[SWTOR] Fin de Semana Beta Testing

Txenon

#819 Pues estoy deacuerdo. No digo que no me guste el juego, pero el PVP lo veo raro. No sé, entre que hay miles de luces de sables y el lag tampoco puedo dar una opinión firme al respecto xD.

marakaid

#829
Más vale que eso sea así porque he tenido ocasión de jugar con un Smuggler hasta nivel 9 y nadie acepta mis invitaciones o me invita a un grupo, me estoy perdiendo toda la parte social del juego.

Menos mal que lo de cubrirse es útil porque si no algunos combates no podría terminarlos.

Lo que son las historias me gusta, es como estar en una película. De gráficos lo veo bien, me resulta agradable el aire que tiene a la serie Clone Wars.

El juego está en muy buen estado para ser "Beta".

#843

A ver si en lo que queda de Beta me da tiempo de jugar en grupo y ver la clase avanzada que me gustaría probar, orientado a curar.

/---/

Hace un rato por fin pude juntarme con alguien en un par de aventuras, es genial a la hora de contestar preguntas y pelear con bichos de categoría "campeón".

¿Dónde está el personaje que te da a elegir la clase avanzada?

1 respuesta
DiSKuN

#842 pues te toparás con idiotas porque con el mismo personaje, cuando necesitaba grupo, sin problemas me añadían. Es más, he coincidido con mas smuggler y troopers que Jedis en misiones de grupo en Coruscant.

#842 orientado a curar tienes el Scoundrel, el Gunslinger es DPS. Cuando escoges las advanced class, te hacen un resumen de cada clase y abajo te indican lo que te digo.

1 respuesta
isnotavail

Para los que dicen que no innova, habeis pasado de la zona inicial? y pese a que muchas features estan en muchos juegos, este las reune en uno solo, comparado con el WoW mismo, tiene muchas features que este no tiene.

Solpako

Bueno pues con mi trooper comando lvl 21 puedo decir que el juego me ha gustado bastante y ha cumplido todas mis expectativas, por poner un pero creo que la optimización es bastante mala.

Si estuviera en otro momento de mi vida me lo compraría sin dudarlo, pero no estoy muy seguro de querer engancharme otra vez a un mmo xD.

PD: #723 ¡Deniroooooooooooo!

Ripp3rJack

#821 esos videos están bastante bien la verdad, son los más decentes que he visto en cuanto al tema del pvp. Aún así lo que he podido jugar de pvp, pues a mi personalmente no me ha gustado por los motivos que antes he dicho, lo he comentado con varias personas de mi clan y me dicen lo mismo que el tema pvp no les acaba de convencer por los mismos motivos, e incluso por otros, lo mismo cuando lleve jugando varias semanas no se me hace tan raro, quien sabe pero a priori es la sensación que me genera.

#822 Si dar mi opinión es meter mierda, pues tu mismo, yo también suelo ignorar a la gente que presupone que juegas a otros juegos o dice cosas de los demás sin tan ni siquiera saber de que esta hablando.

En cuanto a lo de los gráficos imagino que pondrán muchas más opciones cuando salga la versión definitiva o sino lo optimizarán pronto mediante un parche.

1 respuesta
isnotavail

#846 Pero es que los unicos motivos que tu has dado, son que el pvp es estatico y carece de quiteo ,y ni lo uno ni lo otro es cierto a lv alto.

Es decir, dependera de si el jugador sabe jugar o no, si sabe moverse, si sabe quitear, etc.

Pero sobretodo depende de si el juego te da habilidades que fomenten la mobilidad y quitear , y si que existen, existen sprints, charges,vanish, snares, cc's ,evades, etc.

No se, igual tienes mas motivos que no nos has contado, pero a priori los dos que dijistes, despues de jugar durante dos meses, en mi opinion, no son una opinion acertada.

1
IntelInside

Os dejo un resumen de lo que ha sido para mi el betatesting del juego.
Para empezar os diré he jugado con todo al máximo con un portátil MSI gt683r. Evidentemente con este portátil me tiraba todo muy fluido, aún así me sorprendió el tiempo q tardaba en cargar ciertas pantallas de carga.

La clase que elegí para probar ya que es la que más me llamaba la atención fue un Sith sorcer, le subí hasta nivel 24.

Para empezar diré que al principio encontré todo bastante intuitivo lo único que a priori no me gusto es que cuando sacas el mapa en las opciones para mostrar abajo a la izquierda únicamente pudieras tener 1 seleccionada. (opciones para que te muestren los trainers, vendors...)

Desde el principio el sistema de "questeo" me pareció bastante ameno y muy bien diseñado. Todas las misiones tienen su transcendencia que aún siendo como en el resto de juegos de ve y mata, ve y recoge.... Hacían que te envolvieses más ellas. Un punto que me gusto mucho es el de poder completar la misma misión en 2 npcŽs distintos, siendo diferente el premio obtenido según a quien se lo dieses. Otra de las cosas que me encanto es la interacción con los npcŽs, pudiendo "vender" al discípulo de turno, matarle o simplemente al hacer la misión destruir todo lo que hay en tu camino dejándole con como explicará eso a sus superiores, cuando simplemente tenia que desactivar unos androides x ejemplo.

Otro gran punto a favor del juego es que la IA de los companions esta bastante lograda, aunque también e de decir que resulta bastante cansino que este todo el día de cháchara y más aun con el "bug" de que te hablan companions q no tienes. Pero bueno es una beta y estas cosas son "normales".

Ahora hablaré sobre las flashpoint, complete 2 flasthpoint y intente 3. Sobre la dificultad decir que si vas siendo "low" es complicado y si vas siendo superior en lvl es un paseo. Lo cual veo bien de echo la 3º flashpoint no pudimos terminarla ya que un boss q es un lagarto gigante éramos lvlŽs 18/19 y no pudimos con él.
La verdad es que este sistema de "instances" me sorprendió gratamente haciendo que la primera vez que se realizan disfrutes enormemente con los diálogos y lo que sucede. El punto en contra es que cuando las repites varias veces el dialogo llega a ser "cansino" haciendo que tu te lo saltes pero tengas que esperar por los demás. Algo que puede llegar a ser un poco problemático en vistas al futuro.

El pvp apenas lo toque ya que en un principio quería intentar llegar a lvl 25 y ver el mayor contenido posible así como planetas. Únicamente realice una BG para ver como era y como me iba en el portátil. Aquí es donde aunque algunos os echareis al cuello por el comentario diré que me recordó enormemente al wow, pero como digo apenas lo he tocado.

Otra cosa que no me gusto, es que los items "grises" (los items para vender) únicamente se diferencian en el color del nombre siendo algunos de ellos iguales en iconos a recursos lo que nos deja en que a la hora de venderlos tienes que andar poniendo el cursor sobre el item para diferenciarlos. Sí se que puedo mandar al companion a vender, pero tampoco costaría nada hacer que por ejemplo el marco exterior o todo el item fuese de una tonalidad gris haciendo que se viese fácilmente que es algo para vender.

A esto anterior sumarle que a la hora de comprar items tienes que fijarte bastante en las restricciones ya que es bastante sencillo equivocarse, supongo que esto únicamente pasará en la beta ya que el filtro para mostrarte únicamente lo que puedes usar no funcionaba. Pero erá bastante sencillo comprar algo que luego no podías usar como no te fijases bien.
Concretamente me paso con dos items uno que requería tener reputación luminosa 1 o superior (era mas oscuro que la noche) y otro que era un sable offhand algo que mi clase no puede utilizar. Cosa que me resulto curiosa ya que en otros items si me marcaba en las especificaciones en rojo el requisito que no cumplía para no poder usarlos pero en estos no.

Sobre la clase decir que me ha encantado en especial la línea histórica es una pasada y disfrutas cada (o al menos en mi caso) momento. En especial está logradísimo esa sensacion de que tú eliges que pasará y no que simplemente vas y vienes completando quest. Centrándome más en la clase he de decir que con el companion tanke que es el primero que obtienes, tienes una autosuficiencia total. Pudiendote hacer elites de 2+ solo perfectamente con un mínimo de equipo que lleve el companion para aguantar.

Ahora hablaré sobre el aspecto gráfico, con todo al máximo la verdad es que el entorno esta enormemente logrado, dándome la sensación en muchas ocasiones de estar dentro de una de las películas de la saga. Con grandes detalles como mirar al cielo y ver un destructor imperial o en el templo sith un entorno realmente impresionante. Entrar en una zona de misión y ver como los npcŽs intercambian disparos cubriéndose y buscando coverturas....

En especial me sorprendió mucho la batalla espacial que aún siendo un shooter sin apenas importancia tenia un detalle impresionante.

La verdad aún no tengo decidido si me comprare el juego o no, pero en líneas generales me ha dejado bastante buen sabor de boca y con ganas de ver el juego al completo y en especial de crearme un personaje de cada para ver su línea histórica así como todas las flashpoint.

edito: Se me olvido comentar, otra cosa que encuentro bastante incomoda, es que los items que compras por medallas si por lo que sea te equivocas ya no hay vuelta atras aunque te des cuenta en el momento ya que si lo "devuelves" te daran pasta. Pienso que esto deberían modificarlo y más pudiendo comprar items que ni siquiera puedes usar sin ningún tipo de advertencia.

1
D4rKNiGhT

A ver gente, si pensais que el juego es una copia del WoW con 4 cosas mas decirlas. Me he leido vuestras reviews pero nombrais eso como si os fuesen a tirar a los leones. Es vuestra opinión y si a un fan boy le duela que se lo trague.

Yo no he tenido la oportunidad de probarlo y de verdad que tenía ganas, pero las criticas desde UK no es que sean la panacea. En pocas palabras, la jugabilidad es entrete en el questeo. Pero comentan que es igual que el WoW con algunas cosas "nuevas" que ya sabrás como funcionan a las 4 horas. Eso comentado por gente que llegó a nivel 21-25.

No es mi opinión, pero habiendo probado todos los otros MMORPG que decían que serían la revolución (vease WAR especialmente) no me fiare de fanatismos. Lo mejor es esperar un tiempo después de la release antes de lanzarse al acantilado, si tiene milloncetes, es que engancha. Sino, pues es uno del montón con licencia SW.

2 respuestas
IntelInside

#849 Te podría decir que tiene la misma similitud que con el wow al igual que con el rift...

Que es un THEME PARK es algo que deberias de saber y por lo tanto tiene similitud con el resto de theme parks.

Lo que realmente debería de interesarte es precisamente las diferencias que tiene no la similitud ya que es lo que va a marcar.

Respecto al resto ahí tienes mi review sobre mi opinión del juego.

eR_eNsAnGreN

#829 puedes explicarte mejor? ''El único pero que le pongo es que los primeros niveles el juego parece casi un single player aunque según he leído esto cambia más adelante.''

Es un comentario que he leido bastante y no le veo sentido, a no ser que el wow/rift/etc tambien te lo parezca.

1 respuesta
Netzach

Nadie ha dicho nunca, al menos nadie importante, que swtor sea una revolución, lo único en lo que se ha hecho hincapié es en el 4º pilar, es decir, un mmo con historia de verdad y eso sí es algo nuevo.

1 respuesta
StumKrav

#852 Creo que nosotros nunca lo hemos dicho...

La gente insiste en decir que es una copia del wow pero con historia, como si esto fuera algo molesto o a los que les gusta el juego fuera un insulto, cuando yo por ejemplo siempre opinado que cuanto más se acerce al wow (en muchos sentidos) mejor será.

Estoy con Net, el 4º pilar es el más importante y donde han flaqueado todos los themeparks hasta la fecha.

H

Perdonad que vuelva a la carga otra vez, pero el 4 pilar funciona hasta que eres nivel 50. Por mucha Operation que vaya con la historia tiene que haber un endgame potente y que sea algo más que seguir una historia porque es un MMO.

ESo sí agradezco que por pimera vez en la historia, vaya a jugar un MMO en el que preste atención a las quest para levear xD

Y he oído que el Agent tiene una historia cojonuda. Probablemente me haga uno en parte por la historia ( en parte porque siempre viene bien tener un stealth en un juego que va a ser tan masificado)

1 1 respuesta
isnotavail

#849 Yo llevo 2 meses mas o menos con beta, y siempre lo he dicho, el que busque un sandbox este no es su juego, es mucho mas parecido al WoW, pero tiene sus novedades, como la trama, los companions, el crafteo, etc.

Y sobre el endgame, tienes 12 dungeons de 4 "heroicas" ,tienes 2 Raids, tienes zonas PvP como ilum y Tatooine ,y tienes 3 bg's.

Vamos es de los juegos mas completos que salen en ese aspecto de salida, joder que he visto expansiones del WoW con menos contenido de inicio.

frisisuas

Sin duda alguna eso de chuparse las misiones si o si me ayuda con el ingles xD
Lo de las misiones con la nave espacial me ha encantado. Es como star fox de la n64.
Hay un npc que te permite resetear los puntos de "talento". Lo de AC nasti de plasti.
He disfruado mucho la stress. Ahora ha discutir con mi parienta si nos metemos o no... Primero tengo que conseguir que deje el wow xD

A

Me gustaría añadir que la ost es una pasada, aunque a veces se ralle el sonido.

GoRRiLiNHo

Ya se ha acabado la beta? no era hasta la madrugada del Martes sobre las 6 o asi :s

1 respuesta
Kaneas

La musica está brutal, pero los textos en castellano ayudarían mucho.

A

#858 no se ha acabado, pero paso de subir más xDD, que luego te entra depresion

Baz

ahora solo queda decir, nos vemos el dia 15, Gran juego, Gran viciada y un Gran vacio nos dejo

Un placer y hasta luego ;)

A

Un ejemplo de lo que comenta isnotavail de lo manca que es la gente en warzone, y eso que yo soy malisimo

http://imgur.com/Jzv3Z

1 respuesta
StumKrav

#862 Ya claro, pero añade que los inquisitors/consul están subiditos xD.

buuuuu xDD

1 1 respuesta
A

Pero es que la gente es malisima, y luego te sacan videos y la gente dice.. "jugabilidad nula" y te los ves en el stream torretear a más no poder xD, hay más consul aparte de yo eh :D

edit: lo que me gustaría es que pongan dr de lanzamiento no es divertido que te vengan 3 consuls y te claven 3 force stun en cadena y no te muevas para contarlo

#863 que ves mejor para consul dps, centrarte en tele o balance? yo no me aclaro, el balance lo bueno que tiene es que el throwing no tiene cd

2 respuestas
StumKrav

#864 Ya ya... yo era de los pocos juggers en la beta que quedaba entre los primeros o el primero... menudos mantas tocan de randoms xD.

CHiCoMaRTiNi

mas que el wow es un mass effect online pr bueno...

Netzach

#854 Que sí, que el HE es importante, que la historia de los personajes tiene un límite pero ya dijeron hace tiempo que la historia, al igual que el resto de contenido, se iba a ir expandiendo, añadiendo contenido.

Star Wars Epi IV tiene un final cerrado y sin embargo está el Epi V, pues con la historia en swtor igual.

1 respuesta
H

#867

Si está claro pero no puedes ofrecer únicamente contenido pve de ese stilo a base de expansiones y de crear nuevas historias y nuevos mundos porque acabas matando el juego xD

De todas formas sin duda es un aliciente. Yo con el lore de SW con que me dejen solear un poquito y el RvR funcione con sus objetivos y todo soy feliz.

Txenon

Siendo claro como decís por ahi arriba, esto es un wow con historia que hace que te enganches a las quest. Tiene la ventaja de tener más contenido que el wow cuando salió y además cosillas nuevas como las naves, companions, crafting y lo que más me gusta, el sistema de elecciones en grupo.

Para los que no han jugado, por poner unos ejemplos simples pero que a mi entender son importantes para que la gente al jugar se sienta "como en casa" son:

-Lo primero de todo los gráficos (clone wars, si, pero se estilan a los del wow).
-La jugabilidad. Sinceramente es prácticamente la misma si quitamos algunas diferencias con la cámara. Esto no es en absoluto malo, ¿si funciona para que cambiarlo? Quizá algunas animaciones y el lag que he notado en el PVP no me convenzan demasiado, pero es una opinión personal.

  • El diseño de algunos menús, como los "talentos" a partir del nivel 10. La forma de moverse entre quest y quest. En vez de grifos tenemos taxis.

    Y bueno, un montón de pequeños detalles como la posibilidad de meter cola para bg desde cualquier sitio, la "piedra de hogar" para volver a la cantina/taberna de turno o incluso los comandos de chat o el color de la xp , que parecerán tonterias pero hacen que te adaptes mucho más rápido.

Todas estas cosas no las inventó el world of warcraft ni mucho menos pero que sepais que este juego también las implementa.

Por mi parte esperaré a ver como evoluciona el tema del PVP(Lag, contenido extra, balance), que es lo que realmente siempre me mantiene entretenido.

Sólo queda esperar que la gente, al margen de los fans de SW, le den una oportunidad para entretenerse con la historia que ofrece el juego. A partir de ahi ya veremos como reacciona Bioware y si crece en su contenido como todos esperamos.

Para resumir podría decir que así si se empieza un MMO.

H

Y el PvP qué tal?

Me parece a mí o hay muchos CCs a distancia y demás? Qué tal funcionan las inmunidades?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • AwK_SoRa
  • MeDieviL
  • isnotavail
  • yd_reah
  • Lova
  • Indigo

Tags