Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
Adenis

Zonas subacuaticas en Ember Island (en europa no se si ya esta implementado o llega mañana):

Para mas info:

http://www.riftscene.com/featured/new-underwater-areas-on-live/

Estas zonas de momento estan vacias y llenas de placeholders, pero en un futuro parche (supongo que un hotfix) le meteran mas contenido interesante.

1
rayka

#1437 En verdad, hasta el nivel 50 puede hacerse aburrido, no porque no tengas cosas que hacer (ya tienes mucho contenido abierto: rifts, warfronts, dungeons, instant adventures, quests...) sino por el ridículo nivel de dificultad que tienen, pues no suponen ningún reto (aunque ahora, en el último parche, han aumentado un poco la dureza de los mobs). A partir de nivel 50 es cuando se pone la cosa interesante con las zonas de la expansión, donde te topas de bruces con mobs a los que te tienes que enfrentar de uno en uno al principio y con una buena soul, donde vas a una dungeon y lo normal es que mueras varias veces si es la primera vez que la pisas (hasta nivel 50, las dungeons que hay son un trámite, no hace falta que sigas las mecánicas de los bosses porque, salvo la del boss final de iron tomb que es un instant kill, las demás son salvables), donde en las warfronts ya no gana el equipo que más healers tenga, donde empiezas a realizar los hunt rifts, strongholds, bosses tochos y, sobre todo, a usar distintas builds con el personaje para las distintas situaciones: ya no vale ir con una o dos builds todoterreno si quieres ser competititivo, necesitas una build para cada situación.

No obstante, por lo que comentas de que se te hace repetitivo, me uno a sahrimud y te animo a probar otros MMO's de otro corte, porque a nivel 60 el rift es, como casi cualquier otro juego similar, un grindeo continuo, prácticamente se basa en eso: grindear reputaciones haciendo al final las mismas diarias de siempre/hunt rifts y similares, hacer una y otra vez las dungeons experts para conseguir equipo y raidear, cientos y cientos de warfronts y conquest (siendo el conquest de lo más aburrido que te puedas echar a la cara, al menos por el momento) para conseguir el prestige y el equipo de pvp y poco más... Como no disfrutes del camino para conseguir esas cosas, como no hagas las cosas simplemente porque es lo que quieres hacer en ese momento y no por la recompensa del final, se te va a hacer el juego muy, muy pesado.

1 respuesta
kocho

#1440 #1442

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que creo que estoy cansado de este tipo de juegos de raidear porque los llevo jugando desde el everquest, que deben ser unos 12 años. A lo mejor ha llegado el momento de cambiar y buscar algo muy distinto.

Probaré otros juegos mientras subo niveles con más calma para no quemarlo tanto.

1 respuesta
Franark

#1443

Bueno, como ya te han dicho por el hilo el Rift es un MMO de corte clásico, pero con más facilidad para subir hasta lvl 50 y con muuuuuchas más cosas que hacer que en otros MMOs actuales, lo único que a lo mejor te falta algo de información extra al respecto, ya que desde los lvls iniciales prácticamente puedes hacer de todo, a partir de lvl 10 PvP en Warfronts (lo que serían las BGs del WoW), a lvl 15 ya se te abre la primera mazmorra y de ahí en adelante tienes muuuuchas más con las que probar y entretenerte, el sistema de souls da mucho juego, ya que todas las clases pueden desempeñar hasta 3 roles bien, o sea, un rogue puede ser DPS, Support o Tank; los magos iden de lo mismo, cambiando Tank por Healer, etc; lo que hace que no te quedes anclado en un único papel y da mucha más variedad a la hora de plantear tácticas en diversos bosses. Las instant adventures están muy bien para subir rápido y conocer diversas zonas y el sistema de logros está muy bien logrado, si te va eso claro :P

Yo la verdad, que también llevo en esto desde el año 99 con el EQ y el UO, y te puedo asegurar (y mira que estuve años en WoW) que no veía un juego tan completo, profundo e inmenso hacía mucho, además que cada poco tiempo añaden nuevos parches de contenido extra, cambios, eventos, etc.

Pero obviamente a nivel máximo, si estás quemado de raidear, te encontrarás con "más de lo mismo", o sea, raids con reset semanal, farmeo y grindeo en ciertos bosses, avance y wipes en otros, con la salvedad que a la larga te equipas antes que en otros juegos donde solo dependes del loot, ya que aquí también ganas unas "chapas" que podrás canjear por equipo. Pero lo dicho, si no quieres estar anclado en un horario específico, ciertos días en semana, no hace falta que raidees, tendrás contenido de sobra para estar entretenido, aunque como has dicho, no han descubierto la polvora, así que más o menos encontrarás lo mismo que en otros buenos MMO.

B

Estoy jugando en Defiant en server Zenoseque, el que se supone que más españoles hay. He hecho bien eligiendo esta facción?

1 respuesta
Adenis

#1445 zaviel supongo, es un server pve así que da igual la facción que cojas ya que podrás agrupar con cualquiera sin importar la facción.

G

1
B

Hola! El planar focus ese de las narices dónde se consigue? soy nivel 13 y no lo tengo. Con las gemas esas raras he comprado una esencia pero no me deja equiparla porque no tengo "planar focus". Ande está ese cacharro?

2 respuestas
sahrimud

#1448
El primero te lo daban con una mision, deberías tenerlo ya creo. Igualmente los planar vendors que hay en cada zona te los venden, pues el del principio solo tiene 2 huecos creo y a medida que vas subiendo se van desbloqueando más

1 respuesta
G

#1448 me parece que a veces cerrando rift te aparecian.. y digo me parece porque hace casi 1 mes que no juego

1 respuesta
B

#1449 los vendor solo me venden esencias. solo tengo un hueco grande vacio :<

#1450 he cerrado algunos ya, a ver si tengo suerte...

1 respuesta
sahrimud

#1451
Pues deberían venderlos, si eres Guardian al sur de Argent Glade y si eres Defiant en Kings Retreat. Recuerda que hay 2 vendors, el planar goods y el "rare" planar goods

1 respuesta
thelegend

Estoy jugando al AION pero estoy dudando a irme a Rift,que tiene este juego que no tenga AION? y al reves?

3 respuestas
B

#1452 Ya lo tengo!!! estaba en una tienda pero pensaba que solo se podía comprar pagando porque todavía no entendía muy bien como funcionaban las gemas moradas que dan. Solucionado.

1 respuesta
sahrimud

#1454
Cierto, ahora todo se puede comprar en la shop, aunque no hace falta que sea por gemas, aunque siempre te dan la opción

#1453
No he jugado al Aion, pero me atrevería a decir que tienen muy pocas cosas en común.

1 respuesta
Moler

#1453 RIFT sigue siendo dentro del genero "lo clásico". El AION, tiene su punto personal y característico (al igual que RIFT, claro). No sabría decirte así de primeras los pros y los contras.

Pero si sabría decirte que juegues a los dos y decidas. Total, son F2P.

Meaven

#1453 Pues tienen en común lo que la velocidad y el tocino aproximadamente... Nada.

Así de pronto te diré que Rift destaca en PVE y AION en PVP, sin entrar a valorar calidad del juego en ninguno de los aspectos. No te diré mi opinión sobre AION porque mi experiencia allí fue mala y en RIFT no, y por tanto no seré subjetiva.

1 respuesta
B

#1455 Me refiero a estas monedas? azules que dan al cerrar un rift y las otras moradas que dan en ciertas misiones que las puedes cambiar por 50 de las otras. Con esas cosas me estoy comprando un equipillo decente para nivel 15 y voy tirando palante.

Franark

#1457

Pues yo como Meaven, mi experiencia en AION diríamos que fue... [poner cualquier cosa fea que se os ocurra]

En cambio en Rift, en general, toda mi experiencia ha sido buenísima! Estuve años jugando WoW, y te puedo decir que RIFT, a parte de tener lo mejor que pudiera tener el WoW o el Warhammer Online en su momento, añade muchas cosas propia y bien hechas. Juego muy entretenido donde los haya y como no, si te gusta el tema logros, tienes para aburrirte sacando logros xD

El juego cambia mucho, en lo que a experiencia menor a a lvl 60, y ya a lvl 60, y ambos aspectos están geniales desde mi punto de vista.

No quiero venderte nada, obviamente, pero como ya te han dicho, pruébalo y juzga ;-)

Y para Mesie, la mayoría de españoles estamos en el servidor Zaviel, si te apetece y estás por ahí danos un toque y te invitamos a Requiem. Encontrarás más info sobre el clan en:

Web Oficial del clan Requiem

1
B

Buenas he tenido que formatear por un problemilla y al volver a instalar el juego no me sale el shard de zaviel.

Arreglado > cambiando la region a europa.

B

Esto esta implementado ya? http://community.riftgame.com/en/2013/09/30/rift-client-performance-improvements/

1 respuesta
Franark

#1461

Sí, eso entró con la 2.4 hace 2 semanas este miércoles, si no recuerdo mal.

sahrimud

Aunque hay más mejoras preparadas para parches venideros, sobretodo referente a como usa el motor del juego las cpu's multithread (que serán el 99% de lo que tiene la peña supongo)

El rendimiento siempre ha sido un problema en Rift, y al ser un juego que incentiva que grandes acumulaciones de personas se junten en un sitio para hacer un evento o matar a un boss, como Volan, pues aún se nota más.

cNt-

Me salio en una expert una recipe que por lo visto soy el primero del server en tenerla, o almenos eso me salio cuando la pille. Sabeis que puede valer eso? la recipe en cuestión es esta: http://i.imgur.com/VeirKUe.png

1 respuesta
Franark

#1464

Pues te ha tocado una muy buena capa, fabricarla con el augment de los nuevos (el Marvelous Insidious) le daría un buen extra al Crit Power, y estaría considerada la segunda mejor capa de Rogue DPS, ahí ahí con la primera. El único problema que le veo es que la única capa que está por encima es la de reputación con Torvan, y que se puede conseguir por la patilla con tan solo subir la repu y tener unas cuantas Infinity Stones, es decir, sin palmar platinos; y esa que te ha salido a ti no es barata de hacer precisamente.

Bueno, una vez dicho esto, el patrón en sí (la recipe), podrías venderla muy bien de precio, sobre todo si en tu server no ha caido aun, el problema que le veo es lo que te he comentado, que no sé que salida tendría dada su competencia directa.

Yo de ti la iría anunciando en el canal de Trade para ir viendo que ofertas te caen. Y tirando así a ojo, tal y como está tanto la economía actual de muchos jugadores y la "calidad" del item, probaría con al menos 10.000 platinos si no más por ser la primera. En resumen, es cuestión de suerte, de que algún caprichoso vea negocio al craftearla y venderla el primero por encima del resto, así que el precio puede ser una estimación, con la misma pides 20.000 y te los dan, quién sabe, o con la misma no la echas por más de 5.000, es probar a anunciarla a ver cuanto se deja caer la peña y comparar con items más parecidos.

Wotansp

Os comento.
Probé Tera, me aburrió.
Probé Neverwinter, me gustó al principio, luego vi que era todo instances y encima un poco bastante p2w o muerete de asco, además de buggeado a muerte. Pero sobretodo lo que más me dolió fué el mundo instanciado.
Ahora veo que el rift pasa a ser f2p y que según he leido, está muy bien el f2p de rift.

Mis preguntas:
¿Qué tal el leveo? Digamos que tendré como 1-2 horas máximo para jugar al día, tardaré una eternidad en llegar a ser competente?
¿A qué nivel son las primeras raids-bosses?
¿Qué tal el roleo del juego? Teniendo en cuenta que la peña se puede hacer clases híbridas, siguen siendo por ejemplo necesarios los healers? Es decir, un healer puro, cura el doble que alguien que lleva healer como híbrido?
¿Qué tal el comercio, es muy activo? ¿O yo me lo guiso yo me lo como?
¿Qué tal la comunidad? ¿agradable?
¿Hay clan español de EOL o alguna guild hispana en la que esteis y acepten low levels?
¿En qué server jugais, pvp o pve?
¿Hay pvp en mundo abierto?
¿Se puede "pkear" a alguien?
¿Hay drop al morir?
¿Qué tal el pvp-arena-etc end-game?
¿Qué motivación hay para seguir jugando en end-game?

Gracias :D

2 respuestas
Adenis

#1466 Mírate el link al FAQ que hay en #1 y te resolverá algunas dudas.
Te contrataría más ampliamente pero desde el movil me da pereza XD

Wotansp

me contratarías? y me pagas y todo?
Dios bendiga la autocorreción del móvil XD

1 respuesta
Adenis

#1468 puto móvil y sus mierdas XD

rayka

#1466

Mis preguntas:
¿Qué tal el leveo? Digamos que tendré como 1-2 horas máximo para jugar al día, tardaré una eternidad en llegar a ser competente?
Hay 60 niveles. Del 1 al 50 se sube muy, muy rápido. Del 50 al 60 se tarda un poco. Si no te entretienes mucho y te dedicas a hacer cosas que te den bien de experiencia (alternar instances con warfronts e instant adventures, en menos de un mes estás al nivel 60.
¿A qué nivel son las primeras raids-bosses?
Las dungeons empiezan pronto, a nivel 15 o así es la primera, pero antes incluso puedes hacer rifts y completar invasiones, matando a los bosses que te salgan con raids y demás. Pero lo que son raids clásicas, al 50/60.
¿Qué tal el roleo del juego? Teniendo en cuenta que la peña se puede hacer clases híbridas, siguen siendo por ejemplo necesarios los healers? Es decir, un healer puro, cura el doble que alguien que lleva healer como híbrido?
Sí, un healer puro cura más que un híbrido. Normalmente, las builds híbridas son más para dps o para solear.
¿Qué tal el comercio, es muy activo? ¿O yo me lo guiso yo me lo como?
Es activo gracias a la AH. Eso sí, si vas de free total, ten en cuenta la limitación que hay a su uso.
¿Qué tal la comunidad? ¿agradable?
Antes del F2P era bastante mejor. Aún así, es buena, sobre todo si te metes en algún clan e intentas hacer las cosas con ellos. En pug's y warfronts deja un poco que desear, mucho flipado que va a lo loco o gente que no tiene ni idea trolleando. Por suerte, estos personajes se van quedando por el camino y a niveles altos te encuentras con gente seria.
¿Hay clan español de EOL o alguna guild hispana en la que esteis y acepten low levels?
¿En qué server jugais, pvp o pve?
¿Hay pvp en mundo abierto?

Será de MV xDD Una buena guild es Requiem, en el server zaviel de pve.
Open pvp apenas hay, donde más vas a encontrar es al hacer un par de misiones que tendrás que farmear cada día (si quieres conseguir ciertos objetos de pvp) y generalmente serán 4 o 5 rogues que te asaltan a la vez. PVP competitivo en mundo abierto en el rift... olvídate.
¿Se puede "pkear" a alguien?
No sé a qué te refieres, no estoy muy puesto en estos términos. Si te refieres a campear, matar al tío justo cuando renace, sí, se puede. Para evitarlo, puede renacer en el cementerio a costa de una pequeña penalización.
¿Hay drop al morir?
Empiezas con un 100% de soul, cada vez que mueres te baja un 10%. Cuando llega a cero, tienes una penalización importante de atributos. Tienes que pasar de vez en cuando por el healer para restaurar el soul.
¿Qué tal el pvp-arena-etc end-game?
Tienes warfronts, conquest, diarias de pvp, etc. Un grindeo importante para conseguir favor y prestige para comprar el mejor equipo de pvp. Las warfronts son divertidas, aunque tienen que trabajar en ellas porque la mayor parte de las veces no son igualadas, gana un equipo u otro por goleada. El conquest es aburrido hasta decir basta.
¿Qué motivación hay para seguir jugando en end-game?
Como la mayoría de juegos, conseguir mejor equipo. Si te gusta el pve, el high.end es todo un reto, seguramente te piques con ello y acudas cada noche con la raid a ver si tiráis a ese boss que se resiste.

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka