Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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brush

Esto es un bucle , cada x tiempo nos escandalizamos todos de lo lento que va todo.
Lo cierto es que tardará mucho en salir , no es nada que no sepamos ya , lo raro es como nos olvidamos cada vez que tenemos una fecha de conferencia cercana y pensamos que tienen muchas sorpresas guardadas.

Y si , la CC fue un fiasco

1 respuesta
eondev

#23340 No te quepa duda que la demo con el proyecto sin ni siquiera extraer y el explicar como lo hacen (algo orientado totalmente a los videos semanales que se hacen) ha sido algo pensado a ultima hora como relleno, porque lo que tenían pensado del SQ42 no lo han puesto.

#23341 Pues yo la peña que se escandaliza de lo lento que va todo les digo que no tienen idea de nada. Para mí están yendo muy muy bien, no rápido, porque las cosas rápidas no salen lo bien que debería, pero no pierden el tiempo, y eso se nota.

D4rKNiGhT

En cuanto a evento si, la CC es un fiasco. Estos eventos deben tener MUCHAS cosas que enseñar a parte del resto de ferias, pero realmente ha parecido otra gamescom donde enseñas tu vídeo de modulo y tal.

Dejando eso de lado que ya es un tema organizativo por parte de CGI. Lo enseñado esta MUY bien, que si que deberían habernos enseñado pew pew y campañas, pero las herramientas de desarrollo y diseño que nos han demostrado han sido enormes. Enseñan el progreso que puede tener el juego y la planificación a largo plazo y pinta maravilloso.

Sobre el gameplay, que si, es un script y demás, pero aún así el tio jugaba por lo que todo funciona, simplemente faltará programarlo como dios manda.

Los bugs, vamos a ver, estamos hablando de CIG, los ÚNICOS en el sector que te enseñan una demo con bugs para demostrarte que es real, funciona, pero van mejorandolo. Por lo demás al resto ni pan ni agua, SC sigue en desarrollo y el calendario va viento en popa. En cuanto a SQ42, me alegra que Chris tenga los huevos de decir: NO tiene la calidad que quiero, no sale a presentarse. Eso demuestra mucho de un lider.

2
zfrenzy

#23322 Toda la razón, en lo que no fallan es en sacar más y más naves para "Ayudar a financiar el juego"

B

con todo el corazón lo digo, espero que cambien el diseño de las montañas nevadas. No tienen ni pies ni cabeza, valles llenos de nieve, y ni una gota de nieve en las cimas de las montañas, o zonas elevadas.

Se puede entender, que en colinas muy escarpadas, la nieve no se sostiene y cae en avalancha hacia los valles, valles de las montañas, como esto:

pero sigue habiendo nieve en las cimas, y disminuye con la altitud, y no a la inversa ...

tambien existen los rios de nieve :

donde se necesita que haya nieve en las cimas, de forma constante, para que forme esos rios que llegan a los pies de la montaña.

En el vide de SC no tiene pinta de rios.

El que no ha visto un documental en su vida, o no tiene los minimos conocimientos de fisica y geologia le parecerá que estoy loco, y no ve nada raro en el video. Pero a mi no me entra ni a patadas, es como el gallifante ese de no mans sky, si procedural ... muy bonito.

La unica opción es que hayan subidas de mareas brutales, y al bajar, el agua estancada se congele debido a temperaturas extremas. Pero en ese caso si hay nubes como las hay, las cimas tendrian nieve ante esas temperaturas. Y tendria pinta de hielo, lago congelado no de nieve.

5 respuestas
eondev

#23345 A ver que sí, que habría que decirselo por si las moscas, pero que es un Alpha, ni siquiera está acabado ese planeta ni sus elementos, hicieron una parte para la demo y poco más.

Delzhedir

#23345 Creo, basándome en todo lo expuesto en tus distintos posts, que está bastante claro que el problema no es que no sepas de geología, física o documentales, es que de videojuegos no tienes ni bendita idea. Santo dios, ¿tanto cuesta entender que es una demo para que se vean los distintos tipos de climas? En un juego de naves espaciales con un millón de mecánicas tienes que llegar tú y tirarte varias páginas dando el coñazo con que gracias a tu sabiduría de geología te parece raro que haya nieve al nivel del mar y en una montaña que hay al lado no. Si yo fuese un desarrollador de Star Citizen te daría semejante tunda que se te quitaría la tontería. Es que es como si te pones a criticar a Mozart por su peinado. Es como si criticas el color de un Ferrari cuando solo tiene el chasis y las cuatro ruedas. Es como criticar a Pixar porque en uno de los guiones han utilizado una tipografía que no te gusta.

Que sí, que todos queremos que el juego quede bien y bonito y perfecto, pero venga ya hombre. Es que no sé si estás trolleando o qué. Que nadie te discute que algunas partes del mapa no tenían mucho sentido, pero es que cualquier developer que te lea flipa.

Toma, mira la miniatura de este vídeo que te han puesto antes. Ahí tienes tu nieve y tus laderas escarpadas. Minuto 2 del vídeo.

PD: Mi rage no es por fanboy, es que me jode que unos tíos que intentan hacer algo tan épico tengan que aguantar a la gente que les señalas la luna y se quedan mirando el dedo.

5 1 respuesta
Ennz

#23345 Y lo bonito que queda eh? eh?

B

Lo mismo la densidad/atmósfera de ese planeta, hace que se produzcan esas formaciones.

1 respuesta
Postmortem

#23345 entiendo que existen otras prioridades más importantes

1
B

Y si es cocaína..?

1 1 respuesta
B

#23351 eso tendria más sentido.

Es como pintar llamas, donde el fuego en vez de ascender, desciende. o poner el mar encima de la atmosfera y la atmosfera abajo.

Pero como es una demo, que más da.

1 respuesta
Delzhedir

He estado probando la Starfarer (están gratis de prueba todas las naves que hay implementadas, creo) y menudo bicharraco. Sabía que era grande, pero cuando la he visto desde detrás, por primera vez, no me creía que fuese eso xD. Pensaba que era un edificio o algo.

SkullraiN

#23352

Nos estas intentando hacer ver que una colina nevada, tiene que tener nieve en la cumbre y no en la base?

Tu sabes como se forman los rios ?

La nieve se derretira donde antes y más tiempo pege el sol, independientemente de la altura tio.

Algunos os agarrais a un clavo ardiendo, y así vais a estar hasta que salga el juego?
Pues nada a hecharse una risas como quien dice .

Almenos hasta 2020 nos dara tiempo a aprender algo de geología.

Tened cuidao al abrir esto, no vaya a daros algo al ver tanto clima/ecosistema junto.

3 1 respuesta
Delzhedir

#23354 Viendo que le enseñas la demo del Star Citizen y critica eso de la nieve, creo que ahora que le enseñas una foto empezará a criticar la marca de agua del fotógrafo.

1 respuesta
SkullraiN

#23355

Nah, como es una foto y no el book entero se lo perdonamos, pobre el fotógrafo.

#23349

Y esa es otra, estamos hablando de una demo sobre una tecnología para crear planetas random en un engine sobre una temática scifi y se me quedan con que no es lógico la altura de la nieve y tanto ecosistema junto.
Le parecera lógico una lombriz de medio km.

1
eondev

Tampoco seáis así. Se puede explicar todo más tranquilamente. xD

La verdad es que a mi ciertos puntos si que me dan algo de miedo por si existiesen inconsitencias en los planetas.
Podríamos habrir un hilo en RSI y comentarlo.

2 respuestas
B

#23357 eso es correcto y una opinión muy constructiva

1 1 respuesta
eondev

#23358 No sé si lo has dicho en tono sarcástico xD

2 respuestas
SkullraiN

#23359

Yo doy manita y sin sarcasmo.

Ami el tema de los planetas me ha dejado satisfecho, han conseguido mostrarme un landscape bastante más bonito de lo que necesitaba y encima puedo pisar donde ponga el ojo.

Lo que me tiene pendiente es el tema ciclo dia noche.

Los planetas rotaran sobre la estrella? rotaran sobre si mismos? Si doy la vuelta al planeta será de noche no ?

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LimiT-SC

En CIG había varios que tenían experiencia en geofísica y también consultaban con expertos de la nasa. El momento para fijarnos en discrepancias como las de la nieve será durante la beta, ahora mismo casi todo es provisional.

Una cosa que han dicho es que calculan en tiempo real la refracción de la luz en la atmósfera, por eso un planeta donde abunde el oxigeno tendrá cielos azules. Planetas con diferente composición gaseosa tendrán diferentes tipos de cielo y de iluminación.

Lo que me tiene pendiente es el tema ciclo dia noche.

Los planetas rotaran sobre la estrella? rotaran sobre si mismos? Si doy la vuelta al planeta será de noche no ?

Sí, los planetas rotan y por eso tienen ciclos de día/noche. Los atardeceres y amaneceres serán por la rotación del planeta. Eso ya es asi en la demo que vimos, solo que no enseñaron la noche del planeta.

1 1 respuesta
Delzhedir

#23357 Si he tardado en saltar, pero es que llevaba ya unos cuantos posts y aunque se le han explicado las cosas sigue erre que erre.

Por mí que el juego tenga un sistema de creación de planetas procedural que emplee la física, geología, biología y todo lo que sea necesario, que lo haga perfecto y hasta que genere vida basándose en las condiciones atmosféricas etc.

Algunas personas esperaban eso de No Man's Sky. Yo sé que eso no va a pasar, porque entiendo de desarrollo de videojuegos. Así que para mí, con que limen esas cosas con el tiempo, me vale. Pero sé que no hay que poner el grito en el cielo, porque no es algo prioritario.

1 respuesta
SkullraiN

#23361

Pues ya me veo con mi freelancer en el lago tomando una birrita al amanecer.
Gameplay oldschool chavales.

Si me di cuenta en la parte del editor, como se oscurecian las zonas y tal cuando dejaba el sol tras montañas pero aver que tal lo dejan cuando llegues a la parte que es totalmente de noche.

SkullraiN

#23362

El problema de ese juego es precisamente por lo que salto de esa manera.
(Vale tiene más de uno...)

Cuidado con las expectativas que no son buenas.
Cuidado con las prisas que no son buenas.

Ya si las mezclamos...

Sobas

Intentando sobreponerme al entusiasmo estoy...

Ahora es cuando me asaltan las preguntas sobre aspectos del gameplay y no se si CIG ha dicho algo, allá van.

EL HANGAR. Ahora puedes "cambiar de hangar" y eso me da dudas ¿está físicamente en un planeta? ¿serán las representaciones en los distintos planetas-asteroides-bases? y de ahí vamos al... ¿si aparco mi Aurora en Stanton y me pillo un ferry a Terra, deberé volver a Stanton a "recuperar" mi nave?. Si la ubicación de tu nave aparcada es persistente, le daría sentido al transporte de pasajeros-portanaves, es lo que pienso.

Las naves aparcadas en plataformas están literalmente indefensas ¿habrá defensas automáticas anti-graciosos? ¿despawnearán las naves aparcadas al cabo de un tiempo para "hacer hueco" aunque estés logueado?

Viendo el mapa estelar, hay puntos de salto pequeños, medianos y grandes ¿cómo voy a ir a los sistemas en los que no haya un punto de salto por los que quepa mi nave capital?

The hype is real.

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FrostRaven

#23365 Estará en un planeta. Cada planeta tendrá ciertos tipos de hangares disponibles para alquiler/compra en función a su desarrollo

  • Son zonas instanciadas en bloques modulares de edificios en enormes zonas de aterrizaje o subterráneos en el caso de asteroides. Las naves siempre están seguras allí.

  • La nave se queda donde la dejaste, si.

  • Hay transporte de pasajeros, de hecho hay una carrera para eso y una nave especializada para eso, la Genesis Starliner de Crusader.

  • Las naves aparcadas en ciudades están en plataformas seguras completamente y si no vuelves las pasan a un hangar y tendrás que abonar los gastos adicionales si no tienes uno en esa zona de aterrizaje en particular. En una estación espacial están expuestos a daños y algunas tendrán torretas o cazas de protección como es lógico.

  • A nivel de diseño todos los sistemas tienen al menos un punto de salto grande... pero puede que no haya sido descubierto todavía. Go exploring.

3 1 respuesta
Sobas

#23366 SPACE!

Gracias, dudas disipadas.

EDIT: Por si alguno se lo preguntaba, sin gamepakage no te deja hacer organizaciones, acabo de probarlo :P

Ebel

#23347 Me parece una reacción exagerada, de lo que él esta hablando es de populación que es en lo que se basa la creación procedural. En particular si un encargado de terreno leyera comentarios así no creo tuviera problema porque seguro que se deben pasar el día mirando referencias y ajustándolo para que quede lo más real posible.

#23345 Por otro lado lo que comentas y que te escama a mi no me parece tan raro, he buscado en google maps Islandia y en la primera zona donde hice zoom he encontrado esto (abre y sigue hacia el norte) tiene un aspecto bastante parecido.

2 1 respuesta
B

#23359 no es sarcástico palabra es que es verdad sI todos hablamos o despotricamos sin sentido esto no avanza por lo menor hacer algo que sólo sea gritaR.

B

#23368 si la base esa tiene una distribución de nieve parecida. Si le das a ctrl y giras el raton puedes ver la altitud, mas o menos, es una planicie, por eso tiene nieve dispuesta irregularmente, según se va derritiendo. La diferencia es que ahi, sigues al norte y ves la meseta elevada toda llena de nieve.

la verdad que es dificil de visualizar con el google maps, pero si le das zoom a tope, lo giras con ctrl, y comparas con el medidor de distancias, se puede interpretar lo que sale ahi.

añado: en epoca de deshielo, si miras la cuadricula de la izquierda, esa que es la zona más baja, es la primera en perder el hielo, y se conserva el de la meseta elevada.

Lo que me refiero, es que si hay hielo abajo, tiene que haberlo arriba, cosa que no pasa en el video, en ciertas zonas, hay otro tipo de montañas, donde sale el muñecote ese gritando, que si tienen buena pinta

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