Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

Sobre la Hull B de MISC

"Sé que es un cliché, pero cuando comencé mi compañía no tenía nada excepto un traje espacial en mi posesión. Teníamos esta gran idea de overclockear armas láser y vendérselas a los entusiastas... pero el mayor préstamo que nos daría el banco no cubriría ni siquiera una MAX. Había ahorrado suficientes créditos para una Hull B (en vez de una A) sabiendo que pasarían años antes de poder cargarla con mis productos. Una cosa llevó a la otra y habíamos alquilado una segunda y luego una tercera antes de que el año hubiese terminado. ¡Todavía tengo esa primera "B trabajadora"*, configurada como una oficina móvil para la corporación!"

  • Capitán Mellana Oarman, Catcom Laser Limited

"Ve a la B" - Eslógan de un anuncio de MISC poco popular

La Hull B es el transporte para el emprendedor serio. Presumiendo de más blindaje y un eje de carga significativamente más complejo que su hermana menor, la Hull B es la elección ideal para los capitanes que saben exactamente lo que quieren "Ber". Con más de tres veces la capacidad de carga de una Freelancer MAX y una sección de empuje por metro para desplazar semejante carga, la Hull B no ganará ninguna carrera... pero llevará más cargamento a donde tiene que ir de manera más eficiente que ninguna otra nave de su clase. Unos puertos de escaneo auto-limpiables y una interfaz de carga completamente modular significan que las visitas a tierra son sencillas: ¡sólo aterriza, reposta y ya estás listo para volver a despegar!

- ¡Caravana de transportes de MISC! Catálogo, 2945

Tabla de Carga

¿Metros cúbicos? ¿Unidades de Carga? ¿Unidades de Carga Estándar? Hemos pasado a través de distintas iteraciones a la hora de medir la capacidad de carga, hasta el punto de que nuestro propio equipo de diseño ha confundido los dos en alguna ocasión. Hoy, estamos aclarando las cosas con una "lista maestra". Dan Tracy ha medido cada una de las nave que están en estos momentos en el motor gráfico y hecho estimaciones para las demás (como la Merchantman Banu) que todavía no lo están. A fecha de hoy, esta es la lista definitiva de capacidad de carga y estos números serán aplicados a la página de estadísticas. Por favor, prestad atención especial a los tamaños comparativos en vez de simplemente el número; estos son nuestros mejores indicadores de dónde se supone que caen las naves en el espectro de capacidad de carga, independientemente de las unidades de carga que usemos.

Nombre de la Nave -> Metros Cúbicos = UCE Reales
Aegis Avenger -> 23.4375 = 12
Aegis Reclaimer (Chatarra) -> 12240 = 6266.88
Aegis Reclaimer (Cargamento) -> 562.5 = 288
Aegis Redeemer (Marines) -> 23.4375 = 12
Aegis Redeemer (Sin Marines) -> 46.875 = 24
Aegis Retaliator -> 250 = 128
Anvil Carrack -> 2065.5 = 1057.536
Anvil Hornet F7C -> 24.4921875 = 12.54
Consolidated Mustang -> 19.140625 = 9.8
Drake Cutlass -> 63.75 = 32.64
Drake Caterpillar -> 1000 = 512
Origin 890 Jump -> 703.125 = 360
Origin 300i -> 7.8125 = 4
Origin 325a -> 7.8125 = 4
Origin 315p -> 11.71875 = 6
RSI Aurora CL -> 45 = 23.04
RSI Aurora (Others) -> 25 = 12.8
RSI Constellation Andromeda -> 262.5 = 134.4
RSI Constellation Taurus -> 462.5 = 236.8
RSI Orion (Minerales) -> 27000 = 13824
RSI Orion (Cargamento) -> 421.875 = 216
MISC Starfarer -> 7897.5 = 4043.52
MISC Freelancer -> 101.25 = 51.84
MISC Freelancer MAX -> 241.09375 = 123.44
MISC Hull A -> 93.75 = 48
MISC Hull B -> 750 = 384
MISC Hull C -> 9000 = 4608
MISC Hull D -> 40500 = 20736
MISC Hull E -> 192000 = 98304
Banu Merchantman -> 9800 = 5017.6

Preguntas y Respuestas

¿Cómo vais a hacer que aterrice una Hull B completamente cargada en un planeta?

¡Con mucho cuidado! Estamos en el proceso de actualizar el diseño del tren de aterrizaje para la B de manera que pueda aterrizar con el espacio de carga inferior lleno.

¿Hay camas? ¿Pueden los módulos tener cosas como una bahía médica? ¿Son capaces de hacer transporte a larga distancia, especialmente la A y la B?

Hay camas, y las más grandes tienen espacio para más instalaciones médicas (para la A y la B piensa en esto más en un kit de emergencia debajo de un asiento). Tanto la A como la B son capaces de transportar a largas distancias y algunos sentidos todavía mejores en eso; tienen más velocidad y maniobrabilidad para atravesar las regiones más peligrosas del espacio.

La Hull B tiene supuestamente PI 8 (ndt: Thrust Rating, TR, he elegido esta traducción a partir de ahora: potencia de impulsión) con esos motores cuando son físicamente más pequeños que los PI 5 de la Constellation. Esto es ridículo a no ser que todas las naves estén viendo cambiados sus motores a un nuevo sistema de tamaño.

¡Recordad que la clasificación de PI indica empuje y no tamaño! Para toda la serie Hull son necesarios impulsores especialmente eficiente, ya que necesitan ser capaces de empujar hasta dieciséis veces la masa de la nave.

La A y B dicen que tienen una tripulación de una persona. ¿Tienen sólo asientos para uno o puedo llevar a un compañero conmigo?

La idea es tener al menos dos asientos en la cabina, de manera similar a las cabinas de los modernos camiones de trailers para las Hull A y B. No hay espacio para que múltiples personas puedan dormir, pero ciertamente puedes llevar un pasajero.

¿Tendrá la Hull B escudos más resistentes que su contrapartida, la Freelancer/Cutlass o será algo más parecido a la Hull A y el Hornet? Estaría bien ser capaz de aguantar algunos disparos antes de volar por los aires.

El plan actual es que la serie Hull tenga unos eficientes escudos para su clase, ya que carecen de la maniobrabilidad de otras naves multirol. Eso puede que cambie durante el equilibrado del juego, pero la intención es que la serie Hull sea una de transportes bien protegidos... pero también lentos y fáciles de perseguir.

¿Tendrá la Hull B algún tipo de software mejorado de carga/rutas de comercio?

El software de carga y comercio escalará en función de la nave, aunque se derivará de la misma aplicación básica. Estad tranquilos, ¡el sistema de carga para organizar una Hull E será mucho más compleja que la de la Hull A!

Si la Hull B aterriza vacía y plegada, ¿cómo podré ponerle el cargamento mientras está en la plataforma de aterrizaje? ¿Se podrá desplegar cuando está aterrizada?

¡Si! Será capaz de desplegar sus segmentos para cargar cosas mientras está en tierra.

La manga (anchura) de la Freelancer y a Cutlass es mayor que la de la Hull B, ¿significa esto que la Hull B podría caber por puntos de salto más pequeños que estas naves?

El diseño para las limitaciones de los puntos de salto todavía está en desarrollo, por lo que no hay una respuesta definitiva todavía.

¿Tienen que ser desplegados todos los brazos del eje de carga al mismo tiempo? Podría, por ejemplo, una Hull B usar sólo los brazos izquierdos y derechos y dejar plegados el superior e inferior?

Los brazos del eje podrán se desplegados individualmente dependiendo de la tarea que se esté haciendo.

  • Ndt: Hacen un juego de palabras con worker B, que fonéticamente suena como abeja trabajadora en inglés. También hacen otro con "una manera de ser" con Ve a la B. Este es el típico humor anglosajón, que utiliza los mismos sonidos de las palabras pero su distinta escritura para hacer chistes.
3
Sasori

#15018
-El tío disfruta muchísimo, que envidia me ha dado xD. Si mi pc no fuese la chusta que es ya estaría jugando, me da rabia porque me tendré que gastar los 60 pavos que cueste cuando salga.

Las Hull tienen muy buena pinta, parece que al final todo el mundo tendrá una, quizá las más pequeñitas para hacer algún encargo de vez en cuando o trasportar cosas de forma mas cómoda. Como siempre, gracias por la info Frost.

1 respuesta
Herzth

Ya no se que cojones opinar de la Freelancer y Freelancer MAX...

2 respuestas
clethaw

#15032 Yo sólo tendré una si puedo cargarla con TNT.

#15033 Risas xDD

davidrgh

Estaba pensando en coger en Mayo uno de esos packs que dan acceso ya a la Alpha.

Los que ya lo estáis probando ¿lo recomendais?

1 respuesta
Ultrajex

Hay algo que pueda comprar para tener acceso a la beta/alfa ?

2 respuestas
TRON

Pregunta estúpida sólo por si acaso: Tengo 2 hangares disponibles (Selfland y Aeroview), ¿puedo ir alternando entre uno y otro cuando me dé la gana cambiándolo desde la web? Imagino que sí.

2 respuestas
Asilvestrao

#15037 Si, puedes cambiarlos desde tu perfil en la red todas las veces que quieras.

Asegúrate de poner las naves que tengas listas para el hangar en alguna de las bahías libres para que te salgan cuando entres en el juego.

Un saludo.

1
ro_B0T_nik

#15037 SI, sin problemas.

#15035 No se vende ningun pack ya con acceso a la alpha, se venden con acceso al Arena Commander que es uno de los tres modulos en los que se divide la alpha.
El resto de modulos serian Star Marine (la parte de FPS en primera persona), y Social Module (interactuar con 4-5 planetas comprando y vendiendo cosas) y se espera que cuesten 5$ cada uno.

Si lo recomiendo? Si sabes que vas a querer jugar la version final haya por 2017 pues si,, si estas indeciso siempre puedes esperar a la siguiente promo y probarlo gratis. Suelen ofrecer codigos gratuitos para probarlo una semana cuando hacen algun evento grande aunque de momento no hay ninguno a la vista.

#15036 Te digo lo mismo que a #15035, ya no se venden paquetes con acceso a la alpha completa. Para la beta si que hay, pero hasta que salga....

1 respuesta
davidrgh

#15039 aaahhh... ok, pensaba que el Arena Commander incluía todo.

Respecto a si me interesa, pues sí, mucho tiene que decepcionar para que no vaya a querer jugarlo :P

1 respuesta
FrostRaven

#15033 Yo creo que la gente está dramatizando un montón con la Freelancer y la MAX. Si quieres el mejor transporte la serie Hull está ahí, pero si quieres un transporte capaz de hacer otras cosas ahí tienes la Freelancer. Es simplemente una cuestión de que el juego es ahora más variado que antes y tienes más opciones, no que otra nave se haya quedado inútil.

Yo sigo prefiriendo ir por ahí solo en una Freelancer que tener que pillarme una Hull A/B y pillarme escoltas. Carga valiosa, bien escudada y un camino secundario.... y a ganarse la vida.

Obviamente, no tengo un perro en esta pelea porque no me pienso dedicar al transporte todo el día como algunos y por lo tanto esto no es para mi algo traumático.

#15036 #15040 En Datos de Interés tenéis información actualizada sobre lo que ofrece el juego y cómo comprarlo, no es un texto ahí abandonado hace años XD Si tenéis alguna duda, preguntad.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#15041 Hombre en el tema de fechas de los futuros modulos un poco abandonado si que esta xD

1 respuesta
FrostRaven

#15042 Es la última información que tuvimos, si quieres me las invento XD

Está claro que el Star Marine se va a mediados de Mayo y el Social a mediados de Junio, pero ya lo actualizaré cuando acabe el mes.

D

Ojala este en mayo el modulo de fps sino mal rollo :(

La gente se queja que las freenlancer no cargan casi nada comparando con las hull ,pero es que la cuttlas black con la freenlancer pasaron de cargar casi igual a que la freenlancer en ese aspecto le supere .

Espero que la cuttlas se maneje mucho mejor que la freenlancer

2 respuestas
FrostRaven

#15044 La Cutlass siempre cargó menos que una Freelancer, desde el concepto original hasta ahora. Hubo unos meses que la liaron con las estadísticas de carga y tenía más capacidad de carga; pero no tenía mucho sentido. Fue la misma época en que la Retaliator tenía más carga que la Connie, cuando no tenía sentido que fuese así por el volumen objetivo de lo que podía caber ahí.

D

Si, pero desde hace meses que esta la freenlancer basica con 168 freight units y la cuttlas black con 150 freight units ,por eso comentaba que eran casi igual , la difererencia es mínima ,pero ahora con la nueva medida a la cuttlas le sento un poco mal xdd ,supongo que la freenlancer crecera mas de tamaño y por eso ahora tienen tanta diferencia de carga.

2 respuestas
FrostRaven

#15046 Originalmente la Cutlass tenía 10 toneladas de carga y la Freelancer 20, mientras la Constellation tenía 35, etc etc. La idea es que hagan falta un par de Cutlass para cargarse un Freelancer, desde siempre. Todo lo que equilibre estas dos naves para mi es mejor que mejor, pero me mola que la Cutlass tenga menos carga..., se supone que es más multi-rol que la Lancer y más maniobrable. La Cutlass es demasiado buena como para que tenga una carga demasiado cercana a la Lancer.

Rigal01

Y sin embargo cuando entras en la bodega la de la cutlass es mucho mas grande y espaciosa y la de la frrlancer se me hace pequeña y tortuosa.

1 respuesta
A

#15048 eso es porque siempre han diseňado todi primando el aspecto por encima de otro aspecto incluido el jugarle, menos mal que la comunidad en ese aspecto ha ayudado a que de vez en cuando caigan del burro como paso al principio con la visibilidad de la lancer por poner un ejemplo.

SrPascual

La he liado un poco, al ver la serie hull, no dudé un instante en renovar mi Aurora LN por la Hull B, lo hago y yo tan contento.
Hoy me he dado cuenta que no puedo entrar al juego ya que la serie hull viene sin el juego, ni beta ni hangar ni ostias...
Ahora tengo que: o quemar la hull b y pillarme una nave que si tenga eso, o pagar 40€ por la nave mas barata que lo tenga.

Soy gilipollas.

2 respuestas
FrostRaven

#15050 Ya avisé que eran naves sueltas XDD Tienes la opción de esperar a que saquen el pack de la Reliant LTI en unas semanas y hacer desde esa CCU a una Hull A o puedes quedarte sin jugar unos meses y rezar para que en Agosto pongan a la venta una nave capital y con ella un pack inicial de esos de oferta.

Adamanter

#15050 Fundiste el paquete entero cuando lo que tenías que hacer era un crosschassis. El problema es que no hay crosschassis a la seria Hull actualmente.

Lo que tienes que hacer es fundir la Hull B y recomprar el paquete del juego, deberías poder hacerlo sin gastar un sólo euro. Igual hasta te sobra algo que podrás usar para hacer el crosschassis pagando sólo lo que te falte..

Salu2 :)

ro_B0T_nik

Hombre si fundes y metes 14€ mas te da para pillar paquete de Aurora y una Hull A. Espero al menos que esa LN no fuera con alpha access

D

sino juegas nada ahora yo esperaría a las auroras aniversario que son muy baratas :) y me quedaría con esa hull que comprastes

Y

#15044 El FPS no sale hasta septiembre

shotoreaper

Una pequeña ayuda a un novato, a ver si sabéis porqué me ocurre lo siguiente: he comprado mediante RECs una arma Mantis GT-220 (tamaño 3) para incorporarla a mi Mustang Alpha, la cual en teoría debería ser compatible ya que tiene un anclaje de tamaño 3 en la parte frontal de la nave. El problema viene que al añadir mi nave en el holopanel y cambiar a la sección de armamento, la GT-220 no aparece. En cambio, si no hay ninguna nave seleccionada y estoy en esa misma sección, el arma aparece.

¿Se trata de algún fallo o algo se me ha escapado?

1 respuesta
FrostRaven

#15056 En teoría, deberías poder. Creo que es un bug, porque si puedes instalar una torreta con dos tamaño 1 puedes instalar un soporte articulado tamaño 3 para poner allí un arma tamaño 2 o un arma tamaño 3 fija, como tú pusiste.

Hasta que aclaren el tamaño de los puertos de objetos va a ser que no podrás instalar eso ahí, como mucho un tamaño 2.

1 respuesta
shotoreaper

#15057 Muchas gracias por aclararmelo. Ahora a comerme el arma con patatas xD, pero es lo normal en juego en estado alpha.

1
FrostRaven

Sobre la Hull C de MISC

"La Hull C de MISC es una de las más vendidas naves de carga en la historia... pero la Hull C más famosa no es un transporte en si. Cualquier fan de las carreras conoce la temida Nave X. Pintada en una serie mutable de colores llamativos y con la aparente capacidad de cambiar de Número de Identificación de Nave en pleno vuelo, la Nave X parecía volar de carrera en carrera por toda la galaxia, mostrando soeces y estrafalarios eslóganes a las multitudes que asistían a los eventos. Las holo redes siempre cortan la transmisión de su presencia, pero es una visión familiar para cualquiera que haya ido en persona a cualquiera de las carreras principales. Parece que la Nave X no llena nada de carga, ya que escapa a máxima potencia cuando su presencia es detectada por las fuerzas de seguridad del circuito..."

  • Dr. Jave Malloy, Historiador de las Carreras

"¿Cual es el mejor juego durante un largo viaje espacial? El juego de la Hull C. Cuando avistas una Hull con la librea de ArcCorp, obtienes un punto. Cuando avistas una con la librea de StorAll, le quitas un punto a otro jugador. Te acabarás volviendo obsesionado con este juego o asesinarás a todo el mundo con el que estés viajando. Pase lo que pase, ¡el tiempo pasa así más rápido en las solitarias rutas espaciales!"

  • "Populares Juegos para Niños durante los Viajes Estelares", Revista Arcología y Hangar

"Ya conocéis la Hull C: hablando estadísticamente, ya habrás pasado junto a una en el camino a la tienda de naves. Es la principal nave de carga personalizable en la plantilla de cualquier compañía. La Hull C puede ser la base para un pequeño negocio, el caballo de tiro de una mega-corporación o cualquier cosa entre ambas opciones. Más una plataforma que una nave, la Hull C puede ser equipada para el tradicional transporte de mercancías, transporte blindado de combate o incluso como una muy defendida plataforma Discreet. La Hull C sigue teniendo algo de la velocidad y maniobrabilidad de la A y la B, mientras lleva los lujos de a bordo de la D y la E (como camarotes dormitorio y una interfaz médica completamente equipados).

  • ¡Caravana de transportes de MISC! Catálogo, 2945

Preguntas y Respuestas

¿Algunos de los accesorios fabricados por otras empresas para el eje de la nave servirán para llevar cargamento, pero no en un contenedor? Por ejemplo, me gustaría usar la Hull C para llevar chatarra transferida directamente desde una Reclaimer en el espacio sin tener que esperar a que la Reclaimer aterrice/atraque cada vez que sus bodegas esté llena.

Un caso como este requeriría de un contenedor especial que puede ser abierto durante el vuelo; estamos trabajando en desarrollar esto, tanto para las transferencia de mena en las naves más pequeñas y para que un caza pueda ser almacenado y construido a partir de piezas que se encuentran en los modelos más grandes (E y posiblemente la D).

¿Puede la Reclaimer compactar la chatarra en la forma y tamaño de las cajas de Stor-All de manera que puedan ser eyectadas y transferidas con facilidad a los contenedores de la Hull C?

Lo más probable es que necesitases portar una especie de contenedor "cesta" para llevar la chatarra. Pero debes saber que la serie Hull está pensada para ser completamente modular en el mundo de Star Citizen,permitiendo a las tripulaciones trabajar en tandem junto al resto de "naves de trabajo" del juego.

¿Tendrán las Hulls más largas, digamos la Hull-C por ejemplo, una zona de carga interior para que podamos transportar algo de cargamento sin tener que extender el eje?

Cuando se colapsa y pliega el eje de carga, la mayor parte del espacio entre la cabina y la unidad de motores es llenado, aunque podrías usar cualquier espacio libre de la nave gracias al sistema de Manos Aferradoras.

¿El eje central de la C, D y E es lo suficientemente grande para que la tripulación ande por él? ¿Está hueco?

¡Si! Todavía estamos trabajando en los detalles, pero debería ser lo suficientemente grande para caminar por él en la Hull D y E, y lo suficientemente grande para gatear (similar a los Conductos de Jeffrey en Star Trek) en la Hull C. En todas estas naves, a menudo sería ventajoso para un ingeniero ser capaz de alcanzar la unidad de motores.

¿Por qué no debería todo el mundo preferir el Merchantman Banu en vez de la Hull C?

La principal ventaja de la Hull C es su modularidad. Donde el Merchantman Banu permitirá que cambies algunos puntos de anclaje fijos, la Hull C te da todo un eje donde conectar lo que desees. La Hull C también va a ser más común (y menos cara) que el Merchantman.

¿Cómo de a menudo saldrán bien las cosas a una Hull C que vuela sin escolta?

¡Esto dependerá de a quien te enfrentes! Esperamos que la Hull C pueda hacer viajes por "sectores seguros" con bastante facilidad y de que tendrán las suficientes armas y velocidad para rechazar algunos ataques yendo hacia la frontera.

¿La Discreet (Ndt: Discreta, la opción de contrabando/buque señuelo) ya no es una opción? ¿Ese rol ha pasado a la Caterpillar u otro diseño futuro de MISC?

La Hull C Discreet todavía está en los planes para juego acabado. Incluirán contenedores especializados para apoyar su propósito de buque-Q.

¿Es el modelo Discreet una variante distinta o algo que puedes hacer tú mismo con los módulos?

¡Algo modular! Aunque para seguir la ficción, MISC ofrecerá una variante "Discreet" en los concesionarios del mundo de juego acabado.

¿Qué hacen los otros dos miembros de la tripulación? ¿Puede ser operada sin ellos?

Los miembros adicionales de la tripulación controlarán la torreta, navegación, sensores, equipo de reparación o cualquier otra cosa a la que se les asigne una tarea gracias al sistema de asientos multi-tripulación. Hay que recordar que hacemos las naves pensando en como "funcionarían" en el juego, incluso si algunas de estas cosas no fuesen muy excitantes para los jugadores. En el universo de Star Citizen tiene sentido que las tripulaciones tengan turnos de pilotos ocupándose de los controles durante los viajes de larga duración.

3
davidrgh

Pues al final me he pillado un pack con el acceso a Arena Commander. Ahora a aprender a pilotar, que parezco un mono borracho a los mandos :P

1

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags