Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#14640 El tema de las instancias es el debate eterno XDD

-En un sistema que no esté muy concurrido, si alguien va a full PVP y otro a Full PVE el sistema generará dos capas, una para cada jugador o bien como solo están ellos dos solos (es un ejemplo extremo) en el sistema los dos juntos y que pase lo que dios quiera?

No hay una instancia por "Sistema" como el EVE online, si no distancias dinámicas por localizaciones de tamaño discreto. Pero lo que te tiene que quedar claro que si vas a un lugar del mapa, como un campo de asteroides en el que hay ya 5 jugadores, te pondrá siempre en esa instancia hasta que se llene.

El matchmaking sólo entra en acción viajando entre puntos fijos a velocidad cuántica y se activa para emparejar gente o eventos entre si O cuando hay instancias entre las que elegir porque hay mucha actividad en la misma zona, y entonces va por prioridad de POI (persona de interés, que es gente que estás cazando o te han contratado), amigos, organizacion, enemigos etc.

-Que impide a un jugador mentir en su barra de PVE-PVP? Yo pongo que quiero PVE pero en verdad voy a la caza de incautos y a la que puedo pew pew. Tendrá penalización mentirle al slider?

Si tienes el PVE a tope vas a tener más encuentros PVE aleatorios, pero si vas por ahí cosechando lágrimas en plan piratón pom pom no te servirá de nada: tienes el PVP al máximo para cazarrecompensas jugadores. Y viceversa.

-Como se distinguirá a las naves en el espacio (tanto jugador como npc) por el nombre de la nave, una id, nombre del jugador, modelo de nave, cosa voladora?

Nombre con el que has bautizado la nave "Tearharvester III", y si no tienes escondido, nombre de tu personaje "Capitán John Smith". Y luego el modelo. Con sensores especiales puedes ver el Handle, que es tu "realID" o "nick único de cuenta", pero no creo que sea algo que llegue a la gold por razones obvias.

De nada. X)

P.D. A ti y a tus amigos se os ve el plumero, piratones XD

1 respuesta
DarthKhain

#14641

Zankiu!

Una cosa que no he entendido de tu explicación es lo de "No hay una instancia por "Sistema" como el EVE online, si no distancias dinámicas por localizaciones de tamaño discreto."

Y otra cosa por lo que entiendo entonces si pongo el slider en PVE solo es que tendré mas encuentros PVE no que me empareje con jugadores que quieran PVE. Por eso decía lo de mentir al slider, digo que quiero PVE me junta con cargueros por ejemplo y voy pirateando.

Siento la batería de preguntas pero es que no termino de pillar como va el tema. Muchas gracias por las respuestas y luego las leo que ahora me toca dirigir a una panda de cabrones en una partida de WH40k de ROL.

Un saludo.

1 respuesta
FrostRaven

#14642 Es que es muy complicado de explicar porque realmente es único. No se va a parecer en nada al sistema habitual de tener una zona geográfica permanente a la que le das la carga a un servidor, como en otros juegos.

Básicamente, hay un servidor global, un servidor de sector, un servidor de sistema solar. Tú logueas al juego y estás en una cosa que se llama "servidor de batalla" extraoficialmente, que tendrá la capacidad que tenga (50-100-150, ya se verá, porque es cosa de rendimiento gráfico también). Si estás en tu hangar de un planeta estás en una de las instancias de ese planeta si está muy saturado (ejemplo, Terra) y bajas a Terra 5 (aunque no verías este número y te pondría junto a tus POI, amigos etc automáticamente, no puedes elegir instancia). Ok, pillas tu trabajo o marcas a alguien como tu presa y despegas. Al despegar sales a la instancia de la órbita, que por ejemplo es Terra 9 siguiendo a un comerciante que marcaste como tu POI. Aquí no puedes atacarlo porque hay mucha seguridad, así que lo sigues cuando salta a velocidad cuántica. Aquí sales de la instancia y pasas a estar en un "limbo" manejado por el "servidor del sistema" mientras te carga en background la elección siguiente que tengas, por ejemplo, interceptar al mercader en medio del espacio. Al hacer eso, os saca a los dos en medio del espacio en una estancia para vosotros dos.

Podría seguir con el ejemplo, pero supongo que puedes pillarlo. Vas pasando constantemente de instancia en instancia de manera transparente y sin darte cuenta. El único momento en que las instancias serán aparentes es cuando se intente hacer grupos superiores a 25-50-75 jugadores/naves y no te dejen hacerlo y te fuercen a dividirte en grupos que por rendimiento se puedan manejar. Recordemos que esto es un juego tipo shooter con gráficos next gen: no se puede tener la misma cantidad de gente en combate y mantener el rendimiento con el server que con un MMORPG que tiene una acción por segundo +4 instantáneas + movimiento.

Si quieres dedicarte a piratear, puedes piratear PVE. Ganas el mismo dinero y es el mismo desafío. Las IAs de este juego no van a ser las retrasadas mentales de otros MMORPG, se comportarán como jugadores, haciendo maniobras, lanzando misiles, disparando, esquivando etc

¡Yo también dirijo a Dark Heresy, Rogue Trader y DeathWatch! Las reglas son un chocho pero la ambientación bien lo vale XD

Edit: ¡El Dios-Emperador ha bendecido este mensaje!

1 2 respuestas
clethaw

#14643 Si quieres dedicarte a piratear, puedes piratear PVE. Ganas el mismo dinero y es el mismo desafío. Las IAs de este juego no van a ser las retrasadas mentales de otros MMORPG, se comportarán como jugadores, haciendo maniobras, lanzando misiles, disparando, esquivando etc.

P L S

2 1 respuesta
FrostRaven

#14644 Yo te desafío a que mates los bots de ciertos simuladores aéreos o de ciertos shooters, Clethaw. Te desafío. No es difícil hacer una IA difícil, lo difícil es hacerla "lo suficientemente desafiante sin que sea frustrante".

Pero oye, ya llegará el momento y te diré "te lo dije" XDD Puedes entrar ya en Vanduul Swarm y ver que incluso las nerfeadas Glaive Elite te plantean un desafío más que curioso en esta temprana iteración.

1 2 respuestas
clethaw

#14645 No espero menos, me juego contigo una ronda en terra.

1 1 respuesta
FrostRaven

#14646 Mejor nos la tomamos en Delamar o Spider, que en Terra estoy seguro que te disparán en cuanto aparezcas en los sensores.

1 respuesta
clethaw

#14647 Cierto xD

Spider, me encanta como suena.

2 respuestas
FrostRaven

#14648 Regala tus ojos y lee si te interesa.

1
X

#14645 Hombre, será desafiante, pero decir que jugar contra la IA será el mismo desafío que jugar contra jugadores humanos es, no ya hacer castillos en el aire, es hacer castillos en el espacio(expresión que le viene al dedo a este juego).

2 respuestas
C

yo respeto a los carebears, pero porfavor, no comparéis piratear a IAs que piratear a personas reales.

Pero oye, ya llegará el momento y te diré "te lo dije" XDD Puedes entrar ya en Vanduul Swarm y ver que incluso las nerfeadas Glaive Elite te plantean un desafío más que curioso en esta temprana iteración.

Sorry pero nope. La de veces que servidor se ha pasado el vanduul swarm. La IA ahora mismo no es nada desafiante, y cuando digo eso me refiero en el 1vs1.

A mi la IA sinceramente me da igual. haré el SQ42 por la gracia y practicar, pero más allá de darle inmersión nada más. La salsa para mí será lowsec y codearme con gente de verdad.

FrostRaven

#14650 Yo creo que depende del jugador y depende de la IA, pero bueno XDD No es lo mismo un MMORPG que un shooter en este aspecto... a mi me es más fácil matar jugadores que ciertos bots en los shooters (y hablo de IAs de PC, no las de consolas y ports, que son de risa XD).

C

#14650 ya no sólo es eso, sino que por muy buena que sea una ia Jamás reaccionará como un humano. Las emociones juegan un papel muy importante.

2 respuestas
Rostf

#14653 Una IA tampoco tendra lagazos, desconexiones, ni se le caeran los doritos sobre el teclado, o cosas asi, y las IA chungas tendran un aim que tiene que ser un ascor horrible. Y en multitripuladas la coordinacion entre todas las partes sera perfecta.

No digo que vaya a ser igual, personalmente opino que la mayoria de las IA suxean en ambas direcciones (conos por un lado e instakillers por otro), pero hay que dar un voto de confianza.

C

Sí ya no es sólo voto, que también, porque aquí algunos ya hablan como si la ia estuviese cread. Ellos tienen la intención y habrá que ver como les sale.
Pero aun así, para mi el juego que da un placer ni lo da una ia. Me mola saber que detrás de del avatar hay una persona real como yo. Al igual que los piques entre clanes ni serán ño mismo si es ia.

Thaemir

#14653 En esto coincido, las IAs no tendrán esos ramalazos de suerte porque por instinto o nervios decidieron echarse a un lado en vez de para el otro y les salió bien la jugada. Lo más normal es que actúen de forma racional.

PD: Evidentemente mi intención para este juego es esperar la caída de este Imperio Espacial para resurgir y reunificar a la humanidad. All hail me, the motherf*cking Emprah.

2 1 respuesta
C

#14656 exacto. Además jugad contra los tops del ac y veréis cuan complicado es comparado con el último vanduul de la última oleada.
Además, si al final todos iremos a pvp. En el ac la peña se pasa el día haciendo vanduul pve?

FrostRaven

El 80% de la gente hace PVE, tanto en Cooperativo Vanduul Swarm MP como SP. XDDD

En los MMOs, sólo el 30-40% de la gente hace PVP, en términos absolutos. De la misma manera que sólo hacen Endgame el 10-20% de la gente. Es de esos datos estadísticos que vuelan tapas de los sesos de algunos que sólo piensan en sus gustos, en plan "es que todo el mundo hace X" y la realidad es más bien distinta.

La realidad es que el juego se sostiene un 50% sobre hardcore y un 50% sobre casuals y tienen que tener contentos a ambos grupos. Por suerte, en Star Citizen tendremos un ranking e índice de K/D y las IAs las escalarán a nuestra habilidad para que no nos frustremos ni aburramos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#14658

va con cariño hahaha.

2 1 respuesta
FrostRaven

#14659 Son estadísticas oficiales de las métricas de los propios MMOs y las utilizaron para enfocar la creación de contenido. Y las de Star Citizen también son oficiales. Ya sé que aquí todo el mundo es un mediavidero pvpero con un hacha en cada mano hunter-destroyer, pero la verdad es esa XD

2
C

Una pregunta, de esas estadísticas puedes dexir que opinan de juegos como eve, daoc o uo?

1 respuesta
FrostRaven

#14661 El DAOC era un juego que giraba en torno al PVP pero en el que la gente se pasaba el 90% del tiempo matando mobs y haciendo camping para equiparse. Por lo tanto, más gente hacía PVE que PVP, aunque ese era el fin.

Del EVE Online no sé cómo está la cosa, porque realmente es un juego que no me interesa mucho. Lo que está claro es que está de capa caída porque los usuarios diarios que tiene son bastante preocupantes y las suscripciones... ehem.

Aunque tampoco tuvieron nunca mucha gente, comparativamente, a otros MMOs. Seguro que Clethaw nos puede iluminar. ¡Yo le invoco! #14648

1 respuesta
X

Joder, claro que está de capa caída. Roberts reza para que Star Citizen dure el tiempo que ha durado(o está durando EVE).

Que creo que hablo en nombre de todos cuando digo que te agradezco todo el curro que te haces con el tema de traducciones y demás, pero es que a veces pareces un publicista más que un simple fan. Das por hecho cosas que seguro que se pretenden, pero que a día de hoy no existen ni sabemos si serán así. Tú mismo lo dices alguna vez, fase alpha, pueden cambiar mil cosas.

1 respuesta
FrostRaven

#14663 Por supuesto que pueden cambiar mil cosas. Pero si alguien que no sabe del proyecto llega a este hilo y dice que las IAs van a ser unas inútiles como en la mayor parte de los MMOs yo tengo que decirles lo que los desarrolladores han dicho, están diciendo y quieren hacer con las IAs. Se sabe que serán así porque lo han repetido un montón de veces y por el momento no se han echado atrás en nada de lo que han prometido respecto al diseño del juego (el LTI es otra historia...).

Es innegable que los planes con las IAs van por buen camino, tanto en su comportamiento con rutinas diarias y habilidades de combate con scripts de maniobras "heroicas" como en su capacidad de tener distintos grados de dificultad. Las IAs que están usando ahora han sido diseñadas para que puedas derribarlas fácilmente, alejándose de ti un rato: esto lo explicó su creador. Han sido hechas así para que la gente entrene, no les revienten según empiezan en Vanduul Swarm y tengan una experiencia inicial de dogfight divertida. Pero vamos, no tienen ningún problema en ponerte una IA que no para de esquivar entre asteroides sin perder los nervios y girarse de espaldas mientras te dispara con precisión aberrante.

Por lo tanto, dudar de que puedan entregar en este aspecto de la letalidad de las IAs, sobre todo cuando las IAs de shooters y simuladores (como aquí unos cuantos han comentado) pueden ser jodidísimas hasta la frustración y han existido desde hace décadas.... pues no sé. ¿No eres tú el que estás atacando este punto sin fundamento y especulando sin prueba alguna? La visión de Chris Roberts sigue haciéndose realidad día a día. Ahora mismo estoy reeditando viejos documentos de diseño de hace 2 años y de todo lo que hay ahí no ha cambiado más que la nomenclatura de algunos términos y se ha implementado todo tal y como lo planeó.

Las cosas pueden cambiar, por supuesto pero hay estos hechos:

  • IAs jodidas se han hecho antes. Que el estándar sea que sean mediocres para que el MCD se sienta bien consigo mismo y siga pagando suscripción es otro asunto.
  • Tienen expertos para hacerlas, de categoría mundial en la materia y con veinte años de experiencia en shooters y simuladores. No hay ninguna razón para dudar de ellos en este aspecto: es implementarlo y punto.
  • Han hecho unas IAs y no todo el mundo se las pasa como Celonius a la primera. La gente tiene bajas superando las oleadas y los porcentajes de gente que se las pasaron todas no son tan altos como podríais pensar XDD

Quieren que las IAs simulen comportamientos humanos para que cuando los jugadores no quieran crear un contenido o cubrir un rol, como ser transportistas o piratas, exista contenido para que los jugadores lo puedan consumir. Esto no va a cambiar, es parte principal y esencial del diseño del juego.

Si me dices que pueden tener problemas implementando los servidores dinámicos en la nube de manera transparente si que te admito que va a ser un auténtico desafío, pero este aspecto de la combatividad de las IAs... pues no, no veo objetivamente que sea un problema.

C

#14662 lo que quiero decir que es si coges la mayoría de mmos que son pve, porque la mayoría son pve, pues es lógico.
Por eso te he Dicho otro tipo de mmos.

Y eso de que eve nunca ha tenido suerte o esta de capa caída... Eve a diferencia de muchos. Mmos ha seguido una línea ascendente durante años, cosa que no ocurre con otro como sWtor Que tenia un poder de marketing mucho mayor. Eve además es un juego hardcore, por lo que es lógico que no tenga tanto público. Pero ahí lo tienes tienes, el único mmo junto con wow que ha durato una década con una buena base de players aunque ahora haya decaído, iguañ que ha decaído el wow.

Lo que quiero decir es que al final la peña se cansa de los juegos porque no hay un enviame decente en pvp. Normal que sólo el 10% juegue al endgame de los mmo, si son una mierda xd.

Si eve ha durado años es porque tiene un endgame a nivel de pvp que otros no. Y creo deberá ofrecerca algo parecido si no quiere que la gente se canse de matar npcs y hacer misiones.

1 respuesta
FrostRaven

#14665 Pero es que estadísticamente dentro de los millones de jugadores que hay jugando MMOs, EVE, DAOC y DarkFall son una gota de agua y aún dentro de esos juegos la gente se pasa horas y horas y horas y horas haciendo PVE, sea farmeando asteroides o misiones para hacer pasta. Pero vamos, si quieres tener razón te la doy, Celonius: en el EVE se juega más PVP. A mi es que me la come, francamente XD

Star Citizen NO es EVE. Y en Star Citizen, ahora mismo, se hace mucho más PVE que PVP.

1 respuesta
C

#14666 se hace pve pero pk es transitorio.

Yo solo digo que la mayoría de mmos fracasan y la gebte jumpea. El único que se mantiene estable es el eve porque te ofrece un endgame que otros No. Y ese endgame es salseo pvp. A menos que saques cada mes misiones la gente se aburre.

Además que Chris siempre que nombra situaciones que le molaría ver utiliza ejemplos pvp xd.

1 respuesta
FrostRaven

#14667 El EVE no se mantiene estable y han bajado sus suscriptores un montón. Y el WoW sigue teniendo muchos más jugadores, sin hablar de MMOs koreanos, algunos de ellos con muuuchos años funcionando, por no hablar del EQ o el UO que son más antiguos. ¿Estás intentando demostrar algo? Tu tésis es que sin un juego PVPcéntrico el juego no es estable y se deja de jugar, cuando cualquiera que mire otros MMOs que llevan más de una década se da cuenta de que con PVP enlatado contentas a las masas y sigues cobrando a fin de mes.

Chris ha repetido un montón de veces que la IA va a ser más peligrosa de lo que la gente se imagina y cuando pone ejemplo, los hace del cooperativo. Yo soy el que traduce las cosas y te puede decir que estadísticamente es así. ¿Quiere decir que el juego no tendrá un activo y sano PVP? Por supuesto que no; pero el juego no va a tener su único enfoque ahí y va a dejar el PVE como algo transitario. Hay miles de declaraciones en torno a esto, entre ellas las de un "un universo que vive y respira", repitiendo una y otra vez lo del 90% de IAs, lo de que tienen sus vidas, que hacen cosas como tú, que tienen mejor equipamiento las fuerzas militares que los jugadores y así sucesivamente.

Y todo esto es fascinante cuando sabes (o deberías saber) que sólo el 16% de la gente en Star Citizen quiere ser pirata (y ser pirata no tiene por qué ser PVP) y el 40% se quiere dedicar a la exploración. Si a la gente le dan contenido que le mola, no tiene razón alguna para abandonar un MMO.

Pero oye, ¿qué sé yo de Star Citizen? Sólo traduzco todo lo que sale de mecánicas y diseño...

C

http://eve-offline.net/

Mira desde que empezó. Hasta el 2013 ha ido ascendiend. A día de.hoy pocos son los mmo que pueden permitirse una tendencia creciente. La mayoría empiezan desde arriba hasta abajo. Y el wow también va perdiendo players aunque aún conserve muchos.

Just that.

1 respuesta
FrostRaven

#14669 ¿Y por qué no hay datos de los últimos dos años? Mmmm...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags