MU: Esto ya no es lo que era antes

thunder_

Hola a todos.

Antes de nada, deseo decir que no quiero quitar ilusiones a gente la cual tenga pensado montar un server, o esté con ello, que creo que poca gente queda con estas espectativas.

Mu-online, fue uno de los rpgs más jugados, y de hecho uno de los más conocidos.

¿Qué creeis que pasó con Mu-online? (Hablando en nacional, es decir, dentro de España)

Yo creo que se dieron demasiados servidores a gente que no sabía administrarlos, por lo tanto, la gente ponia experiencia x105921059 y eso era lo que gustaba, pero no era bueno para nadie ya que ivamos como las putas, de server en server.

Servidores que han durado 1 mes, servidores que han durado 2 años con experiencias lows, servidores que han durado 1 semana... todo ello queda en los recuerdos, con nuestros super personajes full los cuales te ponias en la puerta de Lorencia/Devias a PKear, era lo que más molaba, no podeis decir que no. Las guild-wars tan cutres que había, pero las guild-wars del mu, nuestras guild-wars. PVP = PK, no había modo duelo o algo así, creo recordar (hablo de la 96x>97x>99x).

Servidores los cuales ahora, en este mismo instante abren sus páginas webs para no hacer nada al final, es decir, para hacer perder el tiempo a la gente. Gente que se hace ilusiones diciendo "huy huy, que fácil es tener un server de MU". Qué fácil tenerlo, que difícil administrarlo, o así lo diria yo.

Horas y horas matando invas doradas en tarkan, lorencia o devias, las cuales han robado mucho tiempo de nuestras vidas, yo creo que es hora de recordar lo que pasó y no lo que pasará con este juego, porque la verdad, con novedades como pueden ser World of Warcraft y todos estos rpg's nuevos, MU-ONLINE se queda atrás, muy atrás. Lo peor no es esto, no es que se quede atrás, que se desfase; lo peor es que no va a ir adelante, por lo menos nacionalmente no se ve nada serio, lo más serio que se vio ultimamente fué el servidor de mu-online.es este que hubo, y creo que ya no está abierto.

Viciadas, horas y horas que le hemos hechado a servidores como eran DarkCova, Muciados, Oracle, Armus, LuxServer (o algo así)... han sido, al fin y al cabo, horas derrochadas, pero bien derrochadas con los amigos.

En resumen: Hoy por hoy, éste juego está out.

¿Y tu que piensas?

PD: OPINIÓN PERSONAL

Cassidy

En mi experiencia personal, fue desaparecer el The Oracle y no volver a encontrar un server donde estar agusto, tener una buena comunidad de personas, no de personajes, y bueno, los clanes y los nicks, aun recuerdo muchos, pero como todo el contacto se va perdiendo.

Mire el programa ese de crear servers y el how to do... Pense que seria algo sencillito y tal, donde poder aplicar lo que precisamente digo en un server con caracteristicas que ami me gustan (Si, espero que alguien se leyese ese tocho que puse)

Pero va a ser que se lo dare a algun conocido que sepa del tema, y yo le dire como creo que puede funcionar, lo pondremos en una torrecita, y para jugar entre unos cuantos desde una lonja, y algunos mas desde casa, al menos es un entretenimiento sano.

Un saludo

SkOdY

en esos tiempos subir los lvl no era problema para nosotros, y no habia gente con 1001210921 resets.

estoy pensandome en poner mi server online.. no lo sé... no tengo a nadie que me afirme tener unos 30 user minimo la primera semana..

nos vemos, lo pensaré bien pensado.

edito: Servidor on testing... mañana sabreis algo.

D

Skody como que no tienes a nadie? recuerda que yo te pongo mas de 30 en la primera semana xD.

Hablamos por msn.

A

El Mu murió cuando se cerro Mu-Spain, muuuucho antes que muciados, darkcova y demás servers.

Cassidy

Yo tengo la opinion, de que cuando marchas de un server, y antes de terminar de descargar el parche para el siguiente, ya no recuerdas ni los nicks de los compañeros de clan -si es que habia clan, en los fast no hacen ni falta- o la ultima party que hiciste o cosas asi... Es que algo falla.

Porque esta claro que esto es un entretenimiento, y como tal, cada persona lo disfruta a su manera, que no tiene porque ser ni la mia, ni la de la mayoria, pero casi podria "recitar" de memoria los nicks de mi clan en The Oracle, y como poco, poco, otros 10 nicks de personajes mas habituales, aparte de moderadores y animadores.

Todo esto, asi como conseguir que la gente deje de obsesionarse por subir niveles, almenos un ratito, y prefiera charlar en el foro o similares, se ha perdido de una forma pasmosa, desde el mismo momento en el que los primeros servidores de cierta importancia perdieron usuarios, tubieron problemas... O en definitiva, cerraron.

Y ahora, la verdad, 1 server 1 persona 1 dia, no me parece la forma mas adecuada de lograr algo que se asemeje a lo que habia antaño, por lo que, en ese aspecto, efectivamente quien dice que el MU esta con sus minutos contados, tristemente lleva bastante razon.

Un saludo

SkOdY

Veámos, estoy trabajando todo lo que puedo en el servidor.

Voy a ponerle 100x, el servidor os doy mi palabra, que durará.

XinXan

Bueno yo os dare mi humilde opinión como una mas.
Empece a jugar al Mu en el servidor oficial, www.muonline.com durante bastante tiempo, la verdad es que consegui buenos sets para mi y para mis amigos y teniamos buen nivel 200 y mucho y 300 y tantos.
La verdad es un juego que con el tiempo cada vez aburre y aburre mas, pero creo que todo depende del grupo de gente con la que te juntes, ya que es un juego donde la diversion es hacer mas que nada un grupo de amigos y estar jugando juntos. Yo deje el servidor oficial por aburrimiento y porque para poder subir tenias que tener el pj noche y dia para poder subir una barra y la verdad... te agobiaba poder conseguir cualquier cosa.

La verdad es que si, hubo un BOOM donde dia tras dia se habrian servidores de mu, con experiencia altisima que duraban 1 semana, otros low donde realmente es emocionante jugar ( por lo menos para mi gusto ), pero todos han ido muriendo poco a poco, ya sea en 1 dia una semana o algunos han llegado a durar añitos.

Yo monte iGNis Online hara cosa ya de ... 3 años, en mis principios antes de montar ignis, lo primero que monte fue 1 server fast, que bueno aparte de tenerlo montado en casa taba claro que duraria lo justo ya que un server donde todo el mundo va full poca gracia tiene. Pero cuando empece con iGNis fue algo que me plantee como algo que durara, con experiencia low. Durante todo este tiempo se han realizado cambios de version, hemos tenido nuestros problemas y bueno al principio estabamos siempre dandole publicidad como el resto de servidores. Ahora ya hace tiempo que bueno ahi estamos, con nustros usuarios y felizmente. La verdad es que durante la etapa que me movia por foros mirando que otros servers existian y demas lo poco que me acuerdo que fuera realmente serio era darkcova y poco mas.

Pos eso no me enrollo mas ^^

thunder_

#5, #8, ole los huevos de los servers grandes, los que duraron lo que duraron y más que nada en los que se pudo pasar buenas temporadas con los amigos.

Lo mejor que queda del Mu, son los recuerdos.

7 días después
ch3ris

pues en el mu hay un negocio muy grande , creas un servidor de rates x300 , haces que la gente entre , lo mantienes estable ( que no es muy dificil ) y cojes a 2 o 3 GMs de estos " pasotas " que solo se conecten cada semana y hagan un evento cada 2 semanas , luego creas una web con apache y cuentas online y pones donaciones y cosas de tipo " paga tanto y tendras tal armadura o arma " - " 10 dolares por un anillo XXX " , tengo un amigo que lo hizo y teniendo a 300-400 personas en el servidor online en hora punta ganaba a la semana 300euros mas menos , de gente que compraba de todo, esto le duro cosa de 6 o 7 meses y se saco un dinero.

hablando del juego , el mu esta bien para instalarlo de casual , para jugar es aburridisimo , monotono , sin sentido , sin misiones o pvp , no tiene nada , solamente se juega y fue tan famoso por lo simple que es , no tienes que complicarte con nada... ese game surge ahora y pasa como la peste mas pestosa de lo peor.

salu2

tengo malos recuerdos del muonline.

12 días después
Visp

Yo sigo con DarkCova, desde que empezarón y, la verdad, que muy contento con ese servidor, algunas subidas y bajadas como puede tener cualquier servidor, pero siempr ha estado ahí. Para mi, el mejor, DarkCova :D

Volviendo al tema... es verdad que no hay tanta gente como antes (el boom) pero aún así, puedes ver muchisima gente de española jugar en servidores (ej. DarkCova), hechate un vistazo por allí y verás cómo hay muchos españoles.

DeCorZ

visp todavia esta online darckova? puedes darme la pag donde juegas tu para entrar? xD

D

www.darkcova.com esa es la web^.

alTMaSF4

el mejor server sin duda fue el mu-spain , increible valla no tiene comparacion con ninguno q aveis dixo antes como darkcova.. aora mismo el mas estable y el q mejor se esta para mi es el muonline.es ese, y si ,todavia ta abierto

piki

yo juge mu-spain donde iva a atlans de excursion con los amigos :( todabia me acuerdo chopsuy atwa dario rebi etc :(:( luego fui al darckova pero despues de eso ya nunka fue lo mismo iva como dicen por ay como las PUTES!!! :(:(

WiPO

Gran server el ORACLE :), el mejor que he jugado y en el que he pasado grandes momentos al lado de la mejor guild.

Claro está que para mi el mu se acabó cuando Oracle murió.

XinXan

Yo creo que no existe el mejor mu, sino el mu donde encuentras a la mejor gente y mas agusto estes, no se si me explico del todo bien. Por mucha gente que yo tenga en mi server y aun k sea low rate no sera el mejor server para muxa gente, ya que cada uno escojemos un server donde encontramos a un grupo de gente donde estamos a gusto, que al fin y al cabo es para lo k da de si el mu

29 días después
roka

Yo jugue en el servr mu online con nick ROCA, tenia un dw lvl 152 era el primer mago con mas lvl de muonline, el clan se llamaba BL@CKREED, que fue el que encontro como dupear, y asi se jodio el juego. Me lo dijo, me atrajo, y todo el dia dupeando. Nos pillaron , cerraron el muonline y el juego ya estaba jodido por que casi todo el mundo ya lo sabia.

PD : en vez de resetear el server, baneaorn algunas cuentas, pero al aver tantas, cuando volvieron a reabrirlo seguia mucha gente con sus pj`s de blesses y soules.

Fue bonito mientras duro.

15 días después
ZaMoRk1nG

Pues que decir del mu online... el juego en el que he conocido tanta gente y me ha decepcionada tanta también....

Yo empezé en Darkcova server en el que aun sigo, llevo casi desde su comienzo y pfff he pasado grandes momentos ahí... pise durante 1 semana otro server mientras darkcova estaba off y que decir, fue estar ON darkcova y borrar el otro :D, y no solo por la calidad del server, sino por la buena gente que había ahí, por no decir las tardes de IRC que me pasaba con ellos, tanta gente, tantas risas, ya no era solo en mu sino todo lo relaccionado con él.

Sigo jugandolo, ahora menos pq la verdad me he aburrido de simplemente jugarlo, yo pensaba que nunca llegaría a dar dinero a algo de internet la verdad, pues me ekivocaba en un baxe que atravesó darkcova, doné una cantidad por lo menos bastante grande para mi una persona de 15 años que no trabajo y me dedico a estudiar... quien lo diria, el mu me ha dado muxo, ya no es lo que era antes estamos de acuerdo, pero veo también muy lejano dejar de jugar pq se que siempre volvere a recordar en los tiempos que leveaba a mi sm en lorencia.....

Esta es mi opinión.

ZaMoRk1nG

se me duplico -.- :S

Usuarios habituales

  • ZaMoRk1nG
  • roka
  • XinXan
  • DarkRiku
  • thunder_
  • SkOdY
  • Cassidy