RIFT se convierte en free-to-play

FAQ de Rift e hilo para dudas

HeRvaS

#176 whispeame "Neonlight" que te digo de donde he pillado yo la build de cleric que ando haciendo

Adenis

#177 esas builds son unas builds predefinidas que pusieron para ayudar a loa jugadores nuevos, a nivel alto no se usan. Puedes tener hasta 5 builds diferentes y cambiarlas en cualquier momento (siempre fuera de combate), por ejemplo con mi maga tengo 2 de DPS, healer, Buffet y PVP. Es lo bueno de este juego que no te encasillan en un rol.

Kitsuo

Yo tengo una duda, en la página web salen muchísimas más clases de las que aparecen cuando abres el juego, ¿tengo que hacer el tema de pillar el juego+expa+30 días para que me aparezcan las demás clases?

#184 Uhm... perdona mi pregunta noob pero es que acabo de empezar xD y gracias por contestarme pero, cuando yo entro al juego pues puedo elegir warrior, mage bla bla, las 4 clases principales vamos y luego cuando clico en una solamente se me abren como 4 o 5 subclases pero no tantas como pone en la página web, ¿cómo se desbloquean? ¿subiendo algunas de las otras subclases, comprándolas, cómo?

2 respuestas
Adenis

#183 hay 4 clases con 9 souls cada una.

1 respuesta
KriaBrekkan

Un par de preguntas:

¿El mapa es abierto como el del wow (osease sin pantallas de carga entre zonas/ciudades) o es instanciado?

¿Hay ciclo día/noche?

¿Que tal va en cuanto a variedad de entornos/ambientes?

2 respuestas
HeXaN

#185 Sí, sí, muchos.

1
Kory

A mi lo de las microtransacciones y suscripciones opcionales me huele a mira, soy premium, te parto la boca.

Es obvio que si lo ponen F2P, para todos y todos con las mismas posibilidades.

1 respuesta
Adenis

#183 ahora no estoy en casa, estoy desde el móvil así que no puedo mirarlo, pero que yo sepa deberías tener todas. Cuando el juego empezó tenías que hacer quest para desbloquearlas pero eso lo quitaron. Igual estas viendo las builds predefinidas en lugar de las souls?

#185

Él mundo es como el wow, abierto pero instanciado en mazmorras y rauda (en la 2.3 pondrán una raid openworld)

Tiene ciclo día noche y variedad de zonas y ambientaciones.

1 respuesta
Kitsuo

#188 A ver te explico detalladamente lo que veo, yo entro al juego (estoy con la versión free to play esa de hasta lv 20) y le doy a crearme un personaje, elijo por ejemplo warrior de las 4 clases disponibles al principio y luego una vez seleccionado el warrior me salen como subclases:

  • Destroyer
  • Pathfinder
  • Dark Thane
  • Hoplite
  • Shock Trooper (Me parece con un candado, no la puedo seleccionar)

Pero no me salen las demás clases que hay en la web: http://eu.riftgame.com/en/classes/warrior/

Y también me acabo de dar cuenta que ninguna de las de la web se llama así... pero qué cojones... xDDDD Igual es porque no tengo el juego descargado del todo todavía, no tengo ni idea :S

#193 #194 Ah vale vale, muchas gracias ^u xD

2 respuestas
Morphy

Yo también vuelvo con mi warrior, a ver si esto con el f2p vuelve a ser lo que fue :)
Si tanta gente está empezando a jugar lo suyo sería hacer un clan o algo no? :)

HeRvaS

para la gente nuevecilla, que miren rifthead que ahi tienen guias y builds etc

KaDo

y pregunto yo por que la mayoria juega en el server pve ? pense que el de pvp estaria mas poblado la verdad ,no tiene mucha diferencia o que ?

Adenis

#189 eso son las builds predefinidas de las que te hablaba antes, no las souls. Me explico, tu tienes 9 souls con tu clase y con esas souls haces las builds.
para hacer una build puedes cojer 3 souls y gastar los puntos como quieras, ejemplo: soul DPS de mago en lvl 60 sería 61 puntos en pyromancer, 5 en harbringer y 10 en archon.

Como ves eso te da la posibilidad de hacer muchísimas builds diferentes.

1 1 respuesta
Alu

#189 Eso que ves son "builds" predefinidas para ayudar a la gente nueva a que entienda el sistema de souls.

1 respuesta
PoLuTioN

Algun server pvp en el que haya comunidad hispana??me gustan los pikes entre facciones

1 respuesta
Adenis

Los servers PVP murieron cuando las dos facciones se aliaron, entonces la gente para tener más posibilidad de reclutar gente se pasó a los server PvE ya que los PVP seguían como antes.

En icewacht estamos los de la unión, que es una guild que lleva activa desde el lanzamiento del juego.

1 respuesta
B

#195

Por lo que e ido viendo la gente a pillado icewatch por el tema de la poblacion supongo.

MisKo

Y como va el PVP ahora desde que las facciones se han unido?

#199 eso es lo que quiero saber yo, que tipo de PVP queda :D

PoLuTioN

a ver q me entere unieron las.facciones en ambos servers o solo pve??si los unieron en pvp vaya mierda,no??entonces el.pvp aqui.se limita a hacer bgs y poco mas??

1 respuesta
larkkkattack

Las facciones se unieron?

PERO QUE GAYOLADA ES ESA?

BahamutxD

No estaria mal un FAQ en el primer post para los que no tenemos ni idea del juego porque de aqui a la pagina 200 se va a inundar esto de preguntas repetidas sobre esto y lo otro.

#187 Mirando un poco lo que se sabe ya, el modelo es muy parecido al del TERA, para nada p2w.

2 respuestas
Kory

#201 Si, pero sabes que muchos juegos te prometen ser asi y claro, despues te ves a dos tochazos que te miran y se te desconecta el juego de golpe.

Pero de todas formas, he estado leyendo lo que ofrece el P2W y me parece que yo no iba mal encaminado. Espero que no me equivoque.

1 respuesta
RSN

#169 Sí, subieron del 60 en 1 hora muchos con un exploit y hay un par de bosses que con un equipo lo matas de un toque y lo que dropea lo puedes vender por millones de AD. Yo no lo abro más. Hay gente que ya está a años luz por estas cosas.

BahamutxD

#202 No se si te entiendo mal, pero que tiene de p2w cualquier cosa que se pueda ver aqui http://eu.riftgame.com/en/promo/freetoplay.php ?

Entiendo por p2w cuando pagando puedes obtener algo que no puedes sin pagar, O QUE acelere el proceso de obtenerlo. Ese algo tiene que afectar a otros jugadores cuando tu lo estas usando.

Ej, comprar X armadura por dinero real, o desbloquear X clase por dinero pero no pagar por tener mas huecos para personajes, o menos huecos en tu banco.

1 respuesta
Zius

Tantos grandes f2p y tan poco tiempo para jugarlos...

1 respuesta
TaRiN

#196 Puedes explicar un poco en que consiste pues el pvp ahora? se limita a bgs?

1 respuesta
RSN

#205 Cuáles más? jaja

Btw, hay alguna forma de jugar antes del día que empieza a ser f2p manteniendo el pj?

1 respuesta
Kory

#204 Claro, y es a lo que me referia.

El juego no esta balanceado totalmente, como lo puede estar el Lol por ejemplo, que las skins no hacen mejor al jugador.

Quiero referirme a quien pague, pues tendra mucho mejor "todo" antes que cualquier otro que no pague y eso influye en muchos aspectos, imo.

1 respuesta
Adenis

#201 hay dos hilos del juego con mucha info aquí en mv, no creo que sea necesario hacer un FAQ. Aun así puedo abrir otro con info del juego y que la gente pregunté en el, sólo tendría que hacer un copy paste del blog de noticias que tenía sobre el rift.

#206 En PVP tienes PVP abierto entre facciones en servers PVP y en los PvE puedes ponerte en modo PVP para darte se palos con otros que también lo tengan activado.
Tambien tienes 5 warfronts que son como las bgs del wow y por último conquest que es PVP masivo entre 3 bandos en un mapa grande.

PoLuTioN

#20 A vale perfecto entonces.A ver si se anima la gente a meterse en el server pvp q ahi esta la gracia,que andar con mariconadas de desactivar pvp pierde en encanto. Si os animais al pvp pongamonos de acuerdo para q faccion elegir y GO GO GO!si hay alguien ya por ahi y puede decirnos.si.hay algun clan en alguna de las facciones mejor que mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • RubaPowa
  • Mako666
  • PoLuTioN
  • Bansan
  • HeXaN