que personaje soleis crear?

B

Bueno, empiezo este post pq seguramente me de por pasarme el BG2 de nuevo xD por algun otro camino, llevo mas de 1 año sin tocarlo y me ha entrado mono. Aunque esto tb sea valido para demas juegos como Morrowind, NWN, Migth&Magic, Icewind etc etc

El caso es que soy "poco imaginativo", es decir, siempre suelo crear personajes que se identifiquen conmigo o con mi manera de actuar. Entonces por salirme del guion un poco pues unas sugerencias no me vendria mal :P

Siempre hasta ahora he escogido un alineamiento Neutral (tirando a bueno) xD. Pero vamos a lo importante, siempre llevo lo tipico para mi. Dos mata/mata (suelen ser paladin y guerrero) , un arquero explorador , un mago y un picaro. Luego suelo meter el personaje "variedad" xD como puede ser un monje, hechicero etc...

El objetivo del post es si me echais una mano para escoger un personaje estrella o un grupo de ellos xD. Si alguna vez habeis jugado con un grupo solo de monjes o paladines etc etc, o grupos en plan 4 exploradores guiados por un semiorco... no se, a ver que habeis hehco o se os ocurre y experiencias xD

A ver que sale por ahi xD, es para darle un toque de variedad a lo que siempre suelo escoger.

C

La primera vez que me lo pasé, me hice un Kensai que repartía hostias como panes, lo malo es que no pueden llevar armadura, pero tiene una habilidad especial que es la hostia.
La segunda me hice un paladín para poder pillar la pedazo espada que consigues que solo la puede usar un paladín.
Y la tercera me hice otro kensai pero entrenando las habilidades de la katana y el martillo para pillar el martillo ese que consigues dándole unas cuantas piezas al herrero y te lo hace (la mejor arma del juego sin duda), y también me hice el resto del equipo entero con la opción de multijugador.
En el equipo de las dos primeras veces creo que llevaba al enano, el paladín, el explorador que tienes al principio y un par de magos (si no recuerdo mal, es que hace dos años o más que me lo pasé :s)

kOnOrZ

Yo creo que el grupo basico para BG o IWD es el siguiente:

Guerrero: Uno que meta bien cuerpo a cuerpo, ya sea barbaro paladin o lo que quieras

Caster: Claramente necesario, ami me gusta usar o druida o mago.

Ladron/picaro: TOTALMENTE necesario para desactivar trampas y encontras puertas secretas etc.

Arquero: Explorador o lo que quieras, pero es bueno tener atake a distancia a parte del caster

y a partir de ahi lo que quieras, mi grupo perfecto seria:

Barbaro, druida, explorador, ladron, paladin y mago

Eso si, nunca pongo al paladin como personaje principal para que hable, ya que como los paladines son asi de "tontines" (XD) a veces no aceptan recompensasy te tienes que joder y jugarte la vida por la cara xDDD

Y si lo que quieres es un personaje en concreto no está mal hacerte uno partiendo de tu personalidad, pero siempre está bien cambiar de aires, te recomiendo que te hagas un mago de alineamiento Neutral/Maligno ^U

Bueno esto es para los juegos como Baldurs gate o Icewind Dale, para los M&M yo me solia hacer mas o menos lo mismo, eso si, una vez empezaba a jugar hacia que todos los personajes aprendiesen tiro con arco porque sino la cosa se pone mu shunga XD

Espero haberte sido de ayuda ^^

B

hey gracias xD por lo del kenshai, es un personaje que nunca he escogido. Estoy pensando si pasarme el Icewind II , q lo deje a medias y como son las reglas 3.5 .

El ultimo personaje raro que hice fue una monja, que tienen que ir a pelo sin amaduras, sin armas... no se a q nivel la consegui subir pero la verdad es que me parecio bastante debil excepto cuando metia algun golpe critico por la animacion q tenia de artes marciales xD

B

#3

muchas gracias por la molestia :P , pero lo que busco es lo contrario xD, es decir, algo inusual y que pueda funcionar mas o menos, al menos en juegos tipo BG. Jaja, y totalmente de acuerdo lo del paladin como principal xD

Es normal q tenga q estar compensado, como meter a un ladron por ejemplo para las trampas... siempre me qda el recurso del multiclase hasta un nivel aceptable xD

kOnOrZ

Ahms ok, pos deja que piense...

Podrias hacer un grupo de ataque a distancia solo, ya sabes, mago, explorador, druida, paladin (que tb tiene sus hechizos), hechicero y nose, varias clases de magos, aunque creo que ese grupo no llegaria a muy buen puerto XD.

B

estoy pensando en hacer uno solo de monjes , y mas adelante hacerles multiclase, en plan uno ladron, otro hechicero (pero de niveles bajos) . xDD ya os cuento, voy a crealos.

kOnOrZ

Yo nunca me he hecho un monje, habrá que probarlo que tiene que estar bien eso de meter yoyas a lo yackie chan XD

M

Prueba a pasartelo con solo un pj multiclase guerrero-mago-ladron. Hay que hacer tramas sin parar pero bueno, le da vidilla a los BG`s.A los m&m no he jugado asi que ni idea :)

B

#8

ademas que suelen dañar a casi cualquier criatura los monjes, es como si llevaran arma magica, lo unico que son muy vulnerables, a nada q te descuidas de un tajo te quitan la mitad de vida xD

Usuarios habituales