Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

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  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

yo lo que aborrecí de los mmorpg, si bien primariamente solo me centré en 1, es que igual que las personas y jugar en equipo aporta cosas muy positivas a la diversión, hay situaciones que pueden llegar a hacerse constantes, en las que las personas con las que juegas pueden arruinar tu experiencia de juego y diversión igualmente.

Y todo eso independientemente de lo bien que esté hecho el juego, pero yo creo que es fundamental que de soporte a aquellos solitarios que quieran viajar por el multiverso solitos. Reduciendo el factor mmo para divertirse.

Contratar npcs va a ayudar bastante a no depender de otra gente para hacer cosas que no se puedan hacer solos

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Cronm

#25891 Estoy de acuerdo en parte, y digo en parte porque el fomento del individualismo parece ser la tendencia de la mayoría de los nuevos MMORPG. Eso me parece un error grave.
Me parece bien que se le de soporte, pero no que se invierta mucho en ello. A fin de cuentas la definición del género es múltijugador masivo, eliminar interacciones sociales es quitarle la razón de ser al mismo.
Si llevas muchos años en el género, el cambio ha sido MUY notable y, personalmente, creo que ha ido a peor por ello.

3 1 respuesta
B

#25892 se pueden mantener las relaciones interpersonales, la necesidad de tradear con otra persona, de contratar escolta, etc. Pero si el core del juego te obliga a tener otras 3-5 personas a tu lado para jugar llanamente, (no para hacer algo especial) pues crea una situación de interdependencia, que en según que situaciones puede ser frustrante.

Creo que un factor de exito del League of legends, ok, no es un mmo al uso, pero si se analiza tecnicamente puede serlo perfectamente, un factor de exito, no exento de polemica, es que su juego basado en combates de equipos de 5 personas, permita el juego a grupos tanto de 1, 2, 3, 4 personas.
Si hubiese estado limitado a grupos de 5, ya te digo yo que no hubiese jugado ni el tato.

Aranil

#25890 Dime que mmo la gente se mantiene allday y no se va y vuelve dependiendo de las expansiones.

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B

#25894 aquellos donde el factor fuerte del mmo sea el juego en equipo y consecución de objetivos interpersonales como grupo, y no el contenido del juego en si.

Es como el ajedrez, al que le gusta jugarlo le da igual que sea siempre el mismo tablero, al league of legends, impensable antes de su exito que un juego con 1 único y pequeño mapa fuese suficiente para desarrollar un juego multijugador entre millones de personas. La gente se quejaba de que queria mas mapas mas mapas, y ya se demostró que ahi no estaba el exito del juego.

A la gente que le importan las expansiones son a los que juegan un mmo solo gracias a su adaptabilidad para el juego individual, y poder ver contenido.

Lineage 2, epoca antigua, realmente daba igual que siempre fuesen los mismos epicos, antharas, core, queen ant, etc. Lo que daba diversión no eran matarlos en si, sino el juego que generaba tener que lucharlos y ganarlos vs otra gente. Pero incluso en esa epoca, con un juego enfocado al multiplayer, mucha gente lo jugaba simplemente para subir de nivel su personaje y ponele equipo, lo lograba y después de aprovecharse del clan para conseguirlo abandonaba el juego hasta la siguiente expansión que ponia nuevas armas o subia el limite de nivel. Jugaban un mmorpg cual arpg.

Yo nunca les entendí, y supongo que ellos a mi tampoco. Para mi eran el cancer de un juego puramente multijugador mmorpg (no los unicos culpables), hacian la experiencia de juego insufrible.

vakero

Yo de lo que estoy cansado es de escuchar la frase en la gente de " no me importa esperar mientras que al final me den cosas buenas" eso me recuerda a la típica frase de "quiero comprarme lo mejor en pc" con lo que como nunca para de avanzar la tecnología nunca te decides a comprar hasta que no te queda otra que hacerlo... algo así..
Yo adoro Sc pero no quiero que sea un desarrollo interminable... quiero que lo que prometieron lo hagan y por ello es darnos algo mínimamente jugable, es decir algo con lo que pasar el rato y divertirnos y no ir metiendo cada invención de mejora en el juego alargando mas y mas.... Que saquen lo ideado inicialmente y teniendo cosas para jugar luego que desarrolle lo que quieran

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UnLiMiTeD

#25896 Exacto. Es lo que dices, si quieres el "mejor pc" al final nunca te lo compras, por que el mejor PC, en 3 meses ya no sera el mejor PC. No paran de sacar cosas nuevas, contenido nuevo, informacion nueva... y como siga asi la cosa, me veo en 2020 aun sin SC.

X

Pero es que además habláis del MMO... qué sabéis sobre el estado de desarrollo de SQ42? Absolutamente nada.

Menudo desarrollo abierto...

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Rigal01

Yo todavía conozco atrapados del ultima online que fue el primer MMO.

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B

#25899 uy uy uy, vaya newfags, los primeros mmo fueron los muds de texto
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD
y me suena que siguen jugando en algunos.

bueno masivo si 100-200 se considera masivo, yo creo que si

Adamanter

#25898 De SQ42 se sabe casi tanto como del MMO porque comparten mecánicas y tecnologías. Precisamente por eso SQ42 se retrasa tanto, porque si una tecnología no está lista para SC no lo está tampoco para SQ42. Ya no hablemos de animaciones, modelos, concepts, etc, etc, etc, por no mencionar todo sobre la captura de interpretación, el plantel de actores, y las entrevistas a Gary Oldman, Mark Hamil and Gillian Anderson.

Pero tienes razón, no es un desarrollo abierto porque no te espoilean la historia.

Salu2 :)

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VasK

#25899 Se que nunca volveré a disfrutar delante de un PC tanto como en UO... el mejor de la historia con diferencia abismal

X

#25901 No hace falta spoilear la historia. Te das cuenta de que casi todo lo que has dicho es marketing?(sobretodo el tema del "plantel de actores" o las entrevistas a esos actores).

Sabes en qué estado están las misiones? Sabes en qué estado está el testeo del juego? Sabes qué cosas vas a poder hacer en el hub principal? Has visto siquiera un solo gameplay random de una misión, más allá del Morrow Tour?

Vamos, eso a mí no me parece un desarrollo abierto, eso a mí me parece marketing.

2 2 respuestas
drdmoro

#25901 Sin ánimo de ofender...El proceso de desarrollo de Star Citizen es un hito en toda regla en la historia de los videojuegos. Si no entiendes el por qué y crees que van mal de tiempo es que no conoces las dimensiones del proyecto. No te preocupes, todo va como la seda y están haciendo uno de los mejores juegos de la historia hasta el momento.

Siéntate y disfruta del espectáculo.

1
B

Espero que el netcode que presenten en el lanzamiento sea totalmente distinto.

Que alguien pueda ser matado porque lo dice 1 cliente y no haya comprobación ninguna por parte del servidor, no pinta nada bien de cara a los hacks o cheats, afectando a la economia global de forma facilisima.

con eso y lo de las balas que atraviesan paredes porque no existe un mapa a nivel de server que haga comprobaciones.

Yo lo veo todo mas verde de lo que esperaba.

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Adamanter

#25903 Sí, todo eso por lo que preguntas sabes exactamente el estado en el que estan porque es el mismo estado en el que están para el UP. Ya te dije que TODAS las tecnologías que tiene SQ2 son exactamente las mismas que las del UP, no hay ninguna específica de SQ42. Por otra parte ¿qué te aporta que te digan que tienen las misiones principales testeadas en greybox (cosa que dijeron hace cosa de un año) si el resto dependen de subsumption y el juego no te lo van a dar sin subsumption?

Y el gameplay random del que hablas lo ví en la Gamescon de agosto pasado y en la ùltima citizencon, porque, repito, SQ42 EN NADA SE DIFERENCIA DEL UP, salvo por el hecho de que es el modo historia single player de Star Citizen.

Salu2 :)

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LimiT-SC

Como se suele decir: la experiencia es un grado. Después de haber vivido muchos lanzamientos y raleases fallidos por culpa de las prisas de ultima hora, de ver como grandes juegos eran lanzados sin acabar por culpa de los dead lines. De ver los trenes de hype descarrilar por pequeños detalles que arruinaban la experiencia de juego os puedo decir que es mejor esperar a que este todo como quiere Chris Roberts. Si StarCitizen tiene una ventaja es precisamente esa no estar presionado por tener que cumplir con una fecha de lanzamiento concreta.

Estos dias se esta lanzando ME: Andromeda y por lo que cuentan los primeros análisis es un desastre y va a pasar a la historia como otro juego que se lanzó demasiado pronto.

Seamos pacientes con StarCitizen! y disfrutemos del camino.

4 3 respuestas
X

#25906 Muy iluso me pareces, sin acritud, si piensas que un gameplay del UP es igual que uno del "modo historia". Y muy poco exigente, porque yo de un modo historia, mucho más encorsetado y en un entorno más controlado, espero más.

Pero bueno, si a ti te vale, perfecto. Por lo que te leo por aquí, sé que a ti te vale casi todo, y oye, me parece genial. Pero a la mayoría de gente, por lo que leo fuera, no.

Eso de que "te destripan la historia" me parece la excusa más absurda que he leído en tiempo. Anda que no hay juegos donde la historia importa muchísimo más de lo que importará en SQ42 y hacen mil trailers. Vamos, me imagino a CDPROJEKT no sacando trailers de TW3 porque "destripan la historia".

#25905
El netcode se supone que lo están rehaciendo casi por completo. Veremos como está cuando salga la 3.0, más de uno y más de dos lo analizarán en profundidad.

#25907
Yo no tengo problemas en esperar lo que haga falta si al final sale bien(aunque como he dicho, cada día tengo menos tiempo para dedicarle a videojuegos). A mí lo que me mata es eso de que "el desarrollo es totalmente abierto", cosa que no me parece cierta. Obviamente es más abierto que en otros desarrollos, pero me parece lejos de "transparente". No sé ni si llega a translúcido.

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Adamanter

#25908 ¿Que parte de ninguna tecnología, mecánica, animación, assets, difiere en lo mas mínimo de las del UP no entiendes?
Si no hay diferencias en las mecánicas cualquier gameplay que te muestren del UP es gameplay de SQ42, porque comparten TODO, desde interfaz hasta animaciones.

Y no, no es ser iluso, es estar informado, cosa que evidentemente tu no estás y, por tanto, hablas desde la ignorancia (sin acritud, sólo constato un hecho).
Hace más de medio año (mas bien casi un año) que se sabe que sumsuption es parte de SQ42 (controla las IAs y las misiones, ¡qué curioso, igual que en el UP!), que la tecnología de planetas procedimentales de SQ42 es la misma que para el UP, que el sistema de objetos 2.0 que controla los componentes de las naves, puertas, consolas, etc, etc, etc, en el UP es el mismo para SQ42 y controla exactamente las mismas cosas en la campaña...., ¿quieres que siga?

Pero si cuando dijeron que no iban a mostrar el corte vertical de SQ42, allá por noviembre, aclararon que les ha servido de mucho para identificar por adelantado problemas con muchas de las tecnologías que tambien se usan en el UP.
Más claro agua.

Salu2 :)

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ro_B0T_nik

Las tecnologias podran ser las mismas pero el contenido no. En en ese sentido va a ser un PU capado y punto; ni vas a tener 100 sistemas, ni vas a tener todas las naves y equipo, ni vas a poder realizar todas la profesiones, etc.

Y tampoco es que me moleste porque luego lo compensara por otro lado con una experencia lineal con su campaña, cinematicas y demas y sera otra diferente, pero las cosas como son.

2 1 respuesta
grafito

y donde está el problema?
van a ser dos productos diferentes :)

Adamanter

#25910 En ningún momento he dicho que vaya a ser un UP. He dicho que las tecnologías, mecánicas, assets, etc, que se hacen para el UP son los mismos para la campaña y viceversa. De hecho lo que se sabe hasta ahora es que, como mucho, la campaña se desarrolla en 3-4 sistemas.

P.D.: Que Frost me corrija pero creo recordar que Odin es el sistema en el que se desarrolla casi toda la campaña, si no toda.

Salu2 :)

1
B

#25903
Todas las misiones están terminadas, al menos en lo jugable. Lo que les queda por desarrollar son animaciones, algo de arte y la IA (subsumption). Lo han dicho muchas veces ya.

Lo que se refiere a testeo, o se está de testeo o no se está. Y ya sabemos desde el año pasado que se están testeando todos los niveles y que realmente todos en CIG suelen jugar y testear la campaña.

Sobre el Hub no sé a que te refieres. En Squadron 42 excepto por algunas libertades que ofrece el MMO Star Citizen, todo lo demás es igual, así que sabemos perfectamente todo lo que se puede hacer en el juego, que es, casi lo mismo que en Star Citizen.

Y bueno respecto a gameplay pues estamos a la espera. Pero ya nos han dicho que si no enseñan nada es porque no quieren quedar mal con la comunidad tal y como pasó con el Morrow Tour.

Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa pregunta, porque se sabe casi todo.

#25907
Yo te dejo esto por aquí, es una lástima la verdad. Un singleplayer con 5 años de desarrollo, y luego vienen quejas de Star Citizen. Estoy seguro que como juego será muy guapo, pero como triple A puede que no me cumpla en ciertas características.

clethaw

#25907 Vale, yo te pongo el otro lado de la moneda, desgraciadamente la historia también nos ha enseñado que ocurre con desarrollos largos e interminables, llenos de expectativas y ambición.

edit; En la cabecera pone 3.0 marzo-abril y seguro que sería una fecha pensada por frost o dada por CIG MUY optimista (Como todas hasta ahora), y de hecho pobre del que piense ver el update antes de estas navidades. Yo ya me preparo, asi luego no hay decepción :D

Y mira que yo soy amigo de las iteraciones y desarrollos en cascada, pero...

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LimiT-SC

#25914 Esos desarrollos no estaban bien financiados y al final los publishers tiraban la toalla. Afortunadamente en StarCitizen hay gente muy prudente a los mandos y que ahora mismo tienen dinero suficiente para terminar el juego sin que les entre un duro más.

No se puede asegurar que el SC vaya a ser un éxito, lo que si se puede asegurar es que Chris Roberts nunca sacaría unas animaciones tan lamentables como se están viendo del Mass Effect: Andromeda.

3 2 respuestas
clethaw

#25915 Es que menudo ejemplo me has puesto, que te digo yo después de eso xD

4
B

El puto hilo de los memes es la hostia, me estoy meando encima xd

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grafito

#25915 DIOOOOSSSSSS
La chica se ha comido un limón o algo, ¿no?

Adamanter

No estoy siguiendo MA pero ¿no os estaréis cebando en animaciones alfa o en bugs de beta temprana?
No es por defender el juego, que sinceramente me la trae floja, no tengo hype alguno por el, pero es que por mucho que odie a EA no me creo que sean capaces de hacer pasar por triple A un juego con semejantes animaciones.

Salu2 :)

Resa

#25917 Eso es evidente que es un bug. Sobre las qnimaciones del MEA, he sido de los que han echado mucha mierda sobre el tema.
Sin embargo, si me diesen a elegir preferiria un gameplay divertido y con muchas posibilidades y reactividad (que parece ser) y una buena trama (que parece ser que no). Las animaciones, que por mucha mierda que se meta estan al nivel del FO4.

En resumen, que si bien da para memes, eso no argumenta de por si que el MEA sea un mal juego, ni que el SC vaya a ser un buen juego por tener buenas animaciones y mil polladas tecnicas.

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