PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

Andur

#4317 Con respecto a lo del cangrejo multicolor, no estoy seguro si no te has enterado de los 3 nerfs que ha habido o si opinas que son insustanciales.

Una machinima bastante bien hecha, con una misión alternativa al habitual "capturar el punto".

Ojalá hubiera misiones con objetivos secundarios, no siempre "conquista". A ver si como mínimo tenemos misiones de escolta antes de 2015.

También sacado de Reddit, capturas a las que se les ha aplicado el filtro SweetFX (te pueden banear por ello, ojo):

Y porque sí:

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo como bien nob tengo una duda. Cómo coño funcionan los spawns? Porqué no puedo spawnear donde me salga la punta del nabo? Tengo bases y no puedo spawnear en ellas a menos que estén en la frontera?

1 respuesta
Andur

#4322 Las reglas de spawn son bastante complejas. La respuesta rápida es que si pudieras aparecer donde quisieras cuando quisieras, nunca usarías vehículos de transporte, y no se crearían elementos estratégicos como frentes o flanqueos.

A mayores, si la base tiene su generador de spawns fuera de servicio, lógicamente no podrás hacer spawn ahí.

La idea es que te muevas junto a tu escuadra en un Sunderer, un Galaxy o cualquier otro vehículo. Alguna gente utiliza los cazas como taxi personal para llegar a la base concreta que le interesa.

En Planetside 1 la logística era aún más importante, pero como actualmente la gente es muy impaciente como para siempre esperar a un transporte de tropas, pues en PS2 te puedes "teletransportar" a determinadas bases bajo ciertas circunstancias.

Keldon

Vaya lag que maneja el juego por estas horas macho, me he salido desesperado porque no había forma de jugar...

1 respuesta
FireHermes

#4324 despues de un GU siempre el juego va peor unos dias, luego al poco vuelve a la normalidad

no te desesperes :D

#4321 digo lo del cangrejo espacial enfadado ya que poco han hecho con respecto a el
en cuanto a los nerfeos que supuestamente iba a sufrir:

-Reduccion de la capacidad de movimiento adicional
-Cooldown/bateria de la habilidad para volverse super sayan
-Reduccion del daño
-Amplificacion del daño recibido

de todo esto, solo ha sufrido el de amplificacion del daño que recibe, ha pasado de sufrir un 20% mas a un 30%, aun asi, puede seguir haciendo ADADADAD que es el mayor problema.

y el de cooldown creo que se lo estan pensando/retocando

el bonus de daño por los bursters era algo ilogico y ni siquiera tendria que haberlo tenido desde un principio ya que son armas de la NS y por lo tanto no son especificas de faccion, ademas, el nerfeo de los bursters en esta GU es global, y nos los comemos todos.

y por cierto, si twiteais a tramell isaac, y este consigue 1000 tweets, habra un casco con una skin igual al pelo de higby xD

Andur

Es decir, que como le podían haber nerfeado 6 cosas, que le hayan nerfeado sólo 3 es como si no le hubiesen nerfeado nada.

OK entonces.

Me consolaré de lo muy OP que está el ZOE con que por fin se hayan nerfeado los Bursters y bufado el Skyguard. Y ya lo de que con los drifters se pueda esquiar a lo Tribes (bueno, más o menos) me consuela del todo.

1 respuesta
FireHermes

#4326 nono, osea eso eran las propuestas sobre las multiples ventajas que ofrece el ZOE, no dramatices, nada de de 6, 3, nono, de hecho de 6, 1. y sigue estando tan op como antes

1 respuesta
Zius

Alguien me dice como se usa la parte secundaria de el arma primaria? ej el lanzahumos de la solstice?

1 respuesta
Andur

#4328 Creo que en este parche lo han cambiado. Si ya lo tienes equipado, simplemente pulsa 1 otra vez.

#4327

Primer nerf: recibir 30% de daño extra, en lugar de 25%.

Segundo nerf: hacer menos daño con el Burster.

Tercer nerf: al acelerar y al frenar, se tiene inercia (antes la aceleración y los cambios de dirección eran casi instantáneos).

El hecho de que opines que son nerfs de sentido común no hace que dejen de existir. El bonus de daño, si te has gastado el porrón de certs en tener el ZOE a nivel máximo, hace que mates a los enemigos en una bala de AI menos. Los bonos del Lockdown son bastante más significativos, con la contra evidente de estar inmóvil. El escudo NC hay que mejorarlo para que cubra los pies, eso sin duda, pero el ZOE no necesita más nerfs, gracias.

2 respuestas
Keldon

Pues no estoy nada de acuerdo #4329, lo de la inercia se ha retocado para TODOS, no es un nerf es algo que debería haber sido así siempre pero que ha brillado mucho mas con el ZOE simplemente.

El que recibas un 30% de daño extra en lugar de 25%...bueno si piensas que con hacerle a un Max un 5% mas de daño ya esta todo resuelto apaga y vamonos.

Espero que al menos os pongan cooldown porque me parece mejor solución que la de aumentar el daño extra que se le hace en un 5% vaya.

FireHermes

#4329

1º pero a ver andur, que simplemente han arreglado el bug por el cual la gente hacia el ADADA. eso afecta a TOOOODAS las facciones, no es un nerf a tu max tio, no cambia los estats, Lo cambia todo a TOOdo el mundo. luego eso ni cuenta como nerf

2º todos los bursters hacen menos daño,si ademas el tuyo y el de los terran simplemente, RECIBEN menos bonus del ZOE, pero lo siguen recibiendo

3º un 5% de daño mas, oh DIOS no te vas a morir cuando no hay quien te plante cara ni a media ni a corta distancia

lo de que no necesita mas nerf es tu humilde opinion, el resto del mundo opina lo contrario...

jugar en Miller ahora mismo, en estos instantes da asco, 46% de pop terran sois una puta peste cabrones, ya no es cuestion de habilidad o de estrategia, en cada combate sois 10 tios mas que el resto, no hay manera de jugar contra eso...

1 respuesta
Ancoreig

¿Qué es eso de ADAD?

1 respuesta
deckone

#4332 se supone que es spamear derecha e izquierda.

1 respuesta
Andur

#4331 No estoy hablando del strafe de infantería que se ha modificado con GU11, estoy hablando de las modificaciones de aceleración que se metieron en GU10, específicamente al ZOE.

Con respecto a los porcentajes de daño, lo que se debe mirar no es si es un 5% o un 6%, sino en qué estado te quedas al recibir daño. Por ejemplo, si con un C4 te quedases al 5% de vida, y activando ZOE ahora mueres instantáneamente, es un cambio significativo.

Que el ZOE ahora haga menos daño específicamente con el Burster es un nerf. Es tan sencillo como que hace un día, esa combinación hacía más daño. Y no, no estoy hablando del nerf general del Burster, que si por mí fuera sería aún más impreciso.

Tranquilos que ya se me pasó la locura de intentar discutir balance en este hilo, que ya veo que la reinterpretación y olvido selectivo de las notas de parche es una práctica habitual.

Para aquellos de vosotros a los que les gusten los datos y no la memoria selectiva, si es que existís, tenéis las tablas de estadísticas sacadas de la API, que demuestran que los jugadores experimentados (de BR elevado) obtienen ligeramente más puntuación/hora con el MAX NC, y después los TR y VS están casi igualados. Ojo que las puntuaciones son casi idénticas, están muy balanceados:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmUavphHXmIxdF8zNU9kci1ieFhyUlU3UW5zeUFzeHc&gid=33

1 respuesta
Ancoreig

Lo puedes decir de esa manera, o también decir que el MAX NC es el que hace menos puntuación hasta nivel 50... casi ná

-L0B0-

#4333 Eso es. Pero el problema es sobretodo cuando la gente usa macros de teclado para hacer el ADAD en milisegundos. (En general, no me refiero a lo del ZOE).

Ya no es que lo hagan rapido, sino que es automatico y mietras se mueven de lado a lado se pueden concentrar en dispararte unicamente.

FireHermes

#4334 lo dijeron higby y tramell, el max vanu siempre ha sido el que mejor ha puntuado de los tres tipos de MAX.

mirando esas estadisticas de cerca, sin grafico, a puro numero vemos esto:

puntuaciones:

MAX NC - 16002
MAX TR - 17997
MAX VS - 19680

asimismo, mirando el resto de estadisticas, los NC son los que mas bajo puntuan en infanteria. osease que nada de armas OP de la NC ni mas QQ. como tu dices, las estadisticas son estadisticas.

yo no tiro de memoria colectiva, tambien comparo los datos
asi que no digas:

Ojo que las puntuaciones son casi idénticas, están muy balanceados.

en realidad no lo estan, una diferencia de experiencia de 3000 puntos, no es estar bien balanceado

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#4337 De hecho el MAX VS saca casi un 20% más de exp que el MAX NC. Un 20% no es un 3% o un 4% eso no es un fallo estadístico por falta de datos. Eso es que hay algo detrás. Bien es que la gente buena suele irse a VS o simplemente un desbalanceo de las armas.

Dieter

he logeado desde la ultima vez, casi 1 mes, me ha pasado algo raro, ahora puedes matar los pilotos dentro del ESF?

2 respuestas
Andur

#4339 Que yo sepa, no.

cASKU

#4339 Lo más destacado: Nerf a los bursters de los MAXs, buf al skyguard y ahora cuando te reviven no te cuenta la muerte.

Ancoreig

Los rayos orbitales de las distintas facciones y la herramienta del rayo orbital:

Vanu: http://www.youtube.com/watch?v=KjuJD_xg7S0
Terran: http://www.youtube.com/watch?v=XLUjCuJ1IM8
NC: http://www.youtube.com/watch?v=yd1YHqFo0a8
La herramienta: http://www.youtube.com/watch?v=a5OPOD94ib8

El tío deja claro que no es para nada representativo para el lanzamiento final, pero no creo que lo vayan a cambiar mucho.

1
Keldon

El que mas me mola con diferencia es el de los Vanu, es rayo orbital pero de verdad no me jodas

De todos modos de que va esto, explicarlo un poquito para que nos enteremos los empanaos de la vida

1 respuesta
FireHermes

#4343 se supone que ciertos elegidos entre la poblaciondel servidor.... aun no se sabe quien podra usarlo...van a poder usar una herramienta para solicitar este tipo de ataques tacticos...

no hay nada establecido, excepto que va a ser un ataque desde la alta orbita, de una potencia considerable(en PS1 era la ostia de potente por lo que tengo entendido) y qe solo ciertas personas van a poder usarlo

RubaPowa

El cambio al burster me gusta , capaz de defender/disuadir en bases pero no dominar el cielo en un rango de kilometros , mañana lo testeare.

La risa leer a los randoms en el foro oficial diciendo que el burster estaba bien tal y como estaba , es aun mas risa cuando entras a su perfil y los retrasados ni tienen tiempo de vuelo en ESF's , como para ir opinando vaya xDDD

1 respuesta
cASKU

#4345 A ver si te animas y vuelves coño xd

Ancoreig

La Vulcan del Prowler siempre fue una jodida pasada, no sé por qué la han vuelto a mejorar de nuevo.

2 respuestas
cASKU

#4347 Siempre fue una pasada a menos de 30 metros, ahora por lo menos puedes atizar desde más lejos.

shaderyt

Siempre me a extrañado no ver prowlers con el vulcan pero he estado mirando y parece que es lo que dicen que su precisión es de risa, aunque esa arma siempre la he visto como algo disuasorio debido a la habilidad de anclaje del prowler mas que como un arma de ataque a distancia. Los ataques orbitales son una pasada por cierto, sobretodo el vanu pero vamos, que sea mas espectacular no hace que sea el mas potente, habrá que ver en que queda.

Dieter

#4347 a distancia corta es letal de cojones. Lo del burster me parece bien, siempre y cuando buffen al skyguard.

Usuarios habituales

  • Andur
  • Ancoreig
  • shaderyt
  • HAlfGrAms
  • Dieter
  • FireHermes
  • -L0B0-