Riders of Icarus, el nuevo MMORPG de Nexon

Hachu

#149
Lo de las monturas, el combate PvP eran todos en tierra y lo poco de Pve algun boss chulo como un Titan gigante aereo. Creo que solo tendra repercusion en quien la tiene mas gorda o algun stat que te de pasandola a pet.

1
felizman

#136 Pillín.

Kvouth

Bueno chavales, sobre la eterna pregunta del P2W. He estado leyendo e informándome y en KR es mucho más P2W que aquí, por suerte Nexon ha "limitado" esto en occidente. Y lo digo entre comillas, porque sigue siendo en parte P2W.

Veamos. El límite de tempering de tu equipo/arma es +20. Hasta +10, puedes subir sin problema, pero a partir de ahí, el porcentaje de upgradear baja a 50% (hasta +13), y 20% (+13 a +20). ¿Y cuál es el problema? si te falla en +19, por ejemplo, vuelves a +10 (en KR bajaba a 0 directamente...). Toda una putada.
Pero aquí viene lo curioso. En la cash shop venden una piedra que hace que si fallas en un encantamiento, en vez de volver a +10, simplemente se quede en su nivel. Es cierto que no hay ningún item que te aumente el % de acierto, pero aun así, el tiempo y las oportunidades que tienes de llegar a +20 son bastante más notorias si pagas, que si no.

Por otra parte, puedes conseguir Elluns (moneda de cash shop) mediante logros y diarias, pero realmente, para tener TODO tu equipo en +20, tendrías que estar haciendo diarias durante muuuuchos meses, y eso contando que solo gastes Elluns en las piedrecitas, claro, y que tengas suerte.

Y esa es básicamente la queja actual por los foros. Que cada uno vea y valore, alguno lo podría considerar Pay2Fast, pero realmente alguien que pague puede tener +20 en un rato, mientras que otro que no, tardaría meses en conseguirlo. Y eso es todo amigos.

1 respuesta
Xariel

#153 No te venden armas top en la cash shop pero te proporcionan los medios para obtenerlas no?
Y seguramente cuando pasen esos meses y el "free" se equipe sacarán un parche/update nuevo donde esas +20 quedarán obsoletas y vuelta a empezar.

1 respuesta
Dientecillos

Uff que pereza iba a darle un try mañana pero como siempre se me quitan las ganas viendo lo visto.

brush

Al rico P2W , supongo que si lo hacen así será por que a mucha gente le guste ese modelo.
Yo pertenezco a otra época y esas cosas me tiran muy para atras

Kvouth

#154 Exacto. Hombre, como digo tampoco te aumenta el % directo de que upgradee... pero si estás en +19 y te baja a +10, con lo que cuesta subirla, pues hay una diferencia brutal con que se te quede en +19 si falla. Es que estamos hablando del 80% de fallo con el mejor tempering, te va a bajar casi seguro.

Además olvidé comentar que cuanto más subes a partir de +10, la mejora que hace el arma es mucho mayor. Por ejemplo, de +10 a +12, hay la misma diferencia que de +1 a +9.

Me recuerda un poco a Archeage, porque es justo como dice Xariel. Estás meses farmeando para tener tu arma top mientras que otros la tienen en un rato, y cuando por fin la consigues, te meten parche con nuevas armas y sigues estando a la cola.

De todas formas os invito a probar el juego, el endgame tiene lo suyo de P2W pero no por eso el viaje es menos divertido, al fin y al cabo creo que a muchos nos llama la atención por el tema de monturas/pets y demás, y en eso opino que cumple bien las expectativas.

1 respuesta
M

Pero lo que hay ahora es una open beta? O ya es la salida del juego? No me aclaro nada :(

Vale acabo de ver que es la open beta, se guardarán todos los progresos que hagas durante esta beta para cuando lancen el juego definitivamente?

No me puedo bajar el juego antes de que abra la open? Para tenerlo ya disponible digo.

Zimnel

Monopatin, la open beta abre mañana. La gente que está jugando ahora es porque tienen headstart (pagaron packs founder) o los suertudos que pudieron colar el código de beta cerrada... Aunque eso es algo que ya parchearon ayer por lo que tengo entendido.

Kvouth, gracias por los reportes sobre tempering. Yo no me voy a meter de lleno en farmear equipos, lo que a mí me atrae de este juego es el taming y la exploración, por eso me voy a quedar ahí, solo cazando bichos y probando mazmorras de vez en cuando, haciendo capturitas y aprendiendo mecánicas del juego. En el Tera ya tuve bastante de upgradeo y farmeo de armas. Es lo que hay en casi cualquier MMO, pero somos nosotros los que decidimos cómo jugarlos.

1 respuesta
M

#159 Muchas gracias, pues habrá que probarlo mañana a ver qué tal está. A la pregunta de que si se guardan los progresos para el lanzamiento sabes algo?

R4mB1

Cuando sale este juego? Y si no es mucho preguntar como esta el pvp y se puede pekear o algo ? :S (no he leído nada sobre el juego )

1 respuesta
M

#161 Mañana abre la open beta, así que hemos venido justo a tiempo jajaja.

1
S

Otro f2p a largo plazo?

1 respuesta
TucO

#163 Es F2P mamandurrio

1 respuesta
Zimnel

Monopatin, los progresos del headstart sí se guardan para el lanzamiento, y los de la open beta también.
Suele ser así en la mayoría de MMO's.

S

#164 Como leo lo de los putos founders pack, creía que era otra estratagema de esas para sacar pasta.

Xariel

#157 Para echar el rato pinta bien, además es gratis porque bien podrían habernos colado un B2P con cash shop exclusiva para los cash players.

2
L

Es un juego básico y que cumple un poco justo con determinados "standares", pero es jugable y entretiene.

Gráficamente y técnicamente es muy limitado, pasable diría yo, las animaciones son bastate regularcetas, la fluidez del combate es mediocre, ni mala ni buena. Lo que más me llama la atención es el movimiento del personaje, es muy muy lento, llega a desesperar al que esté acostumbrado a un juego fluido.
El leveo es el típico de mata y trae, no han evolucionado a meter algo más de "chicha" con quest zonales o asaltos o algo que saque del tedio a las quest de toda la vida, aún así, se sobrelleva.

Lo que hace ha este juego no desinstalarlo a los 15 minutos es que el tema mascotas, tamearlas y coleccionarlas engancha un poco y añade algo más que el típico juego random.

Sobre el ptw, pues está claro que con lo que dicen arriba todo está dicho, un tio que invierta en la tienda estará full +20, eso es así, y los que no inviertan pues con mucha suerte llegarán a +20 (muchaaaa) luego hay más cosas que nadie ha dicho, pero todo se paga con la moneda de la tienda, que puedes conseguir también en el juego, pero muy poquitas, al menos hasta donde yo se, y han dicho que lo subirán.
Con las monedas de la tienda se compran huecos de inventario, huecos de banco, etc... pero lo que más puede joder es que los huecos de la ventana de colección de mascotas tambíen se compran, te regalan 8, luego hay que ir comprando más huecos... así que id preparando la pasta, por que 8 huecos son muy pocos, y encima cada hueco que compras el siguiente es más caro, yo he comprado 5 y ya me está pidiendo 25 y eso es bastante...
Por cierto, las mascotas hay que ir subiéndolas, ya que se pueden "encapsular" en una piedra y según el tipo de animal y su level, te darán unos stats en esa piedra, y se puede anclar a las armas y armaduras...

Otro problema son los gold sellers, llenan de mensajes el chat y no se ve nada, la empresa no hace nada, están incluso usando el megafono ese que se lee en grande estes en el canal que estes.. me preocupa que no hagan nada.

Otra cosa, muchisima gente ha entrado a jugar usando el truco de pedirlo por steam y luego pidiendo la devolución del dinero y entrando con otro lanzador, no entiendo como puede ocurrirle eso a una empresa como esta la verdad, la gente pillando la edición tocha de 90 euros y luego antes de pasar 2 horas piden la devolución...

Eso es todo, no es mal juego, y es una beta todavía.

2 respuestas
Hachu

#168 El juego es del 2014, lo unico que querran es sacar un par de pelas y estirar un poco su vida util.

Envi

Sabeis a que hora se podriá jugar? Osea alas 00.00h?

1 respuesta
Kvouth

#170 http://icarus.nexon.net/es/news/article/14500/open-beta-starts-tomorrow
Central European Summer Time: 5:00 PM
(7 de la tarde para nosotros, que somos GMT+2? Pregunto, no estoy seguro)

1 respuesta
M

#171 Nop, 5 de la tarde, somos CET.

Xariel

#168 Mirando el pack de 89€, los talismanes que dan parecen un poco overs no?

Que a lo mejor luego a level alto es broza, pero ...
Se podrá pillar el pack caro de steam, reclamarlos en el juego y luego hacer la devolución?

MrMeji

Tengo ganas de darle a este juego, voy a jugar version f2p y luego ya vere si pago algo

FR13NDS

Pero el juego ha salido hoy o todavia no tiene fecha? :/

1 respuesta
Zareth

#175 Lee un par de post y te enterarás de todo.

Meaven

Vamos a intentar probarlo unos colegas y yo hoy a ver qué tal está. En cuanto al P2W... Si la mayor limitación son las piedras no me parece tan excesivo. En el Aion en su momento, siendo de cuota el juego, el sistema era muy similar. En el tera creo que también. Una putada, por supuesto, pero vamos que no me pilla de nuevas.

Leí en el foro oficial que las piedras esas de la cash shop para evitar que se perdiera nivel cuestan entre 5 y 50 centavos de dólar, ¿alguien que esté dentro puede confirmar esto?

De momento no voy a pagar nada, si el juego me gusta ya veremos.

sherokN

si alguien quiere que empezemos juntos para que sea mas ameno que avise

M

Yo voy a jugar con 2 coleguitas más, el que quiera apuntarse ya sabe. A ver cuándo se puede hacer la predownload porque son casi 10 gb xD.

2 respuestas
MrMeji

#179 Yo jugare, ya te avisare :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kvouth
  • monopatin
  • Hachu
  • Zareth
  • Zimnel
  • tholdrak
  • GeO-Granada