Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

Lo de la granada de fuerza de propulsión tiene muy poco de arcade, es mezclar churras con merinas y si no lo entiendes tras la explicación que puse en #10762 pues vale, es tu opinión.

Respecto a los periféricos de control queda un larguísimo camino por delante, porque el modelo de vuelo es algo nunca visto en otros juegos. Si, en otros juegos, porque el comportamiento de los impulsores tiene mucho todavía por delante pero no es 1-1 en respuesta ni intensidad, por lo que tendrán que ajustarlo durante muchos meses y tendrán que ver qué pasa con las naves capitales y con la masa de la carga, que es otro tema.

Respecto a las armas articuladas, yo creo que van a intentar que sean útiles en todos los periféricos, pero obviamente es mejor con el mouse y es imposible (a mis ojos, al menos) que lo equilibren algún día a un joystick o un gamepad. Si embargo, también veo imposible volar tan bien con un mouse como con el joystick o gamepad, por lo que para mi tiene "fácil" solución esta incongruencia:

  • Escoge una nave sin armas articuladas, y con ella arrasarás.
  • Usa un mouse en la mano zurda.
  • Usa un Oculus o un Track Ir para apuntar. Yo voy a probar a utilizar esa.

No voy a volver a opinar sobre esto porque me tiene aburridísimo. Están trabajando en ello y comentar lo que nos gustaría en este foro o Ciudadano Estelar no va a cambiar nada. Estas cosas se comentan en RSI.com, donde son leídas por los devs. Si tenéis buenas ideas, deberíais ponerlas allí.

1 respuesta
C

#10771 Llamalo granada o rocket de un bazooka, métele el lore que quieras que el efecto será el mismo, eso sí en un campo de gravedad 0. Del Quake nos podríamos inventar cualquier chorrada pero con lo que yo me quedo no a nivel de lore, es sino a nivel de gameplay. El ver a tios pegandose granadazos para salir despedidos. Eso es una mecánica muy parecida a la del quake, de ahí mi comentario.

En cuanto a lo que dices de volar bien, ahora mismo el juego es más de apuntar bien que de volar. Me he mirado unos cuantos vídeos de los mejores en el AC y ma mayoría juegan con el mouse por eso.

Tus soluciones no las veo

-Y si quiero una con gimballed o independientemente de que solo tenga fijas cualquier tio con gimballed me da más?
-No le da mucha inmersión.
-Un poco de lo mismo.

Yo cogería y metería las gimballed automáticas y que sean bastante más bajas que las fijas. O bueno por meter es que directamente ni hubiese hecho armas gimballed, me parecen una chetada del quince, aquí y en Elite.

PD: Deja de repetir lo de RSI, que ya lo hago hombre xd.

1 respuesta
B

#10770

No se qué me estás contando de HOTAS y de ratón/teclado cuando yo estoy hablando de mecánicas ingame y tú me sales con tema de periféricos que no vienen a cuento.

Por mucho que lo repitas, no, a CR se la suda los jugadores del Quake porque el Quake es un arena shooter que es de las cosas más arcade y alejadas de la simulación que te puedes encontrar ahora mismo en el mercado (no sólo de los shooter). Si hay algún parecido entre SC y un arena shooter será que en ambos habrá armas, lo demás será meramente casual.

Pero sí, sigue con tu cruzada de que CR le preocupa mucho contentar a esa gran comunidad que es la de Quake, de hecho posiblemente le quite el sueño por las noches.

La cantidad de jugadores que hay en Quake contabilizada por Steam es orientativa, aunque si tomamos datos previos a que Steam hiciera compatible Quake Live los datos serían aún menores ya que mucha gente se lo ha comprado a raíz de eso. Puedes darte una vuelta por los foros de Quake Live para ver la actividad que queda, poca y residual.

1
Rigal01

El HUD del FPS encontrado entre los assets del juego:

Aquí se ve mejor:
http://3kv.in/techbot/ShareX/2014/09-28/FPSVisor_HUD_Combat.swf

1 1 respuesta
Herzth

Bueno era evidente pero aquí dejo la noticia:
Piranha Games abandona el proyecto de financiación colectiva de Transverse

http://www.zonammorpg.com/2014/10/03/piranha-games-abandona-el-proyecto-de-financiacion-colectiva-de-transverse/

2 respuestas
FrostRaven

Y 56 millones. Que continúe la fiesta.

#10772 Si utilizar con el TrackIr o el Oculus Rift no es inmersivo, pobrecitos los pilotos de Apache con su casco XD Un combate espacial es tan inmersivo como quieras tu llamarlo, como si hubiese combate espacial real hoy en día. Tampoco he visto a nadie quejarse en un shooter de que no es inmersivo no apuntar con un rifle de verdad o tener las piernas paradas.

#10775 En realidad cancelaron antes de que pasase el mes, porque prometieron que devolvian la pasta y cuanto más se acumulaba más perdían. Me alegro que la gente no se fiase de ellos después de lo de Mechwarrior. Primero que terminen el juego que la gente financió y después que hagan otro.

1 2 respuestas
clethaw

#10776 La realidad aquí no cuenta. O acaso os creeis que en esos años estaríamos pilotando una nave con 4 manditos y apretando un boton para disparar ?

Las naves serían como en el EVE, que es la explicación más realista, una sola persona controla cualquier nave, dentro de una capsula con su mente y conectado a la nave neuromalmente.

Estáis que en ese año iva a mover yo un dedo.

1 2 respuestas
B

#10774 Estaría bien que se pudiera personalizar, porque odio las UI de shooters que te llenan la pantalla de mierdas xD

Hernani

#10777 jeajeajea +1 aunque a mi en el eve siempre me ha parecido muy lamentable eso de que las naves capitales tengan tropecientas lucecitas y solo las controle una persona pero weno xD el lore es el lore.

C

#10773 En serio, me raya mil discutir contigo porque no te enteras de lo que digo. Mi critica va a esa filosofía de querer contentar a todos, lo del joy es un ejemplo de como pr querer hacer un hibvrido te sale una cosa rara y siempre la gente se decanta por algo. Coge y dí: Juego de joy o juego de mouse, pero las dos cosas no.

#10775 Que se jodan.

#10776 la cosa es: ratónz > joy. O no?

#10777 Yo tambien creo que sería lo más adecuado.

1 respuesta
B

#10780 Tu crítica ha sido la siguiente (cito textualmente):

En fin, lo dicho, mecánica para contentar a los fans del quake

Y te has quedado más ancho que pancho, como si alguien en todo el equipo de Roberts Space Industries le importase un comino un juego donde están jugando 4 gatos (entre los que me incluyo). Si luego te has querido ir por las ramas con el tema HOTAS (que francamente yo ni lo he mencionado ni me importa lo más mínimo, sería otro debate) ha sido porque te has dado cuenta tú mismo de lo absurdo de tu afirmación.

1
1 comentario moderado
C

#10781 Cuando he dicho lo de los fans de Quake ha sido un ejemplo más de que todo gira entorno al hecho de que quiere contentar a todos. No es que piensen exclusivamente las 24/7 en los fans. Y el ejemplo del joy ha sido para mostrarte un caso. Ahora, si tú no sabes leer entre líneas no es mi problema.

FrostRaven

Claramente, hay manifestaciones en Santa Mónica y threads de 500 páginas solicitando el rocket jump. ¡Maldito seas, Chris! ¡Deja de obedecer a la comunidad!

1 1 respuesta
C

#10784 Reductio ad absurdum. Ya he explicado más arriba que no he dicho que sea un movimiento estratégico centrado en Quake. Simplemente es eso, un mix de todo un poco para contentar al personal.
Ya veremos como funciona, pero oye, sigamos con el theory craft, acaso no es eso lo que estamos hablando?

B

Ahí el argumento de la falacia tan de moda en MV cuando ya no sabes ni lo que decir. Mediavida nunca defrauda. Creo que la cita habla por si misma, por mucho que matices tendrías que reescribir la frase porque no vas a hacernos creer que has dicho otra cosa que la que has escrito.

Cambiando de tema y pensando en los abordajes estoy pensando que podría ser posible dejarse abordar estratégicamente fingiendo "debilidad" y que cuando entren en tu nave estés armado hasta las cejas para matar a todos y abordar la nave que estaba abordándote. ¿Esta mecánica será posible?

1 1 respuesta
Hernani

el dia que salga el juego full os invito a que releas todas estas conversaciones inutiles que no sirven para nada , veras que risas.

1 2 respuestas
FrostRaven

#10786 Yo diría que si, pero depende de demasiadas cosas:

  • Que no tengan sensores de vida para ver a través del casco los tripulantes. Si hay una tecnología así podrán ver que hay una tripulación de mayor tamaño y eso puede avisarles del tema.
  • Lo segundo es que para que se crean el tema lo más probable es que tengas que perder motores, impulsores y armas. Tu nave estará muy dañada y a lo mejor algunos sistemas que necesitas para defenderte estarán apagados (como energía para cerrar compuertas y demás). Y no me extrañaría que perdieses gente durante estos procedimientos, gente que muere en torretas o metralla intera (porque han dicho que habrá efectos internos, de eso a que las consolas exploten como en Star Trek o te caigan soportes sobre la cabeza como en Babylon 5 no hay mucho XD).
  • Sería posible, pero yo lo que haría es hacerlo como pasajero de una nave NPC. 0 pérdidas, 100% de beneficio si sale bien.
1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10788 Pero suponiendo que los asaltantes no se den cuenta con esa estrategia hay mucho que ganar y muy poco que perder siempre y cuando tengas la nave asegurada.

Equipas a tu nave con lo peor que tengas (por si no tienes aseguradas armas etc, para no perderlo) y metes a los tíos que seas armados hasta las cejas (esto es lo que más se perdería, el armamento y armas, pero se pude ganar una gran nave).

Además la ventaja que tiene esto es la siguiente: tu nave te da igual que te la destrocen, lo bueno es que cuando mates a los atacantes tienes una nave perfectamente operable es entrar y salir por patas en la nueva nave, la vieja la puedes destruir y voilá.

1 respuesta
FrostRaven

#10790 MMM otro problema con tu plan es que si tu nave está indefensa y de serie y no lleva carga. ¿Por qué se van a arriegar a abordarla? Estoy seguro que alguien del grupo de abordaje tendrá una nave capaz de utilizar unos sensores especiales para ver qué llevas y cuanta cantidad. Necesitas comprar carga.

Pero si es espacio nivel 1-5 podrías hacer eso. Comprar carga asegurada, mods de mierda, hacerte el "difícil" y luego abordarles a ellos. Es una táctica como cualquier otra y si sale bien está chachi.

1 respuesta
B

#10791 Hombre hablo de naves grandes, no de Constellations, el simple hecho de conseguir una nave de esas será suficiente recompensa. Yo tengo muchas ganas de ver cómo funcionará el abordaje y saber cómo de difícil será.

Y sobretodo del puto módulo de FPS joderrrr

Aeran

#10787 cuantos lloros habrán xD

1 comentario moderado
Adamanter

Ese plan no te funcionará noveno. Lo siguiente en tamaño a una connie es la Idris. Suponiendo que vayas en una connie, con 3 amigos más, son 13 contra 4 (10 tripulantes + 3 pilotos de cazas) y de los 13 sólo tienen que entrar en la connie, como mucho, 5. En cuanto intentes combatirles los otros 8 van a volar la connie en pedazos a la voz de YA.

Ahora pongamos el caso más favorable: el pirata te aborda desde una Cutlass con otro amigo. Este caso sólo se dará si el pirata, y su amigo, son unos completos ineptos, porque todo pirata que se precie no se va a enfrentar a una connie con una sola Cutlas, como mínimo serás 3 ó 4 Cutlas (eso si no tienen Hornets) mas una o dos Caterpillar (los piratas nunca luchan en igualdad de condiciones, buscan siempre la superioridad). A la primera señal de resistencia se cargan la connie, y la Cutlass adosada a ella si lo ven necesario. Y esto suponiendo que cometan el error de abordarte desde una Cutlas que lo lógico es que lo hagan dede una Caterpillar con dotación adicional de tropas, es decir, que tendrías que vértelas con una docena de piratas más o menos.

Vamos que contra piratas con dos dedos de frente esa táctica no va a funcionar nunca. Obviamente contra piratas descerebrados cualquier táctica funcionará por absurda que sea.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#10795

Si lo he entendido bien te refieres a que en los abordajes generalmente el que aborda tiene una superioridad notable que le permite un margen de reacción ¿no? La verdad es que tiene sentido, y sí que es cierto que se tienen que dar muchas coincidencias (o un pirata excesivamente codicioso) para que se haga un abordaje en una situación de igualdad.

Aún así seguro que se dan todo tipo de situaciones

1 respuesta
Adamanter

#10796 Como ya dije, ante gente descerebrada las tácticas más absurdas funcionan siempre.

Salu2 :)

ayls

Tanta piratería con la cuttlas cuando es una nave de rescate. yo me voy a dedicar a rescatar a todo el mundo :)

1 respuesta
Adamanter

#10798 Querrás decir que te vas a dedicar a "rescatar" los bienes de todos el mundo :ninjaedit:

Salu2 :)

1 respuesta
ayls

#10799 Adamanter desde nos conocemos siempre he dicho que voy a rescatar a todo el mundo, no sus bienes, soy una persona afable y preocupada por los de mas.

Estoy desligado de los vienes materiales, es mas soculento y tentador su alma ehh digo su gratitud por ayudar en un momento de apuros XD

Usuarios habituales

  • clethaw
  • eondev
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags