MUD Reinos de Leyenda - Entra en Eirea

G

¿Qué es un MUD?

Los MUD (Multi-User Dungeon, o "mazmorras multi-usuario";) son los antecesores de fenómenos actuales como World of Warcraft. Son juegos de rol en texto que nacieron a principios de los años 90 y que se jugaban en universidades de todo el mundo.

¿Qué tiene un MUD de especial? ¡pero si sólo es texto!

Con los avances tecnológicos de hoy en día, es obvio que resulta imposible plantar cara a los juegos online de moda. Todos esos juegos tienen fecha de caducidad: algún día llegará un juego con mejores gráficos y la gente terminará por abandonarlo. En cambio, esto no sucede en los MUDs, que suelen mantener su comunidad de jugadores para toda la vida. Además sus posibilidades son ilimitadas, depende de la creatividad de los usuarios y de los creadores que siempre están en contacto directo.

Que sea un juego cien por cien textual es una de sus mayores bazas: el límite en un MUD es tu imaginación. La velocidad del juego y la destreza que requiere pueden llegar a suponer un gran reto para cualquier jugador experimentado.

Una de las virtudes del MUD es que no necesitas una máquina potente para disfrutar: puedes jugar al MUD desde cualquier ordenador, sin importar que sea antiguo o lento, sin importar el sistema operativo que utilices, ya que sólo necesitas abrir una conexión de Telnet, que existe en todos los sistemas operativos. Puedes jugar desde la universidad, desde el trabajo, desde la PDA, desde tu casa... Y ahora se puede jugar desde el móvil con clientes existentes en plataformas Android o iOS. ¡ Y todo esto totalmente gratis y sin cuotas mensuales !

¿Por qué Reinos de Leyenda?

Reinos de Leyenda es uno de los MUDs de habla hispana más antiguo, con 15 años de vida en los que se ha trabajado día a día para expandir el mundo de Eirea, que es en el que se desarrolla el juego, y que ya goza de un trasfondo histórico digno de cualquier libro de fantasía épica. Reinos de Leyenda es un juego que no terminará nunca, y que siempre estará a tu alcance, pase lo que pase.

Si lo que te gusta es rolear tu personaje, Reinos de Leyenda te ofrece la mejor plataforma para ello, convertirte en gobernador de tu ciudadanía, ser un mercenario, un ladrón temido por toda mochila o incluso el bardo de leyenda. Si lo que te gusta es el player-killing, Reinos de Leyenda te ofrece también el mejor escenario para desplegar tus habilidades en el combate.

Reinos de Leyenda es un mundo que siempre está en expansión. Todos los días se trabaja para otorgar al jugador nuevas experiencias. Podrás jugar encarnando a personajes de muy diferentes y numerosas razas, clases, gremios, religiones, oficios, reinos y ciudadanías.

¿Por qué no probar? Entra en Eirea y elige tu destino

La página web es www.rlmud.org , en ella podéis encontrar toda la información para empezar a jugar. Puedes conectarte mediante telnet a la dirección rlmud.org (puertos 23 o 5001), bien por telnet en la web, o bien mediante un cliente de juego como Zmud (www.zuggsoft.com) o nuestro propio cliente desarrollado para disfrute de la comunidad (que podeis descargar desde la sección descargas).

En la wiki encontrarás más información de lo que te ofrece Reinos de Leyenda, así como consejos para aprender a jugar, información sobre las escuelas de magia, personajes, habilidades y hasta el transfondo histórico y religioso de Eirea. Entra en http://www.rlmud.org/wiki/

¡Gracias por habernos leído! ¡Esperamos verte pronto! :ninjaedit:

Merkury

Dios que mitico, cuando me lo enseñaron que tenia 11 años y tenia un amigo que era el fucking amo, voy a curiosear.

Soltrac

Yo jugaba en Petria y recuerdo q tenía mi número de serie original del ZMud xDDDD.

Las macros kilométricas, los triggers....q buenos tiempos! Fue un GM de Petria el q me envió por correo un cd con el cliente de UO (entonces no lo encontrabas en inet ni de coña!)

1
Tritoman

Me raya la vida ,me he creado un hombre lagarto xDD pero luego nose como se juega xd

G

Para los que usais clientes de juego como Zmud o similar, en la sección descargas

http://www.rlmud.org/descargas.html teneis en primer lugar el programa RMud que es nuestro cliente personalizado y seguidamente teneis también configuraciones e incluso un mapa para zmud.

El tema del juego, es cierto que las curvas de aprendizaje se hacen duras en estos juegos pero cuando las pasas esto es muy adictivo. Para los novatos recomiendo que se pasen por
http://www.rlmud.org/wiki/Preguntas_frecuentes y que por la wiki localicen la sección de aprender a jugar que está en la portada.

Y por supuesto cuando entreis, probad el tutorial y usad el canal novato para preguntar y pedir lo que necesiteis. Para interactuar con el canal, solo escribe "novato hola" y te saldrá el mensaje que veremos todos los adscritos al canal.

B

no me deja poner la contraseña, eso q me gusta rolear...!

1 respuesta
G

#6 ¿A qué te refieres? Con lo de la contraseña quiero decir.

Para acceder debes crearte un jugador nuevo siguiendo las instrucciones que te va dando la pantalla. Una vez creado es cuando ya pones tu nombre en la pantalla de inicio y seguidamente la contraseña que hayas elegido.

1 respuesta
B

#7 Mira, escribo la contraseña y me dice contraseña no coincide.

forcem

ostias un MUD me da que bajar a ese submundo seria demasiado para mi xD

Usuarios habituales