Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#30687 Me queda claro que uno en éste foro o, al menos en éste hilo, uno no puede tener una opinión diferente pues de inmediato le saltan a uno al cuello con la cantinela de "pide una devolución" y demás lindezas. Es que me lo tengo merecido así que toda la culpa mía por intentar expresar libremente mi opinión en un foro.

En respuesta a tu recomendación, Adamanter, y de paso a #30689 te comento: en su momento fui backer de éste desarrollo desde su kickstarter y llegué a tener invertidos en dicho desarrollo 500 eur. Por motivos obvios para mi, ya solicité dicha devolución pero sigo manteniendo una cuenta básica que compré al poco de salir de la kickstarter de ¿ 30 usd ?.

Así que efectivamente, no estoy obligado a esperar pero, eso no quita -reitero ésto por segunda vez- que desee que salga el juego y que esté molesto con cómo está el desarrollo del mismo. Si tú no lo estás, me alegro por tí.

No, no entiendo de desarrollos de juegos más alla de lo visto por un jugador que ha dedicado 35 años -de mis 50- a ésta industrial. En esos 35 años he visto de todo y de todos los tipos de desarrollo pero, reitero, en mi opinión, lo de éste no lo he visto jamás. No deseo saber más que lo que se de ésto, sólo se que en éste caso se me informo de un desarrollo en una kickstarter y, 6 años después, estamos en donde estamos. Ergo, como tu dices, no, no deseo que pierdas tu valioso tiempo en mi para explicarme lo que a éste respecto ya se perfectamente.

Del tema Elite Dangerous, sólo diré que aquí habla mucha gente del mismo de oidas o de ver 4 vídeos y oye, me parece perfecto. Yo te hablo desde la perspectiva de un jugador que también lo apoyó en su kickstarter, y que lleva jugadas no menos de 4.500 hrs. en éstos 4 años de andadura. Se perfectamente las carencias de ED pero de igual manera, conozco perfectamente que tipo de juego que es.

En todo caso es mi opinión, igual de respetable que la tuya. Yo puedo entender que no cambies tu opinión del juego después de 6 años, después de los downgrades que han realizado, después de los cambios interminables de fechas, etc etc. y lo respecto. Sólo pido, si es posible, que se respete la mía de igual forma y no se lance, de forma tan gratuita, la cantinela del refund. No todo el mundo que pulula por éste hilo, desea que el proyecto fracase pero, otra cosa distinta es que, comulgue con todo lo que el bocachanclas suelte por su boca.

11 2 respuestas
B

#30690 Me parece perfecto eso que dices y es entendible. Lo que yo digo es que de lo inicial a lo que ahora tenemos ya han recortado luego ¿ que excusa tienen ? Porque la de que es "algo nunca hecho", en mi opinión, no cuela. Ya a éstas alturas no.

Pregunto de nuevo ¿ qué fechas ponéis como posible salida ? Pensando en lo que ahora hay sobre la mesa, no en lo que invente de nuevo Roberts...

2 respuestas
Zharrat

#30692 Salida oficial yo no tengo ni idea. Pero viendo el avance de estos últimos meses yo creo que para 2020 tendremos una beta muy jugable con casi todas las naves, varios sistemas y todas o casi todas las profesiones.

Y quiero pensar que para el 2020 ya tengamos la posibilidad de jugar la campaña del SQ42.

Dicho esto podría admitir un retraso de 1-2 años para el multiplayer, 2 años máximo (es decir en 2022).

B

#30691 4500 horas a elite? Macho yo me pego un tiro. Tambien aporte mis 120 euros para jugar a la beta en su tiempo. Downgrade? Jodeeer entonces no leiste en su tiempo los documentos de diseño que publicaba frontier... Donde quedo todo aquello? Elite ha sido mi mayor desengaño en mis 30 años que llevo jugando videojuegos. Ni siquiera poder cambiar ingame el colorido de las putas cabinas de las naves, todas iguales. Ni poder ver la posicion en tiempo real de un amigo en el mapa del sistema 3D como prometieron incluso sacando concepts... Un juego roto. Limitado por su motor. Sin ningun detalle por parte de los desarrolladores. En fin lo que te digo... mi mayor decepcion. Y eso que en su tiempo lo defendi a capa y espada pero llego a un punto que no habia por donde cogerlo :D

1 respuesta
B

#30692 que han recortado? A mi parecer al contrario... han añadido y como dice el compañero de mas arriba segun el siguen inventando... Fecha para mi? Ni idea... yo creia que 2020 era razonable pero viendo todo lo que hay que añadir aun y peor aun.. limpiarlo de bugs y optimizar... pff 2022? Ni idea xD

1 respuesta
Adamanter
#30691Myr111:

No, no entiendo de desarrollos de juegos más alla de lo visto por un jugador que ha dedicado 35 años -de mis 50- a ésta industria

Sólo te voy a poner un ejemplo: Cyberpunk 2077; desde octubre de 2012 sólo hay esto:

un teaser promocional (no in-engine) que termina con un hermoso "saldrá: cuando esté listo", frase susceptible de interpretarse como una tomadura de pelo (a mi simplemente me ha hecho gracia por ser un brutal ejercicio de sinceridad).
Lo dicho, en 6 años ni una palabra sobre el juego ni siquiera en el foro oficial.
Si esto no te deja claro que hablar de si X años son muchos o pocos, o de si con Y millone se deberían hacer las cosas más rápido es lo mismo que hablar del sexo de los ángeles, sobre todo cuando no se es capaz de reconocer la complejidad y el trabajo que requieren proyectos de la envergadura de Star Citizen, simplemente es inútil intentar explicártelo

Salu2 :)

1 2 respuestas
B

#30694

#30694TET0:

4500 horas a elite? Macho yo me pego un tiro. Tambien aporte mis 120 euros para jugar a la beta en su tiempo. Downgrade? Jodeeer entonces no leiste en su tiempo los documentos de diseño que publicaba frontier... Donde quedo todo aquello?

Esta claro que no es un juego perfecto, ni mucho menos, y yo soy el más crítico con él, sólo debes de leer mis post al respecto en el hilo del Elite Dangerous. Por otro lado yo que juegué al original, al igual que con la saga de Roberts, es un juego que dentro de sus enormes carencias lo sigo jugando sobre todo, desde que incorporé hace dos años jugarlo en RV. En todo caso no voy a hablar más aquí de ED... si acaso te emplazo a seguir en el hilo abierto para ese juego.

#30695

#30695TET0:

que han recortado? A mi parecer al contrario... han añadido

Pues empecemos por los sistemas (de 100 vamos ya por 10 eran ?) y acabamos por mecánicas del juego (todavía recuerdo, como Roberts nos explicaba como ibamos a entrar a poder piratear y a combatir con otra nave a través de los anillos de enganche entre naves). No hace ni 19 meses el roadmap era éste -que se suponía, iba a ser entregado en hace 15 meses- (en rojo, lo que faltar de lo prometido inicialmente:



6 años de un Chris Roberts desatado, dan para muchos "donde dije digo, digo Diego". Eso sí, en aras de hacer el mejor BDSSE de la historia. Que oyes, reitero, que ojalá pero que yo, a éstas alturas de la historia, lo dudo.

Y hace poco dábamos de ostias como panes a una persona de éste foro que decía que éste desarrollo se iba para el 2020. Y resulta que ahora -tiene gracia la cosa- damos por bueno el 2023 -o más allá-. Es para mear y no soltar gota.

Pues nada, está claro que no entiendo una mierda -lo reconozco- de un desarrollo de éste calibre - y no lo entenderé por mucho que los de control de daños se empecinen en darme ejemplos de otros proyectos- porque, a ver si nos aclaramos, éste proyecto es incomparable con otros por la sencilla razón que, ni ha tenido la misma recaudación -la cual aumenta mes a mes- y, sobre todo, -y te cito, Adamanter-

#30696Adamanter:

sobre todo cuando no se es capaz de reconocer la complejidad y el trabajo que requieren proyectos de la envergadura de Star Citizen

Por un lado se quiere dejar claro que, Star Citizen, es un proyecto de envergadura nunca vista para acabar siendo el "fuckin master of universe" -parafraseando al El Gran Wyoming- del BDSSE que dijo el bocachanclas... y por otro lado se acude constantemente a comparativas -en mi opinión, incoherentes con la "envergadura de éste proyecto" con otros desarrollos / estudios / recuersos que nada tienen que ver con la "enormidad" de SC... ¿ en que quedamos ? ¿ es o no un desarrollo incomparable ? ¿ es o no un desarrollo que se puede equiparar a algo ya visto o por el contrario no lo es ?

A mi me es igual cuando salga, es más, prefiero que desde primera hora hubiesen dicho:

#30696Adamanter:

"saldrá: cuando esté listo"

a lo que actualmente hacen con sus backers. Eso si que es

#30696Adamanter:

una tomadura de pelo

nerkaid

Pesaditos...

6 1 respuesta
B

#30698 Tienes toda la razón. Me apeo aquí y dejo a moderación el trabajo -lo siento, sinceramente admins ^- de mover mis post a ese hilo.

Prava
#30690TET0:

No voy a mentar el resto de videojuegos que todos conocemos cuyo desarrollo ha tardado mas de 10 años.

Claro, porque no los hay ;) No hay ningún juego que se tire más de 6 años con equipos superiores a las 400 personas. A $50.000/año por trabajador nos vamos a $120.000.000 solo en sueldos. Es insostenible.

#30696 Joder, que me compares Cyberpunk con SC... de primero de primaria. Porque claro, Cyberpunk 2077 se está desarrollando con el dinero de las preventas del juego, ¿verdad? Y, además, la gente ha metido dinero considerando que las fechas iniciales de lanzamiento hace años que pasaron de largo.

2 1 respuesta
3 comentarios movidos a [Star Citizen] Off-Development
A

#30680 Si mas de uno tuviese vergüenza haria lo mismo que tu

clethaw

Oid! Vamos a meter millones de polígonos, con físicas, lo último en iluminación, 20000 entidades en pantalla físicalizadas, 200 jugadores y todo eso a flamantes 100+fps constantes con una geforce 1070, sin desync y sin lag y sabéis que? Que os lo vamos a entregar en 2 años.

¿Y luego somos nosotros los que no sabemos de desarrollo de videojuegos? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Precisamente los que sabemos de esto, sabemos que se puede hacer, que no se puede hacer y en cuanto tiempo puede hacerse.

B

Qué puta pereza me da leeros, pesaos.

3
Alexievich

20 posts nuevos, debe haber alguna novedad... ah no.

Recordatorio:

1 1 respuesta
DarkHawX

Quise dejar un poquito de manga ancha porque el hilo últimamente no tiene tanta actividad, pero de partir de ahora quien quiera explayarse adecuadamente sobre estos temas que use el hilo correcto.

3
eondev

PTU para todos! 3.1 goes!

2 2 respuestas
2 comentarios movidos a [Star Citizen] Off-Development
1 comentario moderado
B

#30709 ¿ Alguna novedad ? Digo aparte de quitar la Reclaimer...

1 respuesta
SkullraiN

#30709

Hay que bajarse otro launcher y demás no ?

1 respuesta
eondev

#30714 no sé, pero dicen q hay q copiar la instalacion actual pa q solo se baje 11 GB

B

#30713 la Reclaimer si que esta.

Star Citizen Patch 3.1.0n

Alpha Patch 3.1.0n has been released to the PTU, and is now available to test! Patch should now show: PTU-738784

It is strongly recommended that players delete their USER folder for the Public client after patching, particularly if you start encountering any odd character graphical issues or crash on loading. The USER folder can be found (in default installations) at C:\Program Files\Roberts Space Industries\StarCitizenPTU\LIVE.

New Known Issues:

The graphical corruption issue persists in this build.

Testing Focus

Universe - Service Beacons and server stress testing.

Ships - Reclaimer and Terrapin

Feature Updates

Ships and Vehicles

Reorganized the default MFD screen layout on the Reliant.

The forward, single person lift on the Reclaimer can no longer be triggered in zero-g or when the landing gear is raised.

Temporarily disabled the top turret on the Reclaimer pending future fixes.

Star Marine

Temporarily disabled Star Marine in game loadout swapping pending future fixes.

Updated the backdrop of the Star Marine loadout manager.

Bug Fixes

The cargo elevator of the Reclaimer should no longer detach from the ship.

Players should be placed in proper chat channels when loading into the universe.

Players who create beacons should now have their name displayed properly on their MobiGlas.

Ship debris should now be eventually cleaned up.

Vehicle destroyed bonus should now be correctly awarded for destroying the pirate Cutlass in Pirate Swarm.

The ship selection menu in Arena Commander should no longer be labeled as "Contact List".

Arena Commander multiplayer modes should now begin properly.

Re-initializing quantum travel after interdiction should no longer result in loss of engine function.

Getting destroyed by another player's self destruct should no longer apply a suicide respawn penalty.

The Scorpion should now be properly attributed to the Gladius.

The helmet part of the Star Marine loadout manager should no longer be over-exposed.

Players should no longer become stuck on the ladder near capture point A at Echo 11 in Star Marine.

The rear portion of the Reclaimer should no longer clip out of the VMA preview screen.

Non-outlaw and marine items should no longer be available for use in Star Marine team games.

Technical

Performance tweak for Port Olisar.

Fixed 15 crashes.

Performance optimization for getting stuck at single digit FPS.

Known bugs, issues, and work arounds (W/A):

40014 will cause a client crash. W/A: If this occurs, wait 10 minutes and relaunch.

IFCS fixes are still pending.

1 respuesta
Zharrat

Muy interesante el vídeo. Cuando me lo vea todo comentaré en español aquí lo más interesante (sólo unas pocas líneas, lo grueso se lo dejo a los canales que sacan la info semanal)

Edit:

  1. Se enseña un tipo de transporte por Monoraíl para transportar personas y carga dentro de las naves Bengal.

  2. Se enseña el armamento en las naves Vanduul (Apariencia orgánica y salvaje), también interiores de las naves Xi'An (apariencia elegante y pulida).

  3. Están trabajando en la creación procedural de comida :anguished: se ven las fases de cocción de un huevo entre otros platos. :laughing: Al parecer los platos que verás en la mesa de tus compañeros serán distintos al tuyo, no habrá n dos huevos iguales.

  4. Han mejorado las animaciones de los ataques de derribo por sorpresa al enemigo (las típicas animaciones de asesinato por sorpresa)

  5. Han mejorado mucho la calidad de los rostros de los personajes (la verdad que esto les ha quedado genial)

2 1 respuesta
Alexievich

#30717 Muy interesante el vídeo. Lo de la comida procedural ya es la polla! Y lo de los rostros tb, con el tema de los movimientos por webcam y todo eso.

Pronto se vienen los vídeos semanales :)

B

#30716 Gracias por la info. Respecto de la reclaimer, había leído por ahí que la quitaban porque daba problemas de fps... imagino que lo habrán corregido.

Voy a bajarme ésta versión a ver que tal canta.

1 respuesta
B

#30719 si, durante las distintas versiones de la ptu la kitaban y la ponian. Creo que en esta version lo que han quitado (temporalmente) es el star marine.

Comida procedural... que locura.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags