Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#240 por las dos.

C

Echadle un ojo a la última actualización de Chris Roberts, donde explica la mecánica del saving, death y todo eso. En algunos aspectos seguirá la linea de EVE Online.

https://www.robertsspaceindustries.com/death-of-a-spacema/

1
Khanser

Sobre la "muerte" al final no aclara nada, solo dice que si te cortan una mano tendras un brazo bionico y si te saldran cicatrices si te han dañado en una batalla.

PD: Vale nada, cuando mueras elegiras quien sigue tu legado, hijo, hija, mujer, tio, tia..

#244 Mucho, que las propias acciones de los usuarios generen lore, es de lo mejor que pueden hacer :D

2 respuestas
C

#243 Me pare un concepto muy interesante e innovador de cara al lore del gaming en general.

1 respuesta
The-Force

#243 Si mueres, un valor que depende de la brutalidad de tu muerte restara puntos a alguna variable que al llegar a cero tras varias muertes dará por muerto a tu personaje. Si a tu personaje no le ha llegado la hora, se puede "arreglar" con prótesis y movidas. Así cuando finalmente muera, estará lleno de cicatrices y partes artificiales. Cuando tu personaje muere, otro personaje que tu hayas indicado hereda sus bienes y fama.

Si tu nave va a ser destruida y consigues eyectarte y no te rematan mientras estas flotando en el espacio, lo único que pierdes es la nave y dependiendo de tu seguro la recuperas o no, con sus mejoras.

FrostRaven

A mi me encanta todo lo que ha dicho en ese artículo. Te han dado algo que da mucha ambientación sin la patética mierda esa de la clonación que convierte el universo en un sitio sin suspense alguno. Chris Roberts is the man X)

2 respuestas
C

Seré el único que hará lo posible para que le amputen un brazo e ir con un brazo biónico? Mola mil ir rollo cyborg xd.

Traducción de lo que dice Chris Roberts:

"Queremos dar al universo un sentido de historicidad.
Esto significa que la gente puede morir pero se preservan sus posesiones para la siguiente generación" - Chris Roberts

En caso de muerte, creamos un nuevo avatar que hereda la colección de naves y las reservas de dinero del difunto antecesor. Esto implica que las posesiones duramente conseguidas no se perderán.
A Roberts le fascina la idea que de los jugadores desarrollen un auténtico linaje tras un cierto tiempo.
Será posible echar una mirada a la historia pasada de tus viejos personajes muertos. Quedarán registrados para siempre.
Esto también significa que se puede llegar a ser "la tercera generación de contrabandistas".

Si no he entendido mal, cada jugador tendra un numero de Vidas (tranquilos suena peor de lo que es, esta muy bien pensado)

Si destruyen tu nave tendras unos segundos para eyectarte, y una vez eyectado, si no destruyen tu capsula de salvamento o si la nave no tiene capsula y se lanza con el traje espacial uno mismo al espacio, no contara como vida gastada. En caso de destruccion, si cuenta como vida, y a medida que te reconstruyan, veras los efectos de la guerra, como un brazo cibernetico, un parche en el ojo, una pierna o lo que sea.

Cuando pierdas todas las vidas (es decir cuando ya no sea posible ponerte mas implantes ciberneticos) ese sera el momento de la muerte definitiva. Empiezas con un nuevo personaje perdiendo gran parte de la reputacion obtenida. En este momento en que empiezas de nuevo, podras redefinirte, es decir, si fuiste un pirata, podras elegir que camino a seguir si tirar para el orden, o seguir siendo un pirata.

Cuando empiezas por primera vez, al hacer tu ficha, una de las cosas a hacer es poner un "nombre del beneficiario" a quien pasaran todos tus bienes cuando mueras definitivamente. Asi cuando uno muere definitivamente sus naves, creditos y demas pasan a esta persona, que sera con la quien juegues. Por ejemplo tu hijo, de manera que cuando mueres tomas el control de tu hijo, tu linaje continua, y ademas podras ir a vengarte de quien te mato :P

Como veis, todo muy pero que muy bien pensado.

1º. Que se considera como muerte:

No haberte eyectado de tu nave, recibir un tiro en la cabeza en un abordaje, haberte eyectado/capsula y que la destruyan

2º Cuantas "vidas" habra

Minimo 6, tal vez mas, pero ojo, que no habra un contador de muertes, dependiendo de como sea la muerte a lo mejor consume 2.

3º Que pasa si sufro una desconexion

Se pasa al piloto automatico y se pondra separacion entre los enemigos. Si lo consigue pasas a un planeta con tu nave esperando. Si no lo consigues y te destruyen, entonces empiezas en un planeta igualmente pero el seguro se hara cargo de la nueva nave, carga y mejoras en caso de que estuvieran aseguradas, asi que ojo con apagar el router si lo ves chungo (¡¡lammer!!)

4º Que pasa si destruyo un jugador eyectado o su capsula de salvamento

Se le podra poner precio a sus cabezas, ademas en espacios regidos por la UEE seran persguidos por la policia

5º Cuanto tiempo tardan en rescatarme desde que me eyecto

No mucho, veras una cinematica chula, y listo

6º En un abordaje que pasa si recibo un headshot

Puedes perder un ojo, o la mandibula, pero hay una posibilidad de recibir un tiro en el cerebro y morir definitivamente

7º Que pasa si te dedicas a joder a los nuevos jugadores

Rapidamente se le pondra precio a tu cabeza, ademas se autorizara armas libres contra tu piloto eyectado.

Asi que no es una buena idea. Se seguira trabajando en ello.

8º Como puedo reducir el riesgo de muerte

Las naves podran tener una variedad sistemas, como por ejemplo sistemas de eyeccion mejorados, trajes espaciales mejorados, sistemas automaticos de manera que al recibir "X" cantidad de daño automaticamente la nave te eyecte.

Ademas habra algunos centros medicos especializados, donde podran hacer algo, como por ejemplo cambiarte el brazo cibernetico por uno natural, devolviendote alguna "Vida"

9º Puedo rescatar a un amigo eyectado

Si, si tienes habitacion disponible, ademas recibiras una recompensa del seguro del jugador eyectado

10º Que pasa si me capturan en lugar de rescatarme

Te llevaran a una prision y tendras que pagar a las autoridades, o si no tienes dinero y te venden como esclavo, comprar tu libertad

11º Acojonara este sistema de muertes a los jugadores y los alejara de los combates?

No porque si te eyectas, no pierdes "vidas"

12º Sera necesario rejugar la campaña Escuadron 42 si muero defintiivamente?

No, todo pasara a tu beneficiario: ciudadania, creditos, naves. Tan solo unas acciones probatorias, como alguna mision o trabajo para mantener la ciudadania. Podras si quieres jugar una segunda campaña pero no es necesario

Tres puntualizaciones:

  • Con la muerte definitiva no se pierde "gran aprte" de la reputación, sólo parte. Si eras pirata tu heredero tendrá reputación de pirata, así como si eras policía tu heredero tendrá reputación de "legal"; para redifinirse habrá que trabajar bien en un sentido o en el otro para modificar la reputación heredada.

  • El "contador" de vidas no tiene como mínimo seis. Chris dice que no tienen claro el número pero que están pensando en una media docena como número de partida, sin embargo no es fijo y pueden ser menos dependiendo de tus acciones. Si se arriesga mucho y se muere muy seguido podrían ser muchas menos de seis.

  • Matar ilegalmente a un piloto eyectado (que no haya una recompensa de por medio, o no sea un criminal) automáticamente pone una recompensa, muy alta, de la UEE sobre tu cabeza, independientemente de que el piloto asesinado ofrezca otra recompensa también.

Fuente: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/203-consecuencias-permadeath

Por cierto, sabéis el portaviones que sale en el trailer? Chris dijo que en el video el Bengal (el portaaviones) tiene más de 7 millones de polígonos. Está claro que era una primera versión, una "alfa", porque tras pasar por las manos de Sergio Rosas y sus chicos de CGBot ha ganado 5 millones de polígonos, es decir, que tiene 12 millones. Vamos, que se renderiza todo, incluso los váteres aunque no los veas. Una auténtica bestialidad, y encima en DX11, con teselación, texturas en alta, y todo lo que te puedas imaginar.

A ver quien mete eso en una consola por muy de nueva generación que sea. JAJAJAJAJA.

Algunas fotos y artworks.

1 1 respuesta
BoLcHeViKe

#247 Muy buena pinta. Me gusta el sistema

Meiven

Muy interesante. Hay un punto que no me gusta mucho, y es el octavo en una parte:

8º Como puedo reducir el riesgo de muerte

Ademas habra algunos centros medicos especializados, donde podran hacer algo, como por ejemplo cambiarte el brazo cibernetico por uno natural, devolviendote alguna "Vida"

Esto parece traducirse, en si tienes pelas, puedes recuperar "vidas". Una pregunta, ¿si pierdes un brazo biónico, pierdes vidas o no las contabilizan?

#246

¿En qué repercute la pérdida de la reputación? ¿En qué altera eso a tu personaje?

1 respuesta
C

#249 Creo que sestará limitado lo de "recuperar vidas".

Chicos creo que ha pasado algo! No sé el que pero algo ha pasado. Si os metéis en la web https://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/ veréis que se han conseguido de un día para otro más de 100.000$ y 10.000 nuevas personas han donado. Normalmente estos dos últimos meses subia regularmente más lento, así que algo han tenido que publicar (fotos, videos, o algo) para que haya este subidón masivo. Si alguien se enteera lo agradecería xd.

2 respuestas
IntelInside

#250 O que a alguien con Barcos y Putas le haya gustado lo que dice y quiera apoyarle

1
FrostRaven

#250 Es muy facil de entender. Van a enviar las tarjetas de ciudadano y como te envían gratis las cosas en USA algunos están añadiendo en plan capricho camisetas. Así que esos 100.000 machacantes son basicamente eso XDD Los 10.000 adicionales son gente que ha esperado a ultima hora para comprar cosas y crear su cuenta a través del sistema de gift. Yo por ejemplo le compre unas copias a unos amigos y se crearon 5 cuentas ayer.

1 respuesta
C

#252 Sí, eso mismo pensaba pero no pensé que el merchandising tendría tanta repercusión.
De todos modos estamos cerca de los 8.000.000$ recuadados FrostRaven. No te parece una bestialidad tratándose unicamente de crowd-funding? Cuanto llevan recaudado ya? Si llegan a 8.000.000$ calculo que + 2.000.000$ que puso Chris de su bolsidlo serían 10.000.000$. Y estoy seguro que hay más pasta de otros inversores. Sabes la cantidad de presupuesto que moverá el juego? Crees que el dinero será un problema a la hora de desarrollarlo?

1 respuesta
FrostRaven

#253 Dijeron que tenian 10-12 millones de pavos de inversores privados, imagino que muchos de esos son de Chris Roberts y algunos de sus viejos amigos como Richard Garriot. Haber trabajado en Hollywood tiene sus ventajas. Un presupuesto de 20 millones es más que suficiente para un juego triple A y además con la ventaja de no gastarse dinero en marketing ni en servicios absurdos de los publishers.

Yo en lo que estoy flipando es con la comunidad de Star Citizen. Les han enviado cajas de alcohol a los desarrolladores, pizzas, bonos para cenar por ahi, han hecho gorras y logos fan (como el de Wingman) y se van de copas con ellos los que viven en Austin. Ya me diréis cuantos developers tienen un relación así con la gente o viceversa. Es algo realmente único.

Para mi es el primero de una nueva generación de juegos en que:
A) Los inversores son los jugadores y no unos ejecutivos que sólo quieren beneficios ante todo. Digo esto porque sin ser un juego hardcore, es un juego nicho y para gente que quiere sumergirse en ellos, no casuales que quieren salvar el mundo sin hacer un tutorial o poner ni una sóla hora a leer sobre el juego.
B) Que tiene un público adulto en un género adulto con unos desarrolladores veteranos. De nuevo esto es nuevo ya que normalmente el desarrollador tiene una experiencia pequeña o de una década y su público objetivo es un joven adulto, no hombres maduros. Digo esto porque es verdaderamente novedoso estos factores, la industria de los videojuegos está madurando al fin y vamos a empezar a conseguir una edad de oro tras unas décadas en las que se pusieron los cimientos, muy parecido al cine a principios de siglo.

1 1 respuesta
B

Para tener 8 millones de € recaudados podrian enseñar algo de contenido >_< Se me hace monotono los Wingmans Hanger sin que enseñen naaaada del juego, y solo charleta.

1 respuesta
C

#255 Ya enseñan contenido, a aquellos que han donado xd. Además, aún es pronto para ver videos y demás cosas, hace nada eepzaron con el desarrollo del juego xd.

#254 A todo eso súmale que van a implementar el Oculus Rift, sin duda alguna si todo sale bien será una revolución en el gaming. Imagina jugar con tu joy y el oculus xd.

C

Nueva imagen de la raza Vanduul.

Tienen aspecto de reptil pero aún no están evolucionados al 100% como los reptilianos (Que son seres mentalmente poderosos con aptitudes telepáticas,telequinesia...) Pero con pelaje y púas seguro que serán tribales entre sus respectivos clanes, ya que su desarrollo mental se expande básicamente sobre el dominio territorial como un depredador.

Sacado de: http://gamestar.idgshop.de/files/pdfs/gs/G2D1303/G2D1303_Leseprobe.pdf

Otro aspecto que me interesa bastante es la raza extraterrestre Krell Son unos seres completamente desconocidos solo se sabe que tienen un sistema planetario de 9 planetas esta situado en
el lado opuesto del territorio de los Xi'An , Krell es el hogar y el homónimo de esta
especie.La UEE o sea la raza humana no ha tenido ninguna interacción formal con ellos.Pero se ve que en el pasado tuvieron una confrontación tempestuosa con los Xi'An. Decir también que de todas las razas descritas los Xi'An, son la raza (Por ahora mas avanzada tecnológicamente y Mentalmente) y si una raza desconocida que son los Krell fueron un duro rival para los Xi'An, estamos cuasi seguro que serán seres superiores incluso superiores a estos, y no sera muy buena idea una confrontación directa o indirecta con ellos ya que los Xi'An destacan por la diplomacia pacifica antes que cargar contra un supuesto enemigo con esto dijo que los Krell serán la raza mas avanzada del mundo STAR CITIZEN por ahora...

Fuente: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/faq-info/202-hilo-oficial-xi-an?limitstart=0

4
HojaGelida

Este juego me esta flipando bastante y solo acaba de empezar el desarrollo.:palm: Al paso que voy, voy a acabar inoptizado y zombi para su salida...

Seria mejor abandonar el theart asta su salida por mi beneficia de mi salud...
Pero buenooo... uno no puede estar sin su dosis, y mas adelante crear o meterme en alguna coorporacion o escuadron, que por cierto minero a muerte y farmear se me da de puta madre siempre e tenido un gran stock de mis productos en cualquier mmo y aguantarlos para su venta cuando aya deficit y sacarlos a subasta o venta para sacar el mejor porcentaje de benecifio/dinero. :cool:

1 respuesta
C

#258 Pues sí, la espera es un putadón xd.

En cuanto a lo que dices, El lore del juego se mueve en una escala menor, por lo que aquí no hay corporaciones como en EVE, sino escuadrones. Tal vez si se agrupasen un grupo de escuadrones podrían formar alianzas a las que llamaríamos corporaciones, aunque en el EVE todo está movido por empresas, aquí no sé si tirará la misma dinámica.

1 respuesta
HojaGelida

#259 Hmmm, entonces que sucederia con los mineros y el trasporte de combustibles?. Por ejemplo no creo que un escuadron de pilotos de combate necesite de solo una nave de suminstros, cuando por ejemplo puede llegar un escuadron a los 200 pilotos,-"es solo un ejemplo"-.

Necesariamente pienso en que tienen varias naves de suministros, y no precisamente pequeñas si no de gran tamaño, o se comprarian suministros a por ejemplo, "a una corporacion creada por los jugadores ficticia. Digamos que este clan creado ofrece unos servicios, un tanto ilicitos en un sistema y muestran otra cara mas amable al publico en la tierra ofreciendo apoyo logistico,"suministros" a escuadrones.

Incluso podria pensar en que parte de esos 200 hombres una parte minoritaria seria de suministros que seria mas logico aun.

Pero si la escala del juego es menor un escuadron de varias naves, menor de 25, con solo una nave de suministros lo veo un poco justo la verdad, y ademas se tendria que contratar un seguro y a parte la escolta Npc o jugadores.

2 respuestas
C

#260 Cuando digo menor no hablo de la funcionalidad sino del lore. En eve representa que una corporación es una pieza social mucho mayor, pero digo en el lore. Funcionalmente puedes encontrarte escuadrones de 200 tipos, sí.

FrostRaven

#260 El escuadron al que pertenezco yo es el 127th Angry Angels y se va a dedicar al apoyo y logística. Estableceremos en un sistema un par de nuestras Starfarers (naves capaces de repostar 4 naves a la vez) y proporcionaremos servicios de proteccion, transporte etc.

Sin embargo, aunqur hay ya escuadrones con 200 jugadores creados.y con planes en marcha, no podran luchar mas de unos 50 porqur las instancias de juego.seran limitadas a 100 por razones tecnologicas.

Por cierto, ya hay complejos sistemas de alianzas. Nosotros estamos con Capellan Confederation, Ragnarock, Tabulla Stellarum (un megaescuadron de exploradores/traders) etc Pobres de los que nos soplen porque aunque somos pocos estamos muy demandados para misiones de exploración y explotacion. Black list for the win!

HojaGelida

Mmm que buena pinta tiene entonces las cosas por ahora. :)

1 respuesta
JohnVoiden

#263 Puedes ir cogiendo sitio porque nos queda una larga espera.

HojaGelida

Bueno me e leido el hilo de principio a fin, saltandome unos cuantos post de troleo y discusiones tontas y sin informarcion revelante.

Los que manejais mas informacion sabes como seran o que carga podran llevar, incluso que idea hay en actualmente para las naves de trasporte de minerales o combustibles?.

Por que no me imagino acoplandome una nave de 1 kilometros o 2 de largo y de 500 metros de ancho en una estacion de aprovisionamiento en una sistema perdido en los albores de la galaxia para que las naves que vayan a explorar tengas un punto de reasbastecimiento.

Yo como e leido no e tocado mucho el Eve solo cuentas trial, pero si e tocado simuladores de barcos ship simulator y el trains simulator, si se de que hablo cuando hay que estacionar un bicho de estos gigantescos de mas de 500 metros. "Como minimo". a algun sitio. A mi si se pude llevar un bicho de minimo 700 de largo 200 de alto y 500 de acho, me tienen ganado por toda la eterniadad. Y como en el ejemplo que puse si se puden llevar mas grande mejor que mejor, es mas cuanto mas tamaño mejor para mi seria como llevar un bicho de estos pero en el espacio, por no hablar de la pasta que generaria por viaje no solo por el seguro si no por todo lo de al rededor. "Seguro, escolta, perdidas y ganancias, atratados comerciales con corporaciones y escuadrones etc etc etc".

Aka la imagen del bicho.

3 respuestas
Carnival

Vaya Hype mas basto llevo

2
C

#265 Pese a ser más simumlación que arcade, este juego no será un simulator propiamente dicho.
En cuanto a tamaños de naves, de momento la más grande de todas jugables es el Carrier, el portanaves que sale en el trailer.

clethaw

#265 Espero que las naves mas grandes no esten disponibles para todo el mundo y solo para 4 gatos, si no me la veo venir.

1 1 respuesta
HojaGelida

#268 Estoy contigo. Espero que las mas tochas solo se consigan con un gran esfuerzo de un grupo, y no por libre. Yo tampoco quiero ver naves ultra gigantes danzando por doquier pero me gustaria como as comentado que 4 gatos la tengan ya sea por Esfuerzo/Trabajo/Ganancias.

Y que se emplen como deberian y no a la zar, como un estatus vip, pero algo mas concreto ya que te metes en el rol que sea la mayor inmersion posible, no se si me estoy aventurando demasiado.

1 respuesta
clethaw

#269 para nada, te estas aventurando lo que debes. Inicialmente deben ser como algo unico e inalcanzable.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags