Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#28530 yo hablaba mas de la ia en npc fuera del combate, pero igualmente, si, se entiende que es provisional, pero es la que hay, a lo que lleguen nadie lo sabe, ni siguiera ellos mismos.
Y supongo que nadie espera una ia espectacular en 3.0, ellos mismos han repetido que será algo básico.

Remark

Que la ciudad sea procedimental no quiere decir que los NPC sean autistas, se pueden currar historias e interacciones específicas sobre una ciudad generada por procedimientos, simplemente se ahorran el trabajo de tener que diseñarla y generarla manualmente.

1 respuesta
B

#28532 Claro, que un npc sea autista o no, solo depende de su IA.

1 1 respuesta
Remark

#28533 Y siempre pueden invertir el esfuerzo que se ahorran en modelar ciudades creando tramas específicas para algunos NPC en algunas ciudades pero habrá que esperar a ver que consiguen hacer.

1 respuesta
clethaw

#28534 La variedad en el tipo de misiones y comportamiento que necesitas en un MMO para que no sea repetitivo es tal, que dudo mucho que puedan tener un buen número de ellas haciéndolas a mano que no tengamos que repetirlas o que entre ellas no se parezcan, asi de simple.

Porque lo de la misión de la gamescom de hablar con el tío etc está bien, pero sólo la primera vez, la segunda si tengo que aguantar su charla/paseo como nos pasó en la demo. que tuvieron que rejugarla, me corto las venas.

1 2 respuestas
nerkaid

#28535 Las misiones en los MMO son modulares, tu haces unos bloques y luego la misión se compone de diferentes bloques que pueden alternarse entre sí.

Es decir, se programa una vez el módulo "Buscar X objeto" y luego en la misión a nivel de programación solo hay que introducir que esa misión, tiene la parte "Buscar X objeto". Luego ya es tema de meterlo en el lore.

1 respuesta
clethaw

#28536 Y terminamos en DunMorogh matando 30 gorrinos por 8º vez xD

2
RedNebula

#28535 Según Frost te equivocas de medio a medio. Estas son sus palabras al respecto de encuentros al azar y temas de misiones y su integración en la economía etc etc etc:

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/5851-hilo-oficial-star-citizen-alpha-2-2-0-live?start=1040#140575

Los encuentros al azar no son tan sencillos como en otros juegos. No es "señal de socorro" y tienes A) Piratas. B) Piratas atacando Mercaderes. C) Rescate. Pueden tener muchísimas permutaciones dependiendo de la economía, localización, historia del sistema solar y tu propia historia personal y a eso hay que sumarle todas las naves humanas que hay en el juego, todas las alienígenas, estaciones espaciales, anomalías, asteroides, planetoides errantes, satélites, pecios estelares a la deriva, bases secretas ocultas, cometas... Vamos, el contenido del juego va a estar en este tipo de situaciones y van a estar haciendo todo lo posible por añadir más.

Pero como explicó Tony Zurovec en unas cuantas ocasiones, la gracia no es que haya muchas permutaciones, si no que hay "lazos" que te llevan de estas a otras de manera natural a la ficción del universo y están basadas en tus viejas acciones y la economía. Si por ejemplo rescatas a un mercader de unos piratas puede que el te pida que le lleves a un sitio y en realidad sea otro pirata al que le persiguen otros. O puede que un transpondedor de un pirata te pueda llevar a su base de operaciones en el sistema. O que tras interrogar a uno de ellos te diga que a cambio de liberarlo te dará la localización de su alijo oculto en un planeta. Y así sucesivamente...

Creo que el sistema de encuentros aleatorios con lazos a más contenido va a ser una de las cosas más revolucionarias de Star Citizen y precisamente porque el juego prescinde de tener muchas misiones guionizadas como el típico MMORPG tienen herramientas y diseños para promocionar este tipo de jugabilidad emergente. Y no nos olvidemos que hay otros jugadores, aunque sean un 10%, que se pueden meter por el medio de todas estas situaciones. Vamos, en la variedad está el gusto.

Vamos, que creo que casi compro una Idris al leerle.

2 2 respuestas
B

#28538 si eso está magnifico, pero es que está todo redactado en presente.

entra alguien y se cree que están ya implementadas, solo que aun no las han puesto en el cliente, y ni de cerca, son todo objetivos, pretensiones y metas.

Ojala sea asi, Pero es que ni han empezado o mostrado nada de eso.

1 respuesta
clethaw

#28538 Sorry pero es que a estas alturas, permíteme que ya no me interese lo que me digan, sólo lo que veo. Eso que escribes es de momento, nada más que paja, una idea, objetivo o incluso utopía. Y desde luego, un sueño MUY húmedo, húmedo si, pero sueño.

1 respuesta
RedNebula

#28540 #28539

Ya. Ahora imagináos cuanta financiación le ha podido caer a CIG desde la comunidad hispana por este tipo de "opiniones" o infomerciales en presente de indicativo.

1 1 respuesta
clethaw

#28541 Ese texto tiene de realidad lo mismo que el número de planetoides errantes en el universo persistente XD

Ahora me dicen que han contratado a Sergey Titov y todo ok.

Rigal01

En el freelancer ya había misiones así, que es un juego hecho por Cris hace más de 10 años...

1 respuesta
N3j0

Veo que todo sigue igual por estos lares....que cansino. No es el primer (ni el segundo, ni el tercero) juego de crowdfunding que apoyo, pero si es el primero que veo con criticas tan poco constructivas hacia su desarrollo. Se machaca día si y día también a gente que lo único que hace es INFORMAR, con fuentes fehacientes de como va el proyecto y cual es el camino que los desarrolladores pretenden que siga...por mi parte lo único que puedo decirles es GRACIAS.

2 2 respuestas
B

#28543 será que lo juegue hace mucho, pero yo recuerdo que sus misiones eran de lo mas tipicas y normales, no tenian nada de especial.
#28544 debes de estar confundido, nadie machaca a frost, todos están mas que agradecidos por todo lo que ha aportado y aporta.

2 1 respuesta
Rigal01

#28545 A ver visto desde ahora pues tampoco era una cosa super intrincada, pero siempre había eventos que aparecían a tu alrededor, como cuando te interceptan el portal de salto y las misiones te llevaban a sitios random e ibas variando entre campos de asteroide, nebulosas y tal, con enemigos y trasfondo de la misión distinto.

Si te pones a simplificar puedes hasta jugar al witcher 3 saltando todas las conversaciones y cinematicas y se convierte en realizar tareas repetitivas siguiendo el rumbo de una flecha hasta el final.

1 respuesta
B

#28546 igual tienes razón, y no presté atención al transfondo que era lo que le daria inmersión a cada mision. no sé, hace ya mucho.
Igualmente creo que hacer el gameplay menos arcade, que tengas que pensar las cosas hace que misiones similares parezcan distintas, pero para eso tienes que introducir componentes tacticos en el juego y hacerlo algo mas hardcore, para forzerte a pensar e intentar no cometer errores, algo que a la mayoria no le gusta. ya se verá.

LimiT-SC

Esta noche en el AtV nos contaran más cositas del sistema de misiones. Con Tony Z.

4
RedNebula

#28544 En bastantes casos no sólo se ha informado sino que se ha ido más allá, como puedes ver en el ejemplo más arriba. La información se agradece. El ir más allá, como puedes ver es bastante criticable. Especialmente cuando en algunos casos los "informantes" puedan tener una cantidad de dinero importante en el juego (ya sea suya directa o residual al ayudar a otros jugadores a conseguir LTIs en su momento) o puedan tener un interés particular en que los precios de las naves suban etc etc.

B

Pero que basura de Soporte al Cliente tienen, mandé un ticket hace ya 8 dias y no responden, me lo asignan a un tio y luego desaparece. Por muy ocupados que esten esto es pasarse

3 comentarios moderados
MRTNT

El juego empezó su desarrollo a finales de 2012 o principios de 2013, no? Para un juego de estas características, #28551, no me parece tanto tiempo lo que lleva. Y más teniendo en cuenta todos los cambios que ha habido desde entonces, yo no sigo el desarrollo a pies juntillas pero entiendo que de lo que se pensó al principio a lo que se pretende ahora, con el cerro de dinero que han ido sacando de por medio, la cosa habrá cambiado mucho. El tema es que con este juego está todo el mundo con la lupa puesta, con informaciones casi todos los días, mientras que otros juegos se anuncian a uno o dos años vista cuando llevan un desarrollo muy avanzado.

1 respuesta
RedNebula

#28554

El juego empezó su desarrollo a finales de 2012 o principios de 2013, no?

No, según declaraciones del propio Chris Roberts empezó a desarrollarse en el 2011.

Y los cambios que ha tenido el juego en principio no sólo han roto el compromiso comercial del Kickstarter sino que además han llevado a CIG a una situación en la que no tienen fecha estimada de lanzamiento y donde están teniendo serios problemas técnicos para reconciliar e integrar todo ese "crecimiento". Para mi ese "crecimiento" no es más que una excusa y huída hacia delante ante los auténticos problemas de desarrollo que están teniendo para entregar incluso aspectos básicos y centrales como las físicas y el modelo de vuelo que deberían estar ya mas que finiquitados, o casi, tras esos 5-6 años.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#28555 Yo no entiendo como en España empresas como Pyro o FX Studios tienen que cerrar sus puertas, teniendo a genios de la planificacion como tu.

Algo falla en este pais.

1 1 respuesta
RedNebula

#28556 Imagino que puede ser por la misma exacta razon que otros genios de la planificacion nos confirman todos los dias que es normal que esos elementos centrales aun no estén acabados y que no entendemos de "desarrollo de videojuegos", o que intenten re-escribir la historia diciendo que el desarrollo de Star Citizen en realidad sólo comenzó en serio el año pasado o similar.

3 1 respuesta
UnLiMiTeD

#28557 Hombre, llamame loco, pero entre tener que creer a ingenieros de software ultra cualificados y un "cuñado" de foro español... pues a ver que piense...

Que mira que yo he sido critico con los plazos y he perdido mucha de la fe que tenia en este juego, pero lo tuyo es venir a soltar hate sin mas. Parece que estes atento 24h al foro a ver si alguien nuevo viene a preguntar por el proyecto, para venir a soltar tu bilis. Una bilis basada en el desconocimiento absoluto, pero oye, te quedas la mar de agusto por lo que se ve.

2 1 respuesta
RedNebula

#28558 Aquí hay mucho cuñado sin duda. Pero estadísticamente y siendo la tematica de este hilo la que es, hay mucho más cuñado del tipo que disculpa a CIG del que no. El que tu eligas creer a unos y no a otros obviamente te marca igualmente dentro de ese cuñadismo.

En cuanto al haterismo, bueno, puedes definirlo como te plazca, yo simplemente prefiero exponer la otra cara de la moneda y luego corregir esas mentiras que se suelen mencionar de vez en cuando, como lo del comienzo del desarrollo etc.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags