Mi dilema,.... FFXI o WOW????? Porfa ayuda

SaReDnAL

En fin... despues d haber qmado el RO, UO y NWN me planteo q juego d rol sera el mejor proximamente...

Se4gun vuestra opinion-... WOW o FFXI??

Por favor no os limiteis a mencionarlo. Dar argumentos si puede ser. Muchas gracias

duende

Yo creo que un servidor PvP de wow puede dar bastante más juego que el FFXI. De hecho yo seguramente pruebe el WoW cuando salga, y el ffxi pues personalmente no me convencio para nada, aunque no he probado la última expansión.
No sé mira según tus gustos, xq depende mucho. Hay mucha gente enganchada al ffxi, asi que por algo sera...
De todos modos no creo que ninguno de los dos sea para hardcore players, hoy se lleva mucho lo de powerlevear

D10X

Yo tengo un amigo autenticamente "friki" del UO, y el FF XI no le engancho ni 2 semanas.

El WoW seguramente te atraera mas, si te ha gustado el RO.
Tambien hay server roleplaying en el WoW pero no se como funciona, si solo es interpretacion o tambien modo de juego.
Aun asi siguiendo con los juegos ke has probado, te recomiendo el WoW(y eso ke llevo un año de FF XI a mis espaldas) porke la falta de PvP en el FF creo ke la notaras. Yo mismo, aunke pienso ke el WoW solo ofrece mas de lo mismo, me ha enganchado de sobremanera el jodio del juego. En el FF todo es muy lento y necesitas la ayuda de la gente para casi todo, por no decir el peñazo ke supone craftear continuamente, en el WoW todo es mas dinamico.

Conclusion--> WoW, aunke para un futuro echale un ojo a Dark and Light, www.darkandlight.com

n40k1

Te recuerdo que no siguio jugando por falta de dinero...

Al del post: Bajate muchos videos del FFXI y bajate la open del WOW. No es lo mismo, pero..., weno..., quiza te hagas una idea.

Edit: Te estas pasando a los verdes de sobremanera D10X...

Shephirot

hazle caso a di0x q es al fin y al cabo lo q pensamos todos los q hemos jugado al FFXI y al WoW

WayneGacy

Vamos... en vez de tanto comerte el coco.. bajate videos.. mira info .. y si puedes apuntante a alguna beta.. veras como luego se te aclaran las ideas..

Soltrac

mMmmmm he jugado a los 2.

WOW gana de calle...

El por que? Creo tb como dijeron antes q el FFXI es muy lento. El sistema de crafting te puedes llevar una vida en hacer algo util. El sistema de crafteo del wow es sumamente basico pero mas entretenido.

El WOW es muy basico. Si loves desde fuera, pensaras q es un juego mediocre y aburrido hasta q lo juegas. No conozco a nadie q lo haya jugado y no haya kedado enganxado.

Esto no me pasaba a mi desde mi epoca de UO.

Aun asi pienso q si buscas un MMORPG complicado y para "hardcore players" como se les suele llamar. Esto no es lo tuyo. Es un juego sencillo, q a los pocos minutos ya le coges el trukillo, lo q no kiere decir q sea facil.

Mi recomendacion esta clara, el WOW

Abian

Descaradamente WoW

Shephirot

si kieres , esto tb puede ser para harcoreplayers xd

RoBErTiTo

1 hardcore player se merianda el wow en 1 semana xDDD

Yo personalmente te recomiendo el WOW es mas accesible que el FFXI, acaba de salir (ya me entendeis) y es mas entretenido a corto plazo.

El FFXI es un juegazo pero tiene muchas particularidades que lo hacen dificil/espeso (necesidad de pt para TODO, sistema de lvling muy muy lento, genkais,..) y es mas entretenido a largo plazo (largo entiendo 1-2 años de vicio diario).

Son juegos distintos.. pero yo me decanto por el WOW y como DIOX he estado en el FFXI basssstante tiempo.

El WoW es mas parecido al UO (tp mucho), el RO no lo he probado y NWN es roleo puro y duro (aunque depende del server). Te recomiendo que te metas en la beta europea de WOW y mires a ver si te convence (estate jugando al menos 1-2 semanas xk el wow engaña al principio).

Pues eso ;D

ExTiNcT_

Pues yo me kedo con el FFXI ..

Oni

si pruebas el wow durante 2 o 3 horas, no te kedarán dudas de cual elegir ;)

duende

Si, xq como lo jueges más te puedes aburrir xDD
Es un buen juego, pero tp te esperes una revolución en ninguno de los dos :p

Samaeel

Yo juego al FFXI, y con lo que te tienes que quedar son 2 cosas:

1: Necesita mucho tiempo para todo, hasta para pelear, así que hay que tomarse las cosas con calma.
2: No hay pvp, solo durante un evento en el que luchan una nación contra otra.

Yo al menos son "inconvenientes" que le veo, pero por lo demás, la balanza sigue en el lado positivo (para mi gusto). A medida que vas jugando (mucho) se va haciendo menos "espeso" como comentaban por aquí arriba.
Sobre el wow, no lo he probado, pero uno que juega conmigo lo he probado, y no sé, siempre lo veo en el FF, y por lo que me ha comentado, me parece que el wow es un matamata nonstop, a lo mejor no, pero me dió esa impresión _

icpcarnage

he podido jugar los dos aunke al FFXI solo durante unas horas en casa de un amigo, he jugado con la beta del Wow durante un mes, decir q wow es bueno no le haria justicia, tiene una interfaz inmediata, q no quiere decir q en dos dias lo domines perfectamente, graficamente wow es bastante mejor tiene estilo pseudoanime, hay pvp, aunke va haber dos tipos de servidores distintos uno con pvp y otro sin el, tiene una comunidad grandisima detras de el... la de FFXI no comment pero segun comentan no abundan muchos hispanos...

bueno antes intentaba ser todo lo objetivo q podia, wow es la reostia, cuando te pongas a jugar un fin de semana diciendo bueno dentro de una horita salgo, te llevas toda la madrugada enganxado porke no lo puedes dejar, en fin impresionante, al ultimo MMORPG q jugue en serio fue el DAOCamelot, en fin prueba los dos y ya me diras, bueno estas navidades cuando salga el juego buscame con el nombre Carnage , un salu2

Shephirot

¬¬ incarnage el wow tene mejores graficos q el ffxi? no te flipes XD

Se objetivo y a cada uno lo q tiene xD a mi me gusta mas el WoW pero mejores graficos q el FFXI ni por casualidad XD

KeRRiGaN

Como dice un colega mio, dame graficos wow y kedate con tu lag de frames, pq 20 tios han parpadeado a la vez y sus detalladas arrugas se han plegado al tiempo xDDDD

WoW, nada nuevo, nada malo, mucha jugabilidad y Blizzard =)

Shephirot

Si weno , si io voi a jugar al WoW tb , pero q no me diga q tiene mejor graficos , pq miente xd
Solo eso xd

Samaeel

Pués yo pensaba que lo bueno del wow serían sus atractivos gráficos ._.

Usuarios habituales

  • Samaeel
  • Shephirot
  • KeRRiGaN
  • icpcarnage
  • duende
  • Oni
  • n40k1