Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
D4rKNiGhT

No es por nada, pero ver chorromil updates al hilo y que solo sean canciones me dan ganas de mataros un poco.

12 2 respuestas
FrostRaven

#4530 No, no van a darles package ni planes que tienen. Si te fijas las naves sin paquete son MUY especializadas y están pensadas para un jugador avanzado y están ahí para la gente que quiere cosas extra para su guild y un gameplay especializado.

Después de todo, un bombardero ligero para empezar a jugar o una idris es algo muy bizarro XD

C

#4531 Esto es un foro y es obvio que, y más tratándose de un juego que no ha salido, los mensajes no tengan que ser estrictamente relacionados con el juego.
Por eso hice un grupo, para actualizar periódicamente todas las actualizaciones importantes. Sino, qué sentido tendría hacerlo? Para aquellos que sólo les importe la chicha, uníos al grupo y pasad del hilo :).

1 2 respuestas
Hernani

#4520 Como es ese juego estaba viendo videos ahora en youtube , que es single player no? no veo mucha info

C

Por cierto, aquí os dejo un art work de una KDD que hicieron los Vanduul y los Xi'An. Se quieren mucho <3.

2 1 respuesta
bammargera

#4531 aparte de lo que dice #4533 hablar de eso o cosas que nos gustaría ver está entretenido, mucho más que hablar solo de noticias y de si el juego es pay to win o no

3
HojaGelida

#4535 Amor platonico. :qq:

kranick

#4533 yo no sabia lo del grupo! xDD ya me apunte jeje

FrostRaven

Chris Roberts se ha marcado un walltext muy interesante y os voy a contar su historia.

Un tal Codey, con pedigrí en Física, estaba explicando como el uso de impulsores en atmósfera tendría sentido pero cómo no lo tendría fuera de la atmósfera cuando existe una tecnología muchísimo mejor: la manipulación de la gravedad. Aunque no es que sea para nada una novedad para los relatos de ciencia ficción, se trata de simplemente dar el siguiente paso después de lograr gravedad artificial en una nave y aplicarla FUERA de la misma de manera que se produce una caída hacia proa para desplazar la nave. Se ponen muy técnicos y pedantes con el tema, pero básicamente es parte de lo que hace a la ciencia ficción algo interesante de leer XD

Y por sorpresa 4 páginas después apareció un "Chris Roberts" salvaje y nos contó sus cuitas:

Se puso a recordar a la gente que la simulación de las naves es 100% newtoniana y que no se están haciendo ningún tipo de trucos para simularla, diciendo de nuevo que no se están utilizando visuales realistas para enseñar como se vectoriza el empuje porque parecería que está bugueada con tanto retro y contra-retro disparándose continuamente. La intención es que parezca molón y proporcionar información de qué maniobra se está haciendo visualmente, no despistar con tantos efectos aunque a nivel de física éso esté sucediendo entre bambalinas.

Luego hablo un poco más de algo que nos puede interesar: el IFCS (Intelligent Flight Control System, Sistema Inteligente de Control de Vuelo) que lleva a cabo todos los disparos de impulsores y su intensidad para llevar a cabo la maniobra que desee el piloto. Básicamente habla de cómo la tecnología hará sencillo algo que sería casi imposible durante la intensidad de un combate a muerte en el vacío, simplificando el sistema de vuelo.

Aunque lo más probable es que no se de control completo sobre los impulsores, Chris indica que será posible en los sistemas de vuelo más avanzados puedan desactivar parte del IFCS para por ejemplo cancelar el movimiento vectorial y dejar sólo el control de orientación (permitiéndote deslizarte y por ejemplo disparar marcha atrás o lateralmente mientras continúas tu trayectoria previa). También habrá otras maneras de manipular tu IFCS para por ejemplo desactivar los controles de seguridad máximos y permitir hacer maniobras más arriesgadas que debido a sus Gs pueden poner al piloto inconsciente o incluso matarlo, pero que pueden darle ese margen extra durante una dogfight.

La idea es que el IFCS a nivel de aprendiz haga del vuelo algo muy intuitivo y sencillo, de manera similar a cómo se volaba en Wing Commander y Privateer: eliges una dirección y una velocidad, y el IFCS intenta llevarte allí. Roberts recuerda que incluso en esos juegos modeló la física newtonianamente, es la razón por la que a veces había deslizamientos durante el uso de los posquemadores cuando se intentaba maniobrar con ellos puestos, mientras el fly-by-wire intentaba ajustarse a tus deseos.

Avisa que los videos comerciales utilizan la física newtoniana y el IFCS pero que a veces se les programa para lograr giros y tomas espectaculares y que por ejemplo el "frenazo" con elevación del morro no sucedería así con el Hornet (al menos si no quieres que suceda), pero se llevó a cabo para recordar a Top Gun y que la gente mojase las bragas. XD

Recuerda que la explicación a nivel de lore de por qué las naves vuelan a velocidades tan bajas en combate es porque simplemente no lo podrían resistir los pilotos que hay a bordo de las naves cuando se cambiase el vector (que no la orientación XD) y recuerda que incluso hoy en día el chásis de una aeronave aguanta más Gs que los propios pilotos antes de deformarse y ser destruidos durante las maniobras.

Así que para resumir:
- En el universo de Star Citizen puedes ir muy rápido, pero cuanto más rápido menos maniobrabilidad tienes.

  • Durante el combate el IFCS limita tu velocidad máxima por razones de seguridad, por lo que si vas muy rápido disparará los retros para salvar tu pellejo.
  • A velocidades mayores que las seguras, desactivar tu IFCS y maniobrar provocaría el desmayo de los tripulantes e incluso la muerte[/b][/i], aunque se está planteando si permitir hacer esto o no por completo. Es una idea por el momento.

Warp
Viajes dentro de un sistema estelar : explicado esto, todo viaje conllevará un período de aceleración lineal y otro período de desaceleración similar a medida que llegas a tu destino. Durante estas aceleraciones no se podrán hacer grandes cambios de dirección o maniobras, lo cual es fantástico para la ambientación del juego. Estos viajes de larga distancia son llamados modo de "piloto automático", "warp" o "quantum drive" (este último a nivel de lore, el Quantum Drive de RSI tal y como aparece.

Ya que sólo se volará a velocidades varias veces superiores a las de combate, sólo se podrán hacer los "warps" en línea recta y los sistemas de la nave te sacarán de warp en el momento que te acerques a otras naves, peligros para la navegación (como asteroides, planetas etc) ya que cualquier cambio de rumbo a esas velocidades en poco tiempo para evitar la colisión llevaría a la muerte de los tripulantes.

Cree que la propuesta de Codey sobre un efecto de campo gravitatorio local sería una gran explicación de cómo las naves son capaces de alcanzar 0,2 C dentro de un sistema sin quemar un montón de fuel. Todavía no se ha detallado oficialmente las físicas detrás del modo Warp por lo que la idea de Codey le parece interesante y puede que ea utilizada ya que habría una buena explicación dentro de la ficción de Star Citizen por la que se puede acelerar y decelerar fuera de 0,2 C en un período de tiempo muy corto, y mantener la necesidad de hacer las velocidades de combate realmente lentas por incapacidad del cuerpo humano de sobrevivir a las maniobras más rápidas.

P.D. Kraqen, lo siento. Me meteré en Giferos Anónimos XD

7 4 respuestas
Camperito

#4539 Duérmete ya hijo! que tanto War in the North , te hace mal :D

Y muy interesante la info

clethaw

#4539 En los cazas de hoy en día, funciona así.

En los entrenamientos y simulaciones, se configura la CPU del caza (equivalente a un pentium 4 más o menos f22, eurof, dashb 34.4A) a un límite máximo de Gs que será el límite del piloto en cuestión.

Es decir, Si Frost en sus sueños más húmedos fuese piloto de combate, imaginemos que su tolerancia sería 7,3 Gs en simulador. Los ingenieros configurarán el caza para que da igual que hagas con la palanca y a que velocidad vayas, que NUNCA superarás los 7,3Gs preconfigurados para el piloto, por muy fuerte que tires de la palanca.

De ahí que los pilotos estén día tras día de entrenamiento, ya que cuantos más Gs soportes, más podrán aumentar el umbral G de tu caza, dándote una clara ventaja si tus números son superiores a los del piloto enemigo.

Esto es la realidad, luego que CR haga lo que le salga del nabo. xD

5
Zeru

Si empezara a jugar con la gravedad sería tan así como a la vez que frenas contrarrestar esos Gs en la cabina, de forma que los pasajeros no sintieran nada.
Pero como los humanos aún no entendemos como funciona la gravedad ni podemos controlarla...

De hecho si pensamos en los conspiranoicos que ven OVNIS (i les diesemos un mínimo atisbo de credibilidad xD), describen ese tipo de movimientos de cambios de dirección bruscos: o esos supuestos aliens son mucho más resistentes a los Gs, o saben como controlarlo.

Yo por mi parte prefiero que podamos manipular el IFCS, ya sea desactivandolo y jugandonos el cuello en la maniobra, cada cuál sabrá hasta donde puede llegar, o bien pudiendo pre-programar algunas cosas en algún tipo de simulador.

C

#4539 es la prueba de que CR quiere hacer un simulador.

2 1 respuesta
clethaw

#4543 Y la prueba real de que al menos yo siga interesado en él. :D

1
TRON

¿Quién decía que este juego no era un simulador porque se están creando naves espaciales ficticias? :P

CR ha profundizado en el tema que ya explicó en su día sobre que el vuelo tendría físicas newtonianas. No he podido leerlo todo pero es una lectura muy interesante y estaría bien que la leyerais, aunque no lo entendáis todo.

A

Un simulador no es porque no simula nada conocido otra cosa es que se le quiera dar verisimilitud como se hace mas en la scifi hard y menos en los space opera.

Y volviendo al tema si mal no recuerdo el eurofighter aguantan hasta 9g los pilotos gracias a un traje especial que llevan, por lo que pasados tantos siglos de adelanto preocuparse tanto por las g que se pueda soportar lo veo mas de frikismo que otra cosa, pero bueno todo lo que sea darle componente hard al juego a mi me parece bien.

1 2 respuestas
C

#4546 Las cosas no son o blanco o negro. Lo que tú dices es algo que se ha dicho muchas veces, si esto fuese un simulador espacial 100% sería un coñazo. Cuando hablan de smulador hablan de que hay un sistema de físicas y no movimientos que se efectuan con un script y ale, se habla de una mayor complejidad de navegación y no la de un simple arcade.
Así que sí, sí entra en la categoria de simulador, de space simulator. Vamos, es un género que creó Chris Roberts, y está haciendo un calco del WC xd.

2 respuestas
Srednuht

#4547 Que no te empeñes, que si no tardamos 20 años en llegar al planeta más cercano esto no es simulador ni nah! :P

Ainss dat ciclos

1
FrostRaven

Chris Roberts está haciendo una Space Opera que tiene toques de realismo cuando estos hacen el gameplay más divertido (dándole profundidad sin complicarlo) y sobre todo porque esto crea inmersión. Es la Segunda Guerra Mundial con toques newtonianos y ciencia cuando les interesa (y si no, que le den por culo). El mantra es "gameplay-> realismo". Y ya se ha dicho que si fuese realista, las dogfights serían entre drones... que diver oye XD O el combate sería desde un lado del sistema solar al otro XD

Ya lo he dicho por aquí, pero recordaré que él dijo que se va a aplicar la realidad a tu piloto, porque un piloto aguanta más Gs ascendiendo (de la cabeza a los pies) que viceversa, y eso va a estar en el juego. Si queréis hacer maniobras arriesgadas, ascended XD

3
clethaw

#4546 No vas mal encaminado en el traje. ;)

1 respuesta
Troner

#4550 De echo ya se sabe que habra varios tipos de trajes para pilotar, unos con mas ayudas que otros. De echo una de las rewards de los backers es un traje MK2 o algo así, si no recuerdo mal.

2
A

#4547 Aqui estamos todos chocando con el tema simulacion, simular algo desconocido no es posible. Como lo ha descrito frost es mejor, esto es un space opera con toques hard a mi me agrada pero es un videojuego en el fondo coño no el x-plane espacial.

B

PErsonalmente el tema simulador space opera a mi me parece genial, es evidente que no puedes simular lo que no existe, pero esta bien intentarlo con lo que tengamos de realidad.

Eso si, a mi tambien me tira mucho el tema persistente mmo (si no, seria un DCS espacial). La simulacion de la economia, relaciones sociales, la muerte, etc ,etc, un universo, en el que como guinda, va a depender mucho tu habilidad personal y no el leveo puro.

En definitiva el proyecto en todas sus facetas de simulacion, me parece de los mejores proyectos hasta la fecha en el mundo del videojuego.

2 1 respuesta
clethaw

Perdón por el offtopic:

#4553 www.mediavida.com/foro/juegos/x-rebirth-414331/5#129 Disfrute usted hasta algo jugable de SC.

Ontopic:

Encontrar el balance entre simulador y arcade, y la relación entre diversión, inmersión y jugabilidad... Es más difícil que una relación con amy winehouse y 1000$ en la cuenta.

1
plasticoss

Mucha gente que quiere simular y en su vida probo ningun simulador.... Por ejemplo uso el x-plane y el FS en su dia y cualquier avion de pago tiene un manual de 400 como la jetstream o 800 paginas creo recordad que tenia el maddog MD80 ¿Creeis que os ibais leer un manual de cada nave de 500 paginas por ejemplo? O estar 20 minutos siguiendo un procedimiento para encenderlas? o mil pequeños detalles? Pues eso es simular algo, y yo para un MMO no lo quiero, si quiero que sea algo realista como parece que va ser, pero no quiero un simulador, y menos como ya dije mas arriba que no se puede simular algo que no existe...

Ahora imaginaros eso con todas las naves que existen pues que se manejen de diferente forma... Pues eso es simular....

pD: Refiriendose al juego aun no lo tengo y estoy y cada vez estoy mas indeciso de que nave comprar xDD o cuales comprar XD

1 1 respuesta
Zeru

#4555 Las naves las vas a poder comprar luego todas ingame, piensa que lo que haces ahora es apoyar el proyecto.

El pack básico son unos 26,5€ si vas mal de pasta. Luego en la release es probable que el juego valga sus 3550€. Así que mira como vas de pasta y hasta donde quieres apoyar el proyecto.

Yo hice eso, me enamoré de la 300i y opté por la 325A, que son sus 65€. La aurora no me atraia y la hornet o la avenger tampoco demasiado, además que luego ya todo subía demasiado de precio para mi bolsillo.

Habiendo jugado a algún wing commander, os podeis imaginar como será, puede "simular" hasta cierto punto, de forma que vas a poder controlar los escudos, o no va a haber movimientos irreales para lo que podemos ver en la aeronautica que conocemos. Pero más allá de eso en el tema naves no pienso que haya mucha simulación.

A

Yo sinceramente te aconsejo que si te compras algo mas de lo basico es: porque la edicion fisica te mole y te guste tener tu bonita caja con tus extras en la estanteria, o estes muy enmorado de una nave te sobre la pasta y te apetezca tenerla de la salida, y sobre todo porque quieres ayudar al proyecto no pensando que la LTI te va aportar una gran ventaja porque y los cientos de discusiones que hay en la red dice que no va a ser asi.

El paquete basico que te puede conseguir cualquier original backer es de 28 euros trae nave basica y acceso a la alpha y beta yo les he comprado unos cuantos a unos amigos esta semana aunque al final me han empezado a dar porculo y les he upgradeado los paquetes al digital bouny hounter 48 euros que trae la origin 300i xD pero vamos que con el basico vas que te matas ya compraras cosas dentro del juego que total quien ya tiene todo no va a tener ningun reto.

Zeru

Acaban de subir hace un rato un video de la Connie con todas sus partes movibles, despegando y eso, fanmade obv. Pero anda que no mola... jaja

3 1 respuesta
SlayerEXE

#4558 No tienen que tener potencia ni nada esas turbinas para dar sustentación a semejante bicharraco de toneladas de metal. ;)
El vídeo guapísimo eso si. Thanks.

1 1 respuesta
A

Eso si por dentro es fea de cojones de lo espartana que la han hecho xD

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags