Que paso con Star Wars Galaxies y Dark & Light?

EJ_Bullseye

buenas. llevo un buen tiempo leyendo y posteando en el subforo este de RPG, y he leido mas de alguna vez ya dos cosas que siempre me han intrigado porque no he sido capaz de encontrar mas informacion acerca de ellas:

  • que con Star Wars Galaxies la cagaron y la gente se fue masivamente

  • que Dark & Light fue una decepción

en que metieron la pata en SWG para que la gente se fuera de ese modo y en que fallaron exactamente con el juego D&L?

SgtOpio

SWG Me temo que pasó algo parecido como con el Daoc.

En el Daoc apenas 3 meses depués de la actualización gratuita de New Frontiers quedaba aproximadamente el 50% de la gente, tal vez menos. Hasta día de hoy que no juega ya ni Dios, hay un par de servers en USA llenos, y el resto están arrasados.

No sé exactamente qué pudo cambiar del SWG ya que apenas jugué con mi Mon Calamari bailarín (xD) pero tengo entendido que fue algo parecido a lo del Daoc.

Patt0n

Al SWG le ocurrió una WoWización, intentó parecerse más al WoW con una revamp brutal que básicamente simplificaba la complejidad del juego a la hora de crear las clases, para conseguir clases más "icónicas" y menos variadas.

De 35 profesiones posibles con infinitas combinaciones entre ellas se pasó a escasas 9, con el jedi de clase inicial, destrozando la vida a todos los uber jedi que lo habían conseguido previamente a base de años de esfuerzo (myself). Además de revampear el sistema de combate (no estaba mal ese cambio)...

Mucha gente se fue viendo que su esfuerzo en holocrones, o grindear toneladas de experiencia en un proceso que solía durar 1 año mínimo no valía para nada ahora. Otros por los cambios en general, reacios a adaptarse a un juego que era radicalmente diferente del que empezaron.

Luego se recuperó un poco con newjedis pero los tiempos dorados pasaron.

Soltrac

D&L falló todo.

Un juego falto de contenido, no tenías nada q hacer salvo volar con el dragón o ala delta. Habría contadas 20 o 30 quests q funcionaran.

El sistema político estaba en el papel, pero en la realidad no servía para nada. El mundo era feo, feísimo, repetitivo a más no poder.

La optimización era penosa, el sistema de combate, las clases, eran de risa.

Vamos, daba pena y la sigue dando xD

RoBErTiTo

DnL realmente no existia. Aunque bueno, su principal fallo fue un exceso de marketing unido a una muy mala gestion de cara al publico. Por no hablar de la evidente falta de capacidad de la empresa para diseñar un MMORPG.

EJ_Bullseye

#3 revampear?

Patt0n

Dichoso Spanglish, error mío: cambiar de arriba a abajo, renovar.

EJ_Bullseye

osea que al SWG se le puede meter en el mismo saco que Ultima Online y DAOC, juegos que al tratar de mejorarlos acababan por perder parte de su identidad

personalmente siempre he pensado que si un mmorpg se ha creado con unas bases determinadas hay que respetarlas aunque estas impongan ciertas limitaciones, porque si no todo se va al traste

pero claro, si no se añade nuevo contenido el juego va perdiendo suscriptores...

SgtOpio

#8 Yo no estoy de acuerdo con que se pierdan subscriptores.

No sólo la gente que lleva tiempo jugando se encuentra cómoda y es muy probable que continúe, sino que al dejar el juego con pocas expansiones, fomentas que gente que empiece de 0 no se encuentre perdido.

Si me pusiera a subir un personaje de 0 en el Daoc no sabría por dónde empezar, y jugué durante unos 4 años ininterrumpidos...

No sé por qué esa manía de sacar expansiones sin control. Aunque lo peor del Daoc esque a día de hoy se plantean sacar un servidor "Origins" como se demandó hace años cuando sacaron NF, al menos uno o dos servidores al viejo estilo en Europa, y otros tantos o más en USA. Qué menos...

X3ros

Alguien dijo expansiones sin control? ---> Everquest I
Las primeras dos expansiones (Kunark y Velious), creacion de Verant, estuvieron geniales... pero luego ya de perdidos al rio.

El d&l es un genero a parte en este tema. No solo defraudo en todos los sentidos si no que ademas se dedico a sacar los cuartos a la gente y a cobrar mensualidades de mas a gente que ya habia hasta cancelado su cuenta, de risa. Acabo en los juzgados por haber robado el motor grafico de un simulador de aviones si no recuerdo mal.

Desde luego, el destrozo de buenos mmorpgs a lo largo de la historia da para una tesis.

EJ_Bullseye

#9 yo creo que si que es necesario sacar contenido regularmente, la gente se cansa de hacer lo mismo una y otra vez o de haber hecho ya todas las misiones y haber conseguido el mejor equipamiento.

como ejemplo he leido en el foro de wow que mucha gente lo habia dejado hasta que saliera la expansion porque ya tenian poco que hacer, y en el age of conan mas de lo mismo

en ese sentido el lotro que es al mmorpg que juego yo se lleva un 10, cada dos meses o asi nos colocan un parche con nuevas instancias, areas y/o quests. ademas esta a puntito de salir la expansion

SgtOpio

#11 Eso es otro tema. El daoc no era de hacer las mismas misiones una y otra vez (no había quests). Ni el mejor gear (era crafteado, y era relativamente fácil capar todo lo necesario para ser muy muy competitivo en RvR).

Había una dungeon de raid con piezas de equipo muy buenas, pero si no las tenías no pasaba nada. El único objetivo era hacer RvR y subir tu rango de reino. No había más, y era más que suficiente para el 95% de la población de los servidores.

Es un planteamiento totalmente diferente al que tienen la mayoría de los mmorpg post WoW, cosa que me jode bastante xD.

B

#11

Depende de lo que fomentes, como dice #12, si esta enfocado al pvp, ahi tienes al CS 1.6 por ejemplo (salvando las distancias), no hace falta contenido nuevo para tener enganchada a la gente.

Si va enfocado al pve, claramente tienes que añadir contenido.

El problema es cuando coexisten pvp y pve de mala manera, ejemplo -> WoW xD

vieja

Juas en el D&L estuve en el dia de salida.

Habia gente que se creaba el char, iba a por el primer mob , nivel 1 , to valiente. El mob le partia la cara, y el tio cancelaba la cuenta jejeje

Fallos de cliping (tu huyendo te subes a un segundo piso, y el mob desde el suelo en el primero pegandote) , sucesos paranormales ( vas con tu party y un segundo despues caes en mitad del ocenao desde 100 m de altura ) , quests rotas , exploracion acojonante y repetible (me quede stuckeado en un globo que iba de un lado a otro , 2 dias hasta que me sacaron al char).

Vamos una fiesta de juego. Eso si, echo algo de menos, todas las semanas, habia 2 eventos hechos por el equipo espa;ol , de rol , de pvp ; la gente iba alli y echaba el rato.

#13 hmmm eso de que el pvp no necesite contenido nuevo... no estoy hablando de mejor gear, pero nuevas zonas, nuevos scripts (reglas para las mismas) , progresion en el mismo y recompensas (sigo sin hablar de gear, pero chuminadas , para dar bonus al reino en x) ... Todo lo que se pueda tocar, sera mejorable... o empeorable, claro.

SgtOpio

#14 Si algo funciona, no hay por qué tocarlo. Y según lo tocaron en el Daoc (NF fue una expansión exclusivamente con nuevos contenidos PvP, y fue la que mató el juego) miles de users, la mayoría con varios años a sus espaldas, dieron carpetazo al juego.

Se mandarón miles de mails pidiendo la apertura de servidores pre-NF al correo de feedback de mythic y muchas más chorradas, que al final no valieron para nada. Hasta ahora, que abrirán los servidores Origins sobre Navidades en teoría.

El caso es que la inmensa mayoría de jugadores del Daoc no quería nada más, era más que suficiente con lo que había. Tú a un newfag que haya empezado con el WoW le comentas eso, que no había nada más, y el paisano flipa, pero si te ves jugando a ello, la cosa cambia mucho.

Nunca había 2 peleas iguales, las había cortas, más largas, contra más o menos gente, en colinas, en llano... Todas ellas tenían sus cosillas. Además subiendo de rango, entrenabas habilidades de reino, que eran la salsa del juego, qué cojones.

vieja

Aceptamos pulpo pues... =)

Pero estamos hablando de que el daoc TENIA un pvp completo.

Lo tiene el wow? el tabula rasa? el aoc? El pvp si se le puede meter contenido y mucho

Pero como siempre, la ultima palabra en eso deberia de tenerla el cliente (aunque muchas veces somos gilipollas haha)

EJ_Bullseye

#15 joe que bien suena eso de RvR, ojala WAR recupere esa esencia

lo mas parecido que he probado a RvR es en el lotro, donde hay una zona en la que se enfrentan los personajes normales y otros creados especificamente para luchar en esa zona

a pesar de que es algo muy sencillo engancha bastante, algo mas currado como lo que habia en el DAOC o en el WAR tiene que ser genial

SgtOpio

#16 A mi lo que me jode es que un juego sacrifique todo el "aura" y la comunidad tan de puta madre que había en general, formada a través de largos años con nada más que PvP. No haciendo otra cosa que prostituir su título (que funciona bastante bien) para acercarse a otro estilo, que no le pega para nada... Y que la inmensa mayoría de la comunidad no quiere.

Porque para hacer PvE no me voy al Daoc, ni al UO, ni a juegos eminentemente de PvP. Lo que pasa es que ahora todos los títulos quieren agradar a todo el mundo, de ahí que le den tanta importancia al PvE como al PvP, cosa que a muchos nos jode... vilmente xD.

La cosa es que las compañías, lógicamente, quieren tener el mayor número de subscriptores, y tratan de agradar a todos, cosa que es muy muy jodida, y la mayoría la cagan ahí. Porque los números del daoc eran de risa comparados con los del WoW o el mismo WAR, pero dinero no perdían, eso seguro.

Querer meter nuevos contenidos (la expansión de ToA, 100% pve + NF 100% pvp = desastre, has cambiado los pilares del juego por completo) totalmente distintos a la idea básica del juego por el hecho de tener X subscripciones nuevas no puede acabar bien.

EDIT: De todos modos, lo que hizo grande al daoc fue la comunidad, al menos en excalibur. La mayoría rehuía de batallas masivas, la gente quería grupo vs grupo principalmente, que era lo mejor con diferencia. Ahora sacas un juego y si no prometes batallas masivas pierdes bastantes clientes potenciales xd (Aún así siempre había tortas en las keeps, porque teniendo más que los otros reinos te daban acceso a tu reino a una dungeon).

vieja

Pero es que en serio, no hay que ser tan puritano. Yo soy pvper, vengo de shooters, y antes de eso de rts. Es la salsa de un juego el buen pvp.

Pero sabes que? disfruto con una buena sesion con mi clan de buen pve (eh, no estoy hablando de raidear diariamente, es distinto) .

En mi opinion ambos deben ir de la mano.

Un juego que tengo curiosidad es el Aion. Esa raza de npcs que van cambiando su afiliacion a un bando o a otro en el abismo puede estar divertido.

O un dragon en medio de la nada , donde varias guilds de cada una de las facciones se hinchen a hostias para poder cepillarselo.

No se, hay buenas ideas, y hay malas ideas, eso es como todo.

Pero no se puede discriminar un area completamente (las war la han clavado con las pqs pve) , ni lo que la comunidad pide. Cual es el problema? WAR tenia comunidades en el punto de mira, dos ya eran suyas ( Fans de juegos de Games workshop, DAOC ) , y la mayor, es la del WOW. 10 millones de personas. Mucho dinero.

Yo disfruto con las pqs y me divierten, en serio. El juego es orientado al pvp (eso esta claro) pero que cojones, no se puede olvidar el otro lado de la baraja.

Dieter

SWG era perfecto, hasta que llego el CU, que ya la cago muchisimo pero el golpe fatal se lo dio el NGE o wowizacion del juego que hizo que todo cristo se fuese en masa. Una lastima porque tenias una libertad tremenda, segun rumores para el año que vienen tienen planteando un relanzamiento del SWG con servers Pre CU, si es asi, ya le daran muuuuucho por el culo al WOW :D.

xxxVaDeRxxx

Pues yo juge al SWG pre CU ese que decis, con un jedi que me costo bastante sacarlo, y sobre todo equiparlo y grindearlo , que era el puto horror y se tardaba un huevo. Y ademas al final acababas aburrido , asi que lo vendi por una cantidad curiosa . Eso si , el crafting del SWG ha sido el mejor de cualquier mmorpg que haya probado.

101010

#10 Digamos hasta Shadows of Luclin,... luego ya fue flipante, con la siguiente metieron a las ranas y el dia que se activó el pantano de los trolls de los ogros o lo que fuese era una masa de ranas de colorines y lag.

vieja

#20 ese rumor lo llevo oyendo yo ya ni se sabe. Soy bastante incredulo

Puni

#20 no me digas eso q me meo en los pantalones :O, dios lo q molaban los asaltos a ciudades de players a petar cuarteles pufff, nunca participe en nada de pvp tan organizado y q disfrutara tanto como aquello, recuerdo separar varios grupos para atacar por diferentes frentes y coordinarnos por la hora y tal (de aquella no se estilaba el ventrilo ni ts2 todavia)

derek-

Uo y swg, los mejores mmorpg que he jugado, ambos antes de que los jodieran evidentemente.

nothing

Alguno conoce si existe algun server de swg pre-cu no oficial? Porque me voy olvidando de uno oficial xDDD

L

Pues creo que la gente de histar creo un server no official de pre-cu http://www.radical-server.com/ pero no se si seguiran.

claudiofm

SWG es uno de los juegos "mas jugados" , en estos tiempos, a subido en usuarios muchisimo, y las nuevas cosas que a puesto SOE ha mejorado el juego bastante

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