Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ro_B0T_nik

A partir del 10:45 se ve la maniobra que hace la Hornet en su anuncio

DiSKuN

Wow. Menudo patio de colegio hay montado aqui

Asilvestrao

#9177 Que la gente pregunte si ya están implementadas esas modificaciones me parece perfecto, pero creo que no es lo que se está preguntando aquí.

Y de todas formas me refiero a la discusión sin fin, que la gente pregunte cosas no me puede parecer mal nunca (a no ser que sean preguntas bait y tal).

Un saludo.

FrostRaven

#9180 Dije eso una vez, en un post aquí, tras varios posts del Aglos hateando porque si. Prueba que lo dije más de una vez, Celonius. No te inventes cosas. Y me lo dijo en persona por el teamspeak, si la memoria no me falla, no por MP. Te fallan las fuentes de información forenses.

Sé de lo que hablo perfectamente, pero si quieres hacer ataques ad hominen, allá tú. Menos mal que no soy vegetariano... phew. En Babylon 5 hay alabeos, como hay en Star Citizen. Tu lo que quieres es forzar alabeos como en Elite Dangerous y no va a pasar. Será más efectivo en ciertas circunstancias de combate, con ciertas naves. Y creo que te llevo repitiendo esto seis posts ya.

No me importa un cojón lo que pasa en el hilo del Elite Dangerous porque he investigado sobre el juego y no me interesa lo más mínimo su planeteamiento ni ambición. Es un juego distinto , completamente respetable. Pero no vengas aquí a decir que no sé de lo que hablo sobre tí, cuando te estás quejando en CE de que el ED no tenga un modo PVP forzado u objetivos/zonas de PVP para perseguir jugadores, y cito: "en pleno siglo XXI quieran hacer una especie de MMO sin apenas soporte para clanes y con nulo PvP. ENtiendo que quieran evitar algunas mecánicas de EvE, pero creo que la forma en la que lo hacen es erronea." "Crear una percela de sistemas, 300-400 para PvP y que quien quiera que se sume a la fiesta." Tú sabrás lo que compras... o no.

Intenté poner a robotnik varias veces de Admin, copypasteando su nombre y probando varias opciones. Imaginé que para invitarlo hacia falta el creador del grupo, y por eso te lo pedí a ti.

De verdad, no quiero volver a contestarte otra vez. Si ya sé que no vas a cambiar de opinión nunca, así que por eso prefiero dejártelas pasar. Pero no me acuses de cosas que no son ciertas, porque te las rebatiré una y otra vez, y lo único que te va a quedar es los ataques personales y las indirectas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#9184 El chaval te dijo que estaba harto de que sacases el tema en el foro. TS3 o MP, fue por privado, no? Si fue por privado porque sacabas ese tema en público?
Pero es que además no sólo haces eso sino que tú sólo te montas la película de que si opina de un modo es por esa situación que pasó en su dia, cuando yo creo que no es así, sino por lo que te he dicho más arriba, por como se tornó el proyecto. Pero bueno, dejemos de hablar por él y si él quiere que nos cuente si opina de ese modo por una cosa y otra.

Hablas de ataques ad hominem cuando utilizas mi error de MP por TS3 para tener la razón en el tema de Aglos. Aham xd.

De ED lo que no me convence es eso entree otras cosas y qué? A diferencia de ti no defiendo todo sobre un juego que compro. Si compré ese juego fue porque tiene otros puntos que superan esa falla (que en un futuro se puede cambiar). Pero igual que con Aglos, deja de sacar temas económicos en el hilo.

Si no te interesa Ed y no quieres opinar me parece cojonudo. Pero a mí me interesan ambos, he contribuído en ambos proyectos y opino lo que me da la gana.

Yo tampoco te haré cambiar de opinión, así que no sé que hablas. Lo de Aglos, hasta él lo dijo en un hilo (lo recuerdo), es cierto, y por eso te lo digo. Igual que cuando yo no sabía porque hizo esa venta (aparentemente sin sentido, si no eras consciente de su situación) dije un comentario sobre que no tenía ningún sentido y tú me pintaste como un cabronías diciendo que era por temas de curro cuando no tenía ni idea. Si hasta tuve que explicárselo por MP y el chaval me entendía perfectamente.

Y oye, si no quieres volver a responderme pues no lo hagas, qué quieres que te diga.

2 respuestas
B

Este juego es un pay to win? Es que he visto lo del precio de las naves y me he quedado flipando. Así que segun sea un pay to win o no quizá me interese.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#9188 El que es humo? Las naves de 3000 dolares?

TRON

#9187 En las anteriores páginas se habla de eso. El juego no es P2W.

1 respuesta
B

#9190 Es que en algunos packs te dan oro. Lo cual me da a entender que podrás comprar oro en el juego mediante billetes reales.

En que páginas mas o menos se habla? es que hay unas cuantas y en las anteriores( las cercanas) no se habla de eso.

2 respuestas
C

#9191 podráss comprar dinero ingame con dinero real. Habrá una limitación mensual para no dejarte la pasta y que no sea P2W. Eso en la teoría a ver luego en la práctica como es xd.

FrostRaven

#9187 Leete Datos de Interés y si tienes alguna duda pregunta, pero por #1 tienes bastante info (bastante desactualizada), pero en general está bien.

#9191 ¿Oro? XD Los Game Package te traen algo de suelto para que puedas repostar, comprar algunos items o cargamento para empezar a jugar con tu nave en su versión Gold.

Y si, se podrá comprar dinero del juego, 1 dolar = 1.000 créditos del juego, la misma moneda que tu ganarías jugando al juego normalmente. Todo lo que hay en la tienda se podrá conseguir en el juego.

TaDeuS

Ya tardaban cómo dije en venir después de las novedades a dar por... la chupipandi hater. #9186 en serio ya cansáis. Tú, tu colega Aglos, y el resto, si no os mola pues vended las cuentas.

Y nadie dice que no déis vuestra opinión, pero es que todo lo que decís, o es paja, o lo habéis repetido en las 200 páginas anteriores 700 veces. Y ojo que en algunas cosas ya le dí la razón a aglos en algún post, pero cómo le he dicho muchas veces se repite demasiado y aburre al personal.

Y tú Celonius, eres el tio más chaquetas que he visto en todo el foro, te tiras medio hilo enfrentandote a todo el mundo, defendiendo a capa y espada el juego, y luego te pones a criticarlo de igual manera, copiando la estrategía de aglos de repetición. ¿Que no te gusta el sistema de vuelo? que es muy respetable tú, a mi no me gustan las naves "dorito" del ED, y no voy al foro a repetirlo en cada página.

ro_B0T_nik

Ahora poder comprar oro in-game se considera p2w? Habra level cap diario, semanal y mensual y todas la naves que ves a la venta, hasta la de 5K se puede conseguir ingame si gastar un duro

B

Ok, sólo era una pregunta simple. Para mi un juego en el que puedas comprar mejoras con dinero real es un pay to win. Os guste o no, ahora quedará ver cual es ese límite y como afecta a los jugadores que juegan las mismas horas y no pagan nada que los que pagan.

Por lo demás, desconocía este juego y parece acojonante. Creo que mi portátil quizá pueda moverlo con la función Mantle.

1 respuesta
TRON

#9196 No es cuestión de que nos guste o no, es cuestión de cómo está diseñado el juego y comprar dinero in-game con dinero real no es ninguna ventaja.

Para darte un ejemplo: La mejora Z tardo 1 hora en farmearla. A ti te cuesta 10€ comprarla.

¿Quién sale perdiendo en realidad? Ten en cuenta que es una medida antichinos muy controlada y capada, que sirve más como ayuda para las personas que no pueden jugar mucho pero se pueden permitir el dinero, que como forma de sacar ventaja a otros jugadores.

Ten en cuenta que esto no es un juego hardcore, todo puede conseguirse con horas de farmeo aceptables para una persona que puede jugar todos los días. Nada de meses y meses farmeando para algo que otro consigue con un cheque, porque ellos también tienen limitaciones.

Ahora bien, ¿que a causa de tu desconocimiento sobre el sistema te sigue pareciendo P2W? Pues nos parece perfecto y lo sentimos por ti, pero de momento no es así.

P.D: Tener una nave de 3000$ no te hace superior a otro con una nave de 80$.

2
deckone

Este juego es p2w dependiendo de lo que considere cada uno al supuesto ''win''

Si tu objetivo es a nivel de coleccionista y de tener todas las naves con configuraciones cool, si, es p2w y nadie puede negarlo.

2 respuestas
FrostRaven

Voy a copypastear cosas dichas en este mismo hilo hace 150 páginas, hace un año. Abrí al azar XD

"Para cuando el juego este terminado no van a vender mas naves, solo se van a vender créditos del juego limitados para la gente que puede jugar poco y puede que algunos items chorras, todos los items que se puedan comprar en la tienda ahora o en el futuro se van a poder comprar ingame por lo que en ningún momento existe nada exclusivo para alguien que pague con dinero real."

"- El juego se va a vender por 60 dólares y va a traer una Aurora (probablemente LN) o un Mustang a elegir. B2P.

  • El juego va a financiarse mediante microtransacciones de dinero real por dinero ingame (por ahora 1 dólar = 1.000 créditos) limitadas mensualmente por cada cuenta (si pasas dinero o items de una cuenta a otra hay unos impuestos ingame, así que no te sale a cuentas dentro y así se jode a los goldfarmers), venta de DLCS single player, una tienda de compra directa de items que están TODOS ingame y MÁS BARATOS (la única ventaja es la comodidad de que es instantáneo).

Y no venderán cosméticos exclusivos porque todo se puede comprar ingame con créditos en tiendas a lo largo y ancho de la galaxia."

#9198 Bueno, si es por coleccionar naves más rápido que los demás para sólo poder pilotar una y dejar las demás guardadas en el hangar, si, es P2CollectMoreQuickly.

A mi me gustó la coña que hizo Chris en Gamescom: "Pay to be Lazy" XD

1 respuesta
TRON

#9198 ¿Por qué? ¿Porque una persona que no paga no puede conseguir todas esas naves con configuraciones cool?

1 respuesta
deckone

#9199 yo personalmente veo el p2w en muchos aspectos, no en su plenitud, pero si que los hay.

Por ejemplo, desde ya mismo, no tienes acceso a todas las naves en el arena comander, solo aquellas que has comprado, y claramente no están en las mismas condiciones, con lo cual, es un pequeño mal sabor de boca que ya induce al pensamiento de que podría llegar a ser p2w, aunque luego no lo sea y lo cambien todo y bla bla bla.

Pero los hechos son los que son, yo aun no he podido usar otra nave que no sea la aurora por el simple hecho de no pagar mas, es alpha, es lo que queráis, pero una cosa no quita la otra..

#9200 si, tu empiezas a jugar a pokemon con 10 años y tu hermano de tu misma edad empieza al mismo tiempo que tu, solo que el tiene una partida guardada con todos los pokemon y medallas y demás, y tu empiezas con uno, pero no deberías estar preocupado porque eh, podrás conseguirlos o no ?

2 respuestas
TRON

#9201 Por ejemplo, desde ya mismo, no tienes acceso a todas las naves en el arena comander, solo aquellas que has comprado

Todo a su debido tiempo. CR ya dijo que en un futuro se podrán probar todas las naves (tal vez en los últimos momentos del AC o cuando salga el PU, pero lo dijo). No esperes poder hacerlo ya cuando hasta hace poquísimo no todo el mundo podía acceder al MP xD.

Edit: No es lo mismo Pokémon que Star Citizen, porque SC no va por stats ni levels, aquí tu colección de naves de 3000$ no importa mucho contra mi Hornet de 80$ porque es actualmente el mejor caza 1 vs 1 y dejo atrás por velocidad tu cheque espacial xD

1 respuesta
deckone

#9202 si, que yo no digo que no se vaya a poder ni nada por el estilo, yo solo estoy diciendo que los que si pueden, son los que han pagado por encima de los que no y eso ya induce a pensamientos de p2w

Edit, si vale, pero mi objetivo no es ganarte en 1v1 sino el tener todas las naves y configuraciones cool, a eso te gano pagando, por eso digo que el p2w es relativo, es única y exclusivamente dependiendo de lo que la gente considere el ''win''

2 respuestas
FrostRaven

#9201 Hombre, si el juego no está acabado... difícil que sea P2W todavía. Y si las naves no están acabadas, normal que no puedas jugar con ellas. Y si no te limitan el acceso a las naves que no has comprado, el juego no hubiese acumulado 50 millones de dólares. Y si no hubiesen acumulado 23 millones de dólares, el juego no sería AAA. Y gracias a esa pequeña limitación durante el desarrollo de la alfa, tenemos todos un juego mejor.

Es una cuestión de percepción, lo que importa es el resultado final cuando el juego esté en versión gold, un juego en el que al cabo de una semana te podrás haber acumulado suficiente pasta para comprar un monoplaza cualquiera de los catálogos. Y si juegas un mes cualquiera de las naves intermedias. A partir de ahí, son naves tan multitripulación que son de guild, con precios obviamente más hinchados para que la economía tenga sentido.

Y de todas formas, han escuchado a la gente. Para el parche 1 o 1.1, cuando metan el sistema de itemización y variantes vas a poder farmear dinero virtual en Arena Commander y comprar items para configurar tus naves e incluso probar otras que no has comprado durante un tiempo limitado. En fin.. no es una prioridad para ellos, pero lo van a hacer, aunque no les convenga para acumular pasta durante el año que viene.

Tiempo al tiempo. No compares esto con Pokemon, porque no tiene sentido. Compara situaciones de este juego. Si yo tengo mil naves y salgo con mi Surveyor a chatarrear pecios estelares y tu sólo tienes una y es una Constellation y me encuentras chatarreando, me podrás matar con ella porque es una nave de combate y la mia una nave civil, aunque me pueda defender con ella. Yo no veo el problema por ningún lado, no me puedo sacar una Constellation o una Idris del Hangar y teleportarla allí para ganar el combate. Creo que es fácil de entender la diferencia.

#9203 Yo te voy a dar la razón en que la gente que no se informe, gente que no tenga ni idea, tendría un tufillo chunguísimo respecto al juego. Y si, la mala fama no se la va a quitar, porque la mayor parte de la gente no va a leer más de 3 párrafos de un juego. Pero si lee estas explicaciones creo que tendría otra opinión sobre él. A no ser que quiera jugar gratis al juego (que hay muchos de esos, no me refiero a ti) o que tenga la extraña idea de que todas las naves del juego tengan que estar igualadas, como si fuesen clases de un videojuego RPG.

1 respuesta
TRON

#9203 ¿Tienes en cuenta que la cantidad de dinero que puedes conseguir está LIMITADA? Porque actualmente está limitada de forma que no suponga una ventaja, sino un empujón: es decir, que yo farmeando, si tardo 1 mes en conseguir algo, tú, pagando, también tardarás más o menos eso.

Y aunque ahora mismo una persona pueda dejarse 100.000$ y conseguirlo todo, con la salida del PU no afectará al balanceo o igualdad de condiciones, que es lo importante. Porque las naves van por rol no stats.

1 respuesta
deckone

#9204 #9205 soy completamente consciente de lo que decís, pero es que una cosa no quita la otra, me repito y vuelvo a decir lo mismo de antes, si mi objetivo personal, mi meta de juego, mi vicio e interés de este juego, fuese el simple hecho de coleccionar todas las naves con las ultimas novedades y en fin, configuraciones cool, nadie puede decirme a mi que no es p2w, porque para mi, si lo seria, ya que de un tarjetazo completo mi objetivo y mi meta de juego, mi win personal.

2 respuestas
TRON

#9206 Vale sí, lo entendemos, pero eso no es un Win, es un capricho u objetivo personal. No es ninguna ventaja frente a un jugador. P2W es referente a la superioridad frente a una persona que no paga, y tú por tener más naves que yo no eres superior, simplemente más afortunado xD.

Bueno, creo que ya he explicado mi punto de vista de una forma bastante amplia. Por mi parte aquí dejo el tema y me voy a matar unos cuantos Van'dul x)

1 1 respuesta
FrostRaven

#9206 Bueno... Contraataco diciendo que no todas las naves estarán a la venta y tendrás que capturarlas ingame. Y bueno, algunas podrías comprarlas en el PU de alguien que te las suministrase.

Pero no es como tu dices. De un tarjetazo es imposible porque tu cuenta tendría un límite (están hablando de 150.000 créditos al mes, depende de cómo ajusten la economía) y aunque podrías tener multicuentas y hacer varios cargos, enviar dinero de un personaje a otro es doloroso por el corte de impuestos que te meten.

Pero es un sandbox, no "ganas" nada. Como mucho, alcanzas tu objetivo personal, en este caso coleccionar naves, pero esto no afecta a nadie ni te da una ventaja en combate ni en los eventos que tengas que superar para aparecer en la Galactopedia (como derrotar un Carrier Vanduul que se dirige a la Tierra, por ejemplo). Vas a tener que jugar al juego con tus propias manos y podrás escoger una nave para ello. Y ya está X)

Uff, te estamos haciendo double-team el Tron y yo, esto no es justo. Bueno, interesante debate, aunque lo tenemos trilladísimo. Es como un baile de respuestas y contrarrespuestas a estas alturas XDD

1 2 respuestas
ro_B0T_nik

#9208 No hay una nave (humana) mas pequeña que la bengal pero mas grande que la Idris que no se podra comprar con $ pre-release pero si se vendera ingame? Es que en su dia lei de un tipo que tiene todas la naves (algunas repetidas obvio) que planeaba venderlas todas el dia 1 a NPC´s y comprar esa, p2w para todos xD!

1 respuesta
FrostRaven

#9209 Si, un par de mi guild tienen varias Idris que van a vender en el PU a jugadores/NPCS para financiar otras naves que quieren comprar en el PU como la Panther. No se sabe si van a vender esas naves capitales en la tienda, a mi me daría igual, ya ves XD Total, los NPCS van a tenerlas cuando empecemos el día 0 y guilds como Imperium tendrán una flota digna de Palpatine el día uno si simplemente cobran buenos impuestos XDD Menos mal que no son piratas...

Ahora mismo sabemos que se podrá comprar el Acorazado Retribution que es mayor en tamaño que la Bengal que sólo se puede capturar, así que ya la tienes ahí. Objetivo deseable de las guilds que quieran tener unas buenas batallas espaciales. Joder, que ganas tengo de ver su diseño...

Psche, no sé. A lo mejor es porque siempre he sido muy PVEro, pero a mi siempre me ha importado poco lo que tenga o dejen de tener los demás, mientras no me afecte directamente. Que alguien tenga una nave un mes antes que yo no me quita el sueño, sobre todo cuando es fácil escapar de ellas en una monoplaza decente y al cabo de un mes enseñarle que no está bien ir tras aquellos que no son de tu peso XDDD

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags