VSH: Milestone 3

U

Ya han sido anunciados los objetivos de la Milestone 3 de los que gran parte se verán cumplidos en el Game Update 3.

Los objetivos prioritarios son Ancient Port Warhouse, la isla de Trial, la primera montura voladora permanente, optimizaciones de Khal, opciones de Raid, filtro de Gold Sellers y como siempre la correción de bugs. Añadir que el trabajo en los cascos es uno de los objetivos de esta Milestone pero aún está en etapas preeliminares.

Podéis ver el anuncio oficial a continuación:

Hey all!

We are several weeks into our work on Milestone 3 now. The culmination of the milestone should be Game Update #3 going live - which is something we're pretty excited about.

Game Update #3 will focus primarily on raids, but that's not all we're working on right now either. Below, we have tried to give an as accurate as possible idea of what we're working on. Things often change quickly in a development setting like this, so we've tried to keep the topics a little more broad - but please let us know on the forums if there's a particular area or topic you'd like to hear more about. Before we get to it though, it is also important to note that NOT everything listed below is going in with Game Update #3. For some of it, we're just getting a head start on future updates. We'll post a more detailed list specifically about Game Update #3 in the near future.

Thanks, and enjoy!

-Glip

GENERAL
Milestones
An individual milestone typically spans about 6 weeks in length, although some tasks will span multiple milestones. As the tasks are completed, they will assigned to a Game Update patch and be pushed out to the Test Server and then to the Live Servers.

Game Updates We will also be moving to a more consistent patch schedule. Approximately every 6 weeks we will push a game update. This game update will be comprised of some percentage of new content, new features, and new art that was completed in the previous milestones. We will still be patching in the weeks in-between the game updates with bug fixes, performance upgrades, and everything else not covered though, so do not fret!

What We Accomplished Last Milestone

Fixed lots of bugs, including those pertaining to:

Memory leaks
Crash to desktop
PVP

Began coding raid support

Finished all major Trial Island Art

Began design planning for Trial Island

Continued work on Ancient Port Warehouse

Started the Griffon mount quest

Finished optimizing NPCs that will now need to be placed in the world

DESIGN
Team Ancient Port Warehouse Ancient Port Warehouse is almost ready to go live. Right now, the APW team is busy running groups of raid test volunteers through the dungeon on the Test Server multiple times per week. Feedback and knowledge gained from these tests is being used to fine-tune the encounters. Itemization is also undergoing a final pass. Ancient Port Warehouse will be one of the focal points for Game Update 3, so a lot of time is being spent on tweaking, polish and especially performance.

Team Flying Mount
Work on the griffon flying mount quest continues. The "quest" is actually a large series of quests with many different parts and encounters and requires a lot of planning, preparation and testing. Currently, the quest is still in the implementation period but by the end of the milestone it will be fully implemented and testing/tuning will be well underway.

Team Flying Mount is also working on some much needed bug fixing, specifically targeting lots of adventuring class bugs. In addition to that, they will begin placing newly optimized versions of NPCs throughout Telon that should do an awful lot to help improve performance in places like cities. Placing all the NPCs is a big job though, and will span more than one milestone.

Team Trial Island
Art on Trial Island has been pretty much finished, so now the design Trial Island team is ready to start planning and implementing content. A great deal of effort is being put into pre-implementation planning for the Trial Island and we are using a new set of processes to create content - so a lot of effort is also going into fine tuning those processes. When it is finished, Trial Island will be what all other new content is measured against. Adventuring, Crafting and Diplomacy teams are all working closely together to maintain an overarching and continual story for the island that paired with well-designed and optimized art should create a very compelling game play experience.

This milestone will see Trial Island go from the very earliest phases of content implementation to having many levels of content ready to be tested internally.

ART
Khal Optimizations
The majority of the art department resources are being spent here. Khal gets a lot of foot (and ship!) traffic, and with that many people moving through the same area at a time, things tend to slow down a little bit. They are going through Khal and optimizing the city's assets as well as sprucing the place up a bit while they are at it. When it is finished, expect to see a Khal that not only runs a lot better but also looks a lot better to boot.

Trial Island Support
While most of the real work from art on Trial Island is finished, they are still supporting additional design requests that may pop up. Typically, it is something like "We need a flag pole over here" or "we need this building moved a little bit".

Miscellaneous
In addition to everything listed above, art is also working on revamping the Minotaur model - including a new look and new animations; a new set of tier 5 diplomacy clothing; creating new unique looking weapons for players; creating more player housing assets and finally...helmets. Yes, you read that right. Before folks get too excited though we should specify that it is preliminary work only at this point, but it has indeed begun.

CODING
Raid Features
The primary focus in coding right now is supporting raids. A lot of work goes into creating a raid system that we envisioned and the coding team is hard at work bringing that vision to live. Some aspects of raiding that they are working on are: raid creation, raid dissolution, joining/leaving a raid, raid ranks, raid chat, raid icons, raid looting, raid questing, raid experience, raid alert text, raid ready check, raid lockout timers, raid engagement and raid interface.

A much more detailed explanation as to what all of those things entail will be posted as they are closer to going live, so keep your eyes peeled for that!

Gold Spam Filter
You asked for it, you got it. The coding team has put together a spam filter for that annoying gold seller spam. So if they get to you before we can ban them, this should help.

Bug Fixing
A good deal of coding time is also being spent fixing bugs. They range from small annoying bugs all the way up to very big issues. When a particular fix goes live, we will be sure to draw attention to it in the patch notes to players can see the progress.

Pronto la versión traducida.

E

La trial a bote pronto me da igual (se ke es bien y todo eso, pero...)
Los cascos, los espero como agua de mayo.
ya toy ahorrando para el grifo jaja
Contenido de Raid, indispensable. Herramientas para ello tb. Espero ke tb token la performace, como comento por ahi...
Filtro antispam de goldseller, un alivio. pero quien no echara de menos a esos entrañables "vmkfwen" o "fmoasd" ke siempre piden disculpas por molestarte? ay...

Queda curro, pero la cosa mejora cada vez mas, eso esta claro

claudiofm

jajaja

es verdad esos slvetijuo, jajaj

pero bueno

si esta bien eso de los cascos so es una de las cosas que les trae de cabeza por lo que veo

yo tb estoy ahorrando para el grifo, si el lobo valía 10 gols este o 50 o 1pp adeasm de ser lvl 45 o 50 casi seguro

este juego parece Madrid , esta siempre en obras , jajaja

pero como todos los que estamos desde el principio cada vez el juego esta mejor y mas completo, y eso se nota, y cuando metan las raids de thestra y las de qalia, + la trial para que mucha mas gente conozca el juego

este va a dar un salto, por lo menos eso creo yo

D

Pero, ¿tan difícil es diseñar e implementar los dichosos cascos?, porque primero SIGIL y ahora SOE parece que estén construyendo las Pirámides de Egipto por lo que les está costando en tiempo y trabajo invertidos, macho... XDDDDDDDD

E

Yo entiendo que las prioridades a la hora de implemetar cosas son otras. Otro cantar es si el juego debio haber salido, evidentemente, con los cascos implementados. Pej: hace cuanto que no pisais, excepto por la quest de la montura, el continente de kojan?
problemas de prioridades, lo weno es ke poco a poco la cosa mejora, eso es indudable

claudiofm

haber os comento lo que se yo, que es poco

el problema lo tiene en el sistemade creacion

que cada personaje tiene la cabezza distinta, ademas de poderla modificar a nuestro gusto, tamaño etc

que pasa que un casco para hobbit no puede ser el mismo que uncasco para gigante, ya sea warrior =

y en esas estan

  • - el problema es ese

porque noe s dificil diseñar unos cascos y ponerlos, lo que pasa que para que queden bien estan teniendo problemas de CABEZAS grandes xDD, lo ultimo que dijeron que estaban avanzando bien y que pronto "" lo tendrian , haber si es verdad

yo la verdad no creo que me ponga el casco, pero otra gente si, me gusta mi careto xD

un saludo

D

Bueno, aparte de eso a ver si implementan del mismo modo más tipos de pelo y caretos... que es irrisorio que a estas alturas de juego tengamos menos para elegir que en la "beta" y además, la mayoría de putos peinados son feos de cojones, apufff...

claudiofm

+1

si la verdad , en eso veo falta o poca cantidad, unos 4 o 5 pelos mas seria bastante bien, en general eso y el pelo facila unso ams, y unas caras mas, estaria completo

en general esta bastante completo para persnalizar el char, exepto estas 3 cosas

pd: y si la verad son feos de cojones, alguno escapa , erp en general xDD

emme

lo de los pelos tenéis razón, pero en las caras no, por el motivo de que son millones de caras, solo tienes que coger las que hay y modificaras a tu gusto, es una pasada.

A

#6 Yo no creo qu el problema sea el tamaño de las cabezas, porque sino pasaria lo mismo con la ropa, no tiene el mismo cuerpo un halfling que un lesser giant. Lo que creo yo es que le dieron mas importancia a diseñar la ropa ( como es logico ) que a los cascos y todavia estan diseñando los cascos, pero como necesitaban sacar el juego rapido no les dio tiempo a diseñarlos. Aparte con toda la movida de bugs, merges y demas problemas que han tenido pues lo han dejado en un segundo plano, creo yo.

Salu2

Xyzzy

Yo lo que querría ver es más modelos de armas y armaduras.

Hace siglos (desde nivel 40 o por ahí) que el modelo de armadura de mi bardo es igual y sólo cambia, un poco, el color.

Me gustaría que se diferenciase claramente una armadura épica o heroica de una "normal", como pasa en otros MMORPGs en los que, al acercarse un personaje, ves a simple vista que va (o no) vestido con equipo épico.

Ahora mismo se reusan mucho los modelos.

Idem con las armas. Cierto es que las épicas suelen tener un efecto de partículas. Pero me gustaría ver más variedad de modelos.

claudiofm

si

han sacado pco a poco mas modelos de escudos y armas, eso si lo e visto pero de armadura hay en general poca variedad

ademas, los pantalones tipo arguiñano del ranger y sus compis, es de prision cautelar xDD

1 apunte nada mas

instalaos los 163.71 de nvidia beta

se gana bastante mejora en el funcionamiento del juego

Salcort

[PANCARTA]Deberian quitar a todos los halfings y seres de pequeña estatura del juego.[/PANCARTA]

Por lo que he podido entender...solo habra una montura voladora?

U

#10 No, lo de los cascos es cierto, el problema esta en el custom de chars del Vanguard k permite variar muchas partes del volumen de la cabeza, ya en los cuerpos suele haber problemas de "encajes" de armaduras por el poder variar el volumen de brazos, piernas y el cuerpo en general, pero en las cabezas el problema se acrecenta por los pelos y otros factores como las capuchas.

De todas maneras están en ello y tarde o temprano llegarán los cascos.

#13 En principio de momento solo habrá una montura voladora de quest y será el grifo.

Aquí tenéis la traducción al español de la milestone 3.

(Traducción realizada con la colaboración de Ember)

GENERAL

Milestones:

Una milestone individual se desarrolla a lo largo de unas 6 semanas, aunque hay algunos aspectos que pueden extenderse a lo largo de varias milestones. A medida que los trabajos sean completados, estos son asignados a un parche, para el test server primero y luego para los servidores LIVE.

Game Updates:

También avanzamos hacia una cadencia más regular a la hora de desarrollar parches. Aproximadamente cada 6 semanas vamos a sacar un Update. Éste estará comprendido por una cantidad de contenidos nuevos, nuevo arte y otros aspectos que hayan sido desarrollados en las milestones. También continuaremos parcheando en las semanas comprendidas entre los Game Updates cosas con arreglos de bugs, incrementos de la estabilidad y rendimiento junto con otras cosas relacionadas así que no temáis.

Que hemos cumplido en la ultima milestone:

*Arreglar muchos bugs, incluyendo aquellos relacionados con:
-problemas de memoría
-crashes
-pvp
*Empezar a codificar el soporte de raid.
*Finalizar todo el arte “principal” de la isla de trial
*Empezar el plan de diseño para la isla de trial
*Comenzar la quest de la montura de grifo
*Acabar de optimizar NPCs que ahora serán colocados en el mundo

DISEÑO

Equipo de Ancient Port Warehouse:

Ancient Port Warehouse está casi preparada para salir en los servidores LIVE. Justo ahora el equipo de APW está ocupado con grupos de testers que lo prueban en el servidor de test en múltiples ocasiones a la semana. Los consejos y los conocimientos adquiridos están siendo utilizados para pulir los encuentros y combates.
La itemización también está en sus fases finales. APW va a ser uno de los puntos fuertes del Game update 3, así que se esta ocupando mucho tiempo en pulirla y ajustarla, especialmente el rendimiento.

Equipo de la montura voladora:

Continúa el trabajo en la quest de la montura voladora grifo. La “quest” es de hecho una larga serie con muchas partes diferentes, así como encuentros, y requiere un montón de planificación, preparación y testeo. Actualmente la quest está en periodo de implementación, pero al final de la milestone estará totalmente implementada y testeada.

El quipo de la montura voladora está trabajando también en un montón de arreglos de bugs muy necesarios, centrándose especialmente en bugs de las clases de aventura.

Además, se van a ocupar de colocar los nuevos NPC optimizados por todo telon, lo que supondrá una mejora en el rendimiento de muchos lugares, especialmente las ciudades. Reemplazar los NPCs es mucho trabajo, así que va a ocupar sin duda más de una milestone.

Equipo Isla de trial:

El diseño del arte de la isla de trial ha sido casi completamente acabado, así que el equipo de diseño esta preparado para empezar a planear e implementar el contenido. Una gran cantidad de esfuerzo está siendo invertida en la planificación (pre-implementación) de la TI , y estamos utilizando un nuevo set de procesos para crear contenidos, por lo que mucho esfuerzo se canaliza en la optimización de estos nuevos procesos. Cuando esté finalizada, los contenidos de la TI serán los utilizados para añadir nuevos contenidos de Telon. Los equipos de aventura, artesanía y diplomacia están trabajando codo a codo para crear una historia continuada y conectada en la isla, lo que unido a un arte bien diseñado y optimizado va a crear una muy buena experiencia de juego.

Esta milestone ha supuesto el paso desde las primeras fases de implementación de la isla de trial hasta el testeo interno de muchos de sus niveles y contenidos.

ARTE

Optimizaciones de Khal:

La mayoría de recursos del departamente de arte han sido gastados aquí. Khal tiene mucho trafico de gente (¡y barcos!), y con tanta gente moviéndose alrededor del área al mismo tiempo las cosas tienden a ralentizarse. Se ha estado optimizando los recursos de Khal así como puliéndolos mientras hacían eso. Cuando se finalice, Khal no solo funcionará mejor sino que se mejorará también su arranque.
Soporte a la Isla de Trial:

Mientras mucho del trabajo real de la isla de trial está finalizado, el equipo de arte aún se mantiene dando soporte a diseños adicionales que se pidan. Normalmente son cosas del estilo "necesitamos una bandera por aquí " o "este edificio hay que moverlo un poco hacia allá".
Miscelánea:

Además de todo lo citado anteriormente, el departamente de arte también está trabajando en una nueva versión del modelo de minotauro – incluyendo Nuevo look y nuevas animaciones, en un nuevo set tier 5 de ropas de diplomacia, el equipo está también creando un nuevo y único aspecto para algunas armas de jugadores, creando nuevos recursos para casas de jugadores y finalmente… cascos. Sí, habéis leído bien. Antes de que la gente esté demasiado excitada hay que especificar que de momento es solo el trabajo preliminar, pero que éste ya ha empezado.

CÓDIGO

Características de Raid:

El foco primario del código es en el soporte a raids. Un montón de trabajo ha ido en crear el sistema de raid soñado y el equipo de Código ha estado trabajando duro para traer esa visión a la vida. Algunos aspectos en los que se ha estado trabajando son: creación de una raid, disolución de una raid, unir/dejar una raid, rangos de raid, Chat de raid, iconos de raid, loot de raid, quests de raid, experiencia de raid, texto de alerta de raid, chequeo de estar preparado en raid, tiempos de lockout en raid, encuentros de raid y interface de raid.
Explicaciones más detalladas sobre que supondrán estas cosas serán anunciadas cuando estén cercanas a ir al LIVE, por tanto, ¡tened vuestros ojos abiertos para eso!

Filtro de Gold Spam:

Vosotros lo habéis pedido y lo tendréis. El equipo de código ha realizado un filtro de spam para los molestos gold sellers. Por tanto si ellos llegan a vosotros antes de que los hayamos baneado esto ayudará.
Arreglos de Bugs:

Una gran cantidad de tiempo de código ha sido gastado en corregir bugs. El rango de los bugs va desde los pequeños y molestos hasta los más problemáticos. Cuando un arreglo llega a los LIVE, se intentará poner en las patch notes para que los jugadores vean los progresos.

claudiofm

como podemos comporvar, a los probres dev los tiene a pan y agua sin salir de SOE

encadenados al ordenador

xDDDD

la verdad que poco a poco estan haciendo un gran trabajo, sin desvirtuar la idea del vanguard en lo mas posible, y creo qeu lo estan consigiendo, cosa que todo el mundo estaba asustado de que sony desvirtuara la idea del juego

un saludo

pd: la unica pena que el juego tenia que haber salido, como minimo como esta ahora y otro tema seia ahora en el mundo de los juego de rol online, todos estos meses de mejora y de contenido y preparando la 1 expancion, cosas que se a retrasado todo :(, peor bueno, yo la verdad que disfruto del juego

E

Totalmente de acuerdo con claidiofm, el juego debió haber salido en un estado parecido al actual, en mi opinión bastaria con algo semejante al que podiamos encontrarnos antes del GU2 (mid verano).

Pero, obviamente, (y como me comentaba alguien cercano hace muy poco) un MMORPG necesita tiempo y sobretodo una inversión muy importante.

El problema de sigil es que se les acabo esta inversión pronto [antes de tiempo, al pasar de microsoft a soe???] y el juego salio en un estadp en verdad lamentable.
Aun me acuerdo cuando jugaba la beta, veia los mil bugs y problemas del juego, y confiaba en que la version retail los solucionase, aquel comienzo de febrero... Al final el cliente de la beta salio tal cual en la version LIVE, con la consiguiente desilusión que me lleve.

El caso es que necesitaron sacar el juego porque necesitaban ver pasta, y de inmediato, y no es que lo diga yo sino que se supo rapidamente.

Vanguard es un juego con un potencial impresionante, como siempre les digo a mis colegas, vanguard es facil de jugar pero dificil de masterear, y con una gran cantidad de contenidos. Clases abundantes y variadas, y un juego muy intretenido.

Nos gusten ciertos aspectos del juego añadidos a posteriori o no, la verdad es que solo se me ocurren agradecimientos a la gente de SOE por hacer ese potencial muy jugable y divertido. Avanzan despacio, quizas, pero avanzan. Hemos tenido paciencia hasta aqui. A partir de ahora, a disfrutar como chinches!

E

Como habre podido escribir semejante parrafada a estas horas y en mi estado?
praise to the gods, esto si es en verdad challenjin!

Salcort

Como dice el intento de sorecer de aqui arriba xD, el juego deberia haber salido en su estado actual, aunque el tema de los crashes sigue siendo un coñazo, crashea menos que antes, pero cuando te pones a hacer alguna actividad con mucha peña (2 grupos por ejemplo) los crashes se disparan, espero q solucionen esto antes de las raids por que de lo contrario va ser un show.

Xyzzy

Pues a mi me "crashea", desde el último parche, más que antes.

Supongo que han "tocado" algo y que la cosa mejorará en la siguiente GU.

claudiofm

si yo note lo mismo, que tocaron algo, que a algunos mejoro pero a otros empeoro

esperomos que en 3 semejore para todos

E

Lo de los crashes es muy cierto y muy curioso! Y ademas pasa en diferentes uis. yo uso la drox y mi compañero de piso en la ui default, y nos crashea por igual, jeje.
Porque sera? quien sabe... esperemos ke se arregla

claudiofm

por que no es solo por la ui

es al pasar un chuck, al usar un tp, al hacer recall, al no soltar la memoria etc etc, se han arreglado muchos pero en el parche 2, tocaron algo, que a mi desde el parche 1 me iva de favula me crash mas a menudo, ahora ultimamente, mucho menos :P

ademas recominendo los drivers de nvidia 163,71, se gana bastante

ahora estan los oficiales, peor yo tengo puestos los beta desde hace 1 semana y el juego me va de fabula ,bastante mejor, hoy me e puesto los oficiales

Salcort

#22 Que SO usas? Grafica?

E

queria decir que no es cosa de uis, y que da igual con la ke juegues (a veces un juego puede crashear mas ya sabeis si usas addons o Uis)

claudiofm

mi equipo

cpu - coreduo E6600
placa base - DG6 gigabyte i680
memoria ddr2 800 2gb (1+1) corsair
grafica gigabyte 8800gts 640
hd - raptor x 150GB - juego
hd - 250 setagate - sistema

sitema para jugar - windows xp64 usa

Usuarios habituales