VSH: discriminacion en el lotro

claudiofm

urthan perdona, por poner este post aqui , pero es para que la gente lo vea, que es muy fuerte

copio noticia por que paso de explicarlo, que no soy bueno, y esta llegandoa cotas la indisnacion que es muy fuerte


Bueno. En principio pienso que es normal que no les suene muy tolkiniano a los jugadores anglosajones el nombre "hispania", que por aludir a la Historia real, parece además que no casa con el marco fantástico del juego. No me he leído aún las alegaciones de los miembros de Hispania a los GM. PERO en cualquier caso, a pesar de lo que acabe de decir, creo que hay que ser pejigueras para cambiar el nombre del clan sólo por esos motivos. Pueriles motivos. Sobretodo cuando todo el juego LOTRO en sí es una grandísima CAGADA que no hacfe más que llenar de mierda el alucinante universo tolkiniano, esté en el idioma que esté.

Yo no habría cambiado el nombre. Y todos sabemos del gusto, buen gusto, de Tolkien por el español, idioma inspirador de su sindarin.

Como MMORPG, el LOTRO aporta algunos detalles buenos, pero en general es muy poco innovador. La calidad de los gráficos es muy discutible desde el punto de vista de las estructuras arquitectónicas, que parecen recortables y emulan en NADA lo que uno imagina en las novelas.

Comprendo que se pueda pasar un buen rato de juego MMORPG jugando a LOTRO, pero como juego ambientado en el universo de Tolkien, lo cierto es que no hay por donde cogerlo.

Por todo ello, yo no me sentiría muy ofendido por las opiniones de un grupito de cabezas huecas anglosajones y su GM de turno. Que disfruten de este juego dice poco de ellos y de su concepción de Tolkien. Y el forzar el cambio de nombre dice poco de su tolerancia, respeto y cultura general hacia los valores promovidos por Tolkien. Pero es que, repito, esos valores brillan por su ausencia en el juego.

Espero que el clan Hispania opte por la decisión de abandonar en masa el servidor y el juego, para invertir su tiempo de ocio en MMORPGs de más interés y acordes al universo de juego en el que se desarrollan. Un ejemplo, por estar traducido al castellano desde un primer momento, y por poderte llamar Hispania. Sería el Warhammer Online.

Todo esto escrito por un grandísimo admirador de Tolkien y su SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Que les jodan a los inglesitos esos y a los mequetrefes (no es insulto, es una definición, de la mierda de empresa del juego. No me acuerdo ahora del nombre. Pero ni falta que hace)

Si Tolkien levantara la cabeza y viera semejante aborto, les demandaría por difamar su obra, tanto de facto, como ahora, con esas pueriles e ignorantes actitudes del GM este y los cabeza huecas ingleses, de espíritu.

Por supuesto, son sólo un grupito de snobs hijos de papá anglosajones, que ni habrán leído la obra original, y que no son representativos de sus compatriotas.

esta a sido mi recomendacion a esta gente


"el GM alegó que varios jugadores habían denunciado que no les gustaba al estar en otro idioma que no era inglés."

me quedo con esta frase

un usuario , o sea un ingles que no el gusto el nombre,

para flipar.

haber cuando entenderemos que los ingleses , si no existiera españa, harian fiesta nacional ese dia

y otra , que yo sepa el jeugo en europa es server europeo, y existen mas idiomas en europa que el ingles, ya se frances, español, aleman, sueco, ruso

pero claro en ese caso alegaran al excusa de que el juego esta en ingles, y entonces hay que hablar en ingles,

NO ME JODAS

es un server europeo y tiene que tener cabida todo idiona, asi se hable por el chat general , QUE COÑO ES ESO DE QUE EN EL CHAT SE TENGA QUE HABLAR EN INGLES SOLO EN UN SERVER EUROPEO

soy yo los del clan, y desde ese mismo momento en el chat general , es considerado chat de guild,y todo a hablar en español., haber si unGM tiene la osadia de decirme que en un serve eu hablar en ingles

esa es mi recomendacion, a toda la comunidad española en lotro, coger el canal general como canal hispano, o irse todos del lotro, cuando ingrresen menos dinero, entonces ya veras como os lloran para volver, que a estos lo que les duele es el dinero

aqui en el vangaurd, estaremos con las puertas abiertas , que soe, nos trata mejor "", haber si traducen el juego :P

un salduo a todos, y sorry urthan, ya se que no es de aqui peor creo que es muy fuerte , y la gnet se deve de enterar

sacado de juega en red

Salcort

Tienes razon en que se puede hablar cualquier idioma por cualquier canal de cualquier servidor, nadie debe obligarte a hablar un idioma q puedes no conocer.
Pero luego tengo algunos puntos que comentas en los que no estoy deacuerdo:

-Graficamente a mi el juego me gusto bastante, no es superior al vanguard pero el mundo estaba..no se...mas "vivo", mas detalles y esas cosas en el mundo y sobretodo la zona de la Comarca, bellisima.

-"aqui en el vangaurd, estaremos con las puertas abiertas , que soe, nos trata mejor, haber si traducen el juego "

En el ultimo parche han provocado un bug que hace q los simbolos muchos dots(envenamientos) desaparezcan a placer o directamente no aparezcan, por lo que es francamente dificil saber cuando ha terminado su efecto. En mas de una ocasion SOE ha tirado los servidores abajo sin previo aviso. Llevan 1 año con el juego y aun tiene crashes...personalmente, esto para mi no es un buen trato al personal, mas cuando se juegan sus dolares con cada parche. En lo referente a traducir el juego...estoy en ello :P, tras el GU3 colgare una version mejorada de la HispanaUI.

Por lo demas, como ya te he dicho, veo correcta tu queja, seguramente ese GM estaria de mala leche o algo ese dia.

Spybreak

http://www.lotro-europe.com/coc.php

"12. You may not form or participate in groups whose ideology is based upon or resembles anti-religious, anti-ethnic, anti-sexual orientation, nationalistic, racist or sexist philosophies."

Por lo que puedo ver el nombre de guild ese incumplia las normas del juego, asi que no me sorprende que lo cambiaran si ha sido reportado.

Y Salcort, dudo que sea porque el GM estuviera de mala leche ese dia, los GMs no hacen mas que asegurar que se cumplen las normas del juego, y si la norma del juego dice que no se puede hacer referencia a nacionalismos en los nombres, es obvio que hay que cambiarlo.

Creo que exagerais el tema.

claudiofm

e estado leyendo el foro dle clan

y segun parece un mes antes se le dijo que el nombre no era apropiado

entonces uvo conversaciones y se aclaro todo y que el nombre era totalmente apropiado y quedo la cosa bien

entonces cambiaron Gm y de u dia para otro este nuevo cambio el nombre

asi que si todo esta ok, por que este por su cuena lo cambia, si hacer lo que iso 1 codemaster

ya se a mandado una carta de portesta a codemaster pidiendo expicaciones

haber si al final ponen al este GM en sitio y no tome suya una lucha innesesaria

pero los chicos estan muy mosca, y con razon

emme

#3
Hispania es un nombre histórico que hace referencia a una parte del imperio romano que comprendia toda la península ibérica, Hispania no es España igual que Galia no es Francia ni Britania Inglaterra ni Gran Bretaña por tanto no veo nacionalismo de ningún tipo. Yo creo que si el nombre del guild hubiese sido Britania o Galia o Hibernia que también son regiones historicas la cosa hubiese sido bien distinta.
Ademas lo que pone ahí es que no podrás entrar en grupos que tengan una filosofía nacionalista, no creo que se refiera precisamente al nombre de un clan y menos aun si no es el nombre de ningún país :P

Spybreak

#5 No lo pongo en duda, pero veo como puede llevar a confusion y es un nombre bastante inapropiado para un juego basado en la tierra media.

Tampoco hay que tomarselo a pecho, si no se considera muy apropiado se cambia y punto.

#4 La inconsistencia es algo bastante comun en cualquier empresa que ofrezca soporte al cliente. De hecho en todos los MMORPGs han pasado cosas similares. Pero no es plan de ponerse como os estais poniendo insultando a la compañia como si fuera una persona.

Dudo que el GM que cambió el nombre lo hiciera para joder, simplemente siguiendo la normativa que ellos tienen consideró que el nombre era inapropiado.

Simplemente ha sido un fallo de consistencia que se puede solucionar enviando una queja decente al departamento de soporte de codemasters.

emme

#6
Entonces tampoco se podrían usar nombres mitológicos o sacados de películas o libros ya que tampoco son del universo tolquien, abría que sacar los nombres de todos los clanes del silmarilion^^
A mi sinceramente me parece un despropósito y estoy convencido de que si la guild se hubiese llamado Britania no hubiese pasado nada

Spybreak

Bueno, generalmente depende de que la gente lo reporte.

Como no se ha dado el caso, no puedes saberlo, pero siguiendo la logica que han llevado aqui, si que creo que en caso de haber reportado Britania, se habria tenido que cambiar.

emme

Ahora ya si, porque han sentado precedente

WayneGacy

Me parece una absoluta gilipollez.. fijo que en el server habra cantidad de nombres de guilds similares que no encajen dentro del universo Tolkien, incluso que hagan referencia a otros universos mitologicos que no tengan que ver..

.. yo recurriria a toda guild que tenga un nombre que no encaje, que se jodan los GMs cuando se les ponga de espaldas a la pared..

claudiofm

1 recuerdo que eso se aclaro meses a y GMs direron como valido el nosmbre de hispana

por que se molestaron en crear un lore, para el y lo respetaron y se lo aceptaron

2 alguien conoce todos los reinos de mas alla de mordor y zonas de arriva y de debajo del continente de la tierra media

zona de donde sauron trae a salvajes y otras tribus que no se sabe como se llaman y animales exoticos, como se puede decir que un nombre de hispania no tiene cabida

3 el nombre de hispania de lo puso roma a la tierra que ahora es españa inlcuida portugal

y segun se iva conquistando se iva añadiendo mas terreno a hispania

que estaba dividida en 2 , ulterior e interior si no me equivoco

traduccion, la de aca y la de alla, traduccion subgeneris :P

y que cuando porfin se termino de conquistar hispania roma porfin pudo descansar en paz y decreto la PAX romana

hispania que llebo muchos siglos en cosquistarla, en la cuidad de numancia se pegaron solo mas sde 5 siglos, asi que aguita

cuidad que estuvo y toda hispania , apunto de haces desaparecer roma , por muchos confictos que conllevo la conquista de hispania, falta de recursos, dinero, comida, , la gente no se alistaa porque sabia que te mandaban a hispania, un pozo sin fondo de muerte romana, politicos, cada año por ejemplo de eso 5 siglos se hacia una campaña de conquista de numancia, con muchas legiones, miles y miles de hombres contra el pueblito de numancia, y tenian que retirarse por brutales derrotas

despues de la conquista de numancia, todavia se tardo muchos siglos en conquistar el resto de hispania

recordar tb, que si hoy en dia existe portugal es gracias a los amigos inglesces, al meter cizaña y conquistar lisboa, y enemistar estas 2 zonas, para devilitar a españa

le dimos cera todo el tiempo, y exepto exepciones como la armada invencible que el nombre se los puso los propios marineros ingleses por la impotencia de plantar batalla. por culpa de el clima y una mala gestion de la campaña no se pudo desembarcar a los imfantes en ingleterea y empezar al invacion de inglaterra, lo mismo con trafalgar, aunque españa estaba en quiebra y su flota bajo minos de mantenimiento, los ingleses tivieron tanta, pero tanta suerte en todos los acontesimientos que sucedieron para que la batalla fuera en trafalgar que puedieron perder TODO mucho antes, y, ciertos generales franceses no lo uvieran echo faltal, (como la uida de la flota de reserva que tenia la armada en trafalgar por tarte del general frances, en medio de la batalla, en vez de ir cuado se le mando, y muchos barcos franceses desovedieron las ordenes de eso general un poco mas tarde ,peor ya era tarde y barco a barco esa ayuda fue destruida, por ir cada uno por su cuenta, y no poder organizarse,) pues cosas asi pasaron a monton en el bando español, y mas, etc

y nos las tienen guardad desde entonces, como la gente tipo islamico radical que todavia quiere recuperar arandalus, y cosas asi, hay muchas rencillas de esos tiempo y mas, que repercuten en la vida de hoy en dia , mucho, mas de lo que os imaginais

aqui otra de , por que nos quieren tato los ingleses

http://www.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ

aqui porque se perdio trafalgar, muy extenso pero bien documentado y ameno

http://www.todoababor.es/articulos/pq-traf.htm

aqui hisptoria de la armada invencible

http://www.megaupload.com/?d=A8K73Y8C

numancia

http://www.megaupload.com/?d=D3J8DYZ6

A

No es por meter cizaña ni nada por el estilo y ya se que no tiene nada que ver con el post original pera claudio maxo intenta escribir algo mejor que cuesta un poco descifrar lo que pones.

Mis ojos y creo que los de los demas posteadores te lo agradeceran.

emme

Claudio, leyendo tu relato si los romanos tardan poco mas en conquistar Hispania se desmiembra el imperio antes de conquistarla^. La conquista de Hispania empieza con escusa de la lucha contra Cartago en la segunda guerra punica, que empieza cuando Anibal ataca Sagunto en el 218 a.C. y termino con la dominación de los Cantabros por Augusto en el 17 a.C. osea 2 siglos de duración, por tanto va a ser que el asedio a Numancia no duro cinco siglos, dura de noviembre del 134 a.C. a octubre del 133 .a. C osea 1 año^^
Dividen la península primero en 2 provincias, Hispania Ulterior e Hispania Citerior, despues en tres Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania y posteriormente escindieron la Gallaecia y la Cartaginensis de la Tarraconensis
La armada invencible eran un montón de barcos mal hechos por lo apresurado de su construcción lo que unido al hecho de que el Gran Capitán no pudo dirigirla y pusieron a su mando a un tío que se mareaba en barco (que fuerte^^) y a la pericia de los británicos en lo relativo a la marinería (incluso quemaron los barcos mercantes y los lanzaron en llamas contra los españoles) hizo que la flota española prefiriese escapar rumbo norte que enfrentarse a los ingleses (ahí fue donde se encontraron el mal tiempo :P), si al mando hubiese estado el Gran Capitan o Don Juan de Austria (el que dirigio la Batalla de Lepanto), a lo mejor otro gallo hubiese cantado.
En la batalla de Trafalgar el mejor marinero del momento lideraba la escuadra inglesa, el almirante Nelson y los contrincantes eran los franceses, te recuerdo que España estaba invadida por los franceses y en España reinaba por imposición el hermano de Napoleón (Pepe botella) con lo que a la falta de tradición marinera de los franceses se suma que los españoles no luchaban por su tierra, si no por sus invasores y francamente... no se lucha con las mismas ganas :P

claudiofm

desmenbrase no, pero aruinarse si

escucha el audio de numancia, que lo aclara mas

lo de la armada invensible, se lo puso los ingleses, por que cada intendto que hacer daño era inutil y solo se realizo un enfrentamiento claro y salio victorioso la española, los demas fueron intentos pero, al ver que no podian hacer nada se mantuvieron al asecho todo el tiempo

escucha el el audio

y lo de trafalgar el el texto lo explica bien clarito todo lo que paso

sorry, por el texto, se me saltaron algunas cosas :P

intentare corrigirlo

emme

como el audio? no me digas que los romanos lo grabaron todo y te mandaron una cinta? :P
Los romanos tardaron 200 años en dominar la cornisa cantabrica, una exigua parte de la península, el resto estava dominado desde hacia mucho mucho tiempo, aun asi desde el 753 a.C al 476 Roma hizo algo mas que conquistar Hispania, creeme^^ y desde el 17 a.C. que termina la conquista de Hispania hasta el 476 d.C fíjate si pasa tiempo
El nombre de Armada Imbencible lo sacaron del encargo de la armada por parte de Felipe II que fue quien encargo "una armada invencible", no los ingleses quienes vieron en primera linea que efectivamente no era invencible :P

claudiofm

joer, es un audio contando la historia de numancia, y otra e todo lo acontecido a la armada invencible

que esta abstante bien, nocreo que sea ecacto total , pero esta muy bien docuemntada y explicada

ademas el diseño de la armada invelcible fue de un gran general español que murio no puediendo comandar al flota, ese que nunca perdio un a batalla

don alvaro de vazan

ademas la historia esta documentada

o como te crees que la enseñan en la escuela , en libros de texo, tb te la pueden contar de voz

xDD

es otra forma tan valida como otra, siempre que no este falseada

emme

la armada invencible la encargo Felipe II que era el rey en ese momento y la iba a comandar, tienes razon, don Alvaro de Vazan ( y no Gonzalo Fernández de Córdoba como yo creia) créeme, las canciones no son lo mas indicado para aprender historia^. Lo que tu estas diciendo se parece bastante a las enseñanzas de historia de España del franquismo en que los españoles eran los mejores y si perdíamos algo era porque había traidores o porque los otros tenían mucha suerte y los españoles muy poca :P
Que grupo es Tierra Santa? las canciones igual que las películas, adaptan los guiones para que quede mas bonito, es como leerse el Código Davinci y creérselo o ver Gladiator y pensar que después de Cómodo se instaura de nuevo la República, y que este murió en el coliseo como un gladiador^^

claudiofm

ya, pero el que la penso y la ideo e diseño fue alvaro de vazan

y si una peli no es lo mismo, peor una cancancion tb es = que un peli, son como fabulas y como tales fabulas piues se suele exagerar

te todos modos yo se historia bastante, pero no soy un erudito asi que puedo erran en muchas cosas, y muchas que no se :P

y esto no es enseñanza de nadie

todo esta documentado, y es demostrable, y franco y toda algente de franco ya murio o apunto esta

franco izo su trabajo en la historia, principalmente quitar del poder a un govierno que habia perdido las elecciones y no se queria ir, y tenia el control del ejercito regular, esa el la base

y sacar a españa de la preistoria en que ese momento estabamos, solo tenias que ri a zonas de galicia , zonas vascas, etc, y mra comos e vivia en aquellos dias alli, si noera la edad de piedra era casi, comparado con paises como francia, inglaterra, alemania etc

pero bueno todos sabemos lo que pasa e una guerra civil, la gurra mas dura y salvaje de todas, ne cualquier pais, donde se enfrentan padres contra hijos y ideas contrapuestas, y eso derivo entre al paranoia de frano despues y la iglesia metiendo sus manos en todo como siempre (gran mal de al humanidad, las religiones), españa se convirtio despues en una dictadura "" para unos (principalmente para los que perdieron la guerra, para los que la ganaron no), asi que es distadura entre ""

si no preguntad a Z, que ahora es Z el resquemor que tien como comunista que es acerrimo, (que nesesidad tenemos de ocultar nuestra historia , cambiando calles y tirando estatuas) eso no lol hace ni estados unidos ni alemania, con sus monumentos

bueno dejemos dehablar del Z orro, y un saludo y no me mla interpreteis

un saludo a todos por un intresado de la historia :P

emme

El Frente Popular gano las elecciones de febrero de 1936, no las perdió y el "ejercito regular" debe obediencia al régimen y gobierno legitimo del momento, es decir el republicano que había ganado las elecciones de febrero. Este mismo ejercito que tu dices bajo las ordenes del que según tu "había perdido las elecciones y se mantenía en el poder gracias al ejercito", se levanto contra el gobierno republicano el 17 de julio de 1936 como colofón a la preparación de un pretendido golpe de estado preparado por el general Mola del cual se tenia que poner al frente el general Sanjunjo que ya había protagonizado otro intento de golpe de estado en 1932.
Me ahorro mis opiniones sobre el "Generalísimo", y solo te corrijo los fallos históricos (si a lo que tu dices se le puede llamar historia).
Ni el cerco de Numancia duro 5 siglos como aseguras, ni el Frente Popular perdió las elecciones de 1936 ni tu tienes algún tipo de conocimiento histórico basado en datos empíricos, si no especulaciones y conjeturas que debes de haber leído en algún libro de historia de los años 50 o mejor aun, aprendido en alguna canción de un grupo de música que aprendió historia en esos libros^^
No te lo tomes a mal claudio, pero es mejor que cuando intentes saber de historia te documentes en libros modernos, incluso por internet, (wikipedia, etc) antes de soltar esos disparates hombre

claudiofm

sorry , si me equivoco en algo

http://www.historiasiglo20.org/HE/13a-3.htm

pd:

1 parte
http://www.historiasiglo20.org/HE/13a-1.htm
2 parte
http://www.historiasiglo20.org/HE/13a-2.htm

emme

ahi te veo bien :)
mira, esta es una bonita historia, en la que se inspira el cómic de asterix (claro que los creadores como son franceses lo ponen en la galia) y que tiene uno de los finales mas apasionantes de la historia para mi gusto. Los numantinos cuando se quedaron sin reservas de agua y víveres mataron a las mujeres y a los niños (a petición de estas), quemaron la ciudad y salieron a morir en combate, ya quisiera Troya un final así^^

http://es.wikipedia.org/wiki/Numancia

U

Voy a cerrar este hilo de posts ya k primero ha derivado bastante del inicial y segundo por k el tema no toca directamente el VG.

Me parecía interesante inicialmente la discusión de las politicas de nombres de las compañías, en este caso Turbine con el LOTR, pero viendo el percal y en lo k se esta convirtiendo cierro post :P

Tema cerrado

Usuarios habituales