan una mierda en dinero del juego, pero como escaseen y se vendan caras, miau. Creo que no es comparable la economía del gw1 con este. Pare empezar este, al menos en la salida, estará muchísimo más poblado que el otro lo que ya invalida completamente la economía del primero.

1 respuesta
Spacelord

#11 "¿Cómo diablos sabe el tío este al precio que estarán las gemas si el juego aún no ha salido?"

Si no recuerdo mal, esta última beta introdujo la tienda para hacer transacciones de pega (es decir, que comprabas pero sin gastarte dinero) para ver como funcionaba. Y ese era el precio al que estaban las gemas durante ese fin de semana.

Otra cosa es que se mantenga ese precio, pero yo creo que sí, es bastante razonable y parecido a lo que costaban las cosas en la del GW.

#11 Creo que ha habido un malentendido. Me refiero a que el precio de las gemas era precio en dinero real (de pega para la beta) puesto por ANet, no precio ingame de esas mismas gemas. Yo me refería al precio real y tú al ingame, ahí sí que tienes razón porque el precio ingame se tiene que autorregular cuando salga el juego (y me da a mí que tardará mucho en autorregularse).

1 respuesta
horus50

muy bueno el sistema

Usuarios habituales