Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
B

Estado de las animaciones para subir escaleras, 15 sept 2017. ( ya se pregunto aquí antes)

  • sube de 2 en 2, y a veces pone el pie practicamente en el aire.
LimiT-SC

Ya solo quedan 27 Bugs por arreglar. Estamos a punto de pasar a Evocati :qq:

1 1 respuesta
Adamanter

#28593 No te emociones demasiado no sea que en el próximo recuento suba a 54 :santo:

Salu2 :)

2
Kretaro

Pues viendo el ATV de hoy queda claro que Frost decia la verdad, vuelve a mencionar exactamente lo que comento Frost. Si que es verdad que se nota que aun les queda viaje, pero parece ser que tras la 3.0, las posibilidades de testear finalmente Subsumption y el sistema de misiones hara posible concretar aun mas la vision del sistema de misiones.
Me mola mucho lo que he visto y oido, lo que pasa que hay tanta informacion en este ATV que me ha costado pillarla oyendola, habra que esperar al transcript de Relay para releer.

En cuanto al burndown, si no he entendido mal, lo que han hecho es, pasar de un sistema donde todos los bugs estaban priorizados por igual, a priorizar por características o ambientes, verdad?
Basicamente el numero 26 no representa lo que antes representaba, los bug del 3.0. Esto sigue yendo pa largo.

3 respuestas
N3j0

:P :P https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5893677
Divertido e irónico al 100x100

FrostRaven
#28595Kretaro:

Pues viendo el ATV de hoy queda claro que Frost decia la verdad, vuelve a mencionar exactamente lo que comento Frost.

...quien lo hubiera imaginado XD

4
RedNebula

#28595

En cuanto al burndown, si no he entendido mal, lo que han hecho es, pasar de un sistema donde todos los bugs estaban priorizados por igual, a priorizar por características o ambientes, verdad?
Basicamente el numero 26 no representa lo que antes representaba, los bug del 3.0. Esto sigue yendo pa largo.

Esto es lo que dicen: "We've reduced our total must-fix issues by fifty, some by fixing bugs and some shifted over to allow for a more focused polish of traversal..."

En otras palabras y traducido al cristiano con honestidad añadida: Podemos hacer que la gráfica de Burn Down luzca mejor quitando/retrasando cierto contenido.

B

#28595 ¿Alguien dijo que fuesen a cambiar el sistema de misiones en el que estaban trabajando? ¿Está terminado? tienen cosas que mostrar? no, no las tienen, tu viste algo en el atv? no, yo tampoco.

hay que dejar bien claro lo que dicen en ATV, están trabajando en el mismo sistema de misiones que tenian planteado hace mas de 3 años, aqui podeis ver videos donde ya se explicaba que pretendian hacer con las misiones

y lo mas importante, siguen trabajando en ello, pues todavía no tienen nada terminado, ¿Cuanto tardaran? pues no se, 1, 2, o quiza algo más años, no se sabe, pues el sistema de misiones que tendremos en 3.0 será algo tan básico y simple que apenas se parecerá a lo que se supone que pretenden alcanzar.

Y más importante aun que la idea, es como bien de ejecutada está, de ahi, que hasta que no veamos el sistema subsumption en escena, no podremos juzgarlo ni evaluarlo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kretaro

¿Alguien dijo que fuesen a cambiar el sistema de misiones en el que estaban trabajando? ¿Está terminado? tienen cosas que mostrar? no, no las tienen, tu viste algo en el atv? no, yo tampoco.

Cito

Ya. Ahora imagináos cuanta financiación le ha podido caer a CIG desde la comunidad hispana por este tipo de "opiniones" o infomerciales en presente de indicativo.

RedNebula

Ese texto tiene de realidad lo mismo que el número de planetoides errantes en el universo persistente XD

Ahora me dicen que han contratado a Sergey Titov y todo ok.

Clethaw

Lo que yo venia a decir en el post anterior es que, curiosamente, justo cuando se criticaba, no la mala informacion de Frost, que seria una critica hasta discutible, sino que se cuestionaba la intencionalidad detras del altruista de Frost, sale este ATV que calla justo lo que se criticaba a Frost.
En este ATV yo si he visto cosas, he visto a unos desarrolladores que nos enseñan su herramienta de misiones, que nos hablan de como las estan diseñando, lo que tienen ya implementado y de lo que les falta por implementar. Podriamos debatir si todo esto, es informacion no valida, porque no esta en nuestras manos, pero es que entonces no tendria sentido estar informandonos sobre el juego, habria que buscarse otra cosa que hacer. El caso es que este post va sobre eso, sobre el desarrollo de un juego.

Y más importante aun que la idea, es como bien de ejecutada está, de ahi, que hasta que no veamos el sistema subsumption en escena, no podremos juzgarlo ni evaluarlo.

Es que la premisa de la que se parte cuando se habla del juego esta clara, un juego en desarrollo. El colmo seria que cualquier informacion que se diera sobre el juego tuviera que estar llena de lucecitas de advertencia y disclaimer, por parte de los usuarios que se dedican a compartirla, advirtiendo que es un juego en desarrollo cada vez que se da informacion. Seria un absurdo. Todo el mundo sabe que el juego esta en desarrollo y si alguien cree que ya esta implementado, que pregunte. No solo con esas, sino que la informacion de Frost estaba sacada fuera de contexto de una discusion del foro, osea que por ahi ni siquiera hay un hilillo para el ataque.

A mi la sensacion que me da a veces es que hay dos grupos. Un grupo de gente muy ilusionada con el proyecto, con todo el santo derecho del mundo, y otra desilusionada por la ilusion de los primeros, como si su ilusion fuera un ataque a la verdad misma, verdad que hay que defender con un tono pedante que a veces toca las mismisimas

10
Adamanter

Durante 3 años Frost nunca ha dado una información que no vieniera de un desarrollador. Ha hecho un trabajo de transcripción al español de la literalidad de lo que se decía en entrevistas, eventos, y distintos programas informativos hechos por CIG en estos años, impecable e impagable. Otra cosa es que se haya ignorado o, peor, menospreciado su trabajo,

Por otra parte, casi desde el principio, ha habido un grupito, cuyo máxiimo exponente ha sido Derek Smart, que no ha dejado de menospreciar, denigrar, y descalificar a unos profesionales que tienen el culo pelado haciendo videojuegos, y se han instalado en al teoría de la conspiración y en la estafatitis, y nada de lo que esos profesionales digan les vale, ni siquiera cuando ven que se hacen las cosas. Son incapaces de reconocerles el más mínimo mérito porque hacerlo les rompe el discurso negativista y destructivo que tienen.

Este sistema de misiones es algo de lo que se viene hablando desde 2014. Precisamente fue una de las primeras cosas de las que habló Tony Zurovec poco después de ser contrado en ese año, si no recuerdo mal. Ya entonces dijo que iba a ser exactamente como lo han descrito en este AtV, y ya enteonces Frost tradujo sus palabras literales (seguro que si buceáis en los post de Frost de ese año encontráis la transcripción de las palabras de TZ), es decir, nunca ha sido una ida de olla de un desarrollador funado. Tony Zurovec está volcando en Subsumption 25-30 años de experiencia como desarrollador de videojuegos, creando un sistema muy potentente que no sólo se encarga de crear misiones "aleatorias" (eso lo hace cualquier desarrollador de medio pelo) sino que son misiones que estan integradas en un contexto y cuyo resultado tiene consecuencias que no están predeterminadas, si no que las decide subsumptiuon en función de las partes implicadas y sus relaciones con el jugador, otros jugadores, y PNJs. El ejemplo que en su día dieron es el de una misión de escolta de un VIP, que puede tener dos resultados: exitosa o fracaso. Si se tiene éxito además de la recompensa pactada el VIP en agradecimiento podría darte un bonus extra, o precisamente por hacerlo demasiado bien y aniquilar a los que querían al VIP muerto esa facción empieza a perseguirte activamente; o si fracasas y matan al VIP los "amigos" de ese personaje pueden considerar que lo has traicionado y empiezan a perseguirte; o, en ambos casos podría no tener consuencias adicionales. Y este es sólo uno de los aspectos en los que el sistema de misiones se diferencia de los sistemas de misiones habituales de la mayoría de juegos.

Pero como dije no se queda ahí. Toiny Zurovec tuvo claro desde el rpincio que subsumption tenía que ser la columna vertebral del juego, y por ello, además de de ser el sistema que gobierna las IAs y la economía, es la herramienta que permitirá a los GMs (sí, he dicho GMs) generar eventos en el juego en cuestión de minutos donde queiran y cuando quieran. Por ejempplo crear una crisis sanitaria en un planeta que lo ponga en cuarentena y que al llevar medicamentos a dicho planeta los jugadores tengan la posibilidad de descubrir que ha sido provocada por una facción que ha acumulado una enorme cantidfad de las medicinas que combaten esa crisis para crear una demanda fraudulenta.

Por eso a mi subsumption me tiene fascinado. Me parece una auténtica maravilla. Lo triste es que nadie va a saber apreciar la grandeza de subsumption cuando esté terminado y funcionando a pleno rendimiento.

Salu2 :)

5 1 respuesta
Cronm
#28602Adamanter:

Por otra parte, casi desde el principio, ha habido un grupito, cuyo máxiimo exponente ha sido Derek Smart, que no ha dejado de menospreciar, denigrar, y descalificar a unos profesionales que tienen el culo pelado haciendo videojuegos, y se han instalado en al teoría de la conspiración y en la estafatitis, y nada de lo que esos profesionales digan les vale, ni siquiera cuando ven que se hacen las cosas. Son incapaces de reconocerles el más mínimo mérito porque hacerlo les rompe el discurso negativista y destructivo que tienen.

Lo más irónico del asunto es que pese a criticar el desarrollo de principio a fin con su visión catastrofista, la mayoría seguramente haya financiado el mismo :psyduck:
Que me lo expliquen por fa plis.

1 respuesta
3 comentarios moderados
1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
B

Sigo esperando por esto

4
1 comentario movido a [Star Citizen] Off-Development
DarkHawX

Hilo con carácter más "Off-Topic" creado, por si os apetece soltar tertulias, o temas que no tengan tanto que ver con el desarrollo -o que si tengan que ver pero para soltarse más-, además de tópicos que eran fruto de discusiones que ensuciaban este hilo.

7 1 respuesta
6 comentarios movidos a [Star Citizen] Off-Development
Murderous

#28616 Pequeño lio. :D

FrostRaven

#28610 ¡Esto si que es podracing!

4 1 respuesta
SkullraiN

Yo si fuera el 2º estaria pidiendo ojo de halcon, no me jodas que apurao xD

1
DarkHawX

Qué ganas tengo de inventarme circuitos en los planetas/lunas que implementen. Ahora me falta el vehículo terrestre XD

1

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags