Opinion bg1-2 y nwn

Islander

Ola!

yo soi 1 apasionado de ls rpgs y sobre todo de los basados en D&D... pero me e llevado 1 gran decepcion...y quiero daros mis puntos de vista sobre estos juegos desarrollados por biowarE

os explico:

Baldur gate 1: fue al primero k juge, simplmente me cautivo. un sistema de bastante fiel a D&D, y en cuanto a la historia me parecio no lo suficiente lineal y muy original. La creacion de personajes me parecia correcta y las clases posibles bien diferenciadas. Es bastante abierto pues puedes completar la historia a tu manera, aunq claro tienes k seguir el hilo argumental; pero aun asi podias llegar al mismo sitio de varias maneras posibles ( por ejmplo para el campamento de los bandidos puedes entrar de "mala manera" o infiltrarte). En cuanto a los graficos, me parecio un juego que daba bastante la talla, si bien es en 2D, son graficos vistosos. La unica pega que le pongo al juego esk la evolucion del personaje es bastante corta, empiezas en nivel 1 y y rara vez llegas al nivel 7 para enfrentarte a "koveras" :P. Tambien cabe destacar la cantidad de escenarios ( al rededor del eje "baldur-brazo amigo-nashkell"), que aunk no todos son igual de ricos contienen un algo para explorarlos, y te permite ver criaturas tan diferentes comos ninfas y basiliscos ( k wapos ls 7.000 puntitos de exp :P ) o enfrentarte a grupos de magos rojos. No ace falta mencionar como territorio la cuidad de baldur, miles de mini-quests, y millones de posibildades. En cuanto a ls compañeros de grupo me gustaron bastante, pues tenias bastantes donde elegir, y de muchas clases posibles, y no siempre tenias que llevar a kalid y jahira ( o como se scriba), y abia alguno k otro "escondido" que staba bien encontrar. Ademas cada personaje tiene su trasfondo y su que acer. Otro problema que yo le daria al bg1 es sin duda la poca cantidad de objetos magicos poderosos, pero supongo que esta sequia estara en consonancia con los niveles bajos en los que se juega casi toda la partida ( la espada larga+2 de lobo gris y pco mas). Por ultimo , otra cosa que me gusto bastante esk el juego es muy dificil, si,simplemente tienes que comerte el coco para conseguir la mejor manera de jugar.

Bg2 : lo instale y empeze a jugar, la verdad esk la idea de empezar en nivel 7 no m atrajo bastante, aunk supongo que los desarrolladores querian darle mas "fuerza". el juego para mi se desarrolla de manera demasiado lineal (te atrapa irenicus, y persigues a irenicus todo el rato... es como muy "predecible"), aunk tambien nos ofrecia diferentes caminos para resolver el enigma.Pero me choco la diferencia con el bg1, pues tu solo sabes k matan a tu padre (adoptivo) y poco mas, y t da mas libertad.Por otro lado , ay k romper alguna lanza a su favor, y no olvidar las nuevas clases mas "definidas" y las nuevas armas aportadas ( el bg1 pecaba 1 pco de esto, pues tenias espada corta, larga bastarda y nada mas) y sobretodo mas protagonismo a los objetos magicos ( aunk alo mejor ay sobreabundancia). En cuanto a los escenarios me pario una autentica birria. Desde mi punto de vista un rpg tiene muxo de exploracion... que es eso de salir de la cuidad e ir directamente a dnd kieras sin pasar antes por los miles de millones de kilometros que ay entre medias?ya se k aveces es bastante tedioso pero ahi es dnd se deben de implementar las "mini-quests". Otro aspecto que me desagrado MUCHISIMO son los malditos compañeros de grupo... en el bg1 empiezas con imoen que se te añade de mala manera :P, pero el resto tienes que buscartelos...en cambio en l bg2 te esperan en la taberna como si fuese literalemnte un puto supermercado... Amen que algunos son bastante "inutiles" literalemnte (ladron clerigo?). En cuanto a los graficos, siguen siendo bien definidos y vistosos, aunk la nueva idea de dar a todas las armas un brillo azulado (metal azul?) las da un aspecto que no soporto bastante plastificado...(cuestion de gustos) todo esto en l inventario xk luego mira tu por donde son de color..metalico.

NWN: lo e instalado ace pco y estoy empezando. las primeras impresiones.... no son muy buenas la verdad :(. graficamente deja muxo que desear. Si el sistema d2 funcionaba xk vamos acambiarlo? se ace imposible moverse por el mapa y a veces crea situaciones dnd pierdes toda la visibilidad.las texturas son pobres y yo al menos lo veo todo a cuadradotes. el cambio a utilizar un solo personaje, bajo mi punto de vista es un error: que se pretende con ello? ganar fluidez? para eso jugariamos un fps...meternos mas en l papel? pienso que ay otras maneras de acerlo, pero sin perder la opcion de personalizar tu grupo para crear 1 unico...de momento solo puede acompañarme otra persona mas , apenas actua consecuentemente y nose a mi m gustaba ahi dirijir a todo el grupo y coordinarlos..Y desde cuando se puede uir de los combates con una piedrA?revivir porque si? joer eso le kita toda la emocion y sobretodo xk si al segundo puedes volver al mismo sitio y acabar con lo empezado..
Otro detalle que no tiene muxo que ver con la jugabilidad y argumento del nwn es k el mundo esta "vacio", en el bg1 y bg2 abia muxa gente en la pantalla, que aunk no tenga nada que ver o nisikiera puedas ablar con ellas ,por el exo de moverse daba la sensacion de que la cuidad estaba viva...

pd: son solo unas opiniones, que se que en general iran contra la opinion general , pero para mi ... bg1>bg2>>>>nwn. de momento en el nwn no e avanzado muxo , cuando aya avanzado lo suficiente, posteare
pd2: tendre que probar el multiplayer ya que todo el mundo dice que es muy bueno

Islander

yo e escrito un ladrillazo y m lo e currado , no seais tan majos de ponerme rpv y cosas asi.

RoBErTiTo

Estaba leyendolo xD

Yo es que soy un desastre para los juegos single player. Creo que no he acabado nunca uno.

Mas o menos coincido con tu opinion. El BG1 fue una verdadera gozada en su momento (con la expansion y demas...). El BG2 he tenido la mala suerte de tenerlo en Español y se me hace imposible jugarlo. Ademas de como digo, soy un desastre y me aburren siempre a mitad. Eso si, algunas quests buenisimas y las relaciones entre los pjs muy interesantes.

NWN en SP fue una decepcion. Algunos MODs si son joyas. NWN2 otra decepcion.

ArThoiD

El NWN no esta tan mal... yo no me lo llegue a pasar, aunque si me pase sus 2 expansiones (Shadows of Undrentide y Las Hordas de la Infraoscuridad) y la verdad me gustaron mucho mas las expansiones que el juego original. El NWN se me hacia pesado... (e editado esto pa no joderte la historia XDD), Yo lo veia siempre igual: Hacias cuatro cosas en cada pueblo y te ivas para otro, y asi todo el rato. Las 2 expansiones ya son diferentes, sobre todo en la segunda, Las Hordas de la Infraoscuridad, en la que podias mejorar tus armas y armaduras y acerlas muy poderosas...
No he llegado a probar nunca el BG1 ni el 2, la verdad esque con los juegos actuales hay otros que me apetecen mas, aunque el NWN me lo pase el año pasado con los años que tiene y me gusto...

En definitiva, el NWN no esta mal... pero se me izo muy cansino y lineal, sus expansiones fueron mas divertidas y mejores, por lo menos para mi.

Saludos!

Islander

#4 si t gusta este tipo de juegos (a lo mejor ers mas de fps nose) debes DEBES de probar el bg1. es 1 juego muy muy BUENO

nose el nwn abia oido mil maravillas sobre el y simplemente me decepciono, pero muxisimo

LaTHaNDeR

los baldurs gate pami se comen a los 2 neverwinters, yo o juego con ungrupo d 6 o no juego xD, ademas q la historia de los nwn me aburrian taco y solo me pase el 1 casi obligado pq me lo habia dejado a medias un monton de veces.
Eso si almenos el final del bg2 me parecio mas dificl q el del 1 que aunq el 1 me lo llegue a pasar con 2 personajes nada mas (yo guerrero e imoen) el 2 era indispensable llevar de todo pero al irenicus te lo tumbabas facil.

X3ros

Sobre el bg2, quiza comparado con el bg1 pueda parecer algo lineal pero hay que admitir que en los episodios de la historia que mas tiempo ocupan al jugador (vease todas las misiones por los barrios de Amn y alrededores y el inframundo) tienes bastante libertad.

A mi en general el sistema de juego de los NWN no me convence. Y comentar para los fans de Black Isle que no se olviden de ese otro titulo suyo, Planescape Torment, el cual jugue hace poco y me encanto (un bg con menos tortas y mas guion).

Siempre se agradece un post como este, pero te pediria que cuidases un poco mas la redaccion para evitar los ladrillos como tu mismo dices ;@

vngnc

Realmente, el NWN sin el hordes of underdark... se hace bastante pobre. Con el hordes es bastante divertido, yo si me lo pasé.

Los bgs, los tengo los 2 originales, y realmente no he acabado ninguno de los 2. El 1 lo dejé hace mil y no lo retomé, y el 2 estaba llegando al final, me desmotivo y lo abandone tb xD

El planescape Torment es una joyaaaaa, yo lo tuve cuando salio y realmente lo disfrutas muchisimo :D

Usuarios habituales

  • vngnc
  • X3ros
  • LaTHaNDeR
  • Islander
  • ArThoiD
  • RoBErTiTo