La llamada de Cthulhu

balmunG_

Había oído hablar de este juego pero nunca había tenido ninguna experiencia con él, hasta que jugamos a rol interpretativo en MV. Así pues, gracias a k0n0rz y los demás jugadores pude ver que realmente interesante.

Veréis, yo al único juego de rol de mesa que he jugado es Dungeons & Dragons, y con un master que hacía que las partidas se limitasen a pegar, correr, pegar, correr... y me cansé. Ahora con un tres amigos hemos decidido empezar de nuevo, pero cambiar por otro juego más interpretativo, que no se centre tanto en los combates, y como mi experiencia con La llamada de Cthulu fue muy buena (aunque demasiado breve a mi gusto), me he comprado el manual del jugador.

La primera decisión que tuve que tomar fue comprar el juego con las reglas propias o adaptadas a d20. Compré el segundo, y de momento se parece bastante a D&D.

Bueno, el caso es que me toca hacer de master y es algo que me viene completamente de nuevo. Además de que no he hecho nunca de master (ni me lo había planteado), hay que sumarle que no puedo coger el antiguo master como referencia por lo que ya comenté.

Pues eso, que si teneis consejos sobre el juego o el masteo me vendría de perlas. Lo que tengo pensado es hacer primero un módulo muy cortito que encontré en www.leyenda.net que se llama "Oro Negro, Tumba Azul" (no puedo poner enlace directo) que, aunque hay bastante combate por lo que veo, puede estar bien para empezar.

Nada más, gracias y perdón por el ladrillo xD

Saludos!

1 mes después
balmunG_

Bueno, el post no tubo nada de éxito xD pero posteo para decir que tras hacer el módulo "Oro negro, tumba azul" el otro día, y después de comprobar que los personajes en la llamada son mucho más vulnerables que en D&D, he llegado ahora mismo de mi segunda partida a este juego, otra vez como master.

Esta vez me he atrevido con una historia no escrita, es decir, que yo me había pensado y tal (aunque la verdad es que había cogido unas cuantas ideas de aquí y de allà). Así pues me he plantado allí sin absolutamente nada de documentación y he empezado a improvisar... al principio ha ido bien, pero luego ha decaído un poco, pero al rato han pillado el tema de habilidades y de la forma de pensar y ya han podido resolver algunos de los puzzles que les había metido, aunque todavía no han desvelado prácticamente nada de la trama.

La verdad es que estoy bastante contento por como ha salido, ahora tocara pensarme como seguir y tal, además de mirarme un poco el manual por el tema de cordura y de los mitos de cthulhu xD

Bueno paro ya que esto parece un puto blog mío ya ;\

Saludos!

Usuarios habituales

  • balmunG_