Propuesta servidor Ultima Online

Genuino

Hola.

El siguiente post es mas una reflexión/propuesta sobre la creación de un nuevo servidor de ultima online;

Esta claro que UO no volverá a ser lo que fue, y que muchos hoy en día les sonara el titulo Ultima Online a modo de juego oldschool, sin más.

Nuestra idea (mía y de dos compañeros mas de un antiguo shard de UO) es crear un servidor de UO bajo Sphere clásico, (una versión debuggeada de 55i para más detalles) basándonos en la oldschool mas clásica y santiago.

Ahora explico el porque basarse entre estos dos extremos.

Por un lado, hoy en día, los que quieran volver a jugar por la nostalgia al uo, o simplemente porque podrán jugar en un servidor donde saben de que va la cosa, no estarán dispuestos a invertir tanto tiempo como antes en macrear, subir skills...etc. Por ello el basarnos en una idea como Santiago;

Un servidor donde de primeras se podrá elegir 1 skill al 70, y dos al 50. No habrá limite de skillcap, el rate de subida de skills estará en normal/semirapido, en fin, ya sabéis mas o menos a lo que me refiero, un servidor sphere donde el primer motivo es divertirse con el entorno;

Muchas monturas para los tamers, muchas armaduras/minerales para mineros/herreros, muchas opciones para carpinteros customizadas.

Un PVP equilibrado, rápido y estable. Eventos, y mucha, mucha ración de oldschool de UO en sphere.

Esta es la idea inicial, que puede que no la he explicado demasiado bien, pero espero que a la gente que le gustaría jugar (esta propuesta es mas para MV, ya que he leído post del pasado sobre UO, y conozco a varios users que fueron GMS conmigo en esta web y les gustaría un shard clásico.) entienda de lo que hablo.

En resumidas cuentas, un servidor rápido, divertido, sin bugs y con saber a oldschool sphere.

Ahora es cuando me encantaría vuestras propuestas, criticas, sugerencias y demás material útil, sobre que añadiríais/gustaría en un servidor perfecto para vosotros, por nuestra parte ya hemos comenzado a desarrollar el servidor, y esperamos que para Enero este funcionando de manera estable.

Quien quiera unirse al equipo, solo tiene que decírmelo, me gustaría que esta idea quede iniciada aquí en MV, y ir decidiendo todo juntos. ¿Que me decis?, ¿Jugarias?. Cualquier pregunta, dispararla.

Gracias por leer este toco-post un poco liadete y mal redactado, pero espero que se entienda la idea.

Un saludo.

Tr1p4s

Buena iniciativa.

La idea me parece buena, pero el problema que tenemos los que jugábamos al uo (o al menos mi caso y de mis amigos) es que ya hemos exprimido al máximo este juego y hemos sacado todas sus posibilidades.

Después de 12-13 años este juego sigue siendo de los mejores, pero está muy desfasado comparado con la oferta actual (no con la base del juego que no hay nada que se le parezca) y sobre todo de la actual oferta de mmorpgs.

Si hubiese un juego con la cantidad de contenido, gráficos y demás polladitas actuales (interfaz, jugabilidad, skills...) al estilo UO ten pon seguro que jugábamos todos los nostálgicos del juego.

Aún así si llega a buen puerto me gustaría probarlo porque para mi siempre será este juego el mejor de todos los habidos.

IntelInside

#1 Te recomendaria más algo que estube meditando en hacer con otros 2 colegas, pero realmente ya no disponemos del tiempo y ganas necesarios para currarnoslo.

Es hacer un UO, apartir del lineage2, este codigo ya esta abierto y ahora puedes currarte tmb casí cualquier cosa, solo que con mejores gráficos/interface.

En un principio, pensamos en intentar currarnoslo apartir del open code que hay del SWG, ya que aquí el comercio podria potenciarse muchisimo más.
Pero esto requeriria mucha gente y tiempo.

Genuino

#2 Te entiendo, por ello yo mismo como jugador no volvería, por eso lo de volver como administrador/scripter para crear lo que la gente proponga, y hacer un servidor internacional estilo santiago (sin donaciones ni tonterías como he visto en ColdFire, que según ellos dicen que son el nuevo Santiago, y tienen un sistema de donación-> objetos que desequilibran totalmente el juego.)

Como dices, el UO esta desfasado en cuanto a gráficos (seamos claros) y su estilo visual es muy old-school, pero bueno, no me importa, el servidor seria de proyección internacional (en ingles), o tal vez algún script para determinar idioma de textos. Y estaria dispuesto para esos jugadores que quieran jugar sin más, entre conocidos que he escuchado que echan de menos servidores como los de antes, varios guiris ex-santiageros que también, un mínimo de 50 online no habría problema.

Por ello necesito ideas y gente, ya que recursos no nos faltan (servidor, linea, website).

#3 Tu idea es buena, pero como dices, es un curro de cojones :P, de todas maneras, existe un proyecto llamado Irish2 que portan el motor gráfico de OGRE3D a UO, y despues de 5 años de progresos hoy en día es aceptable, cuando digo 3D es todo, gráficos, entornos y personajes (no como el UO 3D que solo actualizaba npcs y personajes)

Unos ejemplos: http://www.iris2.de/images/thumb/b/b4/20091008180013_944.png.jpg/800px-20091008180013_944.png.jpg

http://www.iris2.de/images/3/39/20080325142752_641.jpg

También he pensado en integrarlo a IRIS2 y sacarlo como un paquete de descarga para jugar directamente en 3D.

Pero creo que la idea casa mas con un UO oldschool total.

W

Lo que habría que hacer sería juntarnos en un servidor tipo UOGamers, no jugar en un servidor Sphere con 4 mataos.

Genuino

Bueno, visto el exitazo que ha tenido esta propuesta xDDD (era de esperar), lo iré haciendo yo con mi compañero, y ya hablaremos a partir de enero por si alguien quiere unirse al proyecto al menos como GM.

Saludos.

7 años después
B

Me gusta la idea, te he mandado un MP.

Un saludo.

1
skynet

Te ha gustado la idea y le mandas un saludo después de 7 años, su idea x muy buena q sea está más desfasada q el chocho de mi abuela

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags