Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
X

El problema es que, sí, es de aplaudir que se presente así, en prealpha, y blablabla, pero esta presentación, por lo que parece(no la he visto aun), ha sido un fail en toda regla. Y la mala prensa que va a generar esto va a comerse la buena prensa que tenía hasta ahora. Y eso es malo para que la gente siga comprando el juego.

Si no tienen una build del juego más o menos estable y testeada, que pueda durar 20 minutos y que vaya más o menos bien, que no la presenten, que se esperen. Si ahora está tan mal, no quiero ni saber como estaría en Enero, cuando se supone que iba a salir el DFM.

Y supongo que eso que algunos aseveraban de que "El DFM saldrá días después de la presentación, mirad el hangar" se va a quedar un poco en agua de borrajas.

Una decepción, después de lo leído no tengo ni ganas de ver el video de la presentación, por no cabrearme más.

I

Celonius mandale un MP a tu representante de los Lobos Solitarios, primer aviso

MartiONE

Llevo a la "sombra", leyendo todo lo que se postea aqui durante casi el principio de todo esto. Me llevé un fiasco con el retraso de navidades, y contaba los dias para este modulo, tras muchos meses me encuentro esto.... Una compañia con una presentacion digna de microsoft, con millones de fallos, un producto para enseñar inacabado, ni pulido tan siquiera.

No he perdido del todo my hype, pero lo estoy perdiendo a pasos agigantados. Espero equivocarme.

1 respuesta
luismito

voy a quitar el hilo de favoritos un par de dias, que pasaos colegas, ES UNA PRE ALPHA!!!!!!! y por el otro lado defender a muerte soloreafirma el ego de los que vienen a trolear aqui, si si es un foro podeis dar vuestras opiniones pero darlas pensando el punto que está el proyecto que desde luego es un punto de creación aun lleno de bugs y demás, otra cosa es la presentacion en si el formato me ha parecido muy cutre ya podian haber disimulado el celo en las telas negras de la mesa, darle un aire mas cool a todo

2
Postmortem

Tiene pintaza

Puede que tenga crashes, por mi que se tiren el tiempo que necesiten para hacer este juego tan purista, cuidadoso y perfecto como pretenden que sea, porque tiene pinta de que va a ser El juego.

No me puedo imaginar jugar esto con Oculus Rift, HYPE

Han hablado algo de la multi-tripulación? no tengo tiempo para vermelo entero

D4rKNiGhT

LA TENGO EN LA MANO

1
TRON

#6123 ¿Pulido? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de prealpha no te ha quedado muy claro parece, ni siguiendo el hilo desde casi el principio.

El juego tiene una pinta cojonuda y teniendo en cuenta que va a ser sólo dogfight me estoy viendo que en los últimos 2 meses antes del salto al PWU va a ser el space sim más adictivo al que habréis jugado muchos.

P.D: Las físicas vienen a ser lo mismo que en la saga X, espero que también critiquéis esas.

1 2 respuestas
X

#6127 Hombre, fueron ellos los que lo retrasaron para pulirlo más.

1 respuesta
TRON

#6128 ¿Y? Es una prealpha.

Para ver algo pulido os esperáis a la release.

3 1 respuesta
lifk

Hay gente que ya ha podido probarlo en el pre-evento de ayer, dejo por aquí sus impresiones.

Esta en ingles pero vale la pena leerlo.

spoiler
2 1 respuesta
X

#6129 Pero vas a una conferencia donde puedes vender tu producto a muchísima más gente de la que se lo has vendido ya, y así ocasionas el efecto contrario.

Yo soy programador informático, y cuando presentamos nuestros productos a quien corresponda en su momento, siempre intentamos tener un entorno controladísimo, porque al fin y al cabo lo que importa no es como estará en dos años, sino la impresión que le das al cliente AHORA.

1 respuesta
TRON

#6131 Pero ese usuario se está quejando de que parece inacabado y sin pulir. Para que una prealpha dé sensación de pulido y acabado deberían mentir sobre lo estable que es actualmente y nadie quiere eso. Queremos transparencia y la verdad. Y como era de esperar, una prealpha jugable pero con muchos bugs que solucionarán poco a poco, y para el final del DFM y la salida del PWU nos lo vamos a pasar pipa jugando.

1 comentario moderado
I

Madre mia la de bilis que soltaís.

Si al final todo queda en nada podeis decir lo que querais, pero hasta entonces que sentido tiene echar mierda?

TRON

#6133 A ver tío listo, ¿qué nos han colado? Nos han enseñado un juego que está a 2 años de su salida.

Tu montón de mierda carece tanto de sentido que ni voy a intentar razonar contigo, echa toda la bilis que quieras que mientras tanto nosotros disfrutaremos de nuestro DFM gracias al sentido común del que parece que carecéis algunos.

Postmortem

#6133 La clave es tener conocimiento de lo que estás viendo, si me dicen que así es como va a salir el juego no lo compro

Sin embargo, si me invitan a sus oficinas y me dicen que este es el progreso que llevan de su trabajo me voy al baño a terminarme la paja ¿Entiendes la diferencia?

edit: Entiendes el concepto de un juego que ha salido al mercado y uno que esta en pleno desarrollo? es que entiendo que no, yo no tengo problema ninguno en explicártelo.

Indigo

Yo he estado viendo un juego completamente arcade y ni digo las coliciones, sonido, posibilidad del multijugador, la falta de respuesta por parte de su fundador. Espero que no sea humo por el hecho de la gente y el seguimiento de jugadores que estan dia a dia mejorando la comunidad, ellos no se merecen eso. No puedes decir que tu juego es basura ni de broma, eso no, hay gente que lleva dos años esperando ver algo no puedes enseñar mas cinematica que otra cosa.

No es una aventura grafica.

2 respuestas
TRON

Cuando Chris hace varias piruetas en 3ª persona y se pone marcha atrás va súper suave, en cuanto arreglen el cockpit un poco va a ser divertidí simo hacer el chorra, lo único que mejoraría y seguramente lo acabarán haciendo es la "fricción" a la hora de cambiar de dirección.

#6137 Lo dicho, que ni puta idea tienes de lo que es una prealpha.

Lo de arcade es la risa, queréis un simulador de vuelo terrestre en el espacio. Pues adivinad, no hay ni gravedad ni aire en el espacio.

Pedís cosas que no tienen lógica.

La nave se mueve actualmente igual que todos los demás Space Sim que ya han salido al mercado, parece que no habéis jugando a ninguno.

1 1 respuesta
MartiONE

#6127 Que si, que muy bien, que es una prealpha.

Sigue sin convencerme, es mi dinero, lo he invertido en ellos y los resultados con el tiempo hasta ahora podrían haber sido mejores, teniendo en cuenta toda la pasta que ha acabado invirtiendo la gente.

Es lo que pienso yo, no por ello tiene que ser la verdad universal, así que dejar de saltarme los fanboys como perros. Yo también soy un fanboy, pero distingo entre lo que me parece correcto y lo que no.

Y de momento, tras muchos meses de faena, no han mostrado nada. Solo un "espectaculo" digno de mención, donde el juego crasheaba cada 2 minutos y todo parecía hecho a las prisas.

Recordar, que los "jefes" somos nosotros, así que tenemos que alabar tanto lo bien que lo hacen como lo mal, así que eso estoy haciendo.

Dicho esto, me vuelvo a las sombras hasta nuevo aviso.

2 1 respuesta
Indigo

MartiOne parece un chico sensato, me alegro porque exista gente con visiòn propia y mentalidad. Como esto pasa lo mismo en cosas del futboo, politica, etc. España es un pais de fanboys

1 respuesta
C4N

Uff no he podido evitar codificarla lo mejor posible subirla, la música que sonaba en el evento es MAGNÍFICA:

TRON

#6139 Pues claro que tiene cosas criticables, el problema que tenéis es que criticáis las que ni 200 millones de € hubieran solucionado.

Todos los juegos en fase prealpha y a falta de 2 años para su salida tienen estos bugs y crasheos. El mundo de fantasía donde las cosas funcionan a la perfección desde un principio sólo existen en nuestros sueños.

Peor para vosotros, así de simple. Os creáis unas expectativas ficticias y luego os enfadáis con la gente porque no han cumplido vuestros imposibles requisitos.

Y encima pedís el mismo rendimiento laboral que un estudio completo como cualquiera de Rockstar o Ubisoft en el que cientos de personas trabajan en el mismo juego. Pues lo siento por vosotros pero son 4 gatos haciendo un magnífico trabajo teniendo en cuenta al ritmo que pueden trabajar.

Un poco de sentido común es lo que hace falta.

2 1 respuesta
Prostyler

#6138 Sobre el movimiento, lo he entendido its ok.

yo me imaginaba algo como esto en combate

  • Diverting power to frontal shields
  • (Con los misiles) Targeting enemy ship weapon systems/firing to their main shield computer

Después algunos movimientos cool de dogfight, y lo que tengo es pewpew simple y arcadish.

Pasando todo esto por alto, el resto es awesome, si arreglan los bugs que han ocurrido en la presentación puede estar muy divertido.

1 respuesta
TRON

#6143 Estás juzgando en base a un tío disparando a 2 bots desde el culo, no has visto ni un 10% de lo que puede ofrecer el juego.

Si el juego tuviera las físicas gravitatorias y aéreas de un sim WWII no tendrías cojones a durar ni 1 minuto esquivando un cinturón de asteroides con apenas espacio para maniobrar.

Lo que falta por pulir es la suavidad del movimiento a la hora de hacer maniobras, que eso sí que está un poco tosco y por mejorar.

Ya te han dicho que el sistema de target por partes de la nave está en el juego, tampoco me esperaba que fueran a enseñarlo en directo porque Chris ya se ha visto que es bastante paquete y eso es algo que debería enseñarse estando preparado no en Live xD.

Aunque como comprenderás, no es lo mismo hacer target completo de una nave de 12 metros de largo a targetear sólo el ala, porque acabarías fallando 5 de cada 7 misiles.

1 respuesta
Indigo

#6142 4 gatos?

"212 devs are working on Star Citizen, people around Canada-EU-NA"

Son bastantes gatos, muchos mas que los casi 80 y pico que conformaban el WoW en su salida y también era un genero poco trillado para lo que ellos iban a lanzar.

Pero paso de discutir mas, que si, que este juego es una maravilla y Chris ha tenido una mala suerte en su exposición, seguramente el equipo de EA ha boicoteado su presentación meticulosamente preparada alterando código y colocando personal entre el publico para inquietar a la gente.

2 respuestas
TRON

#6145 SC son 212. Para Assassin's Creed 4 eran 900. Y eso que es sólo un sandbox, no un MMO.

Mira que inválido es tu argumento y lo poco que ha durado.

Y lo de comparar un juego de 2005 con uno que seguramente saldrá en 2016 ya es para darte de comer a parte. Mi enhorabuena.

1 respuesta
FrostRaven

#6145 Gafas tintadas de negro para CIG, comparar el Star Citizen con tecnologías punteras como PBR y físicas implementadas hace tres meses, con un netcode en el backend puesto en marcha hace dos meses con... gafas tintadas de rosa con Blizzard, con el World of Warcraft desarrollado durante 5 años tirando hacia lo conservador y que cuando salió a la venta tenía caídas de servidores todo el rato, servidores rotos como el mio (Argent Dawn) que te congelaba el cliente cada vez que looteabas o crafteabas algo durante 10 segundos (te llevaba 6 minutos hacer unas cuantas barras de cobre XD), eso sin tener en cuenta que no tenían hecho el endgame y por eso pusieron poquísimas quests por encima de 50 para que tardases un mes extra en subir a 60.

Y eso de que no era un género trillado, Indigo XDDD Era una copia del EverQuest que tenía más de medio millón de jugadores. Le llamaban EverCrack! Se trajeron a gente del EQ para hacer el WoW XD El Galaxies tenía 300.000 subscriptores y el UO 400.000 mínimo. Totalmente comparable el interés y dinero que había en juego con la situación de los Simuladores espaciales en el año 2012.... que tiene sólo el X series que no lo conoce ni el tato

C

Para todos aquellos que dudan, un testimonio del DFM #6130 . El propio admite que no le parece nada arcade y que el control es una experiencia compleja.

Lo digo por #6074 y #6137 , que según ellos dijeron que les daba impresión de ser un arcade simplón. Y no dudo de esa percepción, pero creo que el testimonio de alguien que lo HA JUGADO vale más que ver a un tio como CR que probablemente esté harto de jugar a los Space Sim. Nunca habéis visto a alguien jugar a algo complejo como si nada, dándote sensación de simplicidad en el control, para luego percatarte que no es así? Yo creo que aquí ha pasado eso.

#6140 No me parece muy sensato atribuir de fracaso a que un alpha crashee. Lo que pasa es que soy 4 los que decís cosas sin sentido y necesitáis arroparos entre vosotros xd.

#6144 Yo tasmbién admito que la fricción y el cambio de ejes y de dirección lo ddeberían suavizar para que quede más armonioso. Vi muy facil pasar de izquierda a derecha, arriba y abajo a grandes velocidades.

Indigo

#6146 Wat? Trabajo dentro del mundillo de los videojuegos, ahora mismo estoy de vacaciones, mi estudio se encuentra en Australia y te puedo detallar que tus datos son incorrectos.

1_ AC4 trabajaban unos 8 estudios si no recuerdo mal, bueno para ser correctos eran 6 estudios y 2 de apoyo exclusivamente, la media de trabajadores era de unos 400 mas o menos y sacaron el juego en un tiempo estimado y para varias consolas, según recuerdo "Xbox y Playstation".

2_ 2005? Mucho te estas equivocando por no tener mucha idea del tema, el comienzo del desarrollo del juego comenzó secretamente en 1999 aprox, en 2000 se tenía el concepto y en 2001 se anuncio, sobre el 2004 comenzó la beta en EEUU si no recuerdo mal y el equipo de alpha stage hizo un trabajo esplendido dado que hasta esa fecha nadie había hecho nada por el estilo, los mapas era gigantescos para la tecnología de la época, aun hoy se reconoce el gran trabajo realizado en el lanzamiento y de ahí su éxito.
A mediados de 2005 fue su lanzamiento en EU.

Si quieres te puedo detallar mucho mas el trabajo que se realiza en un estudio dado que casualmente trabajo en uno y se de primera mano muchas de las cosas que tu no tendrías idea a no ser que tiraras de google y te informaras correctamente.

Te dejo defender este juego, pero profesionalmente y como persona que adquirió un paquete por apoyar a esta gente te puedo decir que te equivocas de lleno y que hay mucha falta de profesionalidad en todo.

#6145

Espero encarecidamente que estés de coña, porque el código "limpio" de ambos juegos y su visual comparando EQ 2004 - WoW 2004 no tiene mucho parecido, los sprites de nombres y alguna cosa mas puede, pero el resto de cosas y diseño no.

1 1 respuesta
TRON

#6149 "Mis" datos incorrectos son los que salieron a la luz según la prensa, yo no tengo la culpa de que Ubisoft mientra incluso en eso:

In an exclusive interview with Assassin's Creed 4 game director Ashraf Ismail, we posed the question to him and he talked about how there have been nearly 1,000 people working on Assassin's Creed 4

On this game, we’ve had over 900 people working on it. With the Assassin’s Creed machine and being the game director, even I am sometimes amazed. It takes 900 people to create the content for this game

Pero yo no te he dicho cuando empezó el desarrollo del juego sino cuándo salió al mercado. 2005, tú mismo lo has dicho. Antes de acusarme de no tener idea al menos asegúrate que la comprensión lectora no te haya jugado una mala pasada.

Y googleando, esa herramienta que según tú debería de haber usado para informarme correctamente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags