Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Rigal01

Han puesto la vanguard entre la cutlass y la freelancer:

Rigal01

Cada vez que veo un post de estos en reddit me planteo lo zumbada que está la gente y lo poco que piensan antes de tomar una decisión. Por mucho que cobren más en estados unidos ellos tienen que pagarse el plan de pensiones, el medico y el prestamo de la universidad.

Recuerdo un post de reddit de un tio llorando por que habia dilapidado todo su dinero de años de trabajo en hacerse una casa ambientada en star wars hasta que se le torcio la vida y no tenia donde caerse muerto por malgastar.

2 respuestas
Sasori

#14402
-Pero no sabemos la solvencia que pueda tener cada cual, para la gente que es rica el dinero a veces no representa nada, coleccionan deportivos, se gastan 2000 dolares/euros en ropa cuando les apetece etc, para una persona así invertir dinero en un juego no es mas que un pasatiempo porque no le afecta realmente.
Luego esta la gente que por su situación actual esta acomodada pero no tiene realmente un pozo sin fondo de dinero como el que comentas de la casa de SW, por desgracia el que no es capaz de administrar su dinero se lo gasta en un juego online, en el poker, en hacerse una casa temática o a saber en donde y al final se hostian.

Tema aparte creo que si tu sueño es tener una casa de SW y trabajas con ese objetivo bien merece la pena que inviertas en ello, si se te tuerce la vida es una desgracia que no tiene que ver realmente con derrochar, mas bien en no haber planificado tener unos ahorros por si la cosa iba mal. Cada cual se gasta su dinero en lo que quiere/puede.

PD: dicho esto yo acepto regalos de gente rica (y clase media o pobre), podéis comprar una nave y regalármela, o un PC para poder jugar cuando queráis, que a algunos de vosotros os sobra y a mi no me corre el juego xD. Lo dejo caer por si cuela :_

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A

#14402 Yo cada vez que veo algo así me planteo que las diferencias sociales ya han llegado a los videojuegos, antes todos partíamos de inicio con las mismas oportunidades, ahora hay una brecha en este tipo de juegos entre los que tienen pasta y los que tienen menos pasta, los que no tienen nada lógicamente no se van a poner a poner a jugar a un videojuego. Esa sensación de igualdad de oportunidad se ha perdido ya hasta en los juegos y a mi personalmente es algo que me desagrada bastante.

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Kretaro

#14404 Pues yo lo veo asi, inicio el juego con -45 lereles y con todo por recorrer y otro inician el juego con -900 lereles y sin esos logros que disfrutar. Osea, realmente creo que cuando avance paso a paso de mi aurora hasta una Hornet o una Starfarer el gozo va a ser grande, cosa que esta gente se esta perdiendo por pagar mas, asi que yo lo veo al contrario y no me parece raro, lo raro es que lo vean al contrario.
Un saludo

4 1 respuesta
A

#14405 es muy buen punto de vista :-)

Metry

una cosa chicos, en el pack que yo tengo (amd), no viene con la descarga digital ni el manual de la campaña de escuadron 42, hay alguna opcion para comprarlo que no sea comprar el pack aurora?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#14407 Tienes esto https://robertsspaceindustries.com/pledge/Upgrades/Mustang-Omega-To-Gamma-Swap, pero desonozco si se aplica solo a la nave o al game package entero.

1 respuesta
Metry

#14408 eso ya lo tengo hecho, pero eso solo tiene que ver con la nave que tengas, no con el pack.
yo digo que me falta esto
se puede comprar por separado?

1 respuesta
Rigal01

#14404 Muy interesante el punto de vista de las diferencias sociales aplicadas a videojuegos.

#14403 El otro día en reddit leí un post en el que un americano preguntaba cuanta pasta debia ahorrar una persona para poder jubilarse y coincidieron todos en que habia que ahorrar sobre 1.2 millones de euros. Los americanos cobran un pastizal, muchisimo más de lo que se necesita para sobrevivir, pero a cambio tienen que pagar por todo, si no lo gestionan bien y se olvidan de que tienen que pagar por esas cosas mirando a futuro cualquier soltero se puede permitir una casa de star wars pero luego verse sin pension y muerto de hambre.

ro_B0T_nik

#14409 No, no se puede comprar por separado, al menos de momento. Lo que se suele hacer en estos casos es fundir tu paquete por creditos y comprar otra cosa en la tienda, pero creo que precisamente con la Omega no se puede, aunque hayas upgradeado.
De todas formas espera a que vuelva Frost y si quieres preguntale a él que esta mas puesto en el tema y sabra decirte la mejor forma para conseguirlo.

FrostRaven

Estuve fuera estos días y por eso todavía no he tenido tiempo de traducir el Informe Mensual. Ahora me pongo.

Tras la compra de la Vanguard me he quedado sin suelto en Paypal y estoy vendiendo un pack de Aurora MR Aniversario por 35 €. El pack este trae alpha, beta, juego y Aurora MR con 6 meses, como se puede ver en esta screenshot.

El equivalente de este pack ahora mismo vale 36 euros y eso sin aplicarle el IVA, con lo que se te quedaría en 43,56 €. Si hay alguien interesado que me envíe MP.

2 respuestas
FrostRaven

Bueno, gracias por la rapidez. Si alguien más está interesado en esos packs algunos conocidos puede que quieran venderlos algún día, así que podéis preguntarme a mi para que interceda, pero a mi ya no me quedan X)

De regalo, una fotillo de Teller, que siempre molan:

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Shaka

Tengo una duda, si entro a SC y no juego con las cosas compradas por REC, estos van a contar las 24 horas ??? por ejemplo si me quiero comprar varias naves por REC pero no las toco porque siempre juego con la misma y es por hacer coleccion, el resto se les activa el contador de las 24 horas?

Espero haberme explicado bien jejejej

2 respuestas
FrostRaven

#14414 En cuanto entras en una partida de Arena Commander, se da un ping activando todos los ROMS que tengas en tu cuenta. Así que no, no puedes coleccionar naves. Alquila las que uses y deja de alquilar las que no.

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Metry

#14414 en el momento que entras en una partida de arena comander (privada, pública o contra la máquin), comienza la cuenta atrás de ese día de alquiler, uses las cosas que hayas alquilado o no.

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Shaka

#14415 #14416 Que lastima, bueno pues a almacenar REC entonces. Hasta que salgan naves mejores.

LimiT-SC

Anda no me había fijado, Ben Lesnick Incluye el podcast de Ciudadano Estelar en el Fan Spotlight! https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/249453/comm-link-schedule-week-of-april-6th#latest

ro_B0T_nik

Aprovechar a farmear ahora porque en el nuevo parche del PTU van a tocar el tema de los RECs ganados (porque se les ha ido la mano tal y como esta ahora) y no tardaran en meterlo en el servidor oficial

Rigal01

#14412 Esta muy guapa tu oferta frost, si no tuviese una LN con beta (sin alfa) te lo cogia. Se lo he pasado a un par de colegas a ver si se animan y se deciden.

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Shaka

#14420 Ya ha dicho que lo ha vendido, que ha sido rapido.

FrostRaven

Estoy tardando en publicar el informe mensual porque estoy muy liado con otras cosas y porque le estoy poniendo extra-cariño a algunos detalles de edición. Hay cosas interesantísimas (al menos para mi) en el del mes pasado.

#14420 Sip, pero conozco gente que puede venderlas otra vez, así que quizá pueda hacer de intermediario. Tengo que hablar con ellos, no están ahora conectados.

Respecto a que tienes una LN, no te impide recuperar el dinero de esa y upgradear a una nave mejor con ese dinero desde la MR, como una 300i o Avenger.

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FrostRaven

COMIENZO
Este será el último 10fC que tendremos, porque Chris se ha ido ya para Reino Unido para grabar las escenas de Escuadrón 42, trabajando con los actores. Dirán quienes son cerca del lanzamiento de la campaña, pero es un buen conjunto de actores con talento. Estará allí hasta Junio.

Tienen una historia con un gran arco, así que han decidido dividirlo en una Trilogía. Episodio I será lanzado este año con 70 misiones (con 21 capítulos a su vez, divididos en múltiples misiones con un total de 20 horas de acciones) en la tradicion de Wing Commander, pero con otro estilo porque aquí hay elementos de aterrizaje, exploración, tiroteos en tierra con piratas, persecuciones de piratas, etc Terminará en un "punto de control" que lo dividirá de los otros 2, pero quiere dejar claro que forman parte de la misma historia global.
Episodio II será "Tras las Líneas Enemigas", que será una DLC que los original/veteran backers recibiríamos gratuitamente y el Episodio III terminaría la historia más adelante. Comenta que la periodista que escribió el artículo de Sci-Fi fue avisada de que NO publicase el arco argumental, se lo contó para darle algo de contexto al explicar la historia a sus lectores... pero bueno, ya está ahí fuera.

Estamos trabajando duramente, los chicos alemanes del estudio de Frankfurt están ayudando a Escuadrón 42, y otras áreas, el FPS de Illfonic será introducido en Escuadrón 42, el espacio de Santa Mónica entrará también, las animaciones se están capturando en Austin etc

1- ¿Cómo será la jugabilidad de los médicos y cirujanos en el juego? ¿Te harás mejor cuanto más juegues, como en las dogfights?

Minería, Exploración... será similar. Todavía es pronto para hablar de las mecánicas de médicos y cirujanos, pero si sigues un poco la lógica de la minería sería tal que:

  • El primer paso es darle primero auxilios, en la forma de un StimPack. (Ndt: Eso llegará con el FPS.)
  • Medicina y Cirugía será ya más por la parte de recuperación de las heridas tras la batalla: rescatarle, llevarle a la nave, ponerlo en la camilla y parchearle las heridas. Esto sería parte de la jugabilidad del Triage, para salvar la vida de una persona. (ndt. leed Muerte de un Astronauta si no lo habéis hecho ya...)

Esto tienen que diseñar más adelante, pero no es una cosa que se va a hacer primero porque tienen un montón de sistemas que hacer ahora mismo. En estos momentos el plan es dar a alguien un StimPack, llevarle a una nave como una Cutlass Red o un dispositivo de medicina más poderoso y más adelante se meterán en la jugabilidad de la medicina.

2- ¿Veremos armas más exóticas en las naves, como relámpagos, ondas de choque o lo que sea que se le ocurra a los de efectos especiales?

Si. Veremos más tipos de proyectiles, pero por ahora hay pocas variedades en AC de las planeadas. El FPS tiene más variedad, con al Escopeta Eléctrica. Cañones de Neutrones, Cañones de Plasma... también están siendo creados. Y algunos de estos también estarán en ArCom.

3- ¿Hay alguna mecánica adicional a la búsqueda y extracción de recursos, aparte de venderla al mejor precio?

Depende. En general, vas a minar, refinar si puedes y entregarlo a un nodo de la economía. En el primer estadio estos nodos serán inicialmente 100% controlados por PNJs. La segunda fase permitirá que los jugadores tengan sus propios negocios y más adelante en la cadena económica podrías tener una bucle completo con minado, refinado, y fabricado de munición de armas. Esa es la idea (ndt: como está explicado en el Documento de Diseño de Economía XD)

4- ¿Podremos fabricar naves, armas y componentes?

Cuando un jugador controla un nodo de economía, este genera esas cosas que te interesan. No estamos planeando que TODO el mundo sea dueño de un nodo económico, estos estarán disponibles en plan endgame (aunque él odia el término, pero es algo a largo plazo más allá de las aventuras y el combate en el verso), cuando te conviertas en un pez gordo de los negocios galácticos. Podrás construir estos nodos, comprar materiales y recursos de otras personas o PNJs, y luego podrás venderlos o consumirlos tú mismo.

A pequeña escala: no. No es parte de la implementación inicial. Pero a largo plazo si que entiende el interés que la gente puede tener con esto y quizá implementen pequeños nodos para pequeñas fabricaciones o por ejemplo una nave factoría que podría hacer eso: obtener unos recursos y tras tener una tripulación trabajando allí X tiempo "escupe" el objeto de consumo final.

5- ¿Hay planes para introducir cámaras de casco en los marines para que su oficial pueda dirigir sus operaciones?

Quieren tener cámara espectador, en Arena Commander, conectando como un cliente espectador. En Star Marine, potencialmente, si eres neutralizado en combate podrías seguir viendo la acción desde la cámara de uno de tus compañeros. No en el primer lanzamiento, pero si más adelante.

No sabe si será posible tener 4 cámaras de tu escuadrilla en tu pantalla, estilo Aliens, porque CryEngine no es muy bueno para tener múltiples cámaras en la misma toma... y porque es muy difícil renderizar 4 o 5 mundos en 3D con el ultradetallado mundo que tienen. Lo que si que vamos a permitir es que hagas un stream de lo que estás haciendo, por lo que se podría tener una versión "extra-oficial" si te conectas a 3-4 streams de la gente. Quieren implementar esto para poder streamear contenido en primera persona en la página principal del juego y no sería dificil poner este stream en el interior del motor gráfico sobre una textura ingame. Esto vendría más adelante, pero sería una buena manera de implementarlo.

Uno de sus planes a largo plazo con el Universo Persistente es potencia ese lado "vouyerístico", poniendo "cámaras de tráfico" en ciertos puntos, como la órbita de Terra o un punto de salto, para ir a una cámara web de un cliente oficial que muestra lo que está pasando ahora allí. Esto será prototipado primero en Arena Commander, para que desde la web puedas ver unas cuantas partidas que ya están en marcha o ir al perfil de un ciudadano y si esté está streameando lo que hace poder conectarse en tiempo real a ver su partida. Ha visto lo que hace la gente en Twitch y quieren integrar este tipo de cosas en el juego todo lo que puedan.

6- ¿Por qué decidiste alejarte del diseño asimétrico de la Herald?

Inicialmente me enseñaron el diseño y me gustó. Jim Martin estuvo jugando con algunas ideas y me gustó uno de los que hizo más adelante. No es tan asimétrico como antes pero sigue teniendo cierto "toque asimétrico" en su actual simetría. La idea siempre fue que pudiese "florecer" y convertirse en un emisor de transmisiones... eso era molón. Y mientras tanto que tuviese un aspecto rápido y de líneas simples. Pensé que era visualmente más interesante que el que aprobó inicialmente y me gustó más.

Es mi culpa, lo siento: si me hubiesen enseñado antes ese boceto lo hubiese escogido en lugar del otro desde el principio. XD

7- Me encanta la redundancia de componentes de la Vanguard. ¿Cómo funcionarán los 2 escudos de tamaño 2?

Tendrán dos nodos de escudos y cada uno de ellos cubriría la mitad de la nave. Si uno cae, no perderías todo el escudo porque el otro compensaría. Esta es la idea con los múltiples escudos y en las naves más grandes y capitales tienes más y más potentes escudos en diferentes puntos de la nave de manera de que no tengas un único punto débil para tu cobertura.

8- ¿A qué se parecerá más Star Marine y qué lo separa de otros?

No soy un loco de los FPS, pero he jugado bastantes: COD, Battlefield. Este es probablemente mi favorito porque me gusta el trabajo en equipo y estar en vehículos y esto lo ves en el diseño en el juego. Otros que le gustaron fue la serie Farcry, especialmente el 3 y el 4.

No quiere que el FPS se parezca específicamente a ninguno y por eso tienen sus propias características. COD es demasiado demasiado robótico y flotante en sus movimientos. Battlefield lo hace mejor en el sentido de sensación y animaciones (por lo que copian eso) y FarCry se siente más orgánico. Arma 3 es interesante por su realismo y se acercan hacia esto. Toman elementos que sirven a un ritmo de juego más lento porque no se puede "respawnear" como en esos juegos, y hay que curarse y usar stimpacks. Es más letal, si caes estás eliminado, estilo Counter-Strike, pero con un toque más táctico como Rainbow 6.

La gente se ha estado quejando de que si llevas casco te fastidia la visibilidad. ¿Sabes qué? Si llevas casco estás más protegido y eso debería estar equilibrado con un menor ángulo de visión y se mueve un poco. Si no llevas ese casco no tienes esos problemas, pero si te impactan en la cabeza no puedes aguantar tanto daño: es realista. Lo mismo pasa con la respiración: si llevas armadura pesada no puedes correr y sprintar tanto tiempo o tan rápido como con armadura ligera. Y si no tienes suficiente aire tras este esfuerzo no podrás apuntar bien. Esto es un diseño de administración de recursos, que tienes que controlar para poder ser efectivo.

Y luego tienen movimiento en gravedad cero, botas magnéticas y armas sci-fi. Es su propio estilo.

9- ¿Habrá ventajas a usar armaduras ligeras y medias frente a las pesadas?

Acabo de explicarlo. Impactan tu aguante, no te recuperarás tan rápido, no tendrás tanto reflejos o flexibilidad. Y el casco afecta a tu visibilidad, cada vez más en función a su blindaje.

10- ¿Cómo controlaremos a los PNJs en el FPS?

En el primer lanzamiento de Star Marine no hay PNJs ni IA enemigas: multijugador puro por el momento. Ya pondrán más adelante hordas de marines/forajidos y luego pondrán otros escenarios.
Las órdenes serán similares a las que podrás dar a tus compañeros de ala PNJ en Escuadrón 42 y el Universo Persistente (que parchearán a AC más adelante): ataca mi objetivo, ponte en formación, cubre mis 6, vete a este punto... Y en el Star Marine/FPS será lo mismo, como asalta esa compuerta etc etc Esto irá llegando a largo plazo y tendrán que escucharte... tienen su propia IA: puede que no te "escuchen" a ti.... XDD

6 2 respuestas
LimiT-SC

#14423 Gracias, Muy interesante ; )

Los de CIG no han descansado el puente, esta noche han lanzado el PTU con la 1.1.1 los cambios más importantes:

  • Gladiator is Flight Ready
  • Gunner Seat Functionality in Free Flight for the Gladiator, the Super Hornet, and the Cutlass Black
  • Sledge II game balancing
  • Players can now solve issues where their characters get stuck by opening the console (~), typing in stuck, and hitting enter to respawn the character
  • Pilots with lower score relative to the average contribute less to the REC pool
  • Various bug fixes, including for the first of many client optimizations and assorted fixes for client crashes
  • Updates to game server stuck states and fixed an issue where Matchmaking would match more clients into a game mode than the instance allows
  • Fixed an issue where the game may crash when loading into a Multiplayer Game Mode

When we feel PTU is stable, we’ll be pushing it out 1.1.1 to the Live Service later this week or early next week.

B

#14423 ¡Queremos el informe semanal!

ro_B0T_nik

Galeria con el Gladiator en el Arena Commander PTU:
http://imgur.com/a/BojoA

1 respuesta
C

#14426 ya está la 1.1.1? Podemos disparar con la torreta de la cutlass?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#14427 Solo con la version de la Cutlass Black, gladiator y super hornet; y solo funciona en free flight de momento. No he visto nada todavia, pero en teoria si que deberia dejar disparar la torreta a un segundo player mientras otro pilota.

intelntl

Igual está preguntado, pero el juego está sin optimizar no?

2 respuestas
Shaka

#14429 Claro, es que esta en proceso de creacion

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