[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

B

#6417 es muy sencillo, la empresa que genera el producto/servicio esta obligada a igualar o superar el precio de venta de todos los canales de distribución. El precio que pone EA en su tienda es el "oficial" y "recomendado" y luego ya cada retailer ( online o tienda física ) pone el que le sale de los cojones llegando incluso a perder dinero con cada venta si eso les hace ganar cuota de mercado, tumbar a la competencia, obtener beneficios adicionales por venta cruzada, o simplemente porque pierden dinero por tener X producto en el almacén pudiendo tener otro que les genere más beneficios y se refresque el stock más rápido.

Bueno esto en países normales, que no se protege a sectores improductivos, esto en España no pasa porque aquí por ley están todos obligados a poner los precios que marque el Publisher con un máximo de 5% de descuento para sobre proteger al pequeño comercio. Lo que hace que TODOS pagemos de más por un servicio/producto que podríamos obtener mucho más barato. La vía correcta sería incentivar al pequeño comercio a mejorar su formación o a la innovación que esto no es la edad media donde podías dedicarte a lo mismo toda la puta vida. Aquí en tan solo 10 años muchos sectores han sido tumbados porque ya no ofrecen nada que la sociedad demande ( Polaroid, Kodak, IBM, ahora HP, el modelo de negocio de las discográficas, los videoclubs ) o te adaptas a las nuevas demandas o mueres. Pero como ya digo aquí es mejor seguir tirando dinero en pequeños comercios, toros, cine subvencionado, etc, etc...

Ahora bien, ¿por qué EA esta obligada a igualar o superar el precio? ¿Qué ley es esa? La ley de mercado. Actualmente las ventas físicas suponen aproximadamente el 70% de las ventas ( bastante más en España ), si EA pone un precio inferior a una tienda física posiblemente arañe un 10% o 20% de esa cuota pero se quedará con un 50-60% que seguirá vendiendo la tienda física. Las tiendas físicas dirán "me haces perder un 10% de ventas? ok, pues no vendo tu producto y tu pierdes el 50% de tus ventas".

Si no hubiese este asqueroso modelo híbrido de negocio ( físico/digital ) y solo hubiese digital, los precios serían mucho más bajos, no solo por no tener que pagar cajas-cds-manuales de fabricación, sino que se ahorran muchos intermediarios, transporte, almacenes y es más facil realizar ofertas agresivas. Ya veis STEAM, con juegos antiguos que no se comercializan en tienda física tienen unos precios y ofertas excelentes.

1 1 respuesta
B

#6421 Me ha quedado claro que todo esto es motivado por ley, lo que no deja de parecerme irracional e imagino que serán más por intereses económicos ajenos a EA ( o quizás no, a saber hasta donde llega su implicación ) por parte de este modelo de negocio. Me sigue pareciendo absurdo.

Gracias por la currada explicación : )

choujiTANO

Parece que nos hacen un repaso de las features de las naves http://www.betacake.net/2011/09/star-wars-old-republic-starship-guide.html

1 respuesta
Netzach

1
Kruul

Togruta como playable race en la primera expansion, me juego el craneum.

#6426 La mia son los Nautolan, pero la segunda son los Togruta de corrido.

1 respuesta
Haky

#6425 esperemos que sea así XD es mi raza preferida y me jode no poder jugarla :qq:

Dieter

Devanorian FTW!.

StumKrav

Bueno tras todo el fin de semana off, veo que no me he perdido una mierda :D.

Inserto de #6423

Por si alguien lo ha preguntado y no se ha respondido, la canción del trailer del smuggler es http://www.youtube.com/watch?v=tvriqdS3vsc.
A todo esto, que cacho trailer lleno de referencias a harrison ford y sus grandes personajes, jajaja, enorme el trailer.

EthanSpain

Viendo que hay muchos antiguos jugadores de SWG por aquí, os recuerdo que si queréis volver para disfrutar del final del juego en Diciembre, tenéis hasta el 15 de septiembre para pagar los 13€ de una mensualidad. A partir de esa fecha ya no se le cobrará a nadie más por jugar y nadie podrá crear cuentas nuevas ni reactivar antiguas.

Es una buena forma de amenizar la espera del SWTOR.

yd_reah

Estoy viendo todos los talentos (con el calculator de betacake) y no entiendo por qué se muestra tan poco interés en el Imperial Agent. A mí me parece una de las clases más interesantes. Sobre todo de Operative. Aunque la rama de drones de Sniper también es interesante.

2 respuestas
B

#6430 Pues porque hay pocos tirando a casi ningún personaje iconico que tenga un transfondo como agente imperial ni en cine, series u otros videojuegos. Y los más comunes son aquellos que tragaban saliva cuando (filmicamente hablando) Darth Vader les pasaba revista.

En resumidas, es una clase que viene desmitificada de serie.

Netzach

Creo recordar que en "Una Nueva Esperanza" sale un Agente Imperial, nah, unos segundos. Pero sale.

yd_reah

Pues en el juego va a estar genial como clase. Sólo hay que ver los talentos. Estoy seguro de que muchos se harán uno en cuanto vean lo que pueden hacer.

2 respuestas
TheBis

#6433 Yo mismo me lo voy a hacer de starting class, posiblemente de Ingeniero. Mola el tema de los drones :D

Kruul

#6430 Hombre, mi novia de cabeza va al IA y para mi es la segunda clase despues del BH que me llama mas la atención. Por mecanica me mola mucho, pero esas "graficas", esas estadisticas, siempre son bastante representativas de un mercado amplio.

Vamos, si a 1000 fans de Star Wars (Trilogia actual) les preguntas que prefieren ser, no podrian decirte que es un contrabandista, porque no se ve ninguno representativo y si su mirror es el IA pues peor aún, pues practicamente ninguno de ellos te sabrá decir quien es Thrawn y empezó como IA su carrera (mas o menos!).

Todo se reduce al Lore y al conocimiento general de el. Un frikazo de SW como yo se emociona pensando en un cualquier agente del imperio del universo expandido, mas allá de lo que ves en una película. Un jugador de MMORPG que solo ha visto un par de pelis y se interesa por el juego se irá de cabeza a blandir linternas de colores. Porque es lo "chachichupiguay"

En lo personal, dudo que salvo un Inquisidor o un Consul me llamen la atencion a la hora de subirme alters y principalmente lo haré porque pintan como los "dedicated healers" mas potentes.

Yo quiero ser como Thrawn!

#6436 Fijo, clase OP = reroll. Lee el parentesis xD *(Trilogia actual)

1 1 respuesta
B

#6433 Tambien me lo parece : D

Preveo una oleada de rerrolls a las pocas semanas.

#6435 'no podrian decirte que es un contrabandista, porque no se ve ninguno representativo'

:o_o:

Edit: Vale, vale. Perdona :qq:

jonhy_walker

A mi de todas maneras me gustaría ver más vídeos de PVP y voy a estudiar bien las skills antes de decidirme, aparte a ver con quien juego al final, para poder hacer un setup del grupo equilibrado. Me importa más eso que hacerme algo que sea supermegachuli y luego no ser útil en una party. Espero que no me toque ser healer :/, porque la clase que más me llama precisamente es el IA

1 respuesta
IntelInside

#6437 IA tiene una rama de healer :P

1
Arrakis

El IA puede ser muy coñazo en el sentido de que solo vas disparando con el rifle desde lejos y lentamente, no?

2 respuestas
A

#6439 no creo, puede ser healer, ranged dps y melee dps, asi que no lo veo muy aburrido. (venenos,drones,granadas,invisible,cubrirse,rifle francotirador, puñales....)

1
H

#6439

El IA puede ser de todo. El sniper es mas ranged dps, y el operative es melee dps con skills ranged de corto alcance y posibilidad de ser healer.

Y si, creo que el IA será de esas clases infravaloradas que luego pueden hacer el horror en pvp.

choujiTANO

Yo el IA es el primer PJ que me voy a hacer, es el que mas me atrae del imperio, y es como decis, hace de todo el IA

JuStY

Hacer de todo tanto puede ser la ostia como puede ser el típico jack of all trades master of none...

1 respuesta
Spiritu

Dejad de hablar del IA!! que al final va a haber demasiados!! xD

B

#6443 En el caso de hacerlo hibrido podria aplicarse, pero eso ya no es por el IA, si no para cualquier clase. No es de lo que se está hablando.

yd_reah

No os confundáis tampoco con lo de "puede hacer de todo". Lo que tiene son muchas ramas diferentes. Puedes especializarte en una y las otras no usarlas en absoluto...

A

claro, healer? rama healer, dps? rama dps,....etc, no penseis que 1rama= dps+heal......, no confundiros xD

Yo ahora dudo entre BH y IA :S

saludos

#6448, ajajja, solo por ser como boba fett sere bh ;)

2 respuestas
Estheon

#6447 BH BH, q al final vamos a ser muchos IA... ^^

1 respuesta
Soltrac

Veo que voy a ser el único MVidiero del lado de la república XDDDD

#6450 Bien bien, aplastaremos cabezas.

2 respuestas
Dieter

#6449 perroflauta. Yo tambien.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Netzach
  • Xiloscent
  • Kruul
  • choujiTANO
  • Albertcases
  • sNiK

Tags