MU: F.A.Q.

tezeta

P-¿Que es Mu y donde lo consigo?
R-Mu es un MmorPG en 3d multijugador,la version disponible ahora mismo es una beta(de momento gratuita) al mas puro estilo diablo.Hay rumores que el estado de beta se va acabar en breve(pero lleva asi 4 o 5 meses asi que aun le queda tiempo)Una de sus grandes ventajas es su gran cantidad de items que posee y gracias a ello una cantidad impresionante de convinaciones y de aspecto de los jugadores.Si quieres saber mas del juego pregunta en los foros o simplemente visita la pagina oficial(inglesa) www.muonline.com(descargate el juego desde aqui) o la koreana www.muonline.co.kr

P-No me descarga el juego,¿que puedo hacer?
R-Sencillamente esperar porque a lo mejor el servidor esta colapsado,o si estas intentando bajarlo con un gestor de descargas,prueba a descargarlo con el iexplorer.

P-Las letras se me ven demasiado mal y no se entiende nada
R-Prueba a cambiar la resolucion(800x600 recomendada)

P-¿Se puede correr en Mu?,mi personaje solo anda
R-Si,se puede correr.Para ello necesitas tener unas botas +5.En Mu tambien hay otras formas de moverse como el horn of uria(una especia de gallina/caballo). Horn of Dinorant (una especie de dragon necesario 110 de level),o con las alas.

P-¿Cuales son los controles basicos?
R-Click izquierdo-andar/correr/atacar
Click derecho-Usar hechizos/Mana
Enter-Chat
Q-Pocion Life
W-Mana potion
alt+1/2/3/4..-poner un macro de texto(primero debes crearlo escribiendo /numero y el texto
Ctrl+click-atacar
Para mas info pulsa F1

P-¿Que mapas y monstruos hay en la version europea?
R-Puedes encontrarlos en la pagina oficial www.muonline.com o sino puedes entrar aqui www.mu-maps.tk donde encontraras mapas un poco mas detallados con sus cordenadas.

P-¿Como cambio el hechizo que quiero usar?
R-Pulsando en el centro hay una imagen que te indica que hechizo estas usando,una vez que pulsas en el,te sale un menu donde podras escoger entre los hechizos que "conoces".

P-¿Como creo una party o comercio con alguien?
R-Escribe /party y pon el puntero del mouse encima del jugador que quieras incluir,y /trade y el mismo metodo para el comercio.

P-¿Que es una party?
R-Una party es una union de jugadores para poder conseguir asi tener mayor experiencia.Se saca mayor provecho de una party cuando estan las 3 razas presentes en el grupo.Es decir:2Personas(P) sacarian un 120% de exp.--3P sacarian 140%exp. y 3Pde todas las razas(PR) sacarian 160%exp.--4P 160%exp. y 4PR 180%exp--5P 180%exp. y 5PR 210%exp.

P-¿Para que sirve el alcohol?
R-El alcohol lo puedes encontrar en las tabernas y servira para aumentar temporalmente tu fuerza de ataque.Cuando lo consumas tu personaje tomara un color rojizo.

P-¿Porque algunos personajes brillan o tienen un aura alrededor?
Algunas auras que tienen alrededor los players,pueden ser por magias de ataque o defensa,y mientras estas esten activas el aura permanecera visible.Los brillos son los efectos de items de +7 en adelante, si son oscuros o cambia un poco de tono son +3 ó +4 y si cambian de color son Excellent.(by Xbos)

P-¿Porque algunos nombres tienen un color rojo?-Asesinos-
R-Esto se debe a que han matado a otros players,y tienen un castigo segun su accion(3horas por player matado).Si has matado a alguien tendras el grado de asesino y no podras comprar hasta que pase tu castigo.

P-¿Se puede usar el winamp mientras juego?
R-Si es totalmente compatible y no da problemas con el nguard.

P-¿Como se activa el SoccerGame?
R-Es un minijuego incluido en el Mu.Para activarlo simplemente tienes que poner /warp arena y aparecera "una pelota".El juego esta ideado para ser jugado entre 2 Guilds y para jugar se necesita tener un level min.50.Para ello se necesita que los componentes de los 2clanes esten en una party,y se inicia poniendo /soccer y el master del otro guild acepte.(Modificado por huevo :)

P-¿Existen Clanes,Como se organizan?--Los Guilds--
Para crear un Clan(guild) se necesita ir al Guild Master en Davia.Una vez alli es necesario tener un level 100 min.Un Guild puede tener tantos miembros como el 10% del level del guild master,es decir un Master con 120lev. podria hacer un Guild de 12 miembros.Y segun vaya subiendo su nivel podra ir añadiendo nuevos componentes.Los Guilds son reconocidos en Mu gracias a que sus miembros llevan un distintivo en el brazo identificativo de su guild.

P-¿Que es Jewwel of Blessing?
R-Jewel of blessing (conocida comúnmente ' como bless) es una joya muy rara que cae de los fantasmas y de cualquier otro más fuerte. Se utiliza para aumentar un artículo a +6. (con algunas excepciones.) Uiliza la bless arrastrandola sobre el item que quieras aumentar, este es un artículo raro y no se debe vender barato. Al aumentar a +6 tienes una posibilidad de un 99% de acierto.

P-¿Que es Jewwel of soul?
R-Jewel of soul(soul) es otra forma de joya que se puede utilizar para aumentar artículos a +7, +8, y +9. soul no es tan rara como bless puesto que solamente los jugadores alto-nivel tienen mucho uso para ellas. Al aumentar un artículo sobre +6 tienes un éxito del 50%. Si el artículo que estás aumentando tiene +luck tienes una tariga de exito del 75%.Si fallas al aumentar el item a +7,el item caera a +6,Y sin embargo fallas al aumentar un articulo a +8 o a +9 el articulo bajara a +0,asi que usalos con responsabilidad. (Se pueden subir los objetos +0,no hace falta que sean +6)

P- ¿Que es Jewwel of Chaos?
R-Jewwel of chaos(conocido como chaos)es la jewwel mas corriente en MU.Cae normalmente en MU, (ncluso de arañas) y es totalmente al azar. (aunque hay las discusiones que los lugares y el tiempo vienen en la ecuación.) Chaos se usa para hacer las armas del caos y para aumentar artículos a +10 y a +11. También se utilizan para hacer las alas y otros items raros. La función más común es hacer las armas del caos. La venta de un chaos debe andar entre los 300-500K.

P-¿Que es Jewwel of Live?
R-La jewwel of Live no existe actualmente en la versión global de MU. Es la más rara de todas las joyas y drops de las multitudes de Tarkan y superiores.El uso debe agregar +opt a los items.Tiene un indice de exito del 25%.Sin embargo usandolo se puede aumentar un articulo +0 a +0 +16%. Muy util pero seguramente mas raro de encontrar que bless,y dado su baja tasa de exito casi no se usa.

P- ¿Como hago +10/+11 los items?
R-Esto es muy simple. Primero necesitas un articulo +9 que desees aumentar.Despues si estas haciendo un articulo +10,necesitaras 1caos,1bless y un soul.Entonces tambien necesitaras 2Mill.de zens.Mete todos en la Chaos Machine,y espera a que trabaje.Tienes una oportunidad de un 50% de hacer un articulo +10 y un 75% si el articulo tiene +luck.
Para hacer +11 el item,necesitaras 1 chaos,2 bless 2soul y 4MiLL. de Zens.Tienes una oportunidad de un 45% de hacer un item +11 y el 70% si tiene +luck.

P-¿Como hago las alas?
R-Las alas son quizás algunos de los artículos más duros a hacer, especialmente con una oportunidad tan reducida de conseguir las alas que necesitas.Para crear las alas,primerro necesitaras un arma chaos,con opt +4%(como minimo,puede ser +8% si quieres).Entonces , una vez tengas eso en la maquina del chaos,necesitaras toneladas de chaos,souls y bless asi como harias normalmente para hacer un arma chaos.
Las alas que haces salen al azar.Pueden ser alas de Wizard,Elf o Knight y es suerte pura qué las consigas.

P-¿Como aumento las alas a la 2nda Clase?
R-Aumentar las alas a la siguiente clase es muy dificil.Debes obtener una pluma de Phoenix de Icarus. (El Mundo Del Cielo.) Entonces es simple otra combinación del caos creo..- nunca lo he intentado.

P-¿Que nuevos mundos apareceran en Mu?
R-Hay bastantes nuevos mundos que aparecen continuamente. El más actualizado es actualmente la versión coreana. Donde hay ahora mismo los mundos siguientes:
Lorencia
Davias
Noria
Dungeon 1, 2 y 3
Torre perdida 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7
Atlans
Tarkan
Icarus
Castillo De la Sangre

P-¿Que es Tarkan?
R-Tarkan es el mapa después de Atlans que sera añadido en MU global dentro de algunos meses esperanzadamente. (probablemente más pronto...) En Tarkan se cae la armadura nueva, sobre todo la armadura negra nueva del dragón, el sistema después del dragón. Las espadas cristalinas y un par de nuevo spells para los Wizards también serán agregados. Recuerde que Tarkan está diseñado para el juego en party y necesitaras ser extraordinariamente fuerte para acceder alli.

P-¿Que armadura hay para los Dark Knights?
R-Actualmente en MU global la armadura alcanza solamente la etapa del dragón, pero los nuevos sistemas se están agregando siempre, aquí son una lista completa de los armours coreanos.
Leather
Bronze
Scale
Brass
Plate
Dragon
Black Dragon
Phoenix
Black Phoenix
Crystal Phoenix
Los 2 armours ultimos son solo rumores,aunque se dice en las paginas que realmente se han agregado a la lista de armaduras del juego coreano.

Como nadie se animaba empiezo yo :P,los que llevais mas tiempo jugando corregirme mis errores y eso,y vamos poniendo mas cosas,mas que nada porque esto es traducido y tambien alguna cosa que ya voy sabiendo yo :)

ChopSuey

mu kurrao tiu

KaR

graciuas tio ahora m enteor mas xD

Nisu

alguien lo hizo :) gracias en nombre de tos los q jugamos al mu xD sobre to los q empiezen ahora
(no yo xD)

Las guilds son clanes por asi decirlo q se crean cuando uno alcanza lvl 100 y tiene la posibilidad de reclutar a 10 miembros
segun sube niveles.. 110 -> 11, 120 -> 12.. etc

Huevo

Muy currado tio, solo kiero decirte 2 temas ke no los has dejado demasiado claross:

1º Para jugar el partido de "Futbol" se necesita ke haya 2 clanes, despues ke componentesde estos 2 clanes esten en una misma party, y se inicia poniendo /Soccer y claramente ke el guild master del otro clan acepte ^^

2º Cuando hablas del Soul parece ke solo es para subir items a partis de +6, kiero puntualizar ke los Souls se pueden usar desde +0, y no explico lo de los fallos pq ya lo ha explicado muy bien el posteador ^^

AzaghaL in maya DK lvl 94

tezeta

ya ta ma menos aclarao :),cuando vaya sabiendo/encontrando/acordandome/o me digais mas las ire poniendo :P thx huevo

Huevo

Bueno 2 pekeñas puntualizaciones mas :P

1º En el apartado "como correr..." existe tb el Horn of Dinorant ( especie de dragon ), ke rekiere un lvl minimo de 110 para montarlo.

2º Kreo ke si has puesto todas las armors posibles para DK tendrias ke hacer lo mismo para con los magos y elfos ^^

P.D: tas ayudando a musha gente con este F.A.Q, congratulation

tezeta

jaja poco a poco :),tu sigue corrigiendo que asi va mejorando :P.Yo queria intentar hacer una lista con los items (Los mas normales o en general) con sus precios,para que no nos tanguen y eso.

Huevo

Tezeta, ke yo sepa el alcohol no te aumenta ptos al atake, lo ke te hace es aumentar en 20 ( kreo recordar ) la velocidad de atake ^^

tezeta

si?nose luego lo pruebo,esque lo puse de memoria y nunca lo uso...

Huevo

la fuerza no se si te la aumenta, pero lo ke toy segurisimo esq te sube la velocidad de atake, se nota a sako ^^

8 meses después
Kishar

jejjeajjea namco gay

Usuarios habituales

  • Kishar
  • Huevo
  • tezeta
  • Nisu
  • KaR
  • ChopSuey