Haven & Hearth #HO

Ghaul

#2220 Al principio jugaba con mi mujer y 3 amigos pero solo quedamos yo y ella. Hace 5 años si que viciabamos. Ahora soy autónomo y tengo tiempo libre limitado xD. Muchos días solo puedo entrar a ponerme curios y cazar un par de animales pero otros si que puedo dedicarle mas.

Como se que no puedo seguir el ritmo de los atrapados, hemos emigrado bien lejos para evitar agresiones. A ver que tal va.

2 respuestas
Yandros09

#2221 Te tengo envidia, nunca aprendí a jugar a esto y mira que he pagado y todo xD

1 respuesta
Ghaul

#2222 Con el tiempo y viendo los foros diariamente. Este juego no tiene ningún tutorial. Por tener no tiene ni descripciones de lo que hace cada stat.

Solo os doy 3 consejos a los que empezáis. Primero, una vez aparezcáis en el mundo , escoged una dirección y andad durante horas en esa dirección hasta que no veáis rastro de vida "humana" ( a no ser que queráis uniros a una villa ya asentada ).

Segundo, buscad información en los foros oficiales. Esta en ingles pero prácticamente hay info de todo, y en este juego hay que saber hacer bien las cosas para ir subiendo el quality de todo lo que crafteeis. Antes había una wikia pero ahora esta desactualizada.

Y tercero, nunca, y repito NUNCA os fiéis de algún desconocido por muy buenas palabras o regalos que os ofrezcan. La confianza en este juego se vende cara, y encontrar a gente desconocida de fiar es difícil.

B

#2221 joder macho, pues si que os organizais bien, por que para trasladarse y volver a montarlo en un plis y con un viaje largo de por medio... Tiempo hace falta y por cualquier tonteria, pierdes un monton.

1 respuesta
Ghaul

#2224 Ya, el mayor riesgo fue al salir de base y pasearse con el carruaje lleno de cosas valiosas como steel y hardened leather cerca de bases grandes. Por suerte no me cruce con nadie. A las 2 horas de viaje ya no veía rastro de vida por lo que me sentía seguro.

La anécdota fue que por el viaje agrearon conmigo varias mofetas y cerdos que no podían pegarme por estar montado. Como veía que no podía dejarlos atrás tenia que bajar e ir matándolos dejando un rastro de animales muertos xD.

1
10 días después
kOrLe0ne

Si alguien se ha cansado de jugar, quiere recuperar su dinero invertido y tiene el personaje mas o menos avanzado compro cuenta!!

1
7 días después
B

Lo que pretendia que fuese un aborto de casa ha quedado aceptable

que decepcion...
Consejo para el housing y que quede claro, si pones mas de la mitad de algo, se olvida de todo menos en la madera para la puerta que es el ultimo.. enfin.

1
Uriel246

aceptable

Ghaul

A los que seguís jugando como os va??

Yo ya me siento Garcia Vaquero de tanto queso que estoy produciendo. No me gusta el revamp que han hecho con los minerales , aunque gracias a el he podido crearme nuevas herramientas y ya estoy pensando en ir al lvl 4 del subsuelo.

En el lvl 2 tengo montando una red de túneles que ni los orcos de Moria.

1 1 respuesta
B

#2229 Subiendo las Q de las cosas tranquilamente. Lo mas alto en Q que he producido ha sido una capa y colgante de oso casi Q60. Si te digo la verdad, no se por que bajó de Q 60 cuando eran 62 los mats y tenia +60 de dex y sew :S

Habeis probado la curio de seda? Yo aun no hice ninguna, quiero a todos los personajes con merchants que me da pereza ir cambiando la merchant de uno a otro.

1 respuesta
Ghaul

#2230 Yo he tenido suerte cazando un oso de super quality y me hice una capa de Q80.

Ahora con lo de los minerales hacerse un pickaxe de buena calidad es bastante fácil y la STR ha perdido valor para minar.

He encontrado silver de quality 51 pero parece ser que el quality no importa en silver y gold :( . Ahora estoy buscando como loco vetas de black coal de calidad ya que aunque empiezo a producir arboles de calidad media, es muuuuuy lento como para tener una producción constante de coal.

Toca reactualizar todo el equipo de metal ( espadas y armaduras ) . Creo que van a tener que modificar muchas cosas porque con las qualitys que se están viendo, es fácil ponerse con una armadura que resista todos los golpes de un oso sin siquiera romperse. Cazar se ha vuelto 0 riesgo y boring. No hace falta ni ponerse defensas en el deck de combate .

Os pongo una screen de mi lvl 2 ( ahora estoy en el 3 con vistas de bajar al 4 xD )

B

#2230 nosotros teniamos una de 9x pero "desaparecio", a ver si sale una buena pronto :)

skynet

Ghaul me puedes explicar el sistema de calidades (esencia-sustancia-vitalidad) es que no entiendo ni jota y si puedes tambien el de la saciedad mejor que mejor. Extiendete lo maximo posible (Noob modo on). Gracias

1 respuesta
Ghaul

#2233 Lo de las calidades no me gusta mucho. En la anterior versión del haven las cosas solo tenían una calidad y era mas fácil ya que no tenias que pensar nada y solo buscar subir la calidad.

En esta , cada calidad afecta diferente dependiendo del item. No controlo mucho pero por ejemplo en las armaduras, la essence afecta al primer numero de defensa ( el daño que reducen sin que la armadura sea dañada ) la sustance afecta a la segunda defensa ( el daño que reducen pero que daña la armadura ) y la vitality aumenta el wear ( el daño que aguanta la armadura antes de ser destruida ) .

Y así con todas las cosas. Por ejemplo según leí en los foros , en la comida la essence afecta a la satiation reduction, substance hunger reduction y vitality al FEP. En algunos objetos afecta solo una calidad y en otros la media de los 3, pero vamos , no controlo mucho de ese tema la verdad, y no abunda la información.

Sobre la saciedad, que te lo explique otro que controle mejor del tema. Yo simplemente mantengo la barra de hunger al 300% de food efficiency y listo ( intenta no beber mucha agua xD ). Lo de food satiations tiene pinta de que si abusas mucho de un tipo de comida ( por ejemplo, carnes ) cada vez te harán menos efecto. Ya sabes, una dieta equilibrada xD.

skynet

Gracias Ghaul, esperaremos a ver si ponen mas informacion en la wiki. Segun tengo entendido la han cagado con el parche de la calidad del metal y en los foros piden wipe

1 respuesta
B

#2235 por? vamos, la Q yo la veo normalita... no se por que dicen eso :S

fliper

Nosotros pasamos de Q normal a q90+y ya dijeron que no habría wipe. También hicieron un fix "Combined symbel items changed from geometric to arithmetic progression, as it was in Legacy. Tables now display their sums." Antes de esto podias stackear cubiertos y comer 10 pasteles y q solo te bajase un 1% de hunger, hay unas cuantas facciones con palibashers ya.. (430+ de fuerza)

1 mes después
B

hola... soy un novato absoluto y me uní hace casi una hora a la comunidad, principalmente porque quería aprender mas sobre este juego, solo que ahora me doy cuenta por la manera en que ustedes hablan, de que va a ser un infierno el empezar solo y sin conocimientos, así que por favor, algún alma caritativa que quiera darme unas pistas por favor??? estoy suplicando aquí XD

1 respuesta
B

#2238 supervivencia(era supervivencia? la ultima , vamos) al 10 y vete lejos, muuuy lejos en una direccion xD almenos echale.. 8 horas, como minimo xD Ahi podras asentarte tranquilo y seguramente los pocos vecinos que tengas, si es que tienes, seran, quizas, amistosos.

Bouzas

Algun dia pensaran quitarle el pago a este juego?

Por lo que escuchaba, la gente se estaba quejando demasido de eso.

1 mes después
skynet

Nuevo mundo en unos 15 dias y cambio en el modelo de pago

1 1 respuesta
iRoN-G

Lo del altar para el wipe es bastante curioso, es una idea suya o hay algún juego que ya lo tenga?

Ghaul

Que hace ese altar??

Yo últimamente solo entraba para darle de comer a los animales y matar alguno para controlar la población. Al juego le hace falta algún tipo de high end que te mantenga enganchado.

1 1 respuesta
Bouzas

#2241 lo del pago, se sabe algo?
Por que yo sigo con la cuenta free y hace meses que no me han dado mas horas de juego xDDDDDDD

skynet

#2243 Pues olvidate ya de darles de comer jejeje

2 respuestas
Yandros09

#2245 ¿Por que?

1 respuesta
Ghaul

#2245 Es una lastima. Ya se empezaban a asomar buenos jamones de calidad...

skynet

#2246 Mundo 9 proximamente

_

Llegué acá de rebote, buscando cosas de Dwarf Fortress. La verdad me parece una idea interesante (ya me siento hablando como un kender, lol), lástima que justo haya llegado en el apocalípsis del mundo actual.

Y... hablando de Dwarf Fortress, ¿qué tal sería armar una sociedad y villa subterránea, tipo fortaleza enana?

1 respuesta
Aoris

#2249 Como posible es, pero a muy largo plazo ya que la dureza de las minas es muy alta en según que minas como para empezar directamente asi. Empezar una villa exterior y cuando se tengan los stats necesarios y tal picar y hacerlo subterraneo supongo que si pero aun asi el tema animales y cultivos vas a necesitar estar fuera si o si al menos hasta donde yo se.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales