Firefall - Beta abierta ya disponible!

Andur

Firefall, el MMOFPS free2play desarrollado por la compañía independiente Red 5 Studios, estará disponible para todo el mundo, sin restricciones, a las 9 de la mañana hora española.

El juego tiene ciertas similitudes con Borderlands en el sentido de que es un shooter futurista, tiene un estilo artístico estilizado que usa cell shading, y permite explorar libremente un mundo abierto que ya en esta temprana fase de desarrollo tiene unos 25 kilómetros cuadrados.

Red 5 Studios tiene alrededor de 100 empleados; el CEO fue el principal desarrollador del World of Warcraft original, el gameplay lo diseña uno de los responsables de Tribes 2, y la historia está escrita por el autor de Spec Ops: The Line, con asistencia de Orson Scott Card (El juego de Ender).

VÍDEO GAMEPLAY

Si tenéis un PC decente y queréis probarlo, aquí tenéis el enlace de descarga.

Hay además un grupo en Mediavida:

Y un canal de Teamspeak:

IP: ts3.mediavida.com
Pass: mv
Canal: Firefall

Aunque ahora mismo la comunidad española se reúne más bien aquí:


Raidcall

Canal: Firefall Hispano

EVENTO OPEN BETA

Para celebrar la Open Beta, la compañía organiza un evento basado principalmente en streams realizados por personalidades del mundillo del gaming como Day9 o Seananners. Durante los 4 streams, los días 9 y 10 de Julio, darán regalos de AMD y Razer, y todo el mundo que se logue en el juego recibirá un acabado de pintura especial para su armadura.

Web del evento con los horarios, sumadle 9 horas para España

PVP COMPETITIVO

Firefall está intentando hacerse un hueco en el mundillo de los e-sports. Ya se han realizado varios torneos con cuantiosos premios en metálico, y los ganadores del último han volado a Estados Unidos con todos los gastos pagados para aportar su opinión sobre el que será el principal modo de juego, Jetball (diseñado por el desarrollador del Huttball en SWTOR). Podéis ver un partido del mismo en el siguiente vídeo:

Tenéis tutoriales de Jetball en http://www.hoversprint.com , y podéis ver las grabaciones del torneo que se juega todas las semanas en http://www.twitch.tv/esltv_firefall/

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.
¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):

5
JohnVoiden

Le pondría un diferente titulo. Ya que será el nuevo hilo, no?

2 respuestas
Andur

Vamos a dedicar #3 a poner los nombres ingame para que la gente los agregue con /friend x, así cuando tengamos Info en la parte superior de las páginas del hilo podemos enlazar tanto a #1 como a éste.

Intentaré mantenerlo ordenado por actividad en el juego (yo sigo por 3G, hasta dentro de 5 horas no me ponen internet fijo en casa):

NOMBRES INGAME

  • Andur

  • Ouronok

  • Nirzhuk

  • Raistlim

  • TurboThunder

  • Shirohimura

  • Adraiam

  • txepox

  • Otsoa

  • HerraiZ

  • TarinO

7 respuestas
Adenis

A ver que tal esta, se que es un juego muy enfocado al PvP competitivo que es algo que no me llama mucho, pero supongo que como todo tendra su huequecito para los que queremos hacer PvP con otra mentalidad, no?

#5 cool cool cool, a ver que tal es el PvE

1 respuesta
B

Agrega mi nombre a la lista: Ouronok
#4 No esta tan enfocado al competitivo, si no solo estaria el pvp como en CS y ala a pegarse tiros. Tambien se centra en el PVE con su mundo abierto entre otras cosas.

1 respuesta
JohnVoiden

#3

Firefall - Is not the new fireflies [just jk lol]

Firefall - [NOTICIA] - F2P Real
Ejemplo: Firefall - ¡Beta abierta! - F2P Real

Nombre: Nirzhuk

PD: Añade información sobre las clases con imagenes y spoilers y cosas chulas, haz mas vistoso el post.

1 respuesta
PoLuTioN

esto es una mezcla de team fortess y global agenda??El pvp se limita solo ha hacer "Bgs"?Si hay algo mas me lo instalo pero si es solo eso mejor me espero a ver que sale de esto.

1 respuesta
Andur

#7 Creo que lo que preguntas es si el PvP es instanciado. La respuesta es que por ahora sí, sólo hay PvP instanciado, como en todos los shooters salvo Planetside 2, vaya (y además sí, se parece un poco a una mezcla entre TF2 y GA).

Más cerca del release habrá Open World PvP.

#6 Ese estilo de títulos coincide con el de otras webs, pero no veo ninguna noticia de Mediavida titulada de esa manera. De todos modos decidirá el moderador, que yo no puedo cambiar el título.

Lo otro: el post ya tiene spoilers, secciones y videotutoriales. Si no he puesto más imágenes es básicamente porque me acaban de poner internet fijo hace 5 minutos, pero es una buena sugerencia (quizás para cuando se traduzca la guía, que por ahora ya está un poco recargado: 5 imágenes antes de abrir ningún spoiler).

1 respuesta
JohnVoiden

#8 Andur pídeselo a Mid cada vez que no le cuesta nada ._.

1 respuesta
B

¿Referencias así a botepronto? No es el tipo de juego que busco, ¿pero para pasar el rato cumple?

2 respuestas
Andur

#9 Ya tiene un mensaje, pero el hombre parece que se ha acostado tarde y no se ha conectado a MV aún :-)

#10 Si preguntas a qué juegos se parece, diría Borderlands + Team Fortress 2. Yo no soy imparcial, llevo jugando desde Septiembre de 2011, he pagado el Founder Pack más caro y no me despego del devtracker oficial desde 2010, y cuando pueda enmarco el póster xD

Por cierto, veo que estás en los grupos de Forge, CS:GO y Shootmania, yo diría que el PvP de Firefall te gustará bastante.

1
JohnVoiden

#10 Juega con gente es mas divertido tener una mínima organización y mas diversión.

zarkand

bajando, me apetecía un juego así, accion rol pvp y pve

1 respuesta
JuGuLaToR

Va un poco como el culo esta mañana. A ver si se estabiliza el servidor...

1 respuesta
FMartinez

#1

Una cosa, los juegos no se quedan cortos en memoria en 32 bits, porque aunque tengas un SO de 64 bits, todos los juegos están hechos a 32 bits.

1 respuesta
JohnVoiden

#14 Dales unas horas/días ya sabes como es el traspado de beta cerrada->beta abierta, no eches mucha prisa.

#13 Tus amigos te serán de gran ayuda si te interesa jugar en serio. Es mas divertido.

1 respuesta
longas

Merece la pena probarlo, llevo en la beta casi 1 año y aunque he estado jugando a temporadas se ha podido ver la gran mejora y el avance que han metido. Y eso de que el juego esta muy enfocado a PvP lo he leido varias veces y sinceramente no se de donde viene, los desarrolladores se curran tanto PvP como PvE.

1 respuesta
Andur

#15 Entiendo lo que dices, y efectivamente el cliente principal de Firefall es de 32 bits actualmente, pero en sistemas de 64 bits puede acceder a más memoria, imagino que con múltiples hilos o algo similar (o directamente esa parte del juego está en 64bits).

Lo del error en Win32 no me lo invento yo, es información que proviene directamente de los desarrolladores de Red 5, y de usuarios que muestran errores de Out Of Memory en sus logs en Win32. La solución es actualizar a Win64, o poner las texturas y los modelos en calidad Baja.

#17 Imagino que esa leyenda proviene del primer test que se hizo en 2011, en el que sólo había PvP (en concreto sólo había un mapa de TDM, Sunken Harbour). Hay PvE desde hace la tira de tiempo, y de hecho en los últimos 6 meses se han estado centrando mucho más en el PvE que en el PvP, que básicamente sólo ha recibido el modo Jetball.

zarkand

#16 si, ahi llevas razon, estoy convenciendo a algunos y si alguna vez ellos no están para eso esta la comunidad mv jeje

ekeix

joder sin bugeado el juego por el lag, me dicen que pille un arma secundaria con las chapas, la pillo y no me lo reconoce :EE

2 respuestas
zarkand

ni siquiera se puede invitar a amigos a una squad, va bastante mal.

Andur

Varios de los servidores secundarios (chat, inventario...) están saturados por la Open Beta. Cuando el chat se cae, se caen también las funciones que dependen de él, como el crear squads. Esto es habitual los días de OB o salida de MMOs, y hasta cierto punto es algo bueno que indica el nivel de popularidad.

Lo que no quita que tengan que arreglarlo, los de Red 5 acaban de llegar a la oficina a estas horas, a ver si lo pueden mirar.

Cuando pasan cosas así el PvP suele ir sin problemas, voy a probar.

NaRcO

La SIN funciona bastante mal, problemas para cambiar equipamiento y cuando le doy a la K para intentar entrar en PvP no se abre la interfaz para entrar en cola. Claramente se intuye que es por saturamiento de mucha gente entrando y seguramente lo solucionaran pronto.

zarkand

nada tampoco se p uede conectar bien al pvp, a ver si realizan un mantenimiento en los servers y a jugar otra vez, si alguien se entera de algo que avise por aqui.

de momento voy a esperar para tener una mejor experiencia ingame.

si alguien se entera de algo que avise por aki.

1 respuesta
seryi666

¿Soy yo o la pagina esta caida?
Igualmente tiene buena pinta el juego

1 respuesta
Andur

#25 http://www.firefallthegame.com/ me carga a la primera.

#24 No he tenido ningún problema para jugar una partida de Jetball ahora mismo, más allá de que el matchmaker todavía no se conozca a los mancos y haya resultado en un glorioso 0-28 xD (no ayudaba que en el otro equipo hubiese un par de jugadores que sé que se coordinan por Teamspeak).

Noxas

la verdad es que va bastante petado, aunque como decís es normal con tanta gente entrando a los servidores, pues se saturan

choper

A mi me encanta y éso que apenas he jugado 30 minutos.

Si alguien me acoge en su grupo de compis pa echar vicios, le agradecería que pasara ts o lo que sea por MP.

O

a alguien mas no le carga las skill y el garaje???

va como el culo, y tampoco es que vea tanta gente...

#30 varios años, como 2 creo yo o mas, yo de echo lo tengo desde casi 2 años

2 respuestas
ndestino

¿pero cuanto tiempo se ha tirado este juego de betas?

3 respuestas

Usuarios habituales