VSH: Principiante de Vanguard, preguntas?

kyrsiN

Hola buenas, hace ya rato que pare wow tras mis 2 años de juego y bueno desde entonces no he encontrado juego que me enganche tanto, tengo mi buen viejo CS, pero es para echar alguna partida y/o alguna partido de vez en cuando, no pasarme 3 horas seguidas valla. De momento juego a wc3 pero igual, que ya tiene cierta edad. xD

El vanguard en su epoca de desarrollo lo esperaba impaciente pero cuando salio ( discretamente ? ) no tuvo el exito que espere ( en pleno boom de wow ?). Ahora estoy que quiero jugar a algo, y segun las descripciones que lei... me interesa. Mis dudas son las siguientes:

Un amigo de un amigo ( xD ) me ha dicho que Vanguard mola, pero que no hay nadie en los servers, o sea que se siente un poco solo... Verdad / Mentira ?

Por cuanto sale el juego ahora ? ( Por internet ) Viene 1 mes gratis ? La cuota mensual aun es de 12€?

Y bueno.. vale la pena? Que aspectos del juego os gustan mas? Hablo de high end, es decir que si el leveling no es increiblemente genial, de momento que las posibilidades de juego sean buenas al nivel maximo me gustara.

Gracias de antemano.

kyrsiN

Veo que la comunidad ahem ahem no es super activa como los foros Off-Topic. xD

claudiofm

Bueno te voy a responder mi opinión

1 - el juego mola

2 - que existo que esperabas, el juego es tuyo?, o solo juegas que son éxito ""? por que eso es muy relativo (no todo el mundo tiene un mercedes, y mas gente tiene un ford focus, y por eso el mercedes no es un fracaso por eso,

o juegas a los juegos que te gustan?

3 - Es mentira, en los Server hay bastante gente, se habrá fijado en que hay un Chat?

si es por que no encuentra a la gente hispana, que ponga el canal hispano, no vas a ver miles de españoles, pero de hay a que no hay nadie, otra es si esta en un Server pvp, allí si que no hay casi nadie hispano, pero así y todo hay hasta guild

y no te digo de giris, hay muchos

4 - el juego sale 45 euros + - , cuota 12 euros , tienes un mes gratis lógico

5 - perdona, pero haber si te aclaras, por que dices "Hablo de high end, es decir que si el leveling no es increíblemente genial, de momento que las posibilidades de juego sean buenas al nivel máximo me gustara."

perdona lo que te voy a decir, esto no es el WoW, que para disfrutar del juego solo lo puedes hacer con el lvl máximo

ahora te respondo

  • en H end, hay muchas cosas que hacer y en breve mas, por la llegada de las primeras raids

  • el subir de lvl 1 a lvl 50 de 1 de las 3 ramas , ya sea diplomacia, craft o aventura, te va a llevar bastante tiempo, y vas a disfrutar bastante porque hay muchas cosas que hacer, no te digo si te vas a subir 2 o las 3 a lvl 50

  • una pregunta, tu solo te diviertes a lvl máximo?, y de lvl 1 a lvl 50?

  • a mi me gusta mucho al ambientación, el poder viajar por todos los lados, el no tener instancias para nada, yo prefiero el sistema de zonas de este que el sistema del wow, y del warhammer por ejemplo, aunque les queda que mejorarlo para que sea perfecto, me gusta el craft, que se puede hacer cosas decentes y es útil, me gusta la diplo, aun no pudiéndola disfrutar casi nada , por no saber ingles, me gusta que cada DIA descubres algo nuevo y el juego te sorprende en algo, mmm, son tantas cosa la que me gusta de este juego, que no es perfecto, que no innova en mucho a los que hay, ninguno innova, el EQ copio al U.O., el wow copio al U.O. y al EQ1, etc, y eso es así.

PD: por lo que me dices, puede que este no sea tu juego, por que si vas a pensar que hasta lvl 50 es un aburrimiento, mejor vete a otro juego, y no tires el dinero en este

y vas a disfrutar del juego desde el lvl 1 al 50 y en el 50 seguir disfrutando, seguro que este es tu juego, por que vas a tardar bastante en llegar al lvl 50, no pienses que en 10 días serás lvl 50 y tendrás todo mega power, como otros, aquí el que quiere algo tiene que currárselo, y echarle tiempo, aquí no veras a todos con las mismas armas y mismas armaduras

un saludo y que no te molestes lo que te digo que no es contra ti ni mucho menos, solo trato de contestarte y preguntarte cosas que no veo claras, y para que sepas lo que te vas a encontrar y no te lleves una desilusión, como uno que cojeo un necromancer que en el wow , el equivalente es muy poderoso y pule a todo dios y como lo no hacia aquí = dijo que era una mierda el necromancer y que era el mas débil, y se canso y dejo el juego (, necromancer débil, xDD, para flipar, si coge un warrior, se pone a llorar, xDD)

aquí el combate es mas pausado, no pin pan pun muerto, hay estrategia, y muchas formas de combatir, y el manejo adecuado del char marca mucho si vives o no, contras, debilidades, saberlas usar etc

habrá otra gente que te pueda explicar esto mejor, pero, solo que lo sepas, el juego vale mucho, y cada vez esta mejor, en todos los aspectos, y según pase el tiempo será mucho mejor, con mas contenido y mas cosa que van a añadir

si al final decides darle una oportunidad te estaremos esperando, y activa el canal hispano

/autojoin set hispano

la comunidad hispana esta en el Server halgar, allí nos encontraras y si necesitas ayuda en algo o no entiendes algo pregunta

un saludo

U

Hombre nos vamos pasando por los foros pero en mi caso juego mucho al VG tb :P

Sobre la cantidad de gente, pos a ver en Halgar en los horarios de tarde noche suele haber muchos europeos y es facil agrupar.

Sobre la comunidad hispana en sí es ahora k empieza a haber una mayor cantidad de gente, ahora mismo hay 3 guilds muy activas como son Insomnia, La Union y Errantes más otras de más reciente creación o menos activas, además el canal hispano en las horas de juego suele estar lleno. Ahora bien la comunidd hispana por el momento es muy inferior en número a la de juegos como el WoW pero sin duda es bastante mas madura, la mayoria son jugadores experimentados k ven en VG un juego mas complejo de los k hay ahora.

Sobre el precio mi recomendacion es k lo mires en la station de Sony, y por la compra tendrás un mes gratuito sí.

Por último hablas de cosas k hacer en el juego y sobre el High End y es aki sin duda donde brilla Vanguard, para empezar los sets de armaduras de los pantanos, la joyeria de Tehatamani, los items legandarios como el casco de RI o el collar de Tehatamani... sumale k el craft y la diplomacia enganchan y son profundos y agregale a esto k el mundo es enorme y hacerse alters a mucha gente le llena para ver zonas k no pudo ver en su momento.

Raids en el sentido estricto aun no hay pero en uno o dos parches estarán disponible y segun los testers serán bastante dificiles y tecnicas, para los k hayan jugado al eq1 les diré k habra cosas k puede k les recuerda a los flurry de los dragones de North Tov o Uqua en sus inicios(prenerf).

Yo recomiendo el VG sin duda y más ahora k esta tomando cada vez mayor forma.

Salcort

Como han comentado arriva, el VG es para aquellos que ya han jugado otros mmorpg mas planos y simplones como el WoW o algun EQ, no quiero decir que cualquiera que no halla jugado a un mmorpg no pueda jugar al VG, pero tendra que aprender muchas mas cosas y le resultara mas dificil empezar, el VG es como un segundo nivel de mmorpg, mucho mas profundo, con muchas mas opciones, personajes muucho mas completos y con mas habilidades, un craft en el que realmente sientes que estas fabricando algo, no lo tipico de jungo a+b le doy al boton y sale C, aqui el craft es todo un proceso de pasos en el que te pueden salir inconvenientes que deberas solventar o grandes tiradas que aumentaran de sobremanera la calidad del producto.

En lineas generales el Vanguard es en cualquiera de los aspectos mas completo y extenso que cualquier otro mmorpg, ademas cualquiera que halla jugado a un WoW por ejemplo sabra empezar a jugar en el vanguard, ya que este emplea el mismo sistema de quests que el WoW(mata a 20 de estos, mata a 16 de los otros..etc). La base del juego es ya conocida por todos, para que nadie se pierda namas entrar en el juego,pero luego vas descubriendo todo un universo de posibilidades que te hacen pensar "joder...es que comparado a este juego todos los demas son muy simples y carentes de contenido u opciones".

Para mas info, comprate el juego y descubre un mmorpg para profesionales.

Xyzzy

Yo no me voy a repetir porque creo que claudiofm, Urthan y Salcort ya han expresado lo mismo que yo te diría.

Simplemente añadir que Vanguard es como los buenos vinos... hay que saborearlo, dedicarle tiempo para poder apreciarlo. Nada de ir rápido, mato estos "mobs", acabo estas "quests", subo 10 niveles y mañana lo mismo.

Hay líneas de "quests" que te van a tener entretenido, mucho tiempo. En las que vas a visitar lugares maravillosos que te van a dejar boquiabierto.

Porque Vanguard es, ante todo, un mundo donde vivir virtualmente. Yo llevo desde la "beta" recorriendo todos los continentes de Vanguard y, a fecha de hoy, aún descubro personajes, lugares, "lore" que me fascina.

En Vanguard no te llevan de la mano. Tú decides que hacer y cuando hacerlo. No es como otros MMORPGs donde, desde que empiezas hasta que te aburres te están continuamente llevando de la mano (ahora vete aquí, haz esto y cuando termines vete a este otro sitio).

Sólo quería transmitirte mi entusiasmo.

Es cierto que el número de jugadores de Vanguard es una fracción de los de otro MMORPG más popular. Pero en Vanguard encontrarás calidad más que cantidad. Como decía claudiofm y su símil de coches... Vanguard es como los Mercedes. ;)

P.D.: por cierto... no esperes una comunidad "super-activa" pero si una comunidad madura y seria... filosofía "vanguardiana": calidad más que cantidad ;) como se demuestra en otros foros de otros MMORPGs que están plagados de "flames" absurdos... aquí no verás de eso.

D

Alguien podria traducir a #3 al castellano plz?

kyrsiN

Gracias a todos por vuestra respuesta detallada.

Lo siento #3 pero no consegui leer tu post entero, ante todo porque no comprendiste correctamente mis preguntas ( yo nunca dije que no me gustaba levelear en los MMORPGs.. etc), y por la escritura.. xD

En cuanto al numero de jugadores en Vanguard, solo preguntaba porque un aspecto mayor que me atrae en los juegos online, es el de estar con otras personas, compartir y hablar, EJ: El oblivion me aburre.
Pero bueno lo voy a probar dentro de poco a ver que tal, me esta gustando el espiritu de juego que describís.

Xyzzy

Por agrupar o encontrar gente que te ayude no te preocupes. Verás que la comunidad dentro de Vanguard es muy colaborativa.

Eso sí... la población hispana no es muy alta. Con ello quiero decir que, quizá, si quieres grupo vas a tener que agrupar con gente de habla no hispana (inglés normalmente) habitualmente. No sé si esto te supone una barrera.

En cualquier caso, si entras en Halgar yo y los de mi clan (y el resto de la comunidad hispana) te ayudaremos en lo que podamos.

Dentro del juego me podrás encontrar como Xzira (mi "main") o como Xota (mi "alter"), del clan La Unión.

kyrsiN

Muchas gracias Xyzzy, me pienso pillar el juego ( online o en tienda aun no lo se) dentro de unos pocos dias.

En cuanto a la poblacion no hispana, no supone problema para mi, al contrario, la mezcla de lenguas en MMORPGs siempre me ha gustado. Ademas, soy frances por lo que ya estoy bastante acostumbrado a liarme entre varios idiomas, sobretodo en MMORPGs.

PD: Alguien sabe por cuanto sale exactamente si se compra online?

Lo veo por 30€ en internet ( pero de una tienda)

PD2: Alguna forma de tener una key para 10 dias de "try" ?

GNSAsche

En este juego no juega ni el tato no?

Xyzzy

Mejor que no juegue el "tato"... ¡no veas lo tranquilos que estamos sin él!. :P

claudiofm

Corregido :P

+1

Si mejor que el "TATO" no juegue a este que si no nos vamos todos te aquí.

Creo que por que el "tato" no esta en este juego hay tan buen rollo, entre toda la gente hispana de este juego

Que hay mucha

PD: yo prefiero la gente que hay en este juego, que se llene esto de gente que lo único que quiere es ser le megapowerranger, si disfrutar del juego y molestando a los que hay aquí ya

Así que mejor el "tato", "kuko", "nen", etc, por el estilo mejor que se queden e otros juegos

pd2: no entiendo a la gente que no puede jugar y disfrutar de un juego si este no tiene millones de usuarios, la verdad no lo entiendo, como si fuera a disfrutar mas si e juego tiene 200.000, que 20 millones, el juego es el mismo :P

Salcort

#11
1º- Juegan los que tienen que jugar.
2º- No juegan los niños de 14-16 años que se pelan las clases por jugar al WoW y creerse importantes.
3º- Para postear eso no postees nada, no aportas nada al thread ni tiene relacion alguna con la pregunta inicial.

Usuarios habituales