RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

Benur

cuando quiera un admin entrar al server y banear a este personaje http://steamcommunity.com/profiles/76561197986132709/ , va el nota con una thomson y un rifle matando a la gente a traves de la pared, y rompiendolo todo, se donde vive el nota y todo en el mapa lo vi salir, asik yo le metia un ban tambien a sus colegas x gilipollas, el nota tonto no sabe que se puede saber quien es, mirando los ultimos jugadores, se intenta ocultar con el nombre de ". ,"

1 respuesta
0nLy

#2791 Ya estás llorando? wtf

edit: De todas formas si quieres llorar entra al thread del server ( http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/rust-servidor-comunitario-mv-527782/8#232 ), este es para comentar el avance del juego:

1 respuesta
Benur

#2792 ok xpeke

UlfiNiste

Honestamente, yo me siento genial respecto a que el rubius subiera y publicitara el juego por aquí. Esto ha pasado de estar en "working" con una gran mayoría muy negativa, viendo que garry y compañía iban muy lentos, a una gran masa de hype, y con un juego que parece que empieza a ver la luz.

2 respuestas
FuTuRee

Si fuera por el rubius... Ese no ha hecho nada. Lo que ha hecho que el mismo Garry se ponga las pilas y acepte que no estaban siguiendo un buen camino de desarrollo ha sido gente como http://www.twitch.tv/cohhcarnage

AkaiRyu

#2794 Mas que meterle las pilas lo que ha sido es un "buff" de dinero, que ayuda bastante.

J

#2794 Yo tengo sentimientos encontrados con este tema. Por un lado, el video de elRubius ha generado un incremento de los jugadores de habla hispana, lo cual se agradece. Por otra parte, la mayoría de ese volumen de nuevos jugadores no parece entender la esencia de Rust. Estoy cansado de día tras día volver a leer los mismos lloros: "me han raideado cuando estaba desconectadpo", "este server es una mierda porque todo el mundo me mata y no puedo avanzar", "que hija de puta es la gente que te mata aunque no lleves nada encima" (esto último es de puta guasa, porque en realidad un naked puede llevar en el inventario lo que sea). En fin, las mismas quejas y lamentos que hace un año cuando hubo el pico de jugadores en la versión Legacy.

Lo que sí te puedo asegurar, es que el video de elRubius no ha influido en ningún aspecto del desarrollo del juego. Garry Newman decicidió reescribir el juego de cero, algo que no he visto hacer antes a ningún desarrollador, y eso lleva un montón de trabajao que ha mantenido el proyecto "estancado" de cara a la comunidad durante unas semanas. Ahora que el código está reescrito y se ha avanzado bastante en el tema servers y optimización, es cuando empezamos a ver los resultados de ese esfuerzo. El mismo Garry dijo que reescribir el código iba a ralentizar el desarrollo las primeras semanas, pero a la larga iba a acelerar el desarrollo notablemente, ya que trabajar sobre el nuevo código es ahora mucho más asequible a los programadores. Ha dado la casualidad, que justo cuando todo esto empieza a despegar, elRubius hace el video, pero no veo que Garry Newman se haya visto influenciado ni lo más mínimo por esto (ni si quiera por los ingresos generados gracias a elRUbius, ya que con lo que tenían recaudado hasta entonces daba de sobra para desarrollar el juego).

sefirus

Elrubius tiene de bueno la legión de niños que van detrás jugando a todo lo que muestra el, estoy.seguro que han tenido.que subir mucho las ventas en España de este juego gracias a todos esos fanboy

Herzth

Preferiría que su legión de niños ratas se hubiera quedado jugando a la PS4

1 respuesta
J

Acabo de leer en www.rustafied.com que han implementado en la rama experimental el AK47, las trampas de osos, y una chaqueta de vagabundo nueva.

Respecto al AK47, tal y como como me temía, está totalmente OP (muy potente, preciso y sin prácticamente retroceso), de tal forma que desbalancea el sistema de armas relegando la Thompson, e incluso el Bolt, a un segundo plano. El único motivo para craftear una Thompson en lugar de un AK47, es que la Thompson requiere menos recursos. Concretamente el AK47 requiere 200 metal fragments más que el Thompson (500 en total) y 100 de madera. Estaréis de acuerdo conmigo que no tiene ningún sentido craftear la Thompson, ni siquiera el menor coste recursos incentiva el crafteo de este item. En resumidas cuentas: Thompson ha muerto, larga vida a AK (a menos que balanceen en futuros parches).

Y a modo de reflexión me pregunto, ¿era necesario implementar un arma crafteable tan OP? ¿No hubiera sido mejor meter ese arma a modo de loot en radtowns y airdrops, impidiendo su crafteo? Ahí lo dejo.

1 respuesta
Simonsiiiii

Si dejan ese arma tal y como se comenta, esta claro que no se va a ver ninguna otra arma, excepto escopetas para corta distancia

por mi parte me gustaría mas que se encontrara en radtowns y airdrops pero seria una desventaja en los servidores que no puedes acercarte a esas zonas

igualdad para todos y mas salseo

1 respuesta
J

#2801 Desconozco en qué servidores no te puedes acercar a las radtowns.

1 respuesta
Simonsiiiii

#2802 entra a un servidor con 300 personas y que ya este empezado, después acercate a cualquier radtown y no mueras

me refiero a que así por lo menos puedes armarte y tener posibilidad de enfrentarte a lo que se ponga por medio

si ese loot que tu comentas solo se consigue de esa manera estaría plagado de gente farmeando solo eso

1 respuesta
B

Buenas, me compré el juego hace ya meses durante unas rebajas donde me costó unos 5 euros pero no jugué mucho. Hace unos días un amigo se ha comprado el juego y pensábamos jugar juntos pero la gente nos rompen las casas con hachas como si nada. He visto casas flotantes desde el primer piso y mi duda es: ¿O haces una casa flotante o te raidean mientras duermes?

Supongo que entrarán creando la rampa y luego la quitan, gasto de materiales pero mejor eso a que mientras duerme te ataquen la casa como si nada xD

1 respuesta
J

#2803 Ese riesgo lo tiene cualquiera que se acerque a un radtown, al margen que el server esté lleno o no. Se supone que si vas a lootear a un radtown, irás armado mínimo con una Thompson o un Bolt, y si con estas armas no eres capaz de lootear porque te matan, el problema no está en que otros jugadores lleven un AK47, si no en que tu habilidad a la hora de disparar es menor.

El hecho de que un jugador se arme con un AK47 no le hace inmune a los balazos del resto de armas. Ahí ya entra en juego tu valentía, habilidad, etc. El AK puede dar cierta ventaja, pero con el surtido de armas que hay disponibles y con un mínimo de habilidad, puedes hacer una incursión exitosa en la radtown de cualquier server.

Anda que no me he fundido yo con la P250 a tios equipados con Kevlar y M4 en el Legacy. A puñados.

Pero vamos, cada uno tiene su opinión, y la tuya es respetable si crees que es mejor que el AK se pueda craftear, a riesgo de no volver a ver ningún otro tipo de arma en los servers. Para mí la jugabilidad pierde enteros de esa forma, y con la variedad de armas que hay disponibles, no me gustaría ver a todo el mundo tirando de AK (que es lo que va a pasar si no le meten más retroceso y menos potencia de tiro).

La Thompson debería de hacer más daño que el AK a corta-media distancia, ya que usa un calibre mayor (las balas de pistola son de mayor calibre que las de rifle).

J

#2804 La forma más segura (porque ninguna es segura al 100%) de que no te raideen la casa, es construirla sobre una piedra a la que no puedas acceder sin construir bloques, escaleras, etc. Y efectivamente, tienes que eliminar esa estructura que te permite subir a la casa una vez estés dentro o te desconectes, para evitar que esté al alcance directo del asaltante.

No obstante, un grupo de jugadores con Thompson pueden derribar desde abajo las estructuras y destruir el armario para poder construir y acceder a tu casa "inraideable", por eso digo que en rust no hay casa/base segura al 100%. Y con la implementación del AK47, ya ni te cuento...

1 respuesta
B

#2806 Es que tirarme unas horas para hacer bien mi casa y que me vengan unos cuantos en ts3 y me destruyan la casa por aburrimiento como que veo que estoy tirando el tiempo. Vale que el juego sea casi solo eso, raidear es lo que le queda a la gente que tiene todo, pero es que sinceramente, me da cada vez más pereza entrar y hacerme otra casa porque aunque juegue con cuatro amigos o más, la casa la van a romper si se ponen por un simple motivo: ZONA HORARIA.

1 respuesta
J

#2807 Está claro. No todos jugamos a la misma hora. No todos somos friendly. Y tú vas a raidear en cuanto tengas la ocasión, si no lo has hecho ya es porque no se te ha presentado la oportunidad de hacerlo. Punto. La mayoría de la gente no raidea por putear, sino porque en un asalto de 5 minutos te levantas lo que farmeando tardarías horas. La gente no es tonta. Luego habrá quien además de robarte te destruya toda la casa por joder. El juego es así, y si quieres disfrutarlo mis consejos son:

1- No sientas apego por tus cosas, las vas a perder sí o sí, juegues sólo o en grupo. Por un raideo, por un wipe... El caso es que este juego va de eso, de perderlo todo y volver a recuperarlo, usando tu ingenio y los medios a tu alcance.

2- Si juegas sólo, no concentres todas tus cosas en una megabase. Es preferible hacerte varias casas más pequeñas, repartidas por el mapa y lo más escondidas posible, y repartir tus recursos por todas ellas. Que te raideen una base grande es relativamente fácil. Que te raideen 5 casas pequeñas en distintas ubicaciones, es muy complicado. Te pueden raidear una o dos, pero siempre tendrás el resto para que no te cueste tanto levantar cabeza. Así sobreviví yo cuando empecé a jugar sólo a Rust hará ahora un año.

3- Si tu sensación es que estas perdiendo el tiempo, francamente, deberías dejar de jugar. El juego no va a cambiar en ese aspecto NUNCA. Lo perderás todo SIEMPRE. Yo al principio también me cabreaba por la hijoputez reinante en el juego, pero con el tiempo me di cuenta de que el factor raideo, y esa incertidumbre al desconectarte de no saber si cuando vuelvas quedará algo, son la clave. Sin eso, el juego sería una copia mala de Minecraft.

0nLy

Una dudilla, hoy por hoy la ropa te da armadura o es simplemente de adorno?

1 respuesta
J

#2809 Hasta donde sé, creo que los únicos ítems que te dan protección frente al daño son la pechera de metal, la máscara de metal y el cubo-casco. Todo lo demás es puramente estético. Aunque con tanta actualización no sé si se habrá modificado esto últimamente.

Mynkon

A ver, una duda. Por qué hay paredes de madera que te puedes reventar tú solo con un axe pero hay otras que no caen ni entre tres?

1 respuesta
Fr0z33n

#2811 Ahora mismo si le pegas a una pared un par de hachazos y paras, se bugea, y hasta que no le apetezca al juego, sólo puedes tirarla con Thompsons.

1
squa1o

http://www.rustafied.com/ - En el experimental ya estan los radtowns, los supply drops y la ak. Creo que ya puedo morir tranquilo xD

#2800 En que te basas para decir que está tan OP? Yo he visto un video en el que disparan primero con thompson y después con AK y para nada tiene poco retroceso... Además que es más cara, algo mejor tendrá que ser.

1 respuesta
Shinrak

#2799 No es por nada, pero la cosa ha cambiado, ahora los niños ratas son los que juegan al PC

fercalbla

He estado trasteando con los plugins de Oxide pero meh, no hay una wiki todavia decente y no se puede programar nada si no es buscando los hooks por uno mismo.
Espero que esto cambie pronto que quiero meterle mano al tema. :santo:

Bul0

merece la pena gastarse el dinero en el juego? vengo un poco quemado del Dazy Stand alone y quisiera saber si merece la pena este

1 respuesta
J

#2813 Me baso en las notas de www.rustafied.com :

AK-47 (Assault rifle)

We've seen the concept art, now we see it in action. The AK-47 (labeled assault rifle) is in game and it is glorious. With great looking textures and animations, this puppy is not only the best looking but the most deadly gun in the game (see video). Here's some info:

Summary

Uses rifle ammo
Sounds freaking amazing
Feels very solid and accurate
Recoil is surprisingly little
As with other guns, no reload
Thompson, who?
Cost

500 metal fragments
200 wood

Y aún en el caso de que tenga igual o mayor retroceso que el Thompson, ¿de verdad crees que alguien va a craftear un Thompson habiendo un AK? Porque francamente, la diferencia de recursos con respecto al Thompson no requiere mucho más esfuerzo.

J

#2816 Ahora mismo, aunque no deja de ser un alpha, le da mil patadas a Dayz en jugabilidad y rendimiento. Además mañana meten grandes cambios en la mecánica de juego con la adición de los radtowns y los blueprints. Hace un mes no te hubiera recomendado la compra, pero a día de hoy en mi opinión merece mucho la pena, más aún si tienes en cuenta el potencial futuro.

2 respuestas
Bul0

#2818 Gracias fiera, esque ayer me compre el grav ese y es un poco fulero pero me doy unas buenas risas la verdad

1 respuesta
J

#2819 Al Grav le he echado un ojo por gameplays de youtube y se ve bien gráficamente y bastante fluido, pero creo que anda algo verde de contenido y jugabilidad (lógico, acaba de salir). De todas formas Rust juega en otra liga, y como te he dicho, ahora mismo el desarrollo se está acelerando. Vamos, que lo bueno empieza mañana en Rust con el nuevo parche (aunque ahora mismo está bastante jugable y te va a dar muchas horas de juego).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags