Pockie Pirates

Kirsoth

Pockie Pirates

Descripción

Pockie Pirates es un juego desarrollado por game321, más conocidos por haber creado Pockie Ninja, el juego de Naruto y Bleach. Éste sin embargo está ambientado en el mundo del manga One Piece. Se trata de un juego de navegador, al igual que todos los de game321, está en inglés como la gran mayoría de sus juegos (después de varios años han desarrollado un Pockie Ninja en español), y es básicamente un RPG con un ligero parecido a Pockie Ninja. Aunque sólo contaremos con Luffy y su tripulación en contadas batallas en modo historia donde se unirán a nosotros (siempre y cuando tengamos sitio en nuestra formación), podremos reclutar a diversos personajes (tanto amigos como enemigos de Luffy) para la nuestra.

El juego sigue los acontecimientos del manga, por el momento se ha llegado sólo a Arabasta, aunque está en continua evolución. Para avanzar con la historia, se cumplen ciertas misiones que hacen subir tu propia recompensa (no os olvidéis de reclamarla cada dia).

Mecánica de juego

Como en cualquier RPG, tenemos unos personajes a los que subir de nivel. En éste caso, elegiremos un personaje inicial, entre 4 clases (todos los personajes, incluidos los que son conocidos del manga tienen una de éstas clases), las cuales son: Swordsman, Sniper, Doctor, Navigator. Obviamente cada una tendrá sus características y destacará o flaqueará en algunos puntos. Swordsman y Sniper serán los encargados de realizar ataques físicos, mientras que Doctor y Navigator disponen de los ataques mágicos.

Cada personaje dispone de una habilidad activa, que será activada, valga la redundancia, cuando el personaje ejecute varias acciones en las batallas (atacar, bloquear un ataque, hacer un golpe crítico), y dos pasivas con las que mejorar sus características en batalla o incluir algún efecto extra. Hay diferentes habilidades para cada clase, tanto activas como pasivas, así como una activa que se desbloquea a lvl40 para nuestro personaje principal. Los personajes conocidos del manga tendrán cada uno su propia habilidad activa especial.

Obviamente, podremos equipar a nuestros personajes tanto con espadas (Swordsman/Sniper) y libros (Navigator/Doctor), como con las típicas armaduras, cascos, botas, capas y anillos. Éstos podrán ser mejorados a medida que avance el nivel del personaje principal.

Dispondremos de nuestro propio barco, el cual también es posible de mejorar para poder convertirlo en un Moby Dick, Going Merry, Thousand Sunny o incluso un buque de la marina. En él podremos dedicarnos a la pesca (da silver), capturar esclavos (proporcionan silver y pociones de entrenamiento), acceder a la arena para ascender en el ranking, y más adelante a la tienda de sombras.

Guía para principiantes

Los personajes, al igual que el equipo y las sombras, disponen de varias clases, por orden de peor a mejor B < A < S < SS, cuanto mejor sea obviamente más difícil es de obtener. Tu personaje inicial es de clase S, en los bares podrás reclutar de clase B con una llamada normal (abajo a la izquierda, 30000 silver), con un pequeñísimo porcentaje de reclutar de otras clases; de clase A, S y SS con una llamada media (la central, una gratuita por día o 50 gold), aunque también tiene muchas probabilidades de tener solo B; y súper llamada, en la que sólo salen personajes especiales (aunque cuesta la friolera de 500 gold).

En el barco prepararemos nuestra estrategia distribuyendo a los miembros, al principio sólo nos será posible una formación pero conforme lo mejoremos se abrirán nuevas posibilidades.

Los personajes, aparte de mejorar con la subida de nivel y el equipamiento, se pueden "evolucionar" (develop en el juego), mediante lo cual subiremos sus estadísticas base. El barco también los hace mejorar conforme mejor sea éste, y el equipamiento, aparte de subirlo de nivel, se le pueden "engarzar" conchas (por el parecido, son dials de Skypiea), éstas a su vez pueden ser sintetizadas para aunar sus propiedades en una sóla.
Otra forma de aumentar las características de los personajes es equiparles sombras, de varias clases también, y cómo no, es posible subirlas de nivel sintetizando varias de ellas. Ésta tienda se desbloquea a partir de lvl50.

Por último, se puede mejorar la aptitud, la aptitud afecta a toda la tripulación y puede aumentar cualquiera de las características, depende de qué habilidad potencie cuesta más o menos prestigio (te lo proporcionan los enemigos al derrotarlos), es una buena forma de mejorar rápido y a todos.
Podemos acceder a pequeñas pruebas para volver a derrotar enemigos ya vencidos y conseguir suculentas recompensas, y a partir del lvl40 tenemos dungeons en las que conseguiremos material para hacer el mejor equipamiento posible, con los que si juntamos varias piezas de ellos iremos encadenando mejoras extra de estadísticas.

Eventos

Al tratarse de un MMO, disponemos de varios eventos (siempre mediante la hora del servidor, te la indica arriba a la derecha, es GMT-5) mediante los cuales conseguiremos silver, prestigio, equipamiento y diversos objetos. Algunos de ellos son un pequeño torneo, pelear vs Whitebeard...
Cada día que juegues puedes hacer log-in para conseguir oro (es la única forma de conseguirlo, aparte de con la tirada de cartas que se otorga al completar las batallas al 40%, al 100%, y con el perfect), y realizar algunas tareas para conseguir más silver y dials.

Y para finalizar

Cualquier duda que tengáis podéis exponerla y ayudaré en la medida de lo posible, cada cierto tiempo se abren nuevos servers, y espero que disfrutéis el juego, a cualquier fan de One Piece, o cualquier persona que haya jugado y disfrutado de Pockie Ninja estoy seguro de que le gustará.
De tanto escribir puede que se me haya olvidado algo, cualquier cosa que se os (o me) ocurra la añadiré gustosamente para ampliar la información. O las dudas que se resuelvan, si es algo general que debería de ser contado en cualquier guía que se precie, aquí será añadido.
Gracias por leer semejante tocho, y ¡a disfrutar!

eVeL

Mola, jugue un tiempecillo al Pockie ninja y no estaba mal, pero creo que te has olvidado el link para jugar XD

#3 lo primero que he buscado es el link tio, mientras me registro ya leo XDDD

1 respuesta
Kirsoth

#2 lol añadido, ya decía yo que con tanta cosa algo se me debía olvidar. Por cierto, vaya velocidad de lectura tienes xDDD

#4 sigue aleatorio, pero al tener mas personajes en pantalla hay algo más de variedad

1 respuesta
BeRs3RKeR

ostia el pockie ninja me gusto bastante.. perdona la pregunta tonta y que seguramente este en #1 pero sigue ese sistema aleatorio de combate? xd

1 respuesta
Kirsoth

Post en el foro oficial del juego con todos los personajes actuales y sus habilidades activas especiales, y sombras de los próximos en ser añadidos (en inglés):
http://pirates.forum.game321.com/viewthread.php?tid=4636&extra=page%3D2
De las sombras yo reconozco a alguno, ¿alguien reconoce a todos?

#6 yo estoy en el Baratie Restaurant, creo recordar que era el nº5

SKTDarkman

Que server jugais?

1 respuesta
9 días después
Kirsoth

Ya han añadido los nuevos personajes, son los 4 sacerdotes de Enel (Shura, Gedatsu, Satori, Ohm) todos de nivel S, y a Bellamy, de nivel A.
Los que se pueden reclutar a partir del nivel 80 aún no los puedo ver, pero hay un thread en el foro del juego en el que salen bastantes.
http://pirates.forum.game321.com/viewthread.php?tid=5755&extra=page%3D1

2 meses después
A

hola queria hacer 1 preguntas si me pueden decir se pueden capturar a los pesonajes o solo se pueden conseguir por reclutando porque veo a chavones de lvl 35 o 40 y algo q tiene a unos cuantos grado A q no es la gran cosa pero pense q alguno sabria decirme si se pueden capturar o solo reclutar por medio del pago de las cartas

1 respuesta
B

#8 No creo que puedas capturar a los personajes pokémon-like, no?

No me gustó demasiado Pockie Ninjas, a ver qué tal éste.

Usuarios habituales