Juegos de Rol Singleplayer (OFFline, NO-MMORPGs)

Josekron

Muy buen post, felicidades, no he jugado a casi ningún juego de rol para PC, ya va siendo momento de jugar a alguno asi que tomo nota de los juegos :).

Como te han dicho te falta algunos como los Grandia, también el The Legend Of Dragoons y otro al que jugué Dragon Valor. Estos 2 último los he jugado asi que pongo mi opinión:

-The Legend Of Dragoons: me gustó muchisimo y quizás para mi no sea bueno como cualquiera de los FF de psx es una buena alternativa a ellos.
Lo que gustó más fué que no abusa tanto de los videos como los FF, los ataques especiales visualmente guapisimos y los personajes sobre todo el principal que tenía mucha garra.
Y lo que no me gustó de él fue la poca variedad de mostruos (se repetian muchos pero con diferentes colores), ir por el mapamundi que habia que seguir un caminito sin poder ir libremente como en los FF y personalmente las voces al español que muchas a mi no me pegaban en nada con los personajes.

-Dragon Valor: poco que decir porque lo jugué hace muchisimos años. Lo jugué en ingles pero no sé si estará en español, es un action-rpg donde la mayor parte de los enemigos son dragones y donde nos tendremos que casar para que siga su curso el arbol genealogico. Me gustó bastante aunque creo que si lo hubiera jugado en español me hubiera gustado más.

Saludos.

B

Aunque no ha empezado, pido por favor que no empiecen las tipicas discusiones entre "Diablo, juego de rol o de accion-aventura?"

iZiDuR

Si no pones el Fable no pongas ninguno.

Fable > todos.

duende

Los que votaís no habeis visto la fecha del post verdad?

Yo ahora estoy muy enganchado al Xenogears de PSX, típico square de aquella época.

Carnival

Mis votos para el FFVII y para el BG2

Enkripted

Yo votare a dos obras maestras con vuestro permiso:

FFVIII ---> Para mí el mejor juego de la historia ( no me tireis mierda, es cuestion de gustos )

Vagrant Story ---> Que decir.... toda una joya en lo que refiere a ambientación y historia... es una atrapada, si no lo habeis probado ya tardais :-)

Dieter

Fallout 1 y 2 >>>>>>>>>>>> otros RPG.

16 días después
Josepanaero

Ya he vuelto a actualizar las clasificaciones. Os recuerdo q son 2 votos por persona como máximo.

Y a todos los que dicen: falta tal juego... Si habéis jugado a un juego q no está en la lista, no creo q os cueste nada hacer un pequeño resumen y yo actualizo la lista. En la lista he puesto la opinión de algunos juegos que he jugado, como comprenderéis no puedo poner todos los juegos q han salido... No sé, esto lo hice para q entre todos elaborásemos una buena lista, pero aquí casi nadie colabora... :(

PD: Gracias a Josekron por sus dos reviews. Las he modificado un poco y las he añadido a la lista.

S

Final Fantasy VII sin duda el mejor juego que he visto nunca jamas. Segun dicen van a intentar sacarlo para la ps3. La misma historia y todo igual pero con los graficos de ps3. Aunque la verdad no es nada seguro.

Alundra juego de estilo similar. Todo este tipo de juegos es vicio seguro :)

Vara

The Elder Scrolls 4: Oblivion es GOLD

¿cuanto tardareis en ponerlo primero? yo le doi mis votos antes de que salga :)

yeOprz

FF 7 y FFIX

snoozed21

Mi voto van para
BaldurŽs Gate II y para NeverWinter Nights :D

7bRiAN7

Final Fantasy VII
Final Fantasy X

Oni

los ke mas me marcaron en su día:
dark hearth of uukrul (en mi 286)
shining force II (megadrive)

eisenfaust

Shining Force III (Con los tres escenarios, Saturn)
FallOut 2

PD: No me puedo creer que tanta gente vote por el FF7 :/

xesTer

Falta el Shadow Madness, para ser uno de los primeros (o el primero, ahora no se con certeza) RPG's de Sony a mí me gustó bastante. Ah, y también el Grandia. Aunque no se si solamente queréis poner aquellos RPG's que hayan salido almenos una vez en PC. Si es así, creo que ninguno de los que he dicho lo son.

Rikki

Todos son muy juegos y e jugado a la mayoria pero .. yo eligo a

Final Fantasy VII
Baldur's Gate II

B

Dios el Alundra, que juegazo, anda que no me eché vicios en su día :S ... ¿y el The Story of Thor? No he visto este juego por ninguna parte y para mi gusto fue uno de los mejores rpg de consola. Para el que no lo conozca es un juego de Mega Drive en el que puedes controlar a 4 espíritus invocándolos en su elemento y tienes un huevo de armas y ataques propios con una daga (que es el arma standar). Si alguien no lo ha jugado nunca ya está tardando, para mi fue un avance para su época.

Otro que me marcó fue el FFVIII, impresionante.

1 año después
Netcore

FF X

derek-

El ff8 es muchisimo mejor juego que el 7, mejores graficos y una historia mas completa y contada de una forma mejor al anterior. Que no deja de ser un buen juego el ff7, pero en psx habia juegos de rol bastante mejores (por ejemplo el breath of fire III)

PIN-HEAD

Chrono Trigger, para mí, el mejor.

SALU2

SDKyo

Soleil & Zelda

Josepanaero

Añadidos Oblivion y Golden Sun.

Se aceptan sugerencias!

Ulver

Bueno ya que se ha revivido con éxito el thread aprovecho para votar a los Baldur's Gate I y II a los que debo largas noches de verano sin dormir.

EihwaZ

Fallout--> Impresionante juegazo.

E

Voto para diablo y vampire bloodline.

El vampire bloodline para mi juegazo, tienes varios clanes de vampiros entre los que eleguir y no es el tipico juego mata mata de vampiros, de hecho segun sus creadores puedes pasarte el juego casi matar a nadie (depende de tus habilidades y el clan que escojas), tiene mucho rejugabilidad, cosa que yo valoro mucho, ya que segun el clan con el que juegues y tus habilidades, te pasaras el juego de formas muy distintas. Para un juegazo con una historia muy buena, la unica pega es q esta en ingles, pero existe una traduccion muy buena del juego (incluso traducen las texturas del juego ^^) hecha por clan dlan, solo teneis que buscarla en su pagina.

T-1000

Final Fantasy VI
Final Fantasy V
Final Fantasy IV
Tales Of Phantasia
Breath Of Fire
Breath Of Fire II
Chrono Trigger
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Terranigma
Secret Of Mana
Seiken Densetsu 3
Secret Of Evermore
Bahamut Lagoon
Lufia II
Illusion Of Time

Viva los RPG de SNES. Los mejores :)

El mejor RPG hecho nunca es el FFVI

Kefka is the law

1 año después
Josepanaero

Después de mucho tiempo sin actualizar, tras leer los posts de la gente, he añadido 12 juegos nuevos: Shining Force, Shadow Madness, Grandia, The Story of Thor, Breath of Fire, The Witcher, Mass Effect, Secret of Evermore, Secret of Mana, Bahamut Lagoon, Lufia e Illusion of Time. Sería de agradecer que los que hayáis jugado os curréis un comentario.

También he actualizado la clasificación.

Además de los comentarios que me faltan, también me sería de gran ayuda que me dijeseis juegos que hayan salido en los dos últimos años y que no estén en la lista, puesto que he estado bastante desconectado.

Saludos!

SgtOpio

Mass Effect es simplemente espectacular y jodidamente increíble.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • duende
  • kOnOrZ
  • C
  • Mexicano
  • GaN2
  • n40k1